La Caricatura de Chon 2012

No se ponen de acuerdo los Aspirantes perredistas

Sugieren una encuesta de la cúpula nacional

Por Abelardo Abarca Rendón

Hasta el momento no se han puesto de acuerdo los diez aspirantes del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, toda vez que los seis pretensos que tienen pocas posibilidades de lograr su objetivo, optan por  poner fin a esa contienda y apoyan a uno o dos de los contendientes con más arraigo, mientras éstos, o sea los más posesionados, solicitan que las cosas se diriman mediante la aplicación de una encuesta pagada por ellos mismos, a fin de determinar el futuro abanderado.

Ríos Piter presentará informe de labores legislativas

* Desahogarán diversos temas de la agenda legislativa los diputados federales del PRD en Acapulco.
* Anuncia el perredista su informe de actividades para el próximo domingo.

México, D. F.- El Coordinador de los Diputado Federales del PRD, Armando Ríos Piter informó que este próximo viernes y sábado, la fracción perredista de la Cámara de Diputados, desarrollará su reunión plenaria previa al próximo periodo ordinario de sesiones en Acapulco, en donde se espera la visita del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero y el Coordinador del Sol Azteca en el Senado de la República, Carlos Navarrete.

Líderes de La Noria y Colonias Aledañas, Cansados de Políticos Incumplidos, se Suman con Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro.- Como parte de los trabajos encaminados a preparar la Primera Asamblea Municipal de las Redes Ciudadanas, magno evento que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero de 2011, en el Centro Social Municipal, el día de ayer, miércoles, 25 de enero, líderes naturales de La Noria y otras colonias aledañas se reunieron con Jorge Allec Maciel.

Alcalde Alejandro Bravo en gira intensa de trabajo en la sierra este domingo

Por Enrique Pérez de Alejandro

Zihuatanejo, Gro., 26 de enero de 2012.- Con la finalidad de inaugurar y supervisar obras y acciones que su gobierno ha emprendido  en colonias populares y comunidades de la zona rural; tanto de la alta y baja sierra, el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, llevará a cabo una intensa gira de trabajo por todo el territorio municipal.

Taco de OjO

Peligra la unidad en el PRD de Zihuatanejo si no hay acuerdos entre aspirantes

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 26 de Enero de 2012.-Al no haber acuerdos entre aspirantes a puestos de elección popular del PRD para celebrar la encuesta y reducir el número de participantes que desean ser candidato a presidente municipal peligra la unidad en el partido aseguro, Gustavo García Bello.

Bulevar Zihuatanejo tiene un 75% de avance general

*- Primera etapa concluye antes de Semana Santa: JSR…

Zihuatanejo, Gro., 26 de enero de 2012.- Por la magnitud del proyecto y por los beneficios que aportará a la población flotante y residente, la modernización del bulevar Zihuatanejo, cuya primera etapa deberá de estar terminada antes del periodo vacacional de Semana Santa de este año, es una de las principales preocupaciones para el alcalde Alejandro Bravo Abarca, afirmó el director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, al estimar que a la fecha la obra tiene un avance general del 75 por ciento.

Agradecen a alcalde Alejandro Bravo obra de pavimentación

*- Un compromiso que se cumple, dicen los vecinos…

Por Enrique Pérez de Alejandro

Zihuatanejo, Gro., 26 de enero de 2012.- Iniciada en octubre del año pasado como parte del programa de mejoramiento de infraestructura que desarrolla el gobierno encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la pavimentación de la calle Magnolia del sector II de la colonia Ampliación Benito Juárez, que lleva un avance físico considerable, ha generado una actitud de optimismo y de agradecimiento por parte de las familias del mencionado núcleo habitacional, quienes afirman que de esta forma se está cumpliendo un compromiso de la primera autoridad del municipio.

Deportivo Coacoyul contra Deportivo Zapata, Final de Revancha en el Fut de Máster

* Eliminaron a Vamos Juntos y La puerta en las semifinales

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Grandes emociones y agarrones de pronóstico reservado se registraron en la fase de semifinales del balompié de máster en este centro turístico. Deportivo Coacoyul logró voltear la tortilla y después de haber ido perdiendo 1-0 en el cotejo de ida, en la vuelta se desquitó y en su cancha doblegó 2-1 a Vamos Juntos, y de esa forma lograr un boleto para la gran final.

El carnaval y el torneo internacional de pesca del pez vela serán apoyados por el gobierno estatal

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 26 de Enero de 2012.- El ex presidente municipal Armando Federico González Rodríguez, quien ahora integra el patronato de carnaval y asesor del comité organizador del torneo internacional de la pesca del pez vela, dijo  que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, donará una camioneta PICK-UP último modelo y una importante suma de dinero para un premio de pesca y organización del carnaval de carnavales 2012.

La Marina Armada de México dará concierto gratuito en la cancha municipal

El Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo esta invitando a la población en general para que a partir de las 18:00 horas de hoy viernes 27 de enero de 2012, asistan a la cancha municipal del puerto, para escuchar el concierto público gratuito que dará el Mariachi de la Marina Armada de México.

Perdiéndose dialectos o lenguas mexicanas por falta de escuelas bilingües

Se hace necesario un estudio para saber si es necesaria la creación de escuelas bilingües indígenas en Zihuatanejo, si bien es cierto que ya hay dos se necesita ese estudio para saber en que colonia es factible la fundación de otra más que atienda a niños de padres indígenas.

Enviados de la UAG destraban conflicto de la Facultad de Turismo de Zihuatanejo

Los enviados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), tanto el coordinador de la zona centro así como el representante del departamento jurídico, como lo habían prometido llegaron ayer para destrabar conflicto del paro indefinido que inició el pasado 17 de enero de 2012, cuando dos trabajadores se inconformaron exigiendo su basificación ante la llegada de una trabajadora con todas las prerrogativas.

Para el 16 de febrero se terminará primera etapa de bulevar Zihuatanejo

De acuerdo a la información que nos ha dado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la primera etapa del bulevar que contempla la construcción de los carriles centrales del bulevar en su tramo de Agua de Correa y la gasolinera de la colonia El Limón, estos trabajos se estarán terminando para el próximo 16 de febrero del 2012.

Se desploma barda de una secundaria federal en Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 26 de Enero de 2012.- Más de 50 alumnos que jugaban en la cancha de la escuela secundaria Federal numero 14 mi patria es primero se llevaron el susto de su vida, al caerse más de 30 metros de barda por 3 metros de alta, el director del plantel el profesor Jaime Ramales Bonilla de inmediato dio notificó a las autoridades.


Anuncian inversión de 30 millones de pesos para llevar la luz a 5,400 guerrerenses en este 2012

Guerrero, lugar 31 en grado de electrificación en el país

La Comisión Federal de Electricidad anunció hoy una inversión conjunta CFE-Gobierno del Estado y ayuntamientos de 30 millones de pesos para llevar la energía eléctrica a 5,400 guerrerenses que actualmente carecen de ella, esto como parte del programa “Luz para México”.

Propone diputado reformas a ley de educación

Chilpancingo, Gro., 26 de Enero de 2012.- Con el propósito de inculcar los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el desarrollo sustentable, la prevención del cambio climático, así como de la valoración de la protección y conservación del medio ambiente como elementos esenciales para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y la sociedad, el diputado Marco Antonio de la Mora Torreblanca propuso reformas a la Ley de Educación.

Entregar fertilizante antes de campañas electorales, exhorta congreso a ejecutivo

Chilpancingo, Gro., 26 de Enero de 2012.- Por unanimidad, diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal que instruya a la Secretaría de Desarrollo Rural y a los presidentes municipales, que establezcan acciones que permitan entregar el fertilizante a los campesinos antes de la fecha de inicio de las campañas electorales de este año, para que se éstas se den con legalidad, honradez, transparencia, lealtad, imparcialidad y eficacia, garantizando el derecho de libre elección de los ciudadanos.

120 mil personas beneficiadas con la red manos que cuidan Guerrero

Laura Sánchez Granados

Desde hace 13 años Julieta Fernández y un grupo de personas de la sociedad civil, iniciaron un proyecto de ayuda a niñas-madres, a sus hijos, ancianitos y personas con discapacidad humildes y en abandono, a lo largo de este camino hubo fracasos, desilusión pero también mucha participación de empresarios, médicos, enfermeras, profesores, amas de casa, que decidieron aportar lo que tenían o lo que sabían, hoy a lo largo de este camino se logró atender a 120 mil personas en todo Guerrero.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Obra de Nadín Torralba atrae inversiones a Tecpan.

¿Qué se necesita para que un empresario tome la decisión de invertir en algún lugar determinado? Seguramente un buen estudio de mercado. Pero algo fundamental es las garantías que le ofrezcan las autoridades. Sin los servicios básicos y sin el apoyo gubernamental difícilmente un empresario se habría de animar a poner en juego una inversión. Mucho menos en las condiciones actuales que estamos viviendo. Por eso cobra relevancia el hecho de que hoy en la playa Ojo de Agua de Tecpan de Galeana, se encuentre en marcha la construcción de un nuevo hotel, porque eso habla del índice positivo de confianza que arroja la gestión del alcalde Nadín Torralba Mejía.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AYOTZINAPA, SIN APOYO SOCIAL.
Como nunca antes, los seudo estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se han quedado solos, sin respaldo de la ciudadanía, sin apoyo de sectores sociales y menos de organizaciones independientes y radicales. Sólo dos o tres tribus sectarias los respaldan.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

El comité del agua del Humo, en la mira.

Alfredo Sarabia

El domingo 22 de enero pasado, se desarrolló una Asamblea en la comunidad atoyaquense del Humo. Esta reunión fue convocada por el comité del agua (presidente y tesorero) a través de sonido local. Acudieron al llamado más de treinta personas, ansiosas de conocer de que se iba tratar, pues la invitación que se escuchó fue de que la reunión en cuestión sería de carácter informativo.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

O TIENE PODER DE CONVOCATORIA DIRIGENTE DEL STAUAG
 Debido al grave divisionismo que impera en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), y carente de poder de convocatoria entre sus “representados”, el impugnado dirigente de ese organismo sindical, Ancelmo Sotelo Albarrán, no tuvo otra opción que posponer su huelga loca para el próximo 15 de febrero, acordado por un diezmado Consejo General de Huelga…

De Frente

La web

Por: Miguel Ángel Mata Mata

Un viejo maestro nos reprendía. Al hablar de la verdad, nos decía,  ésta tiene muchas caras. Existe la verdad jurídica, la legal, la política y la periodística. Olvidó, sin embargo, decirnos que existe otra verdad: la del pueblo. Cómo percibe la masa las noticias destacadas de nuestro entorno, es una de las cuestiones que trajo consigo ésta revolución en las comunicaciones que vivimos intensamente gracias a la web.

Matan a policía vial y a empleado del Ayuntamiento de Acapulco

Enrique Pérez de Alejandro/Corresponsal

Acapulco, Gro., Enero 16 de 2012 (IRZA).- Un grupo de hombres fuertemente armados atacaron a balazos a la avanza del alcalde, Manuel Añorve Baños, quien se dirigía a realizar la inauguración de luminarias.
De acuerdo con reportes oficiales, el grupo de hombres armados se movilizaban al menos en dos unidades quienes abrieron fuego contra los elementos policiacos que custodiaban al primer edil priista.

Ministeriales detienen a un sujeto por violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martínez Peralta

Oliver Hernández Pérez de 43 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), por el delito de violencia intrafamiliar en agravio de Olimpia Ramírez León, el detenido fue recluido al centro de readaptación social de esta ciudad.

Localizan en cajuela de vehículo restos humanos, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 25 de 2012 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un sujeto fue encontrado en el interior de un vehículo compacto marca Ford tipo Fiesta, el cual fue robado con violencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas de este miércoles sobre la avenida Farallón a la altura de las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex).

Explosión e incendio en la presa

Se activa código rojo en los cuerpos de emergencia
Militares impiden trabajo periodístico

Lázaro Cárdenas, Mich.- Fuerte movilización de los cuerpos de emergencias de esta ciudad se registró la madrugada de este jueves al filo de las 02:20 horas, cuando el C4 Emergencias activo el plan de emergencias Código Rojo al registrarse una explosión en la presa La Villita, la cual divide el estado de Michoacán con Guerrero.

Consignan ante un juez penal a los dos policías ministeriales

Laura Sánchez Granados

Juan Manuel Herrera Campos encargado de despacho de la Procuraduría anunció que los dos policías arraigados, fueron consignados a un juez penal, dijo que la dependencia tiene la certeza de que fueron los que dispararon contra los dos estudiantes de Ayotzinapa; los cargos son homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y abuso de autoridad.

Asesinan a un coprero de varios balazos en la puerta de su casa

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

San Jerónimo de Juárez, Gro, a 26 de enero de 2012.- Cuando descansaba en el corredor de su vivienda el coprero Héctor de la Cruz Huerta, de 45 años fue asesinado de varios balazos de pistola calibre 38 súper, alcanzo a meterse a la sala donde cayó abatido por las heridas en medio de un gran charco de sangre.

Fue capturado un asesino que andaba prófugo de la ley

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro,
a 26 de enero de 2012.- Hoy dormirá en el Cereso, Arnulfo Rogel  Martínez, quien tenía en su haber una orden de aprensión por haber privado de la vida a Ricardo García Gervasio, señaló el comandante Héctor de la Rosa, de la Agencia Estatal de Investigación.