La Caricatura de Chon 2012

Silvano se quiere pasar de listo, dice Joaquín González Ramírez

*- La ciudadanía y los perredistas ya no se chupan el dedo, afirma…

Francisco Valencia Torres

El Delegado del Registro Público de la Propiedad y miembro del Partido de la Revolución Democrática, Joaquín González Ramírez, informó que de acuerdo al trabajo que ha venido realizando en la vida económica, política y social, considera con mucha responsabilidad poder encabezar una candidatura con miras a contender por la presidencia municipal de Zihuatanejo.

Redes que Apoyan a Jorge Allec Maciel Acuerdan Realizar Asamblea Municipal

Zihuatanejo, Gro., a 15 de enero de 2012.- Las Redes Ciudadanas que apoyan a Jorge Allec Maciel y Ana Lilia Jiménez Rumbo en su aspiración por ocupar la presidencia municipal de Zihuatanejo y la diputación del XII distrito electoral local, acordaron ayer realizar una asamblea municipal para sellar ahí un pacto -entre el pueblo y sus candidatos- por la transformación y el progreso de Zihuatanejo. Dicho evento –se dijo- se llevará a efecto el próximo 11 de febrero de 2012, en el Centro Social Municipal.

Taco de OjO

SEGURO DE SER CANDIDATO, MIGUEL ADAME REGALA JUGUETES EN SAN JERÓNIMITO

Trabajo de enfermeras, de vital importancia: Bravo Abarca

*- Ustedes son quienes realmente curan, les dice…

Zihuatanejo, Gro., 15 de enero de 2012.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo, en nombre del gobierno que encabeza, un merecido reconocimiento a quienes integran el gremio de enfermería, por el trabajo que realizan a favor de la población en general.

Cobra fuerza Caravana de Salud, Cultura y Deportes

*- El programa llega a más colonias de Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 15 de enero de 2012.- Implementada por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Coordinación de Desarrollo Social, la Caravana de  Salud, Cultura y Deportes se perfila como uno de los programas que en este 2012 tendrá un importante crecimiento en cuanto a los beneficios aportados a la población abierta con acciones en las que no se escatiman ni recursos, ni esfuerzos.

ABA en contacto con la gente

El pasado viernes el alcalde Alejandro Bravo Abarca atendió en audiencia pública a un importante número de personas que confían en su capacidad de respuesta a demandas ciudadanas que tienen que ver con los rubros de salud, educación, obras y servicios públicos, principalmente. Como siempre, en esta tarea el Ejecutivo municipal fue apoyado por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda

La grafica muestra con toda claridad que el comerciante que ocupa dos locales en la esquina Suroeste del mercado municipal (ver foto adjunta) tiene más grandes los “cajones” donde guarda sus decisiones que la autoridad del municipio, que no ve, no oye y no se entera del problema.

Alejandro Bravo llama a la flexibilidad de diálogo entre taxistas y transportistas del aeropuerto

Zihuatanejo, Gro., 15 de enero de 2012.- Preocupado por que el conflicto de los bloqueos a turistas ya llegue a una solución entre taxistas y transportistas del aeropuerto, el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo un llamado a las partes a otorgar una mayor flexibilidad en sus posiciones en beneficio del destino y no se siga tomando a los turistas como rehenes.

Programa IMSS Oportunidades para la gente marginada de Costa Grande

El programa IMSS Oportunidades es un acierto del gobierno federal haberlo regresado después de 25 años que lo habían retirado del Estado de Guerrero y ahora regresó para otorgar servicios de salud y de calidad, sobre todo en un trabajo coordinado con la población para el auto cuidado de la salud, con la finalidad de que la ciudadanía se desarrolle de una forma ordenada y sana y que de esta forma se de cumplimiento al plan nacional de desarrollo en este rubro y sobre todo se atienda a quienes menos tienen.

No hubo acuerdos entre autoridades de transportes con taxistas que bloquean unidades del aeropuerto de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 13 de Enero de 2012.- Líderes del transporte liviano de Zihuatanejo (taxis), y del transporte terrestre aeropuerto que desde 1991 a la fecha mantienen un conflicto por presunta invasión de rutas, se reunieron en Acapulco con funcionarios de los tres órdenes de gobierno relacionados con el problema a fin de buscar la solución al mismo, sin que llegaran a acuerdos conciliatorios.

Existe paternalismo gubernamental, por eso ya no se hace producir el campo: Pedro Quiroz

En el mes de febrero se seleccionará entre varias empresas cual será la que realice la encuesta paran determinar quien de los precandidatos está mejor posesionado para ser propuesto como precandidato oficial del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo.

A VUELTA DE RUEDA

Por Amador Sánchez Maciel

Ninguno de los gobiernos federales priístas, autorizó los casinos en México, porque resultaban contraproducente para la economía de los mexicanos, ya de por sí, tan malograda y porque no tenemos la capacidad económica para hacerles frente, además de que resultan unos desplumaderos para quien los usa, capaces de dejar en ruina a cualquier familia, empresa o individuo, que en  la mayoría de los casos, con muchos años de esfuerzo y ahorro logran un provenir.

Alumnos y padres de familia agradecen que hayan autorizado COBACH de Vallecitos

Agradecemos a las autoridades habernos apoyado con la autorización de esta escuela de nivel medio superior, dándonos las oportunidades de aumentar nuestras capacidades en tres años de bachillerato, por lo que juntos vamos a recorrer este camino que hoy se nos abre donde nuestra tarea será responder de la mejor manera posible en nuestro papel de buenos estudiantes.

Los panistas se preparan para las próximas elecciones

Francisco Valencia Torres

Con miras a las próximas elecciones a la presidencia de la República a celebrarse el próximo 5 de febrero, la militancia del Partido Acción Nacional a nivel estatal y municipal se prepara internamente para escoger a los hombres y mujeres más idóneos y abanderarlos en la contienda electoral federal.

En febrero es la encuesta para determinar al candidato del PRD

En el mes de febrero se seleccionará entre varias empresas cual será la que realice la encuesta paran determinar quien de los precandidatos está mejor posesionado para ser propuesto como precandidato oficial del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

REBELION DE EDILES?....En una no muy discreta junta de trabajo celebrada el pasado fin de semana en un lugar público, se reunieron en una histórica y sin precedente asamblea los regidores que integran el cabildo en pleno emanados de los partidos políticos, PRI, PRD Y PAN, donde trataron asuntos relevantes, principalmente lo relativo a la posibilidad de permiso al presidente municipal, ALEJANDRO BRAVO ABARCA y la discusión acerca de quién sería el personaje que venga a cubrir al alcalde en caso que este solicite al cabildo permiso o licencia para dejar el cargo y buscar una candidatura para la diputado federal o local.

En marcha nuevo parque eco turístico “La Chanequera”

Francisco Valencia Torres

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Servicios Eco Turísticos de Playa Larga, Bernardo Solís Radilla, manifestó que existe gran interés de poner en marcha un nuevo  proyecto eco turístico denominado “La Chanequera” ubicado en el estero que se encuentra en la zona virgen de playa Larga.

Se alista el PRI para el proceso electoral federal: Noel Valenzo

Francisco Valencia Torres

El pasado 12 de enero se celebró en la sala de audiencias del PRI, una reunión con los coordinadores de las estructuras de representación y promoción al voto, en donde estuvieron presentes los 20 representantes generales de rutas y algunos presidentes con sus comités seccionales a los que se les dio informes del proceso electoral que se avecina.

Se recrudece la escasez de agua en Zihuatanejo

Por: Fravato

Aquí en el municipio de Zihuatanejo conforme pasa el tiempo existen más denuncias en contra del mal servicio que presta a la población la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), toda vez que cada día se recrudece la escasez del vital líquido.

Festejan el Día de Reyes a más de 1500 niños de Atoyac, por parte del Ayuntamiento

Niños de la cabecera municipal acudieron a las instalaciones de la alberca semiolímpica, donde recibieron juguetes y refrigerios además que disfrutaron de una función del payaso “Pollín”, quien por más de una hora, divirtió a chicos y grandes.

Entregó Toño Pascacio uniformes para más de un centenar de niños

* Siete equipos reciben su uniforme de manos de Toño Pascacio
* Padres reconocen que la entrega genera entusiasmo en los pequeños

Como parte del compromiso asumido con los jóvenes que encabezan la liga municipal de intercomunidades del municipio de Montes de Oca, del poblado de los Llanos, este sábado el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, entregó siete uniformes a los equipos infantiles y juveniles de Troncones, Rallados, Guerreros, El Tibor, Tecuanes A y B, de la liga, que dirige Tina Torres y Jairo Quintana, para contribuir con el entusiasmo de los participantes y promover el deporte entre las nuevas generaciones.
La educación es el eje y motor de desarrollo de nuestra sociedad, expresó el Diputado Héctor Vicario Castrejón, durante la entrega de butacas y material de apoyo educativo en beneficio de las niñas y niños que estudian en la Escuela Primaria Andrés Figueroa, de Chaucingo, municipio de Huitzuco de los Figueroa.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

RECONCILIAR

Sabemos que la acción de reconciliar es la reconciliación y que ésta tiene que ver con que vuelvan las amistades, o atraer y acordar los ánimos desunidos. Tenemos plena conciencia de que en las últimas semanas se alentó en Guerrero la peligrosa polarización que confronta, rompe sociedades y deja discriminación e injusticia por todos lados. Se desunieron, pues, los ánimos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ayotzinapa, ¿Una vergüenza para el estado?

Después de un mes de los lamentables hechos del 12 de diciembre pasado, los normalistas marcharon por las calles de Chilpancingo acompañados por un contingente de gente foránea, lo que refleja que al interior de la entidad, no gozan del respaldo de la sociedad civil, que dicho sea de paso, ha manifestado estar harta de sus prácticas vandálicas y al margen de la ley. 

¡UN ACAPULCO DE DIEZ!, "MENTIRAS"

Inició el año 2012, un año eminentemente electoral en el estado de Guerrero y en toda la República Mexicana, en el estado vamos a elegir, Presidente de la República, Senadores. Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores Municipales, gran problema será para muchos electores que no tienen la cultura de asimilar el decidir la elección de 5 boletas al mismo tiempo, desconozco el procedimiento, pero el Instituto Federal Electoral debe tener mucho cuidado en el proceso y capacitar a todos los representantes de casillas electorales, a su vez los partidos tendrán que preparar a todos sus representantes.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

¿Qué está pasando en Atoyac?

Alfredo Sarabia

¿Qué está pasando en Atoyac? Es la pregunta que mucha gente en este municipio se pregunta y no hay respuesta. Nada más sabe que pronto habrá relevo en la Presidencia municipal por que se observan lonas publicitarias colocadas en calles, en casas, en negocios; igualmente se ven carros con calcomanías o pegotes adheridos a sus medallones, de los precandidatos que andan sueltos desde hace rato,.

Ingresan policías al cereso por el caso Alexis Hernández

Como resultado de las constantes presiones y manifestaciones por parte de familiares y amigos en el caso del joven Alexis Hernández Aparicio, en las cuales exigían justicia y resultados inmediatos en el esclarecimiento de su muerte, el día de ayer fueron ingresados al centro de readaptación social (CERESO) de Zihuatanejo, los tres elementos de seguridad pública municipal de nombre, Jesús Hernández Barrientos, Salvador Martínez Ponce, Roque Nava Linarez, como probables responsables del delito de homicidio por arma de fuego cometido en agravio de Alexis Hernández, los tres policías fueron ingresados bajo la averiguación AZUE/SC/03/0027/2012 con fecha de 13 de enero del 2012.

Aparatoso accidente deja una persona lesionada

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona resultó lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico  en la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco a la altura de la comunidad de Los Reyes, informándose que Filiberto Baños Basurto, de 39 años de edad y vecino del poblado El Coacoyul, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por enésima ocasión los taxistas bloquean otra camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Personal de seguridad de la cantante del Pop María José se agarraron a golpes con los taxistas que impidieron el paso de la suburban que transportaría a la cantante al Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo, la camioneta de guía de turistas en la que se transportaba la cantante fue bloqueada por taxistas que exigían hacer el traslado.

Arrestan a un taxista por conducir ebrio

Por Leonardo Martínez Peralta

Un taxista fue detenido por conducir en estado de ebriedad en la colonia centro, el chofer se llama Fernando Sánchez Rodríguez de 27 años de edad y con domicilio en la  colonia los Amuzgos, fue llevado a la celda de seguridad pública mientras que la unidad automotriz fue remolcada por una grúa y llevada al corralón de tránsito municipal.

Dos delincuentes asaltan dos autobuses de turistas

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos delincuentes asaltaron a turistas que viajaban en dos autobuses procedentes de Guanajuato con destino a Ixtapa-Zihuatanejo, los agraviados dieron aviso del asalto cometido en la caseta de cobro “Las Cañas” de la autopista Siglo XXI donde se detuvieron los camiones para que los pasajeros acudieran al baño.

Destruyen malla ciclónica y dejan abandonado el automóvil

Un vehículo se impactó contra la malla ciclónica que divide la Avenida Morelos y Heroico Colegio Militar frente al hospital  general y fue destruida por un vehículo que después se dio a la fuga y los tripulantes dejaron abandonada la unidad atrás del hospital Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.

Ni agandalle ni amiguismo en la elección de aspirantes priístas

Laura Sánchez Granados

Debe quedar desterrada la elección de los aspirantes a un cargo de elección popular por amiguismo o compadrazgo, los priístas en Guerrero deben trabajar para que no se practique el agandalle político, ésto lo señaló el presidente municipal Manuel Añorve Baños quien consideró que el método de encuesta es una herramienta extraordinaria para la designación de candidaturas.

Una marcha más por la paz, ahora de abogados, transportistas y comerciantes

Laura Sánchez Granados

Alrededor de mil quinientos acapulqueños marcharon a favor de la paz por la venida Costera Miguel Alemán y terminaron con un mitin en al zócalo porteño, Alfredo Pérez Zarate dirigente estatal de abogados reconoció que mientras la violencia ha disminuido, las demandas de los estudiantes de Ayotzinapan son más radicales, les pidió que utilicen los canales del dialogo y de la ley para exigirle al gobierno sus derechos.

Nuevo reglamento de tránsito propicia mayor corrupción en agentes

Laura Sánchez Granados

Reconoce el regidor Ramiro Solorio Almazán que el municipio de Acapulco no ha podido erradicar la corrupción de los agentes de tránsito, cabildo autorizó un nuevo reglamento y los ingresos por concepto de multas cayeron, los infractores prefieren dar una “mordida”, que perder todo un día al pagar en las cajas del municipio.

Consignarán a dos Ministeriales por la muerte de los normalistas

Por: Abel Miranda Ayala

*Son Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas,
*Lo dio a conocer el encargado de despacho de la PGJE

A dos días de que se concluyera el arraigo de 12 policías estatales, (6 ministeriales y 6 de la preventiva), que fueron identificados en las inmediaciones del lugar donde se desalojó a normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre al sur de esta capital y donde perdieron la vida dos de los alumnos, la Procuraduría General de Justicia del Estado anunció que se ejercitará acción penal sólo contra dos de ellos y el resto serán liberados.
Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, son los policías m ministeriales que serán consignados en calidad de presuntos responsables del delito de homicidio cometido en agravio de los dos normalistas de Ayotzinapa, abatidos a balazos la tarde del 12 de diciembre de 2011, al sur de esta capital. (Fotos: ANG)

Yo no dispare, dice el ministerial fotografiado con un arma y camisa a rayas

Laura Sánchez Granados

Rey David Cortés Flores, el agente investigador que fue fotografiado en posición de tiro, el de la playera rallada, no negó ser el de la foto, lo que si negó que él haya disparado a los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre, “si hubiera disparado se hubieran muerto muchos más, porque mi arma es automática y de un solo tiro salen ocho o diez disparos”, lo anterior lo señaló durante una entrevista telefónica.