12% de descuento en el pago del refrendo de licencias de funcionamiento 2012

Zihuatanejo, Gro., 9 de enero de 2012.- En consideración a las difíciles condiciones económicas que se presentaron durante el año que acaba de concluir el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, giró instrucciones para que se otorgaran descuentos de hasta el 12 por ciento en el pago del refrendo de las licencias de funcionamiento para el año 2012.

Guerrero no se detendrá ni claudicará, al contrario saldrá adelante con mayor empuje: Ángel Aguirre

Recibe el mandatario el respaldo de los integrantes del Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor.

Chilpancingo, Gro., 9 de enero de 2012.- Guerrero no se va a detener, no va a frenar sus esfuerzos, ni tampoco va a claudicar, al contrario, seguiremos trabajando intensamente porque hemos asumido el compromiso de sacar adelante al estado y lo cumpliremos, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al sostener un encuentro con integrantes del Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor A.C.
El mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero se reunió en la residencia oficial Casa Guerrero con integrantes del movimiento ciudadano por un Guerrero Mejor A.C., a quienes dio a conocer que seguirá trabajando intensamente, porque hoy más que nunca los guerrerenses nos necesitan y vamos a seguir trabajando muy fuerte, porque eso es lo que quiere la gente, obras y proyectos que generen empleos y representen el combate a la pobreza y marginación.

Taco de OjO

Positivo el dictamen de recertificación de Playa El Palmar

Zihuatanejo, Gro., 9 de enero de 2012.- La playa El Palmar mantiene las condiciones de certificación que establece la norma 120 y tiene grandes fortalezas para tener la seguridad en el trabajo que se está• haciendo y este año se pueda lograr la recertificación con todo el respaldo y dedicación del Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, que ha sido la columna fundamental para mantener el registro y ratificarlo este 2012.

MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Le llueve sobre mojado al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, o lo que es lo mismo, se le complica el asunto de los dos muertitos de la escuela rural de Ayotzinapa, escena ocurrida el 12 de diciembre pasado,  caso sabido prácticamente en todo el país, motivo que puede ser  su caída del poder.

Han quebrado del 10 al 15 por ciento de transportistas

Desde hace tres años se ha venido pidiendo el aumento al transporte público por el alto aumento que se ha dado en el precio de las refacciones y los gasolinazos, por lo que del 10 al 15 por ciento de transportistas de este puerto se fueron a la quiebra y tuvieron que traspasar sus carros.

En la región hay becerros de exportación: Quiroz Basurto

El estado de Guerrero ya esta catalogado como productor de becerros que introductores también los exportan a los Estados Unidos, entre estos animales también van incluidos becerros de este región.

Invita el presidente Albino Lacunza a todo el personal a mejorar en el trabajo y atención a la población

En su primer discurso de inicio de año, el presidente municipal arquitecto José Albino Lacunza Santos dentro del marco del festejo del compartimiento de la rosca de Reyes, luego de reconocer el trabajo realizado por parte de sus colaboradores, empleados y trabajadores de las diferentes áreas de la administración, a su vez los invitó a renovar esfuerzos, a rectificar errores y a mejorar en el servicio a la ciudadanía que diariamente acude a las diferentes oficinas en busca de trámites y apoyos.

Arrancara Feria del Santo Patrono de La Unión con encuentro de futbol de tercera división profesional promueve Toño Pascacio

La Unión, Gro.- Los festejos del santo patrono, San Felipe de Jesús del municipio de la Unión se esperan inaugurar el próximo 5 de febrero con el primer encuentro deportivo de tercera división entre el equipo de Lobos de Zihuatanejo que enfrentaría al Deportivo Corregidora, dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta localidad, así lo expuso el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, durante el recorrido a las instalaciones.

En La Ropa faltó vigilancia en temporada de diciembre: Restaurantero

Se queja restaurantero de que en las pasadas vacaciones de navidad y año nuevo capitanía de puerto no mandó ningún elemento para  poner orden entre los prestadores de servicios acuáticos, ya que siguen invadiendo el área de playa al no respetar el área de bañistas.

Por un cambio generacional

El pueblo necesita políticos capaces y comprometidos para salir del atraso.

“Muchas personas no creemos en los gobernantes y políticos porque han defraudado la confianza del voto. Es urgente que haya mujeres y hombres responsables y comprometidos en buscar beneficios que caigan en nuestros bolsillos”, así opinó Luis Nogueda Álvarez, prestador de servicios en un hotel de cinco estrellas de Ixtapa, al preguntársele sobre lo que piensa de la política mexicana. Esta opinión se repite constantemente, en virtud que durante mucho tiempo los partidos políticos han cedido a la presión de ciertos personajes y grupos que tratan de imponer candidaturas y al conseguirlo, jamás regresan a gestionar acciones que resuelvan los problemas de la ciudadanía.

Dos marchas del magisterio, en una exigirán seguridad y en otra se suman a los normalistas

Laura Sánchez Granados

Este miércoles maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán una marcha para exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento de la maestra María Viruel de la Técnica 68, por su parte maestros de la CETEG se suman a la exigencia de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapan para que se realice el juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Más de 53 denuncias contra estudiantes, MP Federal y Estatal no han procedido

* Guerrero seguro se concentrara en Tepecuacuilco, Iguala, Taxco y Costa Grande.

Laura Sánchez Granados

Existe una gran cantidad de averiguaciones previas federales y estatales contra estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa; informó el vocero de seguridad del Gobierno del Estado Arturo Martínez Núñez, que ni la federación ni el estado las han hecho efectivas, “a la mejor se procedería si un particular tuviera una demanda” –señaló el funcionario- y reconoció que las dos instancias de gobierno han sido omisos, se calcula que existen alrededor de 53 denuncias por montos millonarios.

Ríos Piter urge se tomen medidas de emergencia para la producción agrícola

México. D. F.- En el marco del debate que se presentó en el pleno de la Comisión Permanente por el tema de la emergencia que vive el campo mexicano y  el abasto de alimentos, el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter urgió a Senadores y Diputados aprobar medidas inmediatas para que el Ejecutivo Federal y el legislativo, resuelven las diferencias que existen y se destinen de una vez 10 mil millones de pesos para minimizar los daños.
Este lunes, el diputado Efraín Ramos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, hizo entrega de su Tercer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión al titular de la oficialía Mayor del Congreso local.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El sello de la dupla de los hermanos Moreno Arcos.

Los sondeos los ubican como dos políticos con grandes posibilidades para competir en las elecciones de julio próximo. Su accionar les es reconocido por la ciudadanía, tal y como se vio en la plaza de toros Belisario Arteaga de Chilpancingo cuando apadrinaron la corrida con motivo de las festividades de la feria de San Mateo, Navidad y Año nuevo, en donde recibieron muchas y grandes muestras de afecto y respaldo a sus proyectos políticos. El fin de semana reciente, leales al sello de servir que les caracteriza, estuvieron en comunidades de la sierra capitalina que fueron afectadas por el sismo del 10 de diciembre pasado, para cumplir algunos compromisos y entregar diferentes apoyos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

¿QUIEN CASTIGARÁ A LOS AYOTZINAPOS?
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), deberá emitir y dirigir una muy severa recomendación a los normalistas de Ayotzinapa, para que ya dejen de agredir a la ciudadanía, bajo diferentes formas, con el argumento de que están en “pié de lucha”, luego de los violentos hechos del pasado 12 de diciembre donde perdieron la vida dos “estudiantes” y el ex empleado de una gasolinera -Gonzalo Rivas Cámara- denominado con toda justicia “El héroe de Chilpancingo”.

De Frente

Cronología de una recomendación de la CNDH


Por: Miguel Ángel Mata Mata

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos prometió que éste lunes serían conocidos los informes preliminares de las violaciones graves a los derechos humanos ocurridas el doce de diciembre pasado, cuando dos estudiantes murieron baleados por la policía; un empleado murió quemado por las llamas de una bomba de gasolina y otros estudiante regresó al hospital al infectarse la herida de bala que recibió en un pulmón.

Doble choque en el bulevar de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Daños materiales fue el saldo de un doble choque por alcance en el Boulevard de Ixtapa, en la entrada de la colonia Vaso de Miraflores, donde se vieron implicados una urvan de la ruta de la Colonia Infonavit el Hujal y un automóvil particular, el percance se dio por el congestionamiento vial por la reparación de la vía y este ocasiono que otro vehículo se impactara contra una camioneta repartidora de leche.

Fue atropellado y el culpable se dio a la fuga

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona fue atropellada por una persona que tripulaba una camioneta que logró darse a la fuga en la comunidad del Coacoyul sobre la carretera Nacional Zihuatanejo-Acapulco. Jorge Luis Bañuelos López, de 30 años de edad y vecino de la colonia Los Reyes, fue trasladado al hospital general de Zihuatanejo para su atención médica.

Se suscita un choque frente al ayuntamiento

Por Leonardo Martínez Peralta

Solo leves daños materiales ocurrieron en un choque por alcance entre una camioneta y una urvan del servicio público frente al Ayuntamiento de esta ciudad, cuando  una camioneta que salía del estacionamiento del ayuntamiento para incorporarse a la lateral de la avenida Paseo de Zihuatanejo le cortó la circulación a la urvan de la ruta Infonavit-Centro marcada con el número 005.

Sanción a trabajadores del volante que no respeten el aumento al pasaje

Por Leonardo Martínez Peralta

Se sancionará a los choferes que no respeten el aumento del pasaje, para eso se mantendrá un operativo por el personal de la delegación de transportes del estado,  pues se han detectado rutas en las que el aumento equivale al 20 por ciento lo que lastima la economía de las familias más necesitadas, lo anterior lo dio a conocer Benigno Núñez Gordillo, delegado de la Dirección de Transportes en este municipio.

Por poco y le vuelan la puerta de su automóvil

Por Leonardo Martínez Peralta

Un vehículo de transporte público chocó contra un pointer en paseo del Palmar frente a una conocida tienda de venta de motos en la colonia centro, en el percance automovilístico no hubo personas lesionadas. El taxi se impactó en la puerta del vehículo del servicio particular, los conductores implicados llegaron a un acuerdo y se retiraron del lugar.

Alumnos ayudan a padres para que puedan a operar a su bebé

Estudiantes de la escuela preparatoria 13 del grupo C y E de esta ciudad ayudarán al campesino Marciano Herrera Benítez y a la señora Elida Cabrera Basurto, padres de la menor Lizbeth Herrera Cabrera de un año con 6 meses de edad, quien necesita ser operada para poder defecar.