La Caricatura de Chon 2012

Claudia Ruiz Massieu, una nueva esperanza

Marcelino Miranda Añorve

“Para el triunfo, es fundamental construir la unidad del priísmo, aliados y simpatizantes”: Reclamo generalizado

La fórmula priísta registrada para candidatos al Senado por Guerrero, el sábado 21 del presente mes, significa el enlace de una representante de las nuevas generaciones con compromiso social y la experiencia de un político con sólido bagaje en el ejercicio de gobernar.

ABA da concurrida audiencia pública en palacio municipal

Zihuatanejo, Gro., 25 de enero de 2012.-Además de peticiones de parte de la ciudadanía el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, recibió felicitaciones y reconocimientos por las obras y acciones que ha llevado a cabo en lo que va de la administración en beneficio de los azuetenses, durante lo que fue la tercera audiencia pública del año y en la que el mandatario porteño atendió personalmente a cientos de personas al continuar con su política de puertas abiertas al pueblo.
Armando Ríos Piter, coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, acompañó a Adolfo Solís Maganda, Síndico Procurador del municipio de Benito Juárez, a su informe de labores. Luego de felicitar al representante popular por su trabajo a favor de los jóvenes, resaltó la importancia de mantener coordinación permanente con los ayuntamientos para que los recursos que se etiqueten en el Presupuesto de Egresos, aterrice en beneficio de los municipios y sus habitantes.

Hasta en un 95 % se cumple con el surtimiento de medicamentos en el hospital

En la pasada administración del hospital dejaron inconclusos algunos trabajos, que la nueva administración encabezada por el Dr. Víctor Manuel Quintero López le hemos estado dando seguimiento, además de un pasivo por el orden del millón 200 mil pesos por concepto de pago a proveedores.

Taco de OjO

Eric Fernández Ballesteros, cercano a familias de la sierra

*- Campesinos de la sierra se beneficiaron con el programa de brigadas médicas…

Zihuatanejo, Gro.- Eric Fernández Ballesteros, visitó las comunidades serranas de Mineral Real de Guadalupe y La Laja donde pudo saludar a sus amigos de años y conocer nuevas personas que le hicieron saber su sentir respecto a las mejoras que en un futuro se pudieran realizarse en beneficio de los habitantes.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos.

-Toda una vieja chimolera resultó el “cachorrito”.
- Llora como vieja lo que no supo defender como  hombre.
- Peligro de que se habrá la caja de pandora en Guerrero.


Definitivamente que como maestra de enseñanza de la vida la propia existencia natural del hombre, a la que no le falla nada y la que termina con todo y da lugar a que nazcan otras cosas.

Festival de la Guitarra cuenta con todo respaldado Alejandro Bravo

Zihuatanejo, Gro., 25 de enero de 2012.-Por considerar que como activo turístico ya es parte de Zihuatanejo-Ixtapa, el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, brindará el respaldo necesario para la realización del Festival Internacional de Guitarra, que se efectuará del 5 al 11 de marzo próximo, bajo el lema “El Festival de Guitarra es Tuyo”, en el que participarán artistas de talla internacional de diversos países.

Cambian de nombre festival Unilimited Fun, inicia próximo lunes

Lo que antes fuera el Festival Unilimited Fun ahora se llamará “Festival Ixtapa-Zihuatanejo, Arte Cultura y Tradición”, y será el próximo lunes 30 de enero de 2012 cuando inicie oficialmente, esto fue informado por la gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes  de Ixtapa-Zihuatanejo, Ana Luisa Morán Fernández.

Liberadas Instalaciones de la Facultad de Turismo

Hay la promesa de que hoy jueves vienen de rectoría  a solucionar el conflicto laboral suscitado en la Facultad de Turismo, el coordinador dice que ya se levantó el paro pero los inconformes siguen afuera y señalan que las instalaciones fueron tomadas sin llegar a acuerdos.  

El centro de salud es insuficiente para atender a la población del Súchil

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- El centro de salud de esta comunidad es insuficiente, el crecimiento de la población la lleva a ser la segunda más poblada de Tecpan, además de contar con varias colonias dispersas a las que el acceso es difícil durante las jornadas de vacunación, es insuficiente el personal y las instalaciones.

Jesús Orbe Torres lucra con la ayuda del gobierno estatal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Campesinos de Tecpan, señalaron su molestia y denuncia ante este medio de comunicación e informaron que el ex alcalde y aspirante a la presidencia municipal Jesús Orbe Torres, se está quedando con los beneficios que el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, les ha mandado a los campesinos de Tecpan, de los cuales Jesús Orbe Torres, funge actualmente como coordinador de desarrollo rural en la zona de Acapulco y cada fin de semana que viene a su natal Tecpan, entrega apoyos económicos, y en especie para los campesinos, pero ahora resulta que el funcionario estatal, no está entregando los apoyos a los campesinos, de los cuales son muchos los beneficiados con los apoyos del gobierno del estado, pero resulta que ahora Jesús orbe Torres, lo está entregando solo a sus amigos, vecinos, compadres y familiares.

Reciben escrituras habitantes de la colonia 2 de Diciembre de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- 106 familias más en Atoyac tienen la certidumbre legal de sus terrenos al contar con este documento. Una de las beneficiarias, doña Inés Reyes Fierro dijo sentirse satisfecha,  “ya cuento con un terreno propio, después de 58 años de pasármela puro rentando. Me siento contenta porque ya voy a tener mi casa propia, voy a  vivir  con mis hijas, y ya no voy andar viendo caras, porque rentando a uno le ponen caras.”

Nueve casos de influenza, tres en Acapulco

Laura Sánchez Granados

El virus de la influenza AHINI llegó a Guerrero y a México para quedarse, por lo que la población tiene que extremar precauciones, señaló el director de Salud en el estado, Lázaro Masón Alonso, informó que hasta el momento se tienen registrados nueve casos y una persona fallecida, tres de estos se encuentran en Acapulco.

Municipio de Acapulco evitó que 20 mil toneladas de basura llegaran al mar

Laura Sánchez Granados

En tres años el ayuntamiento de Acapulco evitó que más de 20 mil toneladas de basura que se encontraban en 74 canales pluviales, fueran a dar a la bahía de Santa Lucía con los programas permanentes de limpieza, el alcalde Manuel Añorve Baños dijo que, con estos operativos se busca evitar la contaminación del mar y conseguir la certificación de playas.

Satisfecho Alejandro Poire con los resultados de Guerrero Seguro

*Anuncia la entrega de 400 millones de pesos para seguridad

Laura Sánchez Granados

Públicamente felicita el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero al gobernador Angel Aguirre Rivero, por la dedicación y el esfuerzo para bajar los índices de inseguridad en la entidad,  anunció que canalizará 400 millones de pesos para ser aplicados a la seguridad durante este año 2012, satisfecho dijo que en estos primeros cien días del Operativo Guerrero Seguro se logró reducir en casi un 60% los asesinatos violentos y en un 40% los robos.

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo
MISCELÁNEA FALCONIANA 

Ante la crisis legislativa generada por el ausentismo de los diputados locales de Guerrero, el presidente de la Mesa Directiva, Efraín Ramos Ramírez dio a conocer los criterios que se aplicarán para hacer efectivos los descuentos salariales a los diputados faltistas.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

EL SEMESTRE Y EL CICLO ESCOLAR EN AYOTZINAPA YA SE PERDIÓ
Cuando prácticamente ya se perdió no solamente el presente semestre sino el ciclo escolar, como consecuencia de lo primero, lo cual ha sido notificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los tormentosos normalistas de Ayotzinapa ahora si están preocupados, principalmente los que estaban a punto de egresar, a grado tal que dejaron de lado su soberbia y su actitud contra revolucionaria rogando que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizon, funja como intermediario entre ellos y las autoridades educativas para reanudar las clases “y no perder el semestre”, mismo que por  privilegiar lo vandálico antes que lo académico se desperdició irresponsablemente.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Leer o no leer.

¿Usted cuántos libros lee al año? Descontando el Libro Vaquero, la nota roja de los diarios, la sección deportiva o la página de fotos de los presumidos de “sociales”, podemos asegurarle que si usted lee uno o dos pertenece al privilegiado grupo de “eruditos” del bar que a todos presume su cultura “solapera”.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

TREMENDO CAOS VIAL
Un  pequeño grupo de personas con discapacidad y de la tercera edad, provocaron ayer un tremendo caos vial en Chilpancingo al instalar dos bloqueos en pleno centro de la ciudad. Como locos, los automovilistas buscaban salir del atolladero sin conseguirlo; para donde se desviaran había un tremendo embotellamiento que generó gran indignación ciudadana.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Un gobernador Trabajador.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha dejado patentizado, con su trabajo, que es un político sensible y con gran compromiso social. Y con esa misma fórmula, parece apostar a desterrar el estigma de los lamentables hechos ocurridos el 12 de diciembre pasado.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* Justo acuerdo del cabildo capitalino
*  Consideran idónea la fórmula CRM-RJC
* El consenso popular del gobernador AAR


NUMEROSAS SIMPATÍAS captó la decisión del cabildo capitalino que preside el primer edil y líder de los alcaldes priistas Héctor Astudillo Flores, en cuanto a declarar hijo predilecto de la ciudad al mártir Gonzalo Rivas Cámara, ciudadano avecindado desde hace tiempo en estos lares, pero de origen veracruzano, quien siendo trabajador de una gasolinera, colocó en peligro su vida, la que al final salió perdiendo, tras desactivar las bombas de esta negociación, cuando se percató que manos perversas le habían prendido fuego… 

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Televisa y los tarahumaras Aguirre, enemigo íntimo

Jeremías Marquines

La empresa Televisa tiene un nuevo espectáculo qué explotar, se llama la exhibición del hambre y la miseria de los tarahumaras. El esbirro noticioso del corporativo Teletón, Joaquín López Dóriga pone cara compungida todas las noches cuando en cobertura especial presenta como morboso espectáculo la necesidad de un pueblo que sufre por la desatención ancestral y la falta de políticas públicas que  los rescaten integralmente, y no sólo que le den caridad momentánea para saciar el hambre física y de justicia social que padecen.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

GUERRERO SEGURO, SIGUE.
El gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero, se ha coordinarse bien con la Federación para brindarle a la población la seguridad y la paz que exige y tiene derecho.

A balazos asesinan a un chofer

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 25 de enero de 2012.-  Lorenzo Huerta Santos, de 34 años de edad, chofer de una camioneta pasajera de la ruta Atoyac-Pie de la cuesta fue asesinado a balazos en la parte alta de la sierra en un punto denominado la Cebada.

Hallan un cuerpo putrefacto enterrado en fosa clandestina

Acapulco, Gro., enero 25 de 2012 (IRZA).- Los restos de un hombre fueron encontrados enterrados en una fosa clandestina en un camino de terracería entre las colonias Jacarandas y la colonia Unidos Por Guerrero.
El hallazgo lo hicieron vecinos de esa zona quienes dieron aviso a las autoridades aproximadamente a las doce del día.

Carambola vehicular deja cuantiosos daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuantiosos daños materiales fue el saldo en una carambola en el boulevard de Ixtapa a la altura de la parada de “la piedra”, el vehículo de la marca Nissan tipo Sentra con placas de circulación HEN-15-14 de Guerrero, fue impactado en la parte trasera por una camioneta y por el fuerte impacto el vehículo se estampó contra un microbús de la ruta Centro-Ixtapa, en el percance no resultó ninguna persona lesionada.

Par de ratas a bordo de una moto asaltan a estudiante de secundaria

Por Leonardo Martínez Peralta

Varios alumnos de secundarias han sido objetos de robo por dos delincuentes que se colocan en una esquinas para despojarlos de sus celulares y pertenencias de valor, motivo por el cual el día de ayer se realizó un operativo policiaco en la escuela secundaria  Eva Sámano de López Mateos, con la finalidad de dar con el paradero de los maleantes que a bordo de una motocicleta andan realizan los ilícitos.

Por una falla eléctrica se incendió un automóvil

Por Leonardo Martínez Peralta

Un corto circuito en el sistema eléctrico fue el causante de que se incendiara un vehículo sobre el boulevard de Zihuatanejo, el vehículo de la marca Volkswagen tipo Pointer de color gris se incendio en la parte frontal, pero la rápida intervención de los vecinos lograron sofocar el fuego con un extinguidor, en el siniestro no resultaron personas lesionadas.