La Caricatura de Chon 2012

“Mujeres con Motivos” manifestó su Apoyo a Jorge Allec Maciel

* En el acto de fundación del grupo también estuvieron Ana Lilia Jiménez Rumbo, Amador Campos, Gustavo García Bello, Silvano Blanco y Sofío Ramírez, entre otros.

Zihuatanejo, Gro., 20 de enero 2012.- Un nuevo grupo de mujeres nació hoy y se manifestó en apoyo de Jorge Allec Maciel, aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), a la presidencia municipal de Zihuatanejo.

La formula Ruiz Massieu-Juárez Cisneros, con rumbo al senado Grado Cero Press

Con un lenguaje pulcro, las palabras fueron vertiéndose en un discurso serio, comprometido, cálido y de intenciones de conjunto, de solidaridad, así ante miles de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la aspirante al senado Claudia Ruiz Massieu, destacó: “quiero agradecer el respaldo de todos los sectores y organizaciones de mi partido, particularmente el de mi sector, el sector popular, cuyas causas llevaré en alto en mi trabajo en todo el estado de Guerrero, en esta etapa; quiero reconocer el privilegio que significa para mí, ser compañera de fórmula de un guerrerense de cepa, de un guerrerense de amplia trayectoria, de responsabilidades y resultados, como lo es René Juárez Cisneros”.

Taco de OjO

ZIHUATANEJO, la tierra prometida. O tierra de conquista?.

Por Lázaro Ramírez Cervantes

Todos los gobiernos
dependen de la buena
voluntad del pueblo.

John Adam.


Desde tiempos inmemoriales, Zihuatanejo ha despertado la codicia de quienes llegaron a conocerlo. Los cuitlatecos establecieron un centro ceremonial o adoratorio en el Cerro de la Madera. Una vista espectacular de la legendaria Bahía de Zihuatanejo. Según la leyenda, Caltzontzin se “lanzaba”, desde tierras purépechas, a la Playa de Las Gatas con algunas tarascas, para que le propinaran algunos “tarascazos” y regresar todo “tarasqueado” a Michoacán.

Gestión de Alejandro Bravo Abarca hizo crecer Oportunidades

*- Más de cinco mil familias beneficiadas en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 22 de enero de 2012.- La insistente gestión del alcalde Alejandro Bravo Abarca ante el Gobierno Federal a favor de los diversos sectores de este municipio, permitió que programas sociales de desarrollo humano como el de Oportunidades tuvieran un crecimiento significativo en Zihuatanejo de Azueta en los últimos tres años.

La salud un pilar fundamental del gobierno de Alejandro Bravo

*- Servicios Municipales de Salud tiene la meta de hacer 6 mil pruebas de detección oportuna de VPH…

Zihuatanejo, Gro., 22 de enero de 2012.- Para el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, la salud es uno de los pilares fundamentales para el bienestar de las familias azuetenses y bajo esa premisa ha considerado que la mejor medicina para cualquier enfermedad es la prevención, por lo que es preocupación de su gobierno que esté al alcance de todos los habitantes.

Las redes ciudadanas proyectan película en La Noria

Francisco Valencia Torres

Con el propósito de promover el convivio familiar entre los habitantes de la colonia La Noria, la Asociación Civil de Redes Ciudadanas hizo una cordial invitación a los habitantes de ese núcleo de población, para que junto con sus hijos disfrutaran de la proyección de una película familiar.

Alcalde de La Unión toma protesta a coordinador de la región centro del COPLADEG

En un acto protocolario el alcalde José Luis Solchaga Martínez tomó protesta junto con los comisarios de las diferentes comunidades y Marcial Ortiz Organiz, coordinador de la Región Centro del Copladeg, sobre la “Propuesta del Coplademun y Validación de la Propuesta del Ejercicio Fiscal 2012”.
Al tenerlas consideradas en un lugar especial de su agenda de prioridades, la regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Públicos, Ana Lilia Jiménez Rumbo, mantiene como prioritario el apoyo a las personas de escasos recursos económicos para entregarles apoyos que les ayuden a cubrir parte de sus necesidades, como lo hizo recientemente en algunas colonias populares de Zihuatanejo.

Pescadores y ambientalistas amenazan con tomar nuevas medidas de presión para lograr revocación de la concesión

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 22 de Enero de 2012.- Pescadores afiliados a cooperativas locales apoyados por líderes ambientalistas, amenazan con tomar nuevas medidas para presionar a las instancias del gobierno federal para que estos a su vez revoquen la concesión otorgada a FONATUR para administrar y operar el muelle de Zihuatanejo.

MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Zihuatanejo, Gro., Enero 22 del 2012.- Sofío Ramírez Hernández, aspirante a Senador por Guerrero, acompañado de un grupo de taxistas y sociedad civil, respaldado por puros “cartuchos quemados” de la política local de Zihuatanejo, como algunos ex presidentes municipales, el pasado viernes 20 de Enero del año en curso en la plaza Kioto, a eso de las nueve de la mañana, arrancó precampaña para candidato al Senado, sin  ninguna diferencia de lo que sería una campaña, tomando en cuenta que todavía no son los tiempos electorales para la propaganda política abierta a todas luces, porque no es ningún candidato oficial del PRD y quién sabe si lo respalde este partido por el que busca llegar al Senado.

Crean asociación de pintores y rotulistas

Por Leonardo Martínez Peralta

Más de 40 rotulistas y pintores se organizan para exigir al gobierno municipal contrate su trabajo y no se lo den a empresas foráneas, ya que los pintores de esta ciudad han sido desplazados por trabajadores de otros lugares contratados por las empresas.

Pepenadores del basurero temen ser desalojados ante la llegada de una empresa recicladora

Pepenadores del basurero municipal temen que al empezar a operar la nueva recicladora de basura que viene de Morelia, los dejen sin empleo, por tal motivo exigen al ayuntamiento que les garanticen por escrito que seguirán conservando su derecho y que no serán desalojados aunque también rechazan ser contratados como empleados, dicen que quieren seguir siendo trabajadores libres.

Construyen puente en San Miguelito con una inversión de más de cuatro millones de pesos

Pobladores de la comunidad de San Miguelito que en el tiempo de lluvias se quedan incomunicados por algunas horas ante la creciente del arroyo que está a la entrada de esta población, por fin contarán con un puente vehicular.

Que el excesivo amor al dinero es la enfermedad más grande del mundo: Conferencista

El conferencista y sanador René Mey estuvo en este puerto, antes de su presentación en el centro social ante unas 500 personas ofreció una conferencia de prensa a los medios informativos.

CONACULTA remodela nueva Casa de la Cultura

El proyecto para la remodelación de la Casa de la Cultura de Zihuatanejo que está ubicada en el terreno donde fue el antiguo centro de salud, es del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

LO LOGRO EL PRESIDENTE MUNICIPAL
.. Y es que dice el refrán que, “el que persevera alcanza” ,y si no es así, pregúntenle al presidente municipal ALEJANDRO BRAVO ABARCA, quien nunca bajó los brazos en su intento de alcanzar la candidatura para un escaño en el Congreso de la Unión hasta que el pasado fin de semana y después de una sorpresiva ruptura entre el PRI nacional con el PANAL, se dio la oportunidad para que el aún presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta se convierta de golpe y porrazo en candidato del PRI  la diputación federal por costa grande.

Entrega Albino Lacunza más de 146 mil pesos en apoyo a familias migrantes

El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, hizo entrega de apoyos a 32 familias por más de 46 mil pesos, recursos asignados por el gobierno federal a los migrantes y donde resultaron beneficiados los municipios de Petatlán y Coahuayutla, municipios que registran mayor número de personas en los Estados Unidos.

El diputado Evodio Velázquez recorrió Ciudad Renacimiento

Acapulco  Gro, 21  Enero 2012.- Con  la finalidad de recibir peticiones y conocer la problemática de los vecinos, el diputado local, Evodio Velázquez Aguirre, llevó a cabo un recorrido, ayer, por el Eje Central y calles aledañas, de Ciudad Renacimiento, por donde caminó y distribuyó información sobre la labor legislativa que ha venido desarrollando en el Congreso Local.

Aclaran padres de familia de escuelas sobre el objetivo de terrenos donados por el grupo “Amigos de Petatlán”

“No tienen ningún fin político ni se nos impuso condición alguna, es para reunir fondos para beneficios de los centros de estudios, lo que pocos o casi nadie hace”, declaró el vicepresidente  de las sociedades de Padres de Familias  en el Estado.

Petatlan, Gro., a 22 de Enero del 2012- Un grupo de docentes y  los presidentes de la sociedad de padres de familia de la secundaria Técnica agropecuaria y de la Himno Nacional, el señor Modesto Hernández Gómez  Inés Gutiérrez Ramírez  respectivamente visitaron en su domicilio  al Médico Arturo Gómez Pérez, aspirante priista a la candidatura a la presidencia municipal por el PRI, y a los representantes del grupo “amigos de Petatlan”, para aclarar los comentarios y notas que se han dado en algunos diarios en relación a los objetivos para los que se donaron algunos terrenos para beneficios de esos centros de estudios del municipio.

Alcalde de Tecpan realiza cambios en la administración

Con el propósito de eficientizar las áreas de Protección Civil y Agua Potable, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía nombró a Víctor Murga Sotelo como director del Agua Potable y Alcantarillado y a Felipe Rendón Beltrán como director de Protección Civil. Lo acompaña el secretario general de Gobierno, Rosario Santana Campos.

Suspenden la entrega de apoyos a proyectos productivos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Debido al recorte presupuestal aplicado por los gobiernos estatal y federal al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI) para este municipio, será suspendida la entrega de apoyos a proyectos productivos para este año, informó el director de Desarrollo Rural municipal, Timoteo Jaimes Martínez.

Priistas de Tecpan afirman que no van a permitir una imposición

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de este lugar, quienes pidieron se omitieran sus nombres por obvias razones, alzan la voz y le piden al dirigente estatal del PRI, Víctor Valencia de los Santos, para que se fijen bien en el método de elegir al candidato a la presidencia municipal de Tecpan de Galeana.

Deteriorada y en mal estado se encuentra la carretera nacional Benito Juárez-Técpan de Galeana

Pedro patricio antolino, (corresponsal).

Tecpan de Galeana, Gro.- Automovilistas y choferes del transporte público se encuentran muy molestos por la paralización del tramo carretero, que desde el municipio de Benito Juárez al de Tecpan de Galeana y con rumbo a Zihuatanejo, por lo que exigieron a la constructora y pavimento de Guerrero S.A. DE C.V.  al grupo Diamante, para que ambas compañías retomen las labores para evitar que siga aumentando el número de accidente que se producen en ambos lugares por el mal estado de la vía federal.

Se organizan para prevenir incendios forestales

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La participación de los grupos cívicos en el combate a los incendios forestales es de suma importancia y si ellos no se organizan para participar año con año estaríamos hablando de un aumento considerable de siniestros con pérdidas irreparables en el estado de Guerrero y en general en todo el país, dijo en entrevista el Presidente de los Silvicultores en las Regiones de Costa Grande y Tierra Caliente Regino Uriostegui Olivor.

Plana mayor del PRD le da su respaldo a Sebastián de la Rosa

Acapulco, Gro., a 22 de enero del 2011.- Ante más de dos mil personas reunidas en la explanada de Ciudad Renacimiento, secretarios de gabinete, subsecretarios, ediles, diputados federales y locales, dirigentes y precandidatos diversos le refrendaron su apoyo al precandidato a senador de la República Sebastián de la Rosa Peláez.

Lamenta el gobernador el repunte de la delincuencia organizada

Laura Sánchez Granados

Reconoce el Gobernador Angel Aguirre Rivero que los hechos de violencia se incrementaron en el mes de enero y lamenta que la delincuencia organizada haya registrado un repunte, lo que no se puede ocultar, informó que se reunirá esta semana con el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré en este puerto de Acapulco, con quién comentará este problema y solicitará se amplíe el operativo Guerrero Seguro.

Respetara las designaciones del PRI, Manuel Añorve

*Alguien le calentó la cabeza a Figueroa y por eso su reacción…

Laura Sánchez Granados

Manuel Añorve Baños dijo que como hombre de experiencia no entrará en dimes y diretes, esto con relación a las acusaciones que por Facebok le hiciera Rubén Figuero Smuthny, aclaró que como militante priísta, respetará las designaciones de su partido el PRI y aclara que él nunca alzó la mano, son las encuestas las que lo ubicaron en primer lugar para la senaduría.

Capturan al famoso tigre de Cacalutla, del municipio de Atoyac

Por Andrés Santiago Téllez

Atoyac, Gro.-  Un hombre y una mujer  fueron detenidos por el comandante y coordinador de la policía ministerial Héctor de la Rosa Moreno  y sus muchachos  por el delito de lesiones y fueron detenidos en diferentes puntos de esta ciudad y municipio que tenían órdenes de aprehensiones.

ENTRAMPADOS Y ACELERADOS: LOS PRECANDIDATOS 2012

Por Alberto Mojica Mojica

Acostumbrados a cierta rigidez del sistema, donde todo parece estar controlado, la realidad actual de México permite observar algo diferente: la incertidumbre electoral, algo novedoso en la política mexicana. Este año vamos a elegir al Presidente de la República, el puesto más importante del país, el personaje que decidirá el futuro de México, y a éste lo vamos a elegir de entre tres personas con sus respectivos partidos, estructuras y alianzas. Iniciaremos con el partido en el poder, el PAN donde realmente están entrampados.

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda

Muchos pensaron que iba a ser como un, “Juicio Político” anticipado, la aparición de Alejandro Bravo Abarca, en el programa radiofónico, “Zona Libre” que conduce, Sergio Vázquez.  Que lo iban a masacrar con preguntas que no podría responder, pero el colmillo del alcalde y la gracia que tiene para salirse de momentos comprometidos con explicaciones inverosímiles, momentáneamente lo iban  sacando del apuro.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

SEGUNDA PARTE DEL RESUMEN EJECUTIVO DE ENCUESTAS DISTRITALES
 En esta entrega presento la segunda y última parte del resumen ejecutivo de las Encuestas Distritales en Viviendas, aplicadas en Guerrero del 5 al 11 de diciembre de 20011 por la empresa encuestadora CERTEZA, con relación a las Elecciones Federales 2012... Distrito Federal – 04

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos.

La revuelta del año de Hidalgo y las campañas políticas en Petatlán…

Es todo un una franco “merequetengue” este año, las verdaderas amistades y lealtades de los ediles que están en recta final se están dando a ver, muchos funcionarios en el saqueo abierto de los recursos, los tesoreros solo viendo pasar los recursos de un lado para otro y los ediles preocupados algunos por las campañas por que quieren o aspiran otro cargo electoral y otros decepcionados de como es la gente, esa misma gente que durante los poco mas de tres años, les hacían reverencias y bajaban las testa de manera servil y lo que viene a ser peor,

Crónica de un divorcio anunciado

Jonh Ocampo Hdz

En rueda de prensa, Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, explicó que la ruptura del acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional se dio para no romper la autonomía de su partido. Aseguró que no irían a una aventura y mucho menos pagarían por errores que ellos no habían cometido, por lo que oficializaron sus intenciones de ir solos en la contienda electoral de este 2012, incluyendo la Presidencia de la República, por lo que tienen que modificar los plazos de inscripción para los aspirantes de 102 distritos, 15 fórmulas para el Senado y la presidencia, lugares en los que ellos no tenían candidato porque serían del PRI, aunque ya suena el nombre de Elba Esther Gordillo como la presidenciable por Nueva Alianza (que raro….).

¡Ocho muertos y cinco heridos!

Se encontraban en una novena y los acribillaron…

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de Enero de 2012.- En la comunidad de Corral Falso municipio de Atoyac, se llevaba a cabo la velación de 9 días del ganadero Rosendo Galeana Soberanis, hasta donde llegaron 4 hombres encapuchados con cuernos de Chivo y AR-15, abrieron fuego contra las personas que ahí se encontraban privando de la vida a 8 de ellos y dejando cinco heridos.

Desnaturalizado hijo fue detenido por golpear su propio padre

Por Leonardo Martínez Peralta

Un sujeto fue detenido después de haber golpeado a su papá en la colonia El Limón, fueron los elementos de la policía preventiva municipal quienes lograron detenerlo después de que la hermana de éste pidiera apoyo a la policía, el detenido quien responde al nombre de Silvano Romero López de 35 años de edad, tiene su domicilio en la colonia La Puerta, mismo que quedó encerrado en la celda de prevención del delito.

Tres lesionados en un aparatoso choque en La Puerta

Por Leonardo Martínez Peralta

Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque frontal entre dos camionetas en la colonia La Puerta, los lesionados son Yanely Jasandra Ponce Tapia y su madre Celia Tapia Serna, de 18 y 45 años de edad, vecinas del poblado de Pantla, quienes fueron ingresadas al hospital general de Zihuatanejo, Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.

Chocan de frente en la autopista siglo XXI

Se suscitó un choque de frente en la autopista siglo XXI al filo de las 22:00 horas en el kilómetro 295 en el tramo Feliciano-Lázaro Cárdenas a la altura del puente la Seseca en el estado de Guerrero.

Un ebrio se lesiona al impactarse contra un poste y un auto

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona resultó lesionada al impactar su camioneta contra un vehículo y poste de luz en la calle La Laja, mejor conocida como calle “Del Churro” de la colonia Centro, el herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un centro médico.

Se suscita aparatoso choque en el bulevar de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque entre una camioneta y un vehículo Seat León al intentar rebasar la carretera de un solo carril que conduce al mirador de Ixtapa, los conductores no llegaron a un acuerdo y pedían que las unidades implicadas fueran trasladadas al corralón y puestas a disposición del Ministerio Público.

Una mujer se lesiona al derrapar su motocicleta

Por Leonardo Martínez Peralta

Una mujer resultó lesionada al derrapar su motocicleta en el cruce del boulevard del aeropuerto frente a la pozolería Teozintle, la lesionada de nombre Oliva Palacios solo recibió atención médica en el lugar y no fue necesario ser trasladada a un centro médico, mientras que su acompañante de nombre Arturo Medrano Bello, con domicilio en el  Infonavit El Hujal resultó ileso.

Se incendió automóvil en céntrica avenida

Por Leonardo Martínez Peralta

Un corto circuito en el sistema eléctrico fue el causante de que se incendiara el motor de un vehículo que se encontraba estacionado en la Avenida Morelos en la colonia centro, la unidad tipo Pontiac de color negro, informándose que el fuego fue sofocado por locatarios del mercado que utilizaron agua que tenían almacenada en sus negocios.

Choca taxi contra un vehículo particular

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque entre un taxi y un vehículo particular en el cruce de la avenida Bicentenario y Paseo de Zihuatanejo a la altura del semáforo del Instituto Montessori, los conductores llegaron a un arreglo y se retiraron del lugar.