La Caricatura de Chon 2012

Con una bomba molotov le quemarón su camioneta

Siendo las 3:40 de la madrugada, un sujeto desconocido le prendió fuego a la camioneta de Evaristo Sotelo Aburto en la calle Cuauhtémoc, casi frente al cine paraíso.
El dueño dio aviso a las autoridades, bomberos acudieron al llamado para sofocar el incendio que consumió todo el interior del automóvil mientras que policías municipales acordonaron el lugar. Fotos: Uziel Nogueda Jaramillo

La alternancia debe seguir dándose: Gustavo García

Francisco Valencia Torres

Gustavo García Bello jefe del departamento del patrimonio inmobiliario del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), y aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que de los diez aspirantes perredistas él va punteando en las encuestas y esto se debe al trabajo que ha estado haciendo en comunión con la gente.

Instala el gobernador el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer

* Anuncia recursos presupuestales sin precedentes para la dependencia.

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2012.- Al tomar protesta a las integrantes del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que durante este año su gobierno erogará un recurso histórico y sin precedentes a través de dicha dependencia, con lo que se confirma su compromiso con las mujeres.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero durante el evento de toma de protesta con las integrantes del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, el cual se encargará de otorgar mayores beneficios a las mujeres y alentar la participación de las mismas en la toma de decisiones.

Taco de OjO

Jorge Allec Maciel se reunió con Ciudadanos de Sectores y Organizaciones

Ante unos cien pescadores, comerciantes, ingenieros, arquitectos, contadores, maestros y deportistas que se reunieron con él el domingo pasado, Jorge Allec Maciel, aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo, hizo un llamado a sumarse a las Redes Ciudadanas, agrupación con la que se reunirá el próximo 11 de febrero en su Primera Asamblea Municipal, para sellar un compromiso que saque a Zihuatanejo del estancamiento en que se encuentra.

Más vigilancia en Zihuatanejo para mejorar la seguridad

* Se atienden todos los sectores, informa director...

Zihuatanejo, Gro., 23 de enero de 2012.- Siendo la seguridad pública uno de los rubros de más alta prioridad para  el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la Policía Preventiva municipal está reforzando las acciones de vigilancia en los diferentes sectores de Ixtapa-Zihuatanejo para evitar que la integridad física y patrimonial de turistas y habitantes del destino de playa sea vulnerada por la delincuencia común.
La Regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo  continua gestionando apoyos ante el Gobierno del Estado, el cual consta de una maquina bloquera  para una persona desempleada de la Comunidad de Barrio Viejo.

Existen condiciones económicas para celebrar este año el carnaval Zihuatanejo 2012

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro, 23 de Enero de 2012.- Francisco Javier Urrutia, coordinador artístico del carnaval de carnaval Zihuatanejo 2012 aseguro que existen las condiciones económicas y de  logística para llevar a cabo la celebración del carnaval Zihuatanejo 2012 ya que tanto el presidente municipal como el cabildo hacen ajustes económicos para hacer del carnaval un evento de carácter internacional.

Elba González continúa en busca de la candidatura a la diputación local

Francisco Valencia Torres

La regidora de la comuna porteña Elba González Negrete, que tiene la comisión de desarrollo urbano y ecología, manifestó que en los días no laborables como son los  sábados y domingos, continúa visitando colonias y comunidades de Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, en busca del voto popular para sus aspiraciones políticas.

Consultorios móviles a comunidades para detectar virus del papiloma humano

Ya se han hecho más de tres mil 500 pruebas para detectar el virus del papiloma humano, la meta es llegar a seis mil, hay desinterés por parte de las mujeres a pesar de haber iniciado con esta campaña desde el mes de noviembre, apenas se calcula que se lleva la mitad de las señoras de 34 a 60 años de edad que deben realizarse ese estudio.

Buscan otro método para recolectar la basura

A pesar de que ya hay un reglamento que se prohíbe tirar basura en la vía pública, las personas siguen practicando este viejo vicio, porque este reglamento que se aprobó en esta administración no se ha podido aplicar para evitar que sigan proliferando basureros clandestinos.

Dice regidor del PRI que sí pagan sus dietas pero no les dan sus respectivos recibos

La fracción de regidores del PRI si hemos estado cumpliendo con las aportaciones para la dieta al partido, solamente que nos hace falta que la dirigencia municipal nos entregue nuestros respectivos recibos para poder demostrar que si estamos cumpliendo con nuestras aportaciones.

Inician obra para la construcción de un hotel en playa de Papanoa

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Tecpan de Galeana, Gro., a 23 de Enero de 2012.-  El presidente municipal  Nadin Toralba Mejía, pone la primera piedra de lo que será un nuevo hotel en la playa del ojo de agua, esto con la finalidad que exista un mejor desarrollo turístico en dicha playa, además que viene a mejorar la economía de las familias de la comunidad de Papanoa.

Paran labores trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, gro, a 23 de Enero de 2012.- Paran labores de manera definitiva los  Trabajadores del Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 66, de  la comunidad de Cacalutla en el municipio de Atoyac que mantenían suspensión de labores,  para exigir que se instalen las mesas de trabajo donde se realizaran las revisiones de las minutas de acuerdos que se han incumplido en la cual exigen  que estén presenten personal de derechos humanos así como del Departamento de Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria  Estatal y federal de la cual depende este sistema educativo.

14 mil campesinos de guerrero acusan de negligentes y mentirosos a Sofío Ramírez y Jorge Camacho

Laura Sánchez Granados

De negligentes y mentirosos acusa el Foro Permanente de Organizaciones Sociales a Sofío Ramírez ex Secretario de Desarrollo Rural y actual candidato a senador por el PRD y al ex delegado de la SAGARPA, Jorge Camacho quien promueve la campaña del PAN, para la presidencia de la República de Josefina Vázquez Mota. Los dos funcionarios dejaron sin el beneficio de proyectos productivos para el campo a más de 14 mil campesinos de Guerrero por no darle seguimiento a los trámites para que se aplicaran 164 millones de pesos autorizados en el 2011.

Creel utiliza el tema del tianguis para obtener votos

*Nunca lo defendió cuando el gobierno federal se lo llevó: Erika Luhrs…

Laura Sánchez Granados

La Secretaria de turismo municipal Erika Lührs Cortés, le pregunta a Santiago Creel, porque no se opuso como panista y político distinguido al robo del Tianguis Turístico de Acapulco, fue un tema nacional y nunca lo escuchamos –dijo- exigirle a la Secretaria Federal de Turismo o al presidente de México Felipe Calderón, al menos enojarse públicamente, hoy utiliza este tema porque anda en campaña y pretende votos.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Gonzalo Rivas Cámara.

Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática estarán ésta semana en Acapulco. Sesionan para organizar la agenda que presentarán en el Poder Legislativo. También darán respaldo al gobernador Ángel Aguirre, ante la severa crisis en el manejo de la política interna por la que atraviesa su administración.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

CASO AYOTZINAPA NO JUSTIFICA QUE AAR SOLICITE LICENCIA: GAN
Mucha razón tiene el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, Guadalupe Acosta Naranjo, al manifestar que la muerte de dos normalistas y del valiente empleado de la gasolinera ocurridas el pasado 12 de diciembre durante los enfrentamientos violentos entre estudiantes de Ayotzinapa y la policía, de ninguna manera justifica la petición de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero solicite licencia para separarse del cargo…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** EL FACTOR MARIO MORENO.

Se sabía, desde el inicio mismo del reto que se había propuesto de buscar ser candidato del PRI al Senado de la República, que ésta, no sería una empresa fácil. Sobre todo, ante los intereses que persisten al interior del PRI de Guerrero. Pero ahora, después de conocer la fórmula priísta que buscará las senadurías, la pregunta es: ¿Le pesará al partido tricolor haber marginado de esa posibilidad al diputado federal Mario Moreno Arcos, considerado como el activo político más rentable que tiene el PRI en la entidad suriana?Así es. El escenario electoral que tiene el PRI en Guerrero es complicado.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

LAS DECISIONES EN EL PRI
Actuando con mucho realismo, el CEN del PRI decidió ofertar la candidatura a Senador en el primer sitio, al licenciado René Juárez Cisneros llevando como compañera de fórmula a Claudia Ruiz Massieu. Se frustraron las maniobras hechas por el junior Rubén Figueroa Smutny para colocarse en una de estas dos posiciones a cualquier precio.

Encuentran a conocido coprero muerto con un balazo en la cien

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

San Jerónimo de Juárez, Gro., a 23 de Enero del 2012.- Fue localizado Claudio Rebolledo de la Cruz, de 60 años, en una huerta de cocos, privado de la vida con un balazo  en la cien de calibre 9 milímetros  a 30 metros de la carretera Hacienda de Cabañas,  entronque con Santa Rosa.

Personal de infantería de marina erradica y destruye dos plantíos de marihuana a 09 kms., del poblado de San Luís San Pedro, Gro.

Como parte de las acciones que realiza el personal de la Secretaria de Marina – Armada de México, el Sector Naval de Ixtapa – Zihuatanejo, en la aplicación del estado de derecho y durante el patrullaje de vigilancia aérea de un Helicóptero de la Secretaria de Marina, el día 22 de Enero del 2012, personal de Infantería de Marina, al efectuar un sobrevuelo avistó en inmediaciones del poblado de “SAN LUÍS SAN PEDRO, GRO.”

Atacan a policías en Cerrito de Oro

Por Eneyda Gómez Dorantes

Coyuca de Benítez, 3 de Enero del 2012. Un grupo de policías municipales fue atacado por hombres armados en el poblado de El Cerrito de Oro en Coyuca de Benítez. No hubo lesionados ni detenidos, sólo se logró decomisar un auto con reporte de robo.

Se incendia cabaña de Villas Arcanos Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Un corto circuito originó que se incendiara la cabaña de la villa número 22 ubicada en el interior de Villas Arcanos Ixtapa, ubicada a un costado del boulevard de playa Linda, informándose que en el siniestro no resultaron personas lesionadas.

Fuga en un tanque de gas provoca la movilización de bomberos

Por Leonardo Martinez Peralta

Una fuga de gas movilizó al cuerpo de bomberos de esta ciudad al recibir el reporte de una llamada de emergencia.

Un Torton destruye espejo de Chevy

Por Leonardo Martínez Peralta

Un camión Torton de doble remolque destruyó el espejo retrovisor de un vehículo cuando daba vuelta en “U”, el conductor responsable pagó los daños ocasionados al vehículo Chevy de color rojo conducido por Oralia Cervantes Prieto.