La Caricatura de Chon 2012

Municipio reactiva electrificación en colonia Ampliación 24 de Abril

*- Se aplican recursos gestionados por ABA…

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero de 2012.- Después de resolver problemas originados por causas de fuerza mayor, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de su área de Obras Públicas, reinició esta semana los trabajos de ampliación de la red de electrificación de la colonia Ampliación 24 de Abril de Zihuatanejo.

Autoridades municipales conmemoran el 130 aniversario del natalicio de María de la O Barriga

El Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del natalicio de María de la O Barriga, luchadora social oriunda de la comunidad de Nuxco, perteneciente a este Municipio, donde se contó con la asistencia de la regidora de Participación social de la Mujer, Martha Elva López Ocampo y el Coordinador Regional de los Derechos Humanos en la Costa Grande, Adelaido Memije Martínez, así como familiares de la homenajeada. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Taco de OjO

Gobierno de Alejandro Bravo incrementa avance de obras al inicio de 2012

*- Pavimentación de calles, principal rubro…

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero de 2012.- Obras de beneficio colectivo iniciadas a finales del año pasado y que en su mayoría son en los rubros de pavimentación y rehabilitación de vialidades, localizadas en diferentes colonias de Zihuatanejo, presentan a la fecha un avance físico que oscila entre el 25 y  el 90 por ciento, según la más reciente evaluación hecha por el director de Obras Públicas del gobierno municipal, Jaime Sánchez Rosas.

Felicidades Bertoni!!!

El dia de ayer, Juan Francisco Bertoni Pineda Hernández, festejo un año más de vida en compañía de familiares y amigos, el personal de esta casa editora te desea
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Primera audiencia pública de 2012

Siguiendo “al pie de la letra” la política de puertas abiertas y de cara a la ciudadanía del alcalde Alejandro Bravo Abarca, ayer sus secretarios particular y privado, Esteban Carbajal Bello y René Betancourt Lara, respectivamente, se encargaron de atender la primera audiencia pública del presente año, a través de la cual conocieron diversos asuntos e hicieron lo necesario para dar buenas respuestas a la gente que acudió a la oficina presidencial.

Se queja regidora de ausencia de alcalde

*- Existen problemas que requieren su presencia, dijo...

Por: Fravato

La regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo de extracción perredista, manifestó que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, debe estar todos los días en el despacho del Ayuntamiento y no solamente un día a la semana, que son los miércoles de audiencias, “y a veces ese día tampoco está”, dijo en tono categórico la edil.

La Caricatura de Chon 2012

Entregan clave para Cobach de Vallecitos de Zaragoza y para el de Zihuatanejo

240 millones de pesos son para el presupuesto del 2012 los que se manejarán para el pago de salarios de la plantilla laboral de los Colegios de Bachilleres del estado de Guerrero, que son 125 planteles con un total 32 mil de alumnos.

Clave para COBACH de Vallecitos, un logro más para los habitantes de la sierra: Regidor

La clave para el colegio de bachilleres es un logro muy importante que se pudo obtener para la región sierra de este municipio, que fue mucho tiempo de gestiones por parte de autoridades municipales y locales y que por fin ya rindieron fruto.

Permisionarios de Miguelito pretenden terminar con invasión de su ruta

Existe un proceso de cancelación del permiso número 24 de la ruta Miguelito-Zihuatanejo y cuando esto se logre se habrán terminado los pretextos de invadir con camiones foráneos con permisos federales la ruta Miguelito-Centro, que ya fue concesionada por el gobierno del Estado a transportistas locales de la mencionada población.

Ríos Piter expuso logros presupuestales ante el Grupo ACA

Armando Ríos Piter, Coordinador de los Diputados Federales del PRD sostuvo un encuentro con integrantes de Grupo ACA, donde expuso los logros presupuestales para Guerrero en este 2012, destacando beneficios a rubros como Educación, Jóvenes, Infraestructura Carretera, Deportiva, Agua potable y Turismo.

Ganaderos gestionan casa de usos múltiples para funcionarios de los tres niveles de gobierno

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro., 11 de Enero.- Un grupo de ganaderos de la comunidad de Tepetixtla,   se reunieron este miércoles con el secretario general de la Comuna Coyuquense, Alfredo Valdivia  Zuñiga, en representación del presidente municipal Merced Baldovino Diego, con el fin de gestionar la construcción de la casa del ganadero de usos múltiples en esa localidad  de la parte media de sierra.

Impulsa Toño Pascacio la actividad deportiva en nuevas generaciones

Como parte de su apoyo incondicional para las nuevas generaciones y personas con capacidades diferentes el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, entrego material deportivo para menores que tres escuelas que tuvieron un encuentro deportivo en la cancha municipal de la Unión, donde se repartieron balones a las escuadras participantes de este torneo relámpago.

Exige Ríos Piter la detención de los asesinos del empleado de la gasolinera

Laura Sánchez Granados

Exige el diputado federal perredista Armando Ríos Piter, que se investigue y se detenga a los culpables del asesinato cometido contra el ingeniero Gonzalo Riva, empleado de la gasolinera Eva de Chilpancingo, también aseguró que aunque las demandas de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa son legitimas, pero no se les puede dar manga ancha ni permitir que lesionen a terceros y dijo estar de acuerdo en que también se les aplique la ley.

Negativos los resultados de alcoholimetría y droga en choferes del servicio público federal

Laura Sánchez Granados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicó durante el Operativo 30 Delta, 3 mil exámenes médicos y pruebas de alcoholimetría a operadores de autobuses de pasajeros durante el periodo de vacaciones del 17 de diciembre al dos de enero con resultados negativos.

Marchan maestros y exigen seguridad

Laura Sánchez Granados

Alrededor de doscientos maestros de las zonas 42 y 35 realizaron una marcha con globos negros, por la Costera Miguel Alemán en donde exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales se cumplan en su totalidad los compromisos de otorgarles seguridad en sus centros de trabajo, también pidieron el esclarecimiento de la muerte de la maestra María Ninfa Viruel Andraca, el profesor Lorenzo Mesa Ubaldo dijo que realizaran paros escalonados una vez a la semana, hasta que sean escuchados.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

CAPRICHOSO MANEJO DEL PRESUPUESTO

“En arca abierta, el santo peca”
Dicho popular.


Una de las responsabilidades con el manejo más escrupuloso, equitativo y transparente del ejecutivo del país, indudablemente que debe ser la aplicación del presupuesto, pues el dinero de la nación, de los contribuyentes pues, no debe de ninguna manera dejarse al albedrio de quien tiene las facultades que le otorgan al máximo cargo político de la nación. Ser presidente de México y disponer ú ordenar la aplicación de los recursos determina sin duda alguna la calidad moral, la altura de miras y el manejo visionario del depositario de tan honroso cargo que lo enaltece o desprestigia, según su actuar.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

UNTESTIGO AFIRMA QUE LOS NORMALISTAS INCENDIARON BOMBA DESPACHADORA     
Jaime Galván, de oficio mecánico automotriz y vecino de Chilpancingo, asegura que él vio cuando estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa incendiaron la bomba despachadora en la gasolinera Eva, el 12 de diciembre de 2011, acción criminal que costó la vida del valiente trabajador de esa empresa Gonzalo Rivas Cámara…

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SEGURIDAD EN ACAPULCO.
Fructífera reunión sostuvieron ayer en Acapulco, el Secretario General de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, con el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez y el Alcalde Manuel Añorve Baños así como dirigentes seccionales y maestros, para tratar asuntos sobre Seguridad en las escuelas y evitar mediante el diálogo y el trabajo conjunto, nuevos paros y cierres de planteles educativos.
Durante la reunión se condenó el proditorio asesinato de la Maestra Ninfa María Viruel Andraca, y se acordó continuar trabajando para cumplir con los acuerdos obtenidos en materia de seguridad para los planteles y mentores.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra; echar toda la carne al asador.

Desde la oficina de trabajo del diputado local Jorge Salgado Parra, representante del XV distrito, se envió un boletín informativo en el que se hace referencia que una de las prioridades que tendrá el legislador, durante los próximos días, es buscar disminuir los rezagos legislativos e intensificar la gestoría social en beneficio de los guerrerenses. Evidentemente, busca cerrar con todo su participación en el Congreso Local y echar toda la carne al asador en la búsqueda de una candidatura para competir en las elecciones del mes de julio próximo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AYOTZINAPOS: SIN CONVOCATORIA.
El sector ultra radical de la normal de Ayotzinapa, se enfrentará este día a una amarga realidad: NO TIENEN PODER DE CONVOCATORIA. La sociedad guerrerense los rechaza y repudia, porque han agredido y ofendido mucho al pueblo de Guerrero.

De Frente

Polos y antípodas

Por: Miguel Ángel Mata Mata

El informe preliminar de la CNDH dejó en Guerrero antípodas irreconciliables. Maniqueos en la política, nuestros representantes en el gobierno han errado una y otra vez. Esta no sería la excepción. Se equivocaron de nueva cuenta.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón


* Dos sexenios de ignominia panista
* Guerrero no está para destituciones de gobernador
* Clausura exitosamente HAF la Feria de Navidad

LA LUCHA por la sucesión presidencial se ha desencadenado; los partidos y sus candidatos de hecho andan en franca campaña sin importar mucho lo que los del IFE digan, acerca de que todavía no ha llegado la fecha para hacerlo. En el PAN, tres blanquiazules andan a la greña disputándose ser el candidato presidencial, y pese a que Ernesto Cordero, el calderonista que afirma absurdamente que con 6 mil pesos cualquier ciudadano mexicano lo puede tener todo para ser feliz, se encuentra al interior de las encuestas panistas en tercer lugar de preferencias, es muy posible que se convierta en el abanderado para contender oficialmente, con todo el apoyo del aparato de gobierno que todavía le resta a Felipe Calderón, sin que esto desde luego, signifique que Cordero tenga el triunfo asegurado, porque los panistas en tan solo dos décadas de ignominia política y económica, han sumido mayormente en la miseria al pueblo mexicano…

Suspenden Clases en la Facultad de Turismo

Por Leonardo Martínez Peralta

Suspenden clases en la Facultad de Turismo extensión Zihuatanejo por imposición del sindicato y del jurídico de la facultad al imponer a una empleada en la unidad académica de esta ciudad, el argumento es que los empleados que fundaron la escuela de turismo no le han dado base a pesar que tiene muchos años trabajando.

Motociclista chocó contra una guarnición

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona resultó lesionada al chocar su motocicleta contra la guarnición sobre el boulevard de Ixtapa en el entronque de playa Linda,  el lesionado de nombre Gonzamar Valdez Solorio de 26 años de edad, es trabajador del hotel Posada Real y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Otro decapitado en Acapulco; la cabeza estaba en auto calcinado

Acapulco, Gro., enero 11 de 2012 (IRZA).- La tarde de este miércoles fue encontrado un hombre decapitado y a unos tres metros un vehículo calcinado con la cabeza en la cajuela.