La Caricatura de Chon 2012

Toma protesta el Colectivo de Editores de Periódicos Virtuales de Guerrero

Acapulco, Gro., 09 de enero de 2012.- Bajo el compromiso de ejercer un trabajo periodístico oportuno, veraz y objetivo en beneficio de la sociedad, utilizándolos avances tecnológicos como la red de internet, tomó protesta el Colectivo de Editores de Periódicos Virtuales integrado por comunicadores de todo el estado de Guerrero.

Logra Alejandro Bravo créditos para jóvenes emprendedores

*-El programa se desarrollará a través del IMJUVE…

Zihuatanejo, Gro., 10 de enero de 2012.- Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Alejandro Bravo Abarca para beneficiar a integrantes de sectores de la sociedad interesados en desarrollar actividades productivas encaminadas a fortalecer la economía familiar, jóvenes emprendedores del municipio serán apoyados con créditos que les permitirán iniciar negocios de baja inversión o mejorar el trabajo que por cuenta propia ya estén realizando.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, convivió con mujeres de la sociedad civil de Chilpancingo, a quienes les dio a conocer los programas que impulsa el Gobierno del estado, a través del DIF, en materia de asistencia social. También las invitó a sumarse a esta noble labor para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable de la entidad.

Apoyo municipal para evento nacional de softbol: Deportes

*- Participarán más de 300 atletas…

Zihuatanejo, Gro., 9 de enero de 2012.- Con el apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, del 13 al 15 del presente mes se desarrollará en la Unidad Deportiva municipal la etapa estatal en la disciplina de softbol de la Olimpiada Nacional, que comprenderá competencias en las diferentes ramas del deporte.

Taco de OjO

Investigación a fondo en el caso de Alexis Hernández: Secretario del Ayuntamiento

Zihuatanejo, Gro., 10 de enero de 2012.- El gobierno municipal lamenta los hechos en que perdiera la vida uno de los tres jóvenes que eran perseguidos por policías municipales, luego que los mozalbetes presuntamente intentaran asaltar a una pareja en las inmediaciones de la playa La Madera, el sábado anterior, y considera que se debería de efectuar una investigación sobre los hechos para el esclarecimiento de los mismos.
Al ponerse en vigor durante el presente mes un descuento del 12 por ciento por pronto pago de impuesto predial, por acuerdo del ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, diariamente y desde hora temprana personas físicas y morales del municipio han estado aprovechando esta oportunidad para cumplir con el pago del mencionado gravamen, con lo cual están contribuyendo a incrementar la captación de recursos municipales que harán posible la realización de más obras en beneficio de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta.

Existe la posibilidad de construir un rastro TIF en la región

En Vallecitos de Zaragoza se está desarrollando un programa de engorda de ganado de doble propósito, conformado por 30 jóvenes emprendedores que en la segunda engorda tuvieron una utilidad de 90 mil pesos con una inversión de 300 mil pesos y la nueva inversión que les acaban de autorizar a través del programa jóvenes emprendedores en el medio rural  será de cinco a seis millones de pesos  les dará una mayor rentabilidad a las 30 familias que viven en el medio rural y que tradicionalmente se han dedicado a la ganadería.

Quedaron instalados los Consejos Distritales 11 y 12, con sede en este puerto

Tal como se había anunciado el día de ayer martes 10 de enero de 2012, estuvo en Zihuatanejo el Lic. César Gustavo Ramos Castro, Presidente del Consejo General Electoral del Estado de Guerrero para tomar la protesta e instalar a los Consejos de los Distritos 11 y 12 con sede en este puerto.

Iniciaran paro a la CFE en Petacalco de no atenderse sus demandas: pescadores

* Entregan hoy un escrito al gobernador para pedir su intervención urgente…
* Solicitan afectados al diputado Reyes Pascacio, encabezar su movimiento…

El sector pesquero unido del municipio de La Unión, en un último intento por que se atiendan sus demandas, entregarán este miércoles un escrito al gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, para que los tres niveles de gobierno, intervengan a la brevedad y se instalen las mesas de trabajo y se atiendan las demandas de los diferentes sectores afectados, ya que de no atenderse sus planteamientos se hará un nuevo plantón el próximo lunes.

Perredistas aseguran que el diputado Faustino Soto es un parásito

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Perredistas del distrito IV que conforman los municipios de; Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, expresaron su inconformidad en contra del Diputado local Faustino Soto Ramos, debido a que cumplió sus tres años legislativos y nada ha hecho en su demarcación electoral.
Respectivamente, señalaron que el diputado Soto Ramos, se desterró por completo de su distrito y en este caso hubiera hecho gestión social pero éste tampoco lo hizo.

Denuncian escasez de agua en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Habitantes de la colonia Hermenegildo Galeana en esta ciudad denunciaron que desde hace un mes no les han surtido del preciado líquido del agua potable a sus hogares. 
Y el contraste de la dirección de agua potable y alcantarillado municipal, no ha podido reparar más de 5 fugas de agua limpia en el centro de la ciudad, de las cuales las han reportado desde hace un buen tiempo y nadie hace nada por repararlas, en donde aseguraron, se desperdician diariamente cientos de litros que no llegan a los hogares de esa localidad que carece de ese líquido desde hace más de un mes.

Siedo y gobierno estatal cruzan información: Ángel Aguirre

Laura Sánchez Granados

El gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero dijo que su gobierno cruza información con la SIEDO para analizar de manera conjunta, las investigaciones sobre el operativo de desalojo que se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre, en donde resultaron muertos dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Preocupa a diputado federal brotes de grupos armados en Guerrero

Laura Sánchez Granados

Apareció en las redes sociales un comunicado que se adjudica El Movimiento Armado Revolucionario Ricardo Flores Magón, señalan que se sumarán con una lucha armada a la defensa de los estudiantes de Ayotzinapa, entre sus demandas están la negativa al cierre de la Normal Rural, juicio político al Gobernador Angel Aguirre Rivero, ajusticiamiento al ladrón de cuello blanco, Zeferino Torreblanca Galindo y juicio revolucionario a los traidores del PRD.

Ni criminalizar ni satanizar los movimientos sociales PRD

Laura Sánchez Granados

A pesar de no estar de acuerdo con los métodos y formas de lucha de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, la señora Martha Obeso, dijo que los movimientos sociales no deben criminalizarse ni ser satanizados porque nada justifica lo que sucedió el 12 de diciembre, por su parte el Senador por el PRD, Carlos Sotelo aseguro que negarse a dar información, el peritaje y los videos por parte de la federación es un intento de encubrimiento, aunque consideró que el gobierno de Guerrero tiene responsabilidad en estos acontecimientos.

En Guerrero 160 mil tortuguitas fueron liberadas

Laura Sánchez Granados

En el Estado de Guerrero durante el 2011, se logró la liberación de 160 mil tortuguitas alud, negras y golfinas informó el grupo ambientalista COSTASALVAJE, A.C., quienes protegieron 562 nidos de los depredadores, tanto humanos como de los animales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La voluntad del gobierno Aguirrista.

En respuesta al informe preliminar presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por sus siglas CNDH, el gobierno de Guerrero, que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, de inmediato dio a conocer que aceptará las recomendaciones hechas por ésta instancia, dejando en claro, muy en claro, que siempre ha existido voluntad para garantizar a los guerrerenses un clima de paz, armonía y estabilidad social.
Así es.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL ADELANTO DE LA CNDH
La Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer un  avance sobre el desarrollo de las investigaciones que realiza sobre el enfrentamiento del pasado 12 de diciembre en Chilpancingo. Lo que anunció el Ombudsman nacional es muy poco, pero encierra diversas lecturas interesantes sobre lo que vendrá cuando culmine su trabajo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Comité del Panteón, reelecto indefinidamente

El pasado domingo 8, se llevó a cabo una asamblea convocada por el presidente del Comité del Panteón El Descanso Eterno, ubicado en la comunidad rural Atoyaquense del Humo, Rodrigo Pineda Larumbe, en donde el punto toral del orden del día, fue el relacionado con el cambio del comité aludido.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

LO QUE OPINA EL PUEBLO DE LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA
En mi correo electrónico recibí de parte de un amigo, que es profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), las siguientes reflexiones: “Mi opinión personal sobre los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”  es que son vándalos que están usurpando lugares de los verdaderos hijos de campesinos con deseos de estudiar realmente.

De Frente

Pilatos

Por: Miguel Ángel Mata Mata

La trama fue construida. El reparto distribuido. Habrá un César. Un Pilatos. Víctimas perseguidas. Y ¿un Cristo? A casi un mes del asesinato de dos jóvenes estudiantes campesinos y un empleado quemado, el comisionado nacional de los derechos humanos ofreció incompleto un informe preliminar que a nadie responsabiliza y exculpa a la policía federal de Genaro García Luna.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
ANDRÉS MANUEL, ¿APOYARÁ EL VANDALISMO?
No es ético, bajo ninguna forma, que un candidato presidencial aproveche un conflicto y la muerte de jóvenes estudiantes y el ex trabajador de una gasolinera -Gonzalo Rivas Cámara- para acrecentar su capital político. Es repudiable tal acción. No es bien visto por la sociedad.

Volcadura deja dos personas lesionadas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Dos personas resultaron lesionadas al volcar la unidad en la que se transportaban, los lesionados son Rafael Molina Valdovinos y Ulises valencia Martínez quienes fueron trasladados al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo, donde su salud reporta como estable.

Choque entre motociclistas deja tres personas lesionadas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Tres motociclistas resultaron gravemente lesionados al chocar sus motocicletas de frente en la Avenida paseo de la Boquita, uno de ellos quedo prensado e inconsciente sobre la unidad siniestrada, los heridos son Mauro Isidro López de 17 años de edad con domicilio en la localidad de los Almendros, Cristian López Mendoza de 25 años de edad con domicilio en el Calechoso y Edgar Baños de 30 años de edad con domicilio en la colonia el Hujal, fueron trasladados al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo.

Lo busca su familia porque sufre de esquizofrenia

Afligida señora busca incansable a su hermano de nombre Silvestre Flores de la Cruz, de 42 años de edad; originario de San Jerónimo de Juárez, que se encuentra desaparecido desde hace más de dos semanas.
Según su hermana Olivia Flores de la Cruz, hace dos semanas se escapó de un Centro de Rehabilitación de Uruapan, Michoacán, donde se encontraba internado recibiendo tratamiento.

Chocan dos camionetas frente a las oficinas de migración

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales leves fue el saldo de un choque entre dos camionetas en la avenida Heroico Colegio Militar en la colonia centro, en el percance automovilístico resultó responsable el profesor Salvador Vázquez Rendo, quien agredió con un mache al copiloto de la otra camioneta, lo que provocó un caos vial en la avenida.

Dejan abandonada una unidad automotriz

Por Leonardo Martínez Peralta

Un automóvil fue llevado al corralón al estar abandonado en la calle lateral del boulevard del Aeropuerto en la colonia Nuevo Amanecer, la unidad con placas de Michoacán llevaba un día que su conductor lo había dejado estacionado a la orilla de la calle.

Derrumban un poste de madera y se dan a la fuga

Por Leonardo Martínez Peralta

Un vehículo derribó un poste de madera propiedad de una compañía de teléfonos en la calle Escorpión de la colonia Nuevo Amanecer, el conductor de la unidad responsable de la destrucción se dio a la fuga con rumbo desconocido.