La Caricatura de Chon 2012

Pondrá semáforos temporales en el bulevar Zihuatanejo

 *- Para evitar accidentes automovilísticos…

Zihuatanejo, Gro., 12 de enero de 2012.- Buscando evitar que en  lo que falta del proceso de reconstrucción del bulevar Zihuatanejo se sigan registrando accidentes automovilísticos, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca autorizó a  la Dirección de Obras Públicas para que a la brevedad  posible se inicien  las acciones correspondientes a la colocación de semáforos temporales en lugares estratégicos de dicha vialidad.

Serán superadas las metas de alfabetización para enfrentar la marginación que lacera al estado: AAR

Tras firmar convenio de coordinación con presidentes municipales para fortalecer el programa “Guerreros por la Alfabetización” y hacer la aportación del gobierno estatal por el orden de los 14 millones de pesos al programa 3X1, el gobernador Ángel Aguirre Rivero en su mensaje invitó a presidentes municipales a que con el esfuerzo de los ayuntamientos, podamos combatir el analfabetismo, asimismo dijo sobre el programa 3x1 es en reconocimiento a nuestros paisanos guerrerenses radicados en Estados Unidos, por el esfuerzo, cariño y amor que sienten hacia sus comunidades.

Entrega de claves a Colegios de Bachilleres en Vallecitos y Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 12 de enero de 2012.- Bajo los auspicios del gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, este miércoles quedaron reconocidos oficialmente los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), de Vallecitos de Zaragoza y Zihuatanejo, en los que ya realizan sus estudios decenas de jóvenes que requerían de una oportunidad para ingresar al nivel medio superior y ese anhelo hoy es una realidad.

Taco de OjO

Caricatura Jasaga

El parque extremo se construirá en dos etapas con inversión bipartita

Una de las obras más importantes que se está realizando es la construcción del Parque “Zihua Extremo”, que costará más de cuatro millones y medio de pesos  diseñado para los jóvenes que practican deportes extremos como la patineta, patines y bicicleta,  entre otras, ya que actualmente no hay un ligar adecuado donde pueden desarrollar esa actividad.

EL COBACH de Vallecitos era un sueño y ahora es una realidad, dice padre de familia

La integración a la nómina de maestros   así como instalaciones propias son las siguientes gestiones que se iniciarán ante las diferentes instancias  para lograr consolidar  esta escuela de nivel medio superior que ahora es ya una realidad en esta parte alta de la sierra.

El parque extremo se construirá en dos etapas con inversión bipartita

Una de las obras más importantes que se está realizando es la construcción del Parque “Zihua Extremo”, que costará más de cuatro millones y medio de pesos  diseñado para los jóvenes que practican deportes extremos como la patineta, patines y bicicleta,  entre otras, ya que actualmente no hay un ligar adecuado donde pueden desarrollar esa actividad.

Felicidades Lic. Arturo!!!

El dia de antier, el Lic Luis Arturo López Vergara, Presidente de la A.C. TU ERES ZIHUA EN MOVIMIENTO, festejo un año más de vida en compañía de familiares y amigos.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Operadores turísticos no promocionan Ixtapa Zihuatanejo a Spring Brakers

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 12 de Enero de 2012.- Luego que destinos de playa mexicanos se preparan para recibir turismo juvenil proveniente de Estados Unidos de Norteamérica, conocidos como Spring Brakers, el encargado de la oficina de turismo municipal, Ignacio León Núñez, asegura que Ixtapa- Zihuatanejo no se ha caracterizado por atender este tipo de vacacionistas que buscan sitios  de diversión nocturna  y “reventón”, dijo.

Llaman el PRI a jóvenes a sumarse a la escuela de cuadros

Estamos en la etapa de preparación para los arranques de campaña de los candidatos, ya inició en octubre el proceso federal y estamos en espera que se lance la convocatoria para el proceso local para renovación de ayuntamientos y diputados locales ya que nuestro partido está siguiendo cada una de las etapas preparatorias de la elección.

Continúan invitando a la población a sumarse a la ruta de la salud

Dentro del plan inter institucional siguen invitando a la población para que se sumen a la ruta de la salud practicando algún deporte todos los domingos en la unidad deportiva en el campo uno de las 8:00 horas a las 11:00 horas.

Con motivo del día del periodista, torneo de futbol rápido

Honorio Lanche Bustos

Zihuatanejo, Gro.- Para conmemorar el “Día del Periodista”, este sábado se realizara un cuadrangular de futbol rápido entre cuatro equipos y quedaron formalizados los partidos.

Periodistas pierden partido amistoso 5-4

Honorio Lanche Bustos

Zihuatanejo, Gro.- Los Periodistas sufrieron su primer descalabro del año, 4-5 a favor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en partido amistoso, los agentes del Ministerio Público, vinieron de atrás para quedarse con el triunfo.

Nulo el servicio de saneamiento básico

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El municipio de Benito Juárez, está sufriendo por la mala calidad de servicio que prestan los de saneamiento básico, al no pasar continuamente por las calles de todas las comunidades del municipio y un ejemplo claro lo pusieron los Prestadores de servicios de la playa Paraíso en la comunidad de Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez, se quejaron de la falta de trabajo de los miembros de la Dirección de Saneamiento Básico municipal, lo que mantienen a ese destino turístico con montones de basura por todas partes.

Construye la CFE cinco centros de atencion en el estado de Guerrero

Ejerce una inversión de 32 millones de pesos.

La Comisión Federal de Electricidad construye actualmente, con arquitectura moderna y áreas funcionales, cinco nuevos centros de atención a clientes en los municipios de Acapulco (2), Tlapa, Taxco y Huetamo (Mich.), así como ha puesto ya en funcionamiento el nuevo Centro de distribución Renacimiento, ejerciendo una inversión superior a 32 millones de pesos.

La nueva Ley salva de la quiebra técnica al ISSSPEG: LRM

* Mediante exposiciones a las dirigencias sindicales del SUSPEG, en seis meses se pretende difundir la nueva ley…

Jesús Cayetano Norberto

Entrevistado en sus oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Luis Román Miranda señaló algunos pormenores de la nueva ley del ISSSPEG, su entrada en vigor y difusión.

Reconocen transportistas los esfuerzos de Ángel Aguirre para construir un ambiente de paz y concordia

Anuncia el otorgamiento de créditos para renovación de unidades y la celebración de su día.

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2012.- Al reunirse con diversas organizaciones de transportistas del Estado, agrupadas en la Asociación “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó el compromiso de su administración hacia ese gremio, que es fundamental para el desarrollo de nuestra entidad y en base a ello anunció que el próximo 18 de febrero celebrará el Día del Transportista.

Exigen y claman ciudadanos y empresarios para que no retiren Guerrero Seguro

Laura Sánchez Granados

El operativo Guerrero Seguro lo requieren, lo exigen y lo claman ciudadanos y todo el sector empresarial señaló Humberto Parra hombre de negocios en este puerto, dijo que el presidente Felipe Calderón debe dejar precedente y que su sucesor no lo retire del puerto de Acapulco, reconoció que la inseguridad aún no desaparece, pero que este problema no solo se da en este destino de playa, es en todo México.

El perredista Eloy Cisneros encabeza preferencias para el cuarto distrito

*A la cola Guzmán Vizairo y Napoleón Astudillo…

Laura Sánchez Granados

En el ánimo de la gente que habita el cuarto distrito electoral, Eloy Cisneros Guillén ocupa el primer lugar con el 19%, con el 15% le sigue Avelina López, el 14% lo tiene David Molina, con el 11% Rafael Aguirre Rivero, con solo un 8% María Antonieta Guzmán Vizairo y aún más abajo con el 6% Napoleón Astudillo, por lo que Silvestre Arizmendi aspirante a la diputación federal por el mismo distrito, por  cuota juvenil declinó a favor de quien encabeza las preferencias.

Ernesto Cordero quiere “echarse un tirito” con enrique Peña Nieto

Laura Sánchez Granados

Ante unos trescientos guerrerenses aquí en el puerto de Acapulco, el pre candidato del partido Acción Nacional a la presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, lanzó un reto a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia, para “echarse un tirito”, –dijo-, y hacer comparaciones entre los gobiernos priístas y los últimos doce años de los panistas.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN MÚSCULO ANÉMICO
Con la muestra del músculo que hicieron ayer en Chilpancingo los de Ayotzinapa y sus maestros en guerrilla, violencia ciudadana y hacer de todo menos estudiar, ha quedado de manifiesto que su movilización para exigir el desafuero del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, solamente es un grito aislado que proviene de un grupúsculo que no significa nada, en el entorno social de los guerrerenses.

De Frente

Candidatos del culo

Por: Miguel Ángel Mata Mata

Pocas expresiones pasan de vulgares a verdaderas expresiones filosóficas como ésta. Hay quienes se ponen hasta. Otros se lo lamen a otros. Otros mas lo aprietan. Pero casi todos nos tienen hasta.
En Acapulco podemos ilustrar gráficamente la expresión. En las últimas semanas aparecieron por las calles fotografías de sonrientes, pero feos como una efe de un foco fundido, personajes extraídos del mundo de “quién sabe dónde”.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Derrocarán a la “Emperatriz” de comunales de Zumpango?

Para que las cosas hayan llegado al punto de pedir una asamblea para analizar la permanencia o no de los dirigentes de los bienes comunales de Zumpango, solamente existe una explicación: Emperatriz Basilio Goytia resultó ser un fracaso como presidenta de ese núcleo agrario, porque después de haber llegado con la mesa puesta, dilapidó todo el apoyo que tenía,  luego de haber sembrado encono y división entre los comuneros. Y hoy, prácticamente está fuera de un jugoso cargo, del que por cierto, aún no ha rendido cuentas claras. 

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

NO COMPRAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO A PERNICIOSOS JUDÍOS
Miguel Moisés Sacal Smeke es un empresario judío que hace muchos años está de arrimado en nuestro México lindo y hospitalario, a quien se le sigue un proceso por el delito de lesiones dolosas ya que a mediados del año pasado agredió brutalmente a inerme empleado que laboraba en el lujoso edificio de departamentos donde vive este peligroso sionista, que evitó ser encarcelado gracias a que logró ser amparado por un juez venal, uno de tantos Ministros que en nuestro país venden la justicia al mejor postor…

Encuentran a un sujeto ejecutado en Papanoa

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Tecpan de Galeana, Gro, a 12 de Enero del 2012.- A las siete de la mañana fue localizado a un costado del sito de taxis de la comunidad de Papanoa, un hombre privado de la vida, vestía un camiseta color verde olivo, y pantalón de mezclilla color azul, calcetines blanco, descalzo, las manos las tenía amarrada hacia tras, se encuentra en calidad desconocida.

Un panadero fue arrestado por violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martínez Peralta

Por el delito de violencia intrafamiliar fue detenido el panadero Néstor Adrián Murillo Canales de 20 años de edad, quien fue denunciado por su concubina en la agencia del Ministerio Público del fuero común de haberla golpeado.

Acribillan a balazos a un empresario restaurantero y materialista

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Coyuca de Benítez, Gro, a  12 de Enero del 2012.-  A las ocho y media de la mañana fue asesinado el empresario restaurantero y materialistas Antonio Martínez Sánchez de 41 años de edad  en el río Conchero, municipio de Coyuca de Benítez, recibió 2 balazos de cuerno de chivo en la cabeza y postas de escopeta calibre 12, su cuerpo quedó sin vida sobre la caja del camión que era cargado de arena.

Ejecutan a un ganadero en plena luz del día

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de Enero de 2012.- Frente al módulo de la policía municipal es asesinado el ganadero Rosendo Galeana Soberanis, de 51 años de edad, cuando espera que saliera su esposa Evelia Ramos de la Cruz y su hijo, del jardín de niños Emiliano Zapata, a la una de la  tarde.

Desalojan un taller mecánico clandestino de Las Salinas

Por Leonardo Martínez Peralta

Retiran vehículos descompuestos de un taller mecánico que ocupaba un área en el terreno de Las Salinas, con el apoyo de los agentes de tránsito y una grúa las unidades fueron retiradas del lugar y llevadas al corralón
Fue a las diez de la mañana cumplimentando una orden de desalojo por parte de los inspectores de reglamentos, ecología y de la dirección de desarrollo urbano, que con una grúa fueron remolcadas las unidades para ser llevadas al corralón después de que previo aviso se le hizo al propietario del taller mecánico.

La policía preventiva recupera dos autos robados

Por Leonardo Martínez Peralta

En un recorrido de prevención del delito fue localizado un taxi que tenia reporte de robo, el auto de alquiler de la agrupación de la UTAAZ fue despojado del chofer con lujo de violencia el día miércoles en playa la Ropa, la unidad fue trasladada a la explanada de seguridad pública, donde se espera acuda su propietario a recogerlo.