La Caricatura de Chon 2012

Alejandro Bravo da apoyo a 380 deportistas que van a la Olimpiada Nacional 2012

Zihuatanejo, Gro., 17 de enero de 2012.- Refrendando su compromiso de impulsar, promover y respaldar el deporte, el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, apoyará a la delegación de deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2012 en diversas sedes, integrada por aproximadamente 380 atletas en diferentes disciplinas y categorías en la etapa estatal.

En Guerrero trabajamos para tener un estado más justo y en paz: Ángel Aguirre Rivero

* Se reúne con transportistas materialistas y les anuncia beneficios con grandes obras.

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2012.- En Guerrero trabajamos para transitar por mejores derroteros y de esa manera tengamos un estado más justo y en paz; la gente ya no quiere violencia, quiere armonía, un ambiente de respeto y oportunidades, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con transportistas materialistas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Termina rehabilitación de caminos en el municipio

*- Comunicadas, todas las comunidades rurales…

Zihuatanejo, Gro., 17 de enero de 2012.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha concluido el Programa de Rehabilitación de Caminos Rurales, en el que durante dos meses se invirtieron recursos económicos, materiales y humanos para poder cumplir la meta de resolver los problemas ocasionados por las lluvias de la pasada temporada en algunas partes de la zona rural del municipio.

Taco de OjO

Padres de familia piden cuentas claras en la secundaria de La Puerta

Hay inconformidad por parte de padres de familia porque el comité anterior no dejó cuentas claras, cuando se enteraron que se iba a realizar una asamblea, la anterior presidente de la sociedad de padres de familia regresó la cantidad de 9 mil 800 pesos, dinero de padres de familia que cooperaron para la construcción de un pasillo.

Alejandro Bravo en entrevista de Radio

Entrevistado ayer en el programa radiofónico “Zona Libre”, que conduce su titular Sergio Vázquez Rosas, el alcalde Alejandro Bravo Abarca dio respuestas concretas a los cuestionamientos del comunicador, principalmente sobre algunas de las obras y acciones de gobierno que en el transcurso de los últimos tres años han permitido cambiar el rostro de Zihuatanejo. Agua potable, rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, infraestructura vial y mejoramiento de imagen urbana, fueron temas de los que se habló de forma resumida.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió en Casa Guerrero con el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, para tratar temas de importancia para el estado y el municipio, entre ellos la necesidad de fortalecer las acciones de promoción a favor de los destinos turísticos de Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo, donde en estos días la empresa Televisa realiza en este puerto las grabaciones de la telenovela “Por ella soy Eva” que cuenta con las actuaciones estelares de Lucero y Jaime Camil, privilegiando a los tres centros turísticos que forman parte del triangulo del sol para el desarrollo de las grabaciones que está por concluir.

Se realizará el foro de consulta ciudadana para opinar que tipo de constitución se quiere para el estado

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 17 de Enero de 2012.- Representantes del gobierno estatal, entre ellos. Eric Fernández Gómez, realizan los preparativos para el Foro de Consulta Ciudadana que se va a llevar  a cabo en Ixtapa Zihuatanejo el próximo jueves 19 a las 11:00 horas en las instalaciones del hotel Holliday Inn, aseguró el funcionario que dijo estos foros se vienen haciendo para que la ciudadanía opine, sugiera y proponga qué tipo de Constitución quiere para el estado de Guerrero.

En martes de audiencias el alcalde Albino Lacunza atiende y resuelve peticiones y apoyos a la ciudadanía

Dentro de las actividades del tradicional martes de audiencias, el presidente municipal arquitecto José Albino Lacunza Santos recibió en su despacho a poco mas de 80 personas provenientes de diferentes colonias y comunidades del municipio, atendiendo las necesidades y solicitudes de obras y apoyos personales de los ciudadanos.

Cita con el urólogo...

Solo vendrán seis barcos en temporada de cruceros en este año

Muy baja la temporada de cruceros porque para este año solo está programado el arribo de seis barcos, tal vez esto se debe a la mala situación económica mundial y la inseguridad en el país.
Familias que habitan en diferentes colonias populares de Zihuatanejo y cuyos ingresos resultan insuficientes para satisfacer todas las necesidades básicas, han sido apoyadas con paquetes de productos alimenticios por la profesora Ana Lilia Jiménez Rumbo, regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Públicos, quien es una convencida de que en la tarea de servir a la gente no se debe escatimar ni esfuerzos, ni recursos.

Equipo proyecto g2 es beneficiado con uniforme de Toño Pascacio

El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, entregó un uniforme al equipo de futbol de la categoría libre Proyecto G2, que dirige Rafael Abarca Ríos, dentro de la liga premier que juegan en el campo tres de la Puerta de Ixtapa, el dirigente de la escuadra agradeció al congresista por su decidido apoyo al deporte de toda la región de la Costa Grande.

Alcalde de Tecpan se reúne con directivos de Bahías de Papanoa

Con el propósito de seguir impulsando el desarrollo turístico en el municipio, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, se reunió con directivos de Bahías de Papanoa A.C., encabezada por José Silva Camón, con quienes acordó que próximamente se iniciará con una fuerte campaña publicitaria de los sitios turísticos del municipio, tanto en medios de comunicación, como en la entrega de trípticos y pega de calcomanías y lonas, así como también en la colocación de espectaculares. Además se colocará la primera piedra de la construcción de un nuevo hotel y se iniciarán los trabajos de la segunda etapa de la pavimentación del acceso en la playa Ojo de Agua, perteneciente a este municipio. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Sindicalizados del hospital exigen destitución del administrador

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Trabajadores sindicalizados del Hospital básico comunitario de esta ciudad, piden la destitución del administrador, Francisco Javier Sánchez Cortez, ya que continuamente abandona su trabajo como funcionario del gobierno del estado, y de la secretaria de salud, por andar haciendo precampaña política, al aspirante a la senaduría por el PRD, Sebastián de la Rosa Peláez.

Protestan trabajadores de saneamiento básico porque les adeudan quincenas y aguinaldo

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Cuarenta empleados de Saneamiento Básico pararon labores por una hora, el motivo fue por que no les han pagado dos quincena y la segunda parte del aguinaldo, el alcalde Carlos Armando Bello Gómez aseguró que los adeudos se pagarán a más tardar el día 30 de enero.

Habitantes de una colonia exigen los servicios básicos al alcalde Bello Gómez

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Doscientas familias que viven en la Colonia Mártires del 78 exigen al alcalde Carlos Armando Bello Gómez, que les de los servicios ya que en los tres años que lleva de gobierno no les ha dado ninguna obra, “caminamos entre las aguas negras, pues la poca tubería de drenaje que tienen está obsoleta y las aguas negras se salen”.
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó juguetes a presidentas de los DIF Municipales de la Costa Grande y Tierra Caliente, a quienes invitó a promover en sus municipios los programas de obesidad, alfabetización y Comunidad Diferente, para mejorar las condiciones de salud y educación de la población vulnerable.

En Guerrero huele a barbacoa y es de chivo: David Jiménez Rumbo

Laura Sánchez Granados

David Jiménez Rumbo, Secretario de Desarrollo Social en Guerrero, acudió a una entrevista en radiorama, ahí se encontró al ex procurador Alberto López Rosas, al aire se saludaron, el secretario le reitero su afecto y dijo, “creo que Alberto ha sido abandonado, parece que va a ser entregado, pero él es Pedro, es un bloque que está sembrado, lo conozco bien, vamos a salir juntos”.

El municipio no aumentara impuesto predial ni licencias al sector turismo

Laura Sánchez Granados

Después de reconocer que el sector empresarial turístico registró bajas dramáticas el año pasado a causa de la violencia, la Secretaria de Turismo Municipal, Erika Lührs Cortés, realiza recorridos para informarles que este año no habrá incrementos en licencias de funcionamiento ni del impuesto predial esto para motivar y apoyar a ese sector, también lamento que la federación no haya canalizado al municipio ni un solo peso para promoción turística de este año.

CNDH debe dejar sin efecto el dictamen preliminar: ALR

Laura Sánchez Granados

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene la oportunidad de rectificar, debe quedar sin efecto el dictamen preliminar, porque no tiene ningún efecto ni jurídico ni moral, señaló el ex procurador Alberto López Rosas, explicó que debe emprender una investigación seria y profesional y retome la credibilidad en la institución de lo contrario –dijo- estaríamos perdiendo  un organismo fundamental.

Continuará en la búsqueda del dialogo con normalistas

Laura Sánchez Granados

Continuará en la búsqueda del dialogo y descarta el cierre de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, informó el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, también aseguró que la PGJE, es la encargada de darle seguimiento a la investigación y reiteró que acatará las recomendaciones de la CNDH.

A un mes y cinco días de Ayotzinapa

Jonh Ocampo Hdz

La Procuraduría de Guerrero ejercitará acción penal contra los ex agentes ministeriales Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortés Flores, como presuntos responsables del homicidio de los estudiantes, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, durante la manifestación del pasado 12 de diciembre. El encargado del despacho de la procuraduría guerrerense, Juan Manuel Herrera Campos, informó que los probables responsables están plenamente identificados, luego de analizar el material de las investigaciones que integran la averiguación previa respectiva.

AYOTZINAPA, ángel o demonio

Lázaro Ramírez Cervantes

Nos viene a la mente el pasaje bíblico de Cristo en la crucifixión. Antes de morir, y alzando la mirada al cielo, pronunció las palabras finales: “Perdónalos Señor, no saben lo que hacen”. Uno de los ladrones, de los dos que lo acompañaban en sendas cruces, le dijo: “Sí saben lo que hacen, Señor, nomás que se hacen pendejos”.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Hermanos Moreno Arcos; oro molido para el PRI.

La construcción de un proyecto político lleva tiempo. Requiere de mucha paciencia y dedicación. De aprovechar los tiempos y las circunstancias. Pero también saber remar contra la corriente, como ha sido el caso de los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, que a pesar de los obstáculos que han encontrado en su camino, hoy mantienen un nivel elevado de aceptación entre la gente, perfilándose para ser candidatos en las próximas elecciones de julio.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRD: JULIO CÉSAR, APOYA A SEBASTIÁN.
La etapa de declinaciones, adhesiones, sumas y multiplicaciones de las corrientes políticas al interior del PRD, está vigente con efervescencia política para favorecer a los aspirantes a candidaturas. Ayer, el grupo político del Senador perredista Julio César Aguirre Méndez, se sumó al precandidato al Senado, Sebastián de la Rosa Peláez.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Tarahumaras. Pobres entre los pobres

Alfredo Sarabia

La pobreza en nuestro país, es flagelo que nos agobia, causante de muchas cosas que nos afectan de múltiples y variadas formas. Dos ejemplos me bastan para ilustrar lo anterior: Los inmigrantes y emigrantes hacia los Estados Unidos, en busca del sueño americano y las personas que optan por delinquir, ya sea en forma común o en la delincuencia organizada. Gobiernos van, gobiernos vienen y esta calamidad, continúa, y no tan solo continúa, sino que  va en aumento.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

CIRCULAN RUMORES DE QUE EL RECTOR ESTÁ DELICADO DE SALUD
En los últimos días han surgido y difundido desde la sede rectoral preocupantes rumores de que el líder de los universitarios, Ascencio Villegas Arrizón, se encuentra muy delicado de salud y por prescripción médica se mantiene en reposo, ausentándose temporalmente de sus tareas cotidianas…

De Frente

Cambalache

Por: Miguel Ángel Mata Mata

Son niños. Llevaron su silla, banco o un pedazo de cartón. Ahí tomaron asiento. Escucharon a la maestra dictar la clase. Fueron inscritos por sus padres en la escuela Simón Bolivar, de la colonia Miguel de la Madrid de Acapulco. Salieron de sus aulas. Se fueron a la playa Papagayo. Luego a la puerta tres de Casa Guerrero, residencia del gobernador. Tomaron clases ahí, a cielo abierto.

Imparten capacitación a policías preventivos

Por Leonardo Martínez Peralta

Cien policías preventivos serán evaluados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública en la capital del estado para determinar quiénes son aptos para permanecer en la policía, lo anterior lo dio a conocer el Comisario de seguridad pública Pablo Alberto Rodríguez Román, así como también informó que en la semana se continuará con la certificación de elementos de policía que marca el nuevo modelo policial que entró en vigor en este año.

Cambian al titular del MP

Por Leonardo Martínez Peralta

Por decisiones del Subprocurador César de los Santos Mendoza, hacen cambio de titulares del Ministerio Público del fuero común, derivado de denuncias y protestas de los familiares del menor fallecido Alexis Hernández Aparicio, de 16 años de edad; quien perdió la vida en manos de policías preventivos, y por falta de interés del Ministerio Público por esclarecer el homicidio.

Vecino de La Morelos destruye su automóvil

* Iba manejando bajo los efectos del alcohol.

Un herido y daños materiales fue el saldo de un accidente en la avenida Paseo de la Boquita, el lesionado fue socorrido por la Cruz Roja y trasladado al Seguro Social para una mayor atención médica.

Un turista fue detenido por robo

Por Leonardo Martínez Peralta

Un turista defeño fue detenido por robar lociones, bronceadores, guayabera y una crema en una tienda departamental, el turista que se encuentra hospedado en el hotel Maya, y se llama  Noé Ramos Cruz de 34 años de edad, el cual  fue llevado a la celda de prevención en la dirección de seguridad pública y puesto a disposición del juez calificador.

Choque por alcance entre un taxi y una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque por alcance entre una camioneta y un taxi de la agrupación de la UTAAZ.El percance automovilístico ocurrió en la Avenida Benito Juárez frente al Banco Santander Mexicano, y en el choque hubo personas lesionadas.

Empleada de una tortilladora se cortó cuatro dedos

Por Leonardo Martínez Peralta

Una trabajadora menor de edad se cortó los cuatros dedos cuando hacia maniobra para moler masa en la tortillería del Embalse, Lucía Cruz Cervantes de 14 años de edad con domicilio en la colonia El Barril, fue trasladada a un clínica particular para su atención médica.

Encuentran una osamenta en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Restos humanos fueron encontrado en el basurero de La Unión, la osamenta que se encontraba adentro de una bolsa de plástico a un costado de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en el basurero de San Jeronimito, los restos humanos fueron llevados a las instalaciones del Semefo en aquel municipio.