El sector educativo es prioridad para este gobierno: Jorge Sánchez

*Docentes reconocen solidaridad del alcalde de Zihuatanejo.
*Titular de Educación, presentó el Plan Educativo Municipal.
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, encabezó la Primera reunión de Autoridades Municipales con los Directores, Supervisores y Jefes del Sector Educativo, en la cual reiteró el apoyo del gobierno que preside al subrayar que el tema educativo es prioritario.

Gobierno municipal y Sector Transportista acuerdan trabajar de manera coordinada


Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, se reunió con líderes de Agrupaciones del sector Transporte en Zihuatanejo, con quienes acordó trabajar de manera coordinada, y pidió  dar un trato de calidad tanto a residentes como a visitantes nacionales e internacionales, al considerar que el turismo es la principal fuente de ingreso en Ixtapa-Zihuatanejo.
El Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna, su esposa Lizette Tapia Castro, Presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, y directores de Instituciones educativas, encabezaron la segunda Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, misma que se realiza cada primer lunes de mes, en la explanada del palacio municipal.

Para cerciorarse de los problemas que enfrenta la ciudad Jorge Sánchez recorre primer cuadro


Por Enrique Guevara Ayvar
Con el propósito de observar personalmente las condiciones de imagen que presenta el primer cuadro de la ciudad en vísperas de la temporada decembrina, Jorge Sánchez Allec recorre la zona del primer cuadro de la ciudad para ver qué tanto alumbrado público y otros servicios se presten al cien por ciento.

Reclaman mejor atención clientes de Megacable Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar
Decenas de clientes inconformes por el pésimo servicio en atención al cliente que hoy ofrece la empresa Megacable Zihuatanejo usuarios de este servicio se quejaron ante los medios de comunicación por largas horas de espera para cubrir oportunamente el recibo de pago y sufrir el corte no pagar cuota extraordinaria por reconexión.

El gobierno no está para violentar los derechos de los trabajadores: OSB

Por Enrique Guevara Ayvar
Las manifestaciones realizadas por los ex empleados despedidos recientemente requieren de orden porque aquí sabemos-dijo el entrevistado - lo que ocurría antes el ayuntamiento con personal de más, aviadores y tantas cosas más dijo el segundo síndico municipal Obdulio Solís.

En Acapulco, feria Infonavit 2018

*En coordinación con el gobierno del estado, se dará información referente a los servicios del Infonavit a los derechohabientes.
Chilpancingo, Gro., 5 de noviembre de 2018.- Resultado de las gestiones realizadas por el gobierno del estado y con la finalidad de acercar los servicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el próximo miércoles 7 de noviembre se realizará en Acapulco la Feria Infonavit 2018, en la que participarán actores de la Cadena Productiva de Vivienda del Estado de Guerrero.

Realizan CAPASEG, CONAGUA y Secretaría de Salud operativo extraordinario de cloración en zona norte y Acapulco

Chilpancingo, 5 de noviembre de 2018. En apoyo a los municipios, el Gobierno del Estado realiza acciones emergentes de monitoreo y cloración en la región Norte y Acapulco a fin de disminuir el brote de casos de hepatitis tipo “A” que se han suscitado en los últimos días.

Alumnos de la escuela de iniciación artística de Taxco presentan programa cultural “Sacudiendo el Esqueleto"

TAXCO.- El gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, en coordinación con la Escuela de Iniciación Artística Asociada del INBA de Taxco, llevó a cabo el desfile y concierto “Sacudiendo el Esqueleto”, dentro del marco de la celebración del Día de Muertos.

Evalúa el gobernador con su gabinete acciones para el presente mes


El gobernador Héctor Astudillo encabezó la reunión de gabinete ampliado en la que participaron también algunos delegados federales. En esta reunión se evaluaron las acciones implementadas en el puente del fin de semana, así como también se acordaron las acciones y programas prioritarios para el mes.

DIF Guerrero atestigua entrega de seguro de vida a jefas de familia

La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acudió como testigo de honor a la entrega de apoyos a las primeras catorce familias del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familias”, dónde se entregarán un total de mil sesenta y nueve apoyos. Ahí, Mercedes Calvo, señaló que con este programa el gobierno federal y estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, reafirman su compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, para que tengan la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar con sus estudios.

Una vez más Guerrero tiene un buen momento turístico en puente vacacional: Héctor Astudillo


*El gobernador encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera en Palacio de Gobierno.
*Deja el puente de Día de Muertos una ocupación hotelera promedio del 83%, la llegada de 257 mil turistas y una derrama económica 650 millones de pesos.
Chilpancingo, Gro., 5 de noviembre de 2018.- Al encabezar la ceremonia de Izamiento de Bandera correspondiente al mes de noviembre, en Palacio de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que Guerrero tiene un buen momento turístico al registrar en este puente vacacional una ocupación hotelera promedio del 83 por ciento con la visita del 257 mil turistas y una derrama económica superior a los 650 millones de pesos.

Amenazan con volver a bloquear accesos del Palacio Municipal

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2018 (IRZA).- Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente amagan con tomar por tiempo indefinido éste martes la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Urge regular a policías comunitarias; actúan al margen de la Ley: CDHEG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2018 (IRZA).- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, respaldó la regulación o desaparición de las policías comunitarias.

Durante el puente de El Día de Muertos, dejan los turistas 650 millones: Escalona


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2018 (IRZA).- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, respaldó la regulación o desaparición de las policías comunitarias.

El alcalde de Chilpancingo ganará 20 mil pesos a la quincena: Gaspar

-Los síndicos 17 mil 500 y los regidores 15 mil.
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que está proponiendo establecer por primera vez en la capital un tabulador salarial para los integrantes de la Comuna, de tal manera que el alcalde gane 20 mil pesos quincenales, los síndicos 17 mil 500, y los regidores 15 mil, además de compensaciones.

Cancelarán plazas irregulares en ayuntamientos de Acapulco, Iguala y Chilpancingo: SUSPEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del  Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, informó que en las administraciones pasadas de Acapulco, Chilpancingo e Iguala se crearon casi 200 plazas de base que no se encuentran reconocidas por esa representación sindical, por lo que serán canceladas.

Insisten en la libertad de Gonzalo Molina, de la CRAC, preso en cárcel de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- Familiares del recluso Gonzalo Molina González, acompañados de maestros disidentes y activistas del Sistema de Justicia Comunitaria (SJC), realizaron un mitin afuera de las instalaciones del  Centro de Reinserción Social (Cereso)  de esta ciudad capital, en demanda de que se cierren las instrucciones judiciales del proceso que se le sigue y pueda obtener su libertad.

A Toño Gaspar “le tocó bailar con la más fea”: diputada Norma Otilia

-Y le ofrece todo su apoyo.
Chilpancingo, Gro., octubre 05 del 2018 (IRZA).- La diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, ofreció al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán luchar unidos para que el Ayuntamiento brinde mejores servicios públicos a la población.

Exigen la destitución de la directora de la Estancia Infantil “Benita Galeana”


-Tiene a su suegra como asistente de la Dirección.
-Entre las dos hostigan a trabajadores, acusan.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la estancia infantil Benita Galeana de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores para exigir la salida de la directora Narda Bolaños Tapia y de la suegra de esta, Lucila Lorenzo Díaz, quien funge como asistente de la Dirección y a quienes acusan de hostigamiento laboral.

La cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco afecta a estados con vocación turística

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- La cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM) que todavía se construye en Texcoco, Estados de México, sí afectará a los estados con vocación turística.

Adelantarán participaciones a ayuntamientos para aguinaldos

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2018 (IRZA).- El gobierno estatal sólo está a la espera de que algunos ayuntamientos formalicen la solicitud correspondiente para que les liberen recursos para que paguen aguinaldos.

Para contribuir a regenerar el tejido social, presentan en San marcos una obra de teatro


Andy García Jr/IRZA
San Marcos, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- Al presentar en el zócalo de esta ciudad la obra de teatro “Un martes con mi querido profesor”, basada en el best-seller “Un martes con mi viejo maestro”, los actores Dagoberto Gama y Rafael Aparicio comentaron que estas actividades artísticas influyen de manera positiva en la reconstrucción del tejido social porque contribuyen a formar ciudadanos con sensibilidad y criterio para enfrentar los retos y las adversidades de la vida de una manera civilizada.

El Ayuntamiento de Chilpancingo debe en total 500 millones de pesos


-Pedirá a AMLO que ayude al rescate financiero.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán solicitará oficialmente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el recate financiero del Ayuntamiento de Chilpancingo.

“Tregua navideña” propone el obispo Salvador Rangel a carteles de La Sierra

Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que en el diálogo que lleva a cabo con los carteles del narcotráfico afincados en la Sierra de Guerrero buscará que estos acuerden una “tregua navideña” durante todo el próximo mes de diciembre.

TACO DE OJO

OPINION

Por V. Manuel Tello Zapata
Sin Días De Descanso
Demostrando que gobernar un Estado que cuenta con tantos problemas como Guerrero, pero también con buenos aspectos, el Gobernador Héctor Astudillo Flores trabaja hasta los días sábado y domingo para llevar apoyos, inaugurar obras, iniciar otras y estrechar el contacto con todos sus paisanos guerrerenses. Esto se lo reconoció el Alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, en una gira de trabajo realizada el domingo anterior, en Chilpancingo y El Ocotito.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sucesión 2021: Guerra Inevitable
La guerra apenas empieza, será cruenta, feroz y encarnizada; todo por la silla del Poder Ejecutivo. Hablamos del año 2021, cuando esté en disputa la gubernatura de Guerrero.
Cada político maneja su propia estrategia, la que le reditúe mayores beneficios. Hay quienes prefieren los golpes de impacto mediático; mostrar el músculo, lanzar puñetazos, golpes bajos y tratar de conseguir el nocaut técnico.

Queman taxi con tres cuerpos en su interior, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 5 del 2018 (IRZA).- Los cuerpos de tres personas fueron calcinados en el interior de un vehículo del servicio público, la mañana de este lunes en la colonia Miguel Alemán, en plena mancha urbana del puerto.

En Iguala… Muere taxista en clínica particular tras accidentarse en la carretera


Iguala, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este lunes murió en una clínica particular un taxista que minutos antes sufrió un accidente sobre la carretera Iguala-Cuernavaca, a la altura de Buenavista de Cuéllar.

Matan a balazos a madre e hijo

Nota Por: Eneyda Gómez Dorantes
Coyuca de Benítez a 5 de noviembre del 2018.- Matan a joven y madre en el interior de su vivienda, los hechos ocurrieron como ala 1:30 en la Col. Venustiano Carranza en la Calle Durango S/N.

Atropellado y muerto sobre la carretera Iguala-Chilpancingo

Iguala, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- Un hombre murió arrollado por un vehículo sobre la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura de la comunidad de Zacacoyuca, en este municipio. Informaron que lo atropelló un Nissan tipo Sentra de color gris, modelo 2017, que circulaba con dirección a esta ciudad de Iguala, la noche del domingo.

En Acapulco…Otro ataque a balazos; 3 heridos

Acapulco, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA). - Hombres armados arribaron al sitio de urvan´s de pasajeros que hacen el servicio Acapulco-San Marcos y atacaron a balazos a un chofer y a dos personas en el cercano bar “El Buzoncito”.

Incauta la Marina una tonelada de cocaína


-Ocurrió en la costa de Petatlán.
Acapulco, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), dio a conocer el aseguramiento de una embarcación menor con casi una tonelada de cocaína, a unas 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noroeste de Acapulco Guerrero.

Ejecutan a balazos a operador de bombas de agua, en Zumpango

Jorge Martínez/IRZA
Zumpango, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- Un operador de las bombas de agua que surten del vital líquido a esta cabecera municipal de Eduardo Neri, esta tarde de lunes fue ejecutado de cuatro balazos.

Sujetos armados roban un millón de pesos en joyas en Sears de Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 5 de 2018 (IRZA).-Al menos un millón de pesos en joyería lograron dos sujetos armados que asaltaron la tienda Sears, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc.
Este lunes se informó que este asalto ocurrió la noche del domingo, poco antes de que la conocida tienda cerrara.