La Caricatura de Chon 2012

Propone Bravo Abarca reelección de Comunas y Congreso local

*- Gestión de alcaldes y diputados sería por 6 año…

Zihuatanejo, Gro., 19 de enero de 2012.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se manifestó ayer a favor de que la Comisión Especial de legisladores encargada del estudio y redacción del nuevo marco Jurídico, abra el debate encaminado a concretar una reelección que les permita a los integrantes de los Ayuntamientos y los Congresos locales  ocupar por seis años consecutivos sus cargos de elección popular.

Acapulco será sede de importante curso internacional sobre obesidad e hipertensión

* Se congratula el gobernador por la realización de éste evento en mayo próximo.

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2012.- Implementar una estrategia que ayude a prevenir enfermedades como la obesidad y la hipertensión, que figuran entre las principales causas de muerte, es una tarea que requiere de la participación de todos, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con el presidente de la Sociedad Interamericana de Insuficiencia Cardiaca, Ángel González Caamaño.
Tras reunirse el gobernador Ángel Aguirre Rivero con el presidente de la Sociedad Interamericana de Insuficiencia Cardiaca, Ángel González Caamaño, el mandatario estatal, manifestó que se debe de implementar una estrategia que ayude a prevenir enfermedades como la obesidad y la hipertensión, que figuran entre las principales causas de muerte, es una tarea que requiere de la participación de todos. Asistieron integrantes de la sociedad interamericana.

Descuentos a diputados faltistas: Efraín Ramos

* Califica como irresponsable inasistencia de legisladores a sesiones
* Sólo diez diputados se encuentran comisionados en foros; los demás serán acreedores a descuentos económicos, dice.

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2012.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Efraín Ramos Ramírez, calificó como una falta de responsabilidad que sus homólogos su inasistencia a las sesiones y dio a conocer que ya se dieron instrucciones para realizar los descuentos respectivos.

Alejandro Bravo apoya a delegación olímpica azuetense

*- Más de 300 deportistas participarán en la Olimpiada Nacional 2012…

Zihuatanejo, Gro., 19 de enero de 2012.- El Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, despidió a la delegación olímpica azuetense que participará en la Olimpiada Nacional 2012 en su etapa estatal, la cual está integrada por más de 300 deportistas de nueve diferentes disciplinas, a quienes les entregó uniformes a cada uno de ellos.

Jovenes fueron detenidos por la policia municipal

Pasado las tres de la mañana de este día, Alan Quetzalcoatl Rodríguez López, estudiantes de 18 años de edad, con domicilio en San José Ixtapa y Erick Galvez Ortíz de 19 años de edad, desempleado, con domicilio en el Inf. El Hujal, fueron detenidos por policias preventivos municipales luego de que se introdujeran a una casa y despues darse a la fuga e iniciarse una persecusión por las calles del centro de Zihuatanejo hasta ser capturados luego de haber chocado con otra camioneta.
Los jovenes fueron detenidos junto con una camioneta Cherokee de color gris con placas de circulación PGY-78-29 del estado de Michoacan a nombre de Miguel Resendíz Rivera. Se espera que en las próximas horas, la afectada interponga su denuncia.

Taco de OjO

Abel Magaña Peñaloza es fuerte aspirante a la candidatura para la diputación local por el Distrito XII

Francisco Valencia Torres

El abogado Abel Magaña Peñaloza, originario de la población del Platanillo municipio de Coahuayutla de José María Izazaga, es uno de los tres aspirantes que buscan la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito XII.

Nota aclaratoria sobre avances en rehabilitación de caminos

*- El 5 de febrero concluye el programa: Obras Públicas…

Zihuatanejo, Gro., 19 de enero de 2012.- A pesar de que la rehabilitación de los 70 tramos de caminos rurales del municipio tiene a la fecha un alto avance físico, según lo han constatado las propias autoridades comunitarias y ejidales, el programa que para ese fin se viene desarrollando desde finales del año pasado estará concluido el próximo 5 de febrero, aclaró el director de Obras Públicas del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, Jaime Sánchez Rosas.

Hubo importantes propuestas en el Foro de Consulta Ciudadana

El Estado de Guerrero pasa por una nueva constitución por nuevas reglas pero también por nuevas actitudes, pasa por la democratización de sus partidos políticos, con estos foros de propuestas que se seguirán vertiendo a lo largo y ancho del Estado, seguramente seremos capaces de darnos una constitución acorde a los nuevos tiempos, actualizada y moderna que transforme ese rostro de autoritarismo del pasado por un rostro democrático que permita tener mejores gobiernos pero también mejores ciudadanos.

Amenazan pescadores con tomar el muelle si no hay audiencia con autoridades estatales

Amaga Florentino Zavala Clímaco que si no son recibidos por el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, volverán a tomar el muelle fiscal para bloquear todas las actividades del recinto portuario.

Beneficiarios del IMSS se quejan que les ponen muchas trabas para cobrar sus viáticos

Derechohabientes del IMSS se quejan que les ponen muchas trabas para poder cobrar sus viáticos para acudir a citas médicas, ya sea al hospital Vicente Guerrero de Acapulco o al Siglo XXI de la ciudad de México.

El Ayuntamiento de Atoyac está convertido en mercado informal

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac , Gro.- En un mercado se ha convertido el ayuntamiento municipal donde venden desde ropa hasta antojitos mexicanos, sin que las autoridades de salud intervengan para que  verifiquen si lo que se  vende en ese lugar cumple con las reglas de salubridad, ya que la ropa que  se vende es usada y las personas que por ahí pasan compran la comida que se expende   cerca del contenedor de basura que está en la intemperie. 
Las personas por necesidad o porque les gusta el comercio, se ponen en los pasillos del ayuntamiento a ofrecer sus productos y así llevar el sustento a  sus familias.

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Planteles educativos se inscriben en el primer “Reciclón” ambiental 2012

El Suchil, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- 33 Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias de las zonas 08 y 15 se inscribieron en el primer “Reciclón” ambiental 2012 que dio inicio hoy y que finalizará en el próximo mes de abril y repartirá una bolsa en premios económicos de 60 mil pesos para los tres primeros lugares, informó el gerente general de la empresa recicladora “Lucas” Ignacio Antonio Lucas Sotelo ubicada en la localidad del Súchil.

Toño Pascasio es considerado principal promotor del deporte en la región

La escuadra de fútbol en la categoría libre Las Changas del municipio de la Unión, que dirige Francisco Manzanares Maldonado, recibió del diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, una dotación  completa de uniformes para sus integrantes que enfrentaron al equipo de Lagunillas en la cancha de esta localidad.

Confirman daños por el pasado sismo en 654 viviendas de 14 municipios del estado

Jonh Ocampo Hdz

La secretaría de desarrollo social, Sedesol, a través de su subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Jesús Manuel Sabido Oyarzaba quien informo que acatando la encomienda del delegado Marcos Efrén Parra Gómez, por ordenes del titular de la Sedesol Heriberto Félix Guerra de que se atienda de la mejor manera posible a la población afectada.

Propone Ríos Piter políticas de fondo para ayudar a superar la hambruna que viven los tarahumaras

México, D. F.- El Coordinador de los Diputados Federales del PRD, Armando Ríos Piter, en el pleno de la Comisión Permanente planteó que el problema de la hambruna que viven los tarahumaras no es privativo de esa comunidad, ya que dijo, muchas regiones del país, en especial en la montaña lo padecen día con día,  por lo que enfatizó que se deben aplicar políticas de fondo que ayuden a superar la crisis de manera definitiva.

Información y respeto exigen aspirantes a diputados al PRD nacional

* Que Jesús Zambrano no imponga a nadie en lo “oscurito”…

Laura Sánchez Granados

Se desesperan aspirantes a diputados federales por el Partido de la Revolución Democrática, Abelina López Rodríguez y María Antonieta Guzmán Vizairo, dijeron que no tienen información sobre la fecha en que se realizará la encuesta, desconocen qué metodología utilizarán, y exigen respeto para los aspirantes y para la sociedad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: LLEGA EL HUMO BLANCO.
Será el CEN del PRI, el que dará a conocer a partir de hoy los nombres de las fórmulas que serán registradas para candidatos al Senado de la República, en los 32 estados del país, con base en las encuestas que realizaron empresas profesionales, confirmó el Delegado del CEN del tricolor en Guerrero, Víctor Valencia de los Santos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** LOS NORMALISTAS MÁS CAROS.
 
Al tener la modalidad de internado, los normalistas de Ayotzinapa son automáticamente los más caros del estado. Los que le cuestan al pueblo, no al gobierno, según los datos ofrecidos por la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez, más de 116 mil pesos por año, mientras que los estudiantes de otras normales, significan una erogación de 30 mil pesos por cada uno. Sin embargo, el costo es sumamente mayor, si consideramos las características especiales que distinguen a las almas de la caridad que viven a costillas del pueblo en la dichosa normal rural.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

Agradezco a un anónimo lector el resumen ejecutivo de las Encuestas Distritales en Viviendas, aplicadas en Guerrero del 5 al 11 de diciembre de 20011 por la empresa encuestadora CERTEZA, con relación a las Elecciones Federales 2012…En el documento referido destaca el aspecto metodológico, donde se indica que se realizaron 4000 entrevistas en el área urbana y rural de los municipios con mayor listado nominal de la entidad…El tipo de muestreo realizado es el polietápico estratificado por conglomerados…

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* Fallaron los agoreros del desastre político
* Gobernador AAR suspende pago de tenencias
* Atiende Astudillo a líderes jubilados y pensionados


DESPUÉS DE la tempestad política que se pretendió, en diciembre del año pasado, aprovechando el constante desorden a la paz y a la tranquilidad en agravio de la sociedad, particularmente de la chilpancinguense, por parte de los Ninis de Ayotzinapa (ni estudian, ni dejan estudiar a otros), la calma social, política y en la administración pública vuelven a su cauce normal, en virtud de que los agoreros que ansiaban el desastre político para la administración presidida por el ejecutivo Ángel Aguirre no tuvo eco; tampoco conseguirán el perverso deseo de concretar la caída del gobernador, para facilitar el retorno al poder del facineroso grupo zeferinista y del gris diputado amarillo Armando Ríos Piter, quien llora a moco tendido por ser el gobernador sustituto…

Cuatro sujetos asaltan negocio propiedad del presidente de Convergencia

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuatros asaltantes robaron una tienda expendedora de  plata ubicada en el mercado Los Patios Ixtapa, los asaltantes sometieron a la encargada de la tienda y a dos turistas extranjeros que se encontraban en el interior del negocio.
Isaías Cortez Virgilio de 27 años de edad fue detenido ya que agredió a policías municipales cuando trataron de revisarlo en la Estrella de Oro, fue reportado como sospechoso.

La maestra secuestrada escapó de sus captores

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro.,  a 19 de Enero de 2012.- La profesora Lizbeth Camargo Gómez, de 35 años de edad; secuestrada el pasado lunes, regresó a su hogar después de escapar de sus  secuestradores en la comunidad del Achotal, quienes se dieron a la huida cuando el helicóptero de la PRG, sobrevoló a la altura de los árboles sobre una cañada donde la mantenían cautiva.

Corto circuito provoca el incendio de un colchón

Por Leonardo Martínez Peralta

Un colchón que se incendio accidentalmente provocó la movilización de los bomberos y paramédicos de protección civil, el incendio se originó presuntamente por un corto circuito en la colonia Las Brisas, fueron los vecinos del lugar quienes sofocaron las llamas con agua que tenían almacenada en sus viviendas.