Presidente Jorge Sánchez recibe vuelo inaugural de la temporada de invierno

*Llegaron 169 pasajeros procedentes de Canadá.
Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, acompañado del director de la OCV, Pedro Castelán Reyna; el delegado de Sectur en la Costa Grande, Sanín Serna Nájera; el director de Turismo municipal, Jesús Gallegos Galván y la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Sandra Almada y Alatorre, dio la bienvenida al primer vuelo procedente de Canadá con 169 pasajeros.

Regidores del PRI de Coyuca de Benítez acarrean gente a evento de Astudillo pese a que se quejan de la falta de dinero


*La comitiva de acarreados al informe regional del gobernador en Atoyac la encabezan los ediles Alicia Gómez y Santiago Ocampo Flores.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-A pesar que se quejan constantemente con sus simpatizantes de la falta de dinero para cumplir con sus promesas de campaña, los regidores de la fracción del PRI en el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Alicia Gómez Carrier y Santiago Ocampo Flores, ayer miércoles se dieron a la tarea de acarrear gente al tercer informe regional del gobernador Héctor Astudillo en este municipio para que fueran a llenar espacios y a echarles porras al mandatario estatal.

Esperan arribo de unos 200 mil turistas a Acapulco por puente de Día de Muertos

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- Ante el inminente arribo de unos 200 mil turistas en este puente de Día de Muertos, la Promotora de Playas inició una campaña de limpieza en la bahía de Santa Lucía.

Organizan en Atoyac el concurso de “Catrinas”

Realizado por la asociación civil “Pies Firmes y Alas Para Volar”.
Por Carlos Téllez Merlín
Atoyac de Álvarez, Gro.-Con el objetivo de rescatar nuestra bellas tradiciones y cultura mexicana, se llevó a cabo en esta ciudad un concurso de “Catrinas”, organizado por la asociación civil “Pies Firmes y Alas para Volar”, en el marco de la conmemoración del Día de los Muertos.

Organiza gobierno de Tecpan un concurso de altares, catrinas y calaveritas literarias resaltando las tradiciones

Tecpan de Galeana, Gro.-El alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz y la presidenta del DIF, María del Rosario Díaz Serrano, realizaron el primer Festival de Día de Muertos de la administración 2018-2021, con motivo de la celebración a nuestros Santos Difuntos.

Alberto de los Santos reconoce la disposición del gobernador al trabajo coordinado

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, asistió al tercer informe regional del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en Atoyac de Álvarez.

Felicita la UTREG a Astudillo en su tercer informe de gobierno

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El presidente de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González, acudió acompañado por sus agremiados, todos trabajadores del volante a felicitar al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ofreció un mensaje político este miércoles en Atoyac, con motivo de su tercer año como jefe del Ejecutivo estatal.

Designan al nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco


-Se trata del policía federal Geovanni Raúl Mejía.
Acapulco, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- En una sesión extraordinaria de Cabildo, la mañana de este jueves fue designado el oficial de la Policía Federal, Geovanni Raúl Mejía Olguín, como nuevo Secretario de Seguridad Pública en este municipio, luego de que desde hace más de un mes fuerzas federales y militares asumieron el control de esa Dependencia porque presuntamente estaba infiltrada por el crimen organizado.

Casos de hepatitis A en Guerrero A son por irresponsabilidad de los ayuntamientos: Salud

-No cloran el agua, dice Carlos de la Peña.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Salud en el estado informó que en lo que va del año se han presentado 661 casos de hepatitis A en Guerrero, y esto se debe a que los ayuntamientos no cuentan con sistemas adecuados para la cloración del agua entubada.

Toño Gaspar debe informar oficialmente cómo le entregó MAL la administración


Sostiene el diputado Castillo Peña.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- El diputado local Ricardo Castillo Peña, de Morena, advirtió que no habrá protección política para los ex alcaldes que hayan incurrido en anomalías financieras y administrativas durante sus gestiones.

Evitará Congreso que comparecencias de secretarios sean largas y tediosas

-También citarán a rendir cuentas al fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, adelantó el presidente de la Jucopo.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 01 de 2018 (IRZA).- La fracción de Morena en el Congreso local también citará a comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, en el contexto de la glosa por el tercer informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Down Hill Taxco 2018, los días 14 y 15 de diciembre


Chilpancingo, Gro., noviembre 1 de 2018 (IRZA).- El espectacular Down Hill de reconocimiento internacional regresa a Taxco en diciembre. Este atractivo evento de ciclismo urbano lleno de adrenalina, agresividad y velocidad podrá ser disfrutado por turistas y pobladores los días 14 y 15 de diciembre de este 2018 en la ciudad de la plata, confirmó el Gobierno del Estado.

Padres de familia de telesecundarias advierten un nuevo bloqueo carretero

Chilpancingo, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- Padres de familia de cuatro comunidades del municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica, esperarán hasta el próximo 11 de este mes para que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) atienda la demanda de maestros y mejora a la infraestructura que requieren las escuelas Telesecundarias de la zona escolar 044.

Colocan altar en memoria de desaparecidos, asesinados y ejecutados extrajudicialmente


Chilpancingo, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- Familiares de desaparecidos, asesinados y ejecutados extrajudicialmente, colocaron un altar en el monumento a José María Morelos y Pavón, en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital, para recordarlos en el Día de Muertos y exigir que se haga justicia y se acabe con la impunidad.

Ofrenda a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en el Zócalo de Chilpancingo





Chilpancingo, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- El Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y familiares del movimiento por la autonomía universitaria, colocaron una ofrenda floral en el Zócalo de esta capital.

Deja caravana de centroamericanos y quiere estudiar Leyes en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- A sus 21 años, Jefferson Rodríguez, formaba parte de la caravana de inmigrantes de Centroamérica que busca llegar a los Estados Unidos, quien desertó y llegó a Chilpancingo para estudiar Derecho, por lo que pedirá asilo en México.

Dejan ejecutado con narcomensaje dentro de un taxi, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre  01 del 2018 (IRZA).- Un hombre torturado y asesinado a balazos junto con un narcomensaje, fue encontrado la tarde de este jueves dentro de un taxi abandonado en la entrada de la colonia Benito de esta ciudad.

Balean urvan de pasajeros en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- Sujetos armados interceptaron al conductor de una urvan de pasajeros, lo bajaron a empellones junto con los otros ocupantes, y enseguida realizaron disparos contra la unidad.

Lo matan con AR-15 en la colonia Ampliación La Mica de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue hallado la mañana de este jueves en la colonia Ampliación La Mica, en esta ciudad porteña.
El hallazgo se reportó alrededor de las 08:00 horas al 911 de emergencias por vecinos de la calle Vicente esquina con Indio Maya del citado asentamiento de la periferia.

Otro enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Renacimiento deja dos muertos

Acapulco, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- Una persecución y balacera entre policías y presuntos delincuentes se registró la tarde de este jueves en calles de Ciudad Renacimiento, con saldo de dos civiles muertos.

Ejecutan a balazos a tres hombres a un costado del mercado de Iguala

Iguala, Gro., noviembre 1 del 2018 (IRZA).- La tarde de este jueves tres hombres fueron acribillados a balazos en las colindancias del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” de esta ciudad.
El triple homicidio se registró poco después de las 16:00 horas, casi en la esquina que forman las calles Juan R Escudero y Galena, en pleno Centro de esta localidad.

Presidente Jorge Sánchez asistió a informe regional del gobernador HAF

*Hizo entrega de las escrituras del terreno donde se construirá el nuevo Hospital de Especialidades.
Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, asistió al municipio de Atoyac de Álvarez al informe regional del gobernador del Estado, Héctor Astudillo  Flores, en donde dio a conocer las diferentes obras y acciones realizadas en estos tres años en los municipios de esta región de la Costa Grande.

Se reúne Héctor Astudillo Flores con alcaldes de la Costa Grande para establecer agenda de trabajo


Atoyac de Álvarez, Gro., 31 de octubre de 2018.- Previo a la presentación de su mensaje ciudadano en la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con alcaldes de esa región, un acercamiento mediante el cual se busca generar una agenda coordinada para dar prioridad a los temas y obras más relevantes de cada uno de los municipios.

Gobierno de Zihuatanejo continúa con acciones para ofrecer una mejor imagen a turistas nacionales y extranjeros

*Como parte del programa “Zihua Limpio”.
Zihuatanejo, Gro. - Siguiendo la instrucción del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, y en víspera de la llegada de los primeros vuelos Chárter con turismo de invierno, procedentes de Estados Unidos y Canadá, la dirección de Servicios Públicos continúa con los trabajos de mantenimiento como parte del Programa “Zihua Limpio” en el bulevar Aeropuerto, Escénica La Ropa y en el primer cuadro de la ciudad.

Comida “chatarra” abunda en calles, plazas públicas y escuelas del puerto de Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro., En todo el país existen establecimientos en donde se expenden alimentos dañinos para la salud, los cuales se conoce como comida “chatarra”, y este municipio no es la excepción.
En un recorrido por calles y centros de sano esparcimiento de esta cabecera municipal, se pudo comprobar que el tipo de alimento que se vende por todas partes, en la mayoría de los casos no cumple con las normas establecidas por la Secretaría de Salud (SSA).

Inversión histórica, obras y eventos de gran impacto se han aplicado en costa grande: Héctor Astudillo


*En 36 meses, el gobernador ha visitado más de 50 veces esta región para atender las necesidades en sus ocho municipios.
*Sin importar filiación partidista, Costa Grande es prioridad para el gobierno estatal, dijo en su mensaje ciudadano.
*La alcaldesa de Atoyac, Yanely Hernández, reconoció el trabajo realizado por el mandatario estatal, a pesar de gobernar un estado lleno de adversidades.
ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Sin importaría la filiación partidista, las inversiones históricas, obras y eventos de gran impacto que se han aplicado en la Costa Grande, son el principal compromiso del gobierno estatal, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al ofrecer un mensaje ciudadano en la Costa Grande con motivo de sus tres años de gobierno, en el que estuvo acompañado de sus esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, de los ocho alcaldes de esta región e integrantes de sus gabinete.

CALAVERAS 2018


CALAVERA DE CHON NOGUEDA FIERRO

Ya por CHON Nogueda Fierro
Llego la huesuda a llevarlo
Ya le piensa dar destierro
Con esa edición yo cierro
Dijo al venir a buscarlo.
Para esta linda criatura
Que la pasa dibujando
Acompaña la escritura
Con una caricatura
Anda puro criticando
Sus monitos asemejan
Muy bien al ser dibujados
Y solamente se quejan
Sinvergüenzas que reflejan
Cinismos por todos lados.
Y aunque posea esa virtud
De géneros periodísticos
Ya le tengo su ataúd
Igual a la exactitud
Con que hace sus dibujitos.
¡Chale carnal! dijo la rata,
Ahora si CHON ya te cayó
Te quiere llevar la flaca
La catrina y la calaca
Qué bueno que me olvidó
¡No te preocupes ratón!
A ti te encostalo primero
Eres el más criticón
Y seguro en el panteón
Ya te tengo el agujero.
De Zihuatanejo el diario
Ya publica el notición
Resaltando el obituario
Que el ser más estrafalario
Se llevó a CHON y al RATON.





CALAVERA A ASTUDILLO

Busca la parca a Astudillo
Gobernador del estado
Deambula estrecho pasillo
En una noche sin brillo
Se siente el ambiente pesado
Es un edifico, lugar indicado
En Chilpancingo guerrero
Donde quien ha gobernado
Dirige el poder del estado
Y el lema la patria es primero.
Pero no lo había encontrado
Decían que de gira andaba
Que a los pueblos ha viajado
Muchas obras ha inaugurado
Y que mucho trabajaba.
En un sinuoso camino
Se dispuso encontrarlo
Ya le tenía su destino
Y a la mitad del camino
Pudo entonces observarlo.
Astudillo en el asombro
Vio a la calaca cusca
Le puso la mano al hombro
Entre el polvo y el escombro
Le dijo, ¿porque me busca?
La catrina le responde
Solo una cosa te daña
Ilústreme donde esconde
La mentada paz y el orden
Que usabas en la campaña.
Yo he estado muy activa
Por los rumbos de guerrero
Con la actividad delictiva
Es la zona conflictiva
A la que llego primero.
Tus obras son de progreso
Más la violencia te opaca
Porque guerrero está inmerso
En este terror y por eso
Te está llevando la flaca.
Se debe de priorizar
La tranquilidad de la gente
Cuando se va a trabajar
No sabe si va a regresar
Y es algo que dejas pendiente.
Más yo no dejo pendiente
Le azuzaba la calaca
Hoy serás el residente
De una tumba reluciente
Donde tendrás una placa
Dirá aquí yace Astudillo
Que no pudo ser capaz
De cumplir con su estribillo
El que le ha quitado el brillo
Murió sin orden ni paz.





CALAVERA DE LOPEZ OBRADOR

Busca a López obrador
Un conocido esqueleto
Porque anda festejador
Resultando el ganador
Y es presidente electo.
La calaca esta admirada
Del éxito aplastador
Treinta fue la millonada
De votos a su llegada
Para el triunfo arrollador
La catrina lo visita
Allá en la colonia roma
Lo encuentra que plebiscita
Una decisión que es vista
Por primera vez se toma.
La huesuda ve su acción
Su pensamiento y euforia
La cuarta transformación
Es su objetivo y misión
Para pasar a la historia.
La flaca ve que se inculca
Una nueva democracia
Al hacer una consulta
Que al final esta resulta
Derribar la aristocracia.
Más la muerte le entreteje
Su telaraña a la tumba
Se ha llegado tu hora peje
Sé que el pueblo te protege
Pero te vas a la yumba.
No me lleves aun no empiezo
El peje le dice a la muerte
No es mi tiempo de estar tieso
Mira no seas travieso
Yo sé cómo agradecerte.
Te voy a dar unos huesos
Que traigas de refacción
Para en tus tiempos aviesos
Camines recto y sin riegos
Para tu reconstrucción.
Mira que no es mala idea
Con eso que tú me das
Construiré una compañera
Que vaya donde yo quiera
Ya solo no voy a estar.
Los huesos se recibieron
El ente dijo, estoy harto,
Pues los que te antecedieron
Mucha chamba que dieron
Y no descanse ni un rato.
A mi compañera de besos
Llenare mientras funciones
Pero si abundan decesos
Te regresare tus huesos
Y al panteón tus decisiones.

No nada más estamos obligados a rendir cuentas financieras, sino también académicas: Rector

Acapulco, Gro. / La Universidad Autónoma de Guerrero es sede en Acapulco del Congreso Nacional 2018 AMEREIAF y durante tres días, expertos en materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas presentarán sus proyectos y experiencias logradas en el ámbito de la planeación, calidad y finanzas.

Se reúne secretario de gobierno y fiscal del estado con mujeres de organizaciones civiles


CHILPANCINGO. - Dando seguimiento a los acuerdos pactados en la sesión de ‪la Comisión de Enlace y Promoción de la Participación Ciudadana, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado por el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, atendieron a diversas organizaciones sociales de mujeres

CALAVERAS 2018


El Acabús está funcionando a la mitad de su capacidad

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).-  El empresario  del transporte en Acapulco, Porfirio Alvarado,  aseguró que la modernización del sistema de transporte colectivo (Acabús) en el municipio va de mal a peor, que funciona al 50 por ciento  y al usuario le sale más caro el servicio porque tiene que abordar otra unidad para llegar a su destino.

“Urbaneros” de Acapulco piden una audiencia a HAF

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).-   Integrantes del Bloque Uno de autobuses urbanos que dan servicio a lo largo de la costera Miguel Alemán,  plantearon  en conferencia de prensa que están a la espera de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores,  para pedirle que los apoye porque están atravesando por una crisis económica.

Debe relanzarse el Pacto por la Seguridad que propuso el gobernador hace ya un año


- Pero hay que darle puntual seguimiento, señala.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- El diputado Arturo Martínez Núñez, de Morena, propuso el relanzamiento del Pacto por la Seguridad pero con responsables visibles y plazos precisos para garantizar resultados.

Emplazan a Manuel Añorve a explicar el destino de 200 mdp

-“El fuero no es impunidad”: Pablo Amílcar Sandoval.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- El ex alcalde de Acapulco y actual senador del PRI, Manuel Añorve Baños, está obligado a explicar el destino que le dio a los 200 millones de pesos que descontó a los trabajadores del Ayuntamiento porteño, derivado de un préstamo que solicitaron ante una institución bancaria que no pagó y cuyo acto fue presuntamente encubierto por sus sucesores Luis Walton Aburto y Evodio Velázquez Aguirre.

Académicos del Conalep pararon labores en 9 planteles de Guerrero


-Exigen que les paguen puntalmente sus quincenas y el aumento retroactivo a enero de este año
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Octubre 31 del 2018 (IRZA).- Trabajadores académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), pararon labores en nueve planteles del estado en exigencia del respeto al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), debido a que les retrasaron el pago de sus quincenas y les adeudan el incremento salarial retroactivo a enero de este año.

Participan Escuelas en los rituales y ofrendas para los muertos

Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- Escuelas públicas y privadas de esta capital participaron en la elaboración de altares alusivos al Día de muertos y con ello dieron inicio al “puente” o receso escolar que culminará el próximo lunes.

Implementan operativo por “Día de Muertos” en carreteras de la región norte


CHILPANCINGO. - Como parte del Operativo de Seguridad con motivo de la celebración del “Día de Muertos”, personal de la Policía Estatal realizó recorridos en prevención del delito en los tramos carreteros Taxco–Tetipac, Tepecoacuilco–Huitzuco, Huitzuco–Caseta Paso Morelos, Zacacoyuca–Puente de Mezcala, a fin de garantizar la seguridad de viajeros y brindar información vial.

Alcaldes deben darse tiempo para nombrar un buen jefe de Seguridad

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se pronunció en contra de la desaparición de las policías municipales y fustigó la “cascada” de violencia e inseguridad registrada en el municipio de Acapulco durante las últimas semanas.

Bloquean calles trabajadores de la CAPACH en demanda de sus quincenas en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) bloquearon este miércoles céntricas vialidades de esta ciudad capital, en demanda de que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, les pague la última quincena de este mes.

Designan alcaldesa de Cochoapa a la esposa del desaparecido Daniel Esteban


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- Con la abstención de Morena, el Congreso local designó este miércoles a Edith López Rivera como presidenta municipal de Cochoapa el Grande, esposa del alcalde electo Daniel Esteban González, desaparecido desde el pasado 3 de septiembre.

Por el mega corte de agua en la CDMX, incrementan reservaciones en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- El mega corte en el suministro de agua potable que afecta desde este miércoles a los habitantes de 480 colonias de 13 alcaldías de la Ciudad de México y varios municipios conurbados del Estado de México, debido a las obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala, favoreció a este destino turístico con el 80 por ciento de reservaciones confirmadas durante este periodo por motivo del Día de Muertos, aunque podría elevarse al 95 por ciento entre viernes y domingo, reveló la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Aumentan precio a productos de temporada de Día de Muertos


San Marcos, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- Comerciantes de productos de temporada elevaron costos en la víspera del “Día de Muertos”, a pesar de que se anunció que no se abusaría de los consumidores.

En la Capach…También el Sindicato Independientese moviliza por el pago de salarios


Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- También trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos a la Sección XV del Sindicato Independiente, protestaron este miércoles en sus oficinas porque directivos del organismo les informaron que no les pagarían el salario de esta quincena.

TACO DE OJO...

TUMBANDO CAÑA

Se quedan sin pensión ex presidentes de la república
Juan Antelmo García Castro
Desde el 31 de marzo de 1987 se decretó otorgar una pensión vitalicia a los ex presidentes de México por 205 mil 122 pesos mensuales a cada uno, más otros beneficios como la asignación de elementos de seguridad para ellos y sus familias, personal administrativo, seguro de vida y gastos médicos, que en total representa una erogación superior a los 2 millones 460 mil pesos anualmente…

Matan a dos hombres en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- Dos hombres murieron la madrugada de este miércoles tras ser atacados a balazos en la populosa colonia Progreso, de esta ciudad y puerto. El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 01:30 horas en la calle Durango esquina con avenida Constituyentes, a la altura de la estación de Bomberos e inmediaciones del Mercado Central, en plena mancha urbana de la ciudad.

Sujetos lo “levantan” en la Zapata y lo llevan a balacear a Los Lirios

Acapulco, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- Un hombre que previamente fue “levantado” por sujetos armados en la colonia Emiliano Zapata, fue baleado en la carretera México-Acapulco, a la altura de Los Lirios, y murió horas después en un hospital de la ciudad.

4 personas lesionadas en accidente en Paso Morelos, en la Autopista del Sol

- En la caseta de cobro pesado camión embiste a dos automóviles.
Iguala Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico en la caseta de peaje de Paso Morelos de la autopista del Sol, luego de que un camión inexplicablemente irrumpió en ese lugar y embistió a dos automóviles cuyos conductores esperaban para pagar su cuota y seguir su viaje rumbo a Acapulco.

Matan en emboscada a un policía federal de Caminos, en Petatlán


Zihuatanejo, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- Un oficial de la Policía Federal resultó muerto en una emboscada ocurrida la madrugada de este miércoles en la comunidad de San Jeronimito, en el vecino municipio de Petatlán.

Buscan a familiares de un chilpancingueño; su cuerpo está en la morgue de Washington

Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre identificado como Rafael Cortez Díaz, originario de Chilpancingo, se encuentra en la morgue de Washington D. C., capital de Estados Unidos, por lo que se solicita a la población de la capital de Guerrero su colaboración para localizar a sus familiares y reclamen el cadáver.

Acribillan y matan a un taxista en el sitio de la colonia La Máquina

Acapulco, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en un sitio de taxis ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la planta de bombeo de la Comisión de Agua Potable de Acapulco (Coagua).

Ejecutado a balazos en Chilpancingo trabajaba en la Clínica del ISSSTE

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).-El hombre ejecutado de siete balazos la mañana de este miércoles en la colonia Gobernadores, en esta ciudad capital, fue identificado por sus familiares como Jesús Aponte Rodríguez, de 34 años de edad.

Asesinan al chofer de un camión urbano en la “Y Griega, Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- El conductor de un camión de pasajeros de la ruta local, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles cuando circulaba por la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia La Providencia de esta ciudad.

Ejecutan a balazos a empresario de venta de agua en pipas, en Chilapa

Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- El dueño del negocio de distribución de agua en pipas “Valle Dorado” de la ciudad de Chilapa, fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio la mañana de este miércoles.

Asesinan a puñaladas y pedradas a un hombre en el bulevar de Ayutla

Ayutla, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue encontrado asesinado a puñaladas y pedradas la tarde de este miércoles en esta cabecera municipal. El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Alejandro Hernández Giles y tenía 37 años de edad.

Identifican a los jóvenes abatidos por estatales en Acapulco; dos eran menores

Acapulco, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- Los cinco jóvenes abatidos por elementos de la Policía del Estado durante un enfrentamiento, la mañana del martes en la periferia de esta ciudad, fueron identificados este miércoles por sus familiares.