El pago a jubilados y pensionados del ISSSPEG prioridad del gobierno: HAF


*El gobernador expresó que se han orientado de manera extraordinaria mil millones de pesos para sanear al Instituto.
*Entregan reconocimiento al Ejecutivo estatal por el respaldo financiero dado a la Asociación de Jubilados y Pensionados.
Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre de 2018.- “El pago de prestaciones a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), seguirá siendo prioridad para este gobierno”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la entrega de pagos y estímulos a la permanencia.

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Administración de la CAPAZ


Jorge Sánchez Allec, Presidente municipal de Zihuatanejo y del Consejo Técnico de Administración de la CAPAZ, así como Luis Fernando Salas Reyes, Director de la paramunicipal y Secretario Técnico de la misma, en compañía de los integrantes  que lo conforman, llevaron a cabo la Segunda Sesión Ordinaria. En esta se analizó el plan de trabajo del organismo operador, programado para los primeros 100 días de la actual administración, encaminados a garantizar el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento de agua potable.

Lizette Tapia Castro, Presidente honoraria del DIF arrancó campaña de pediculosis

Zihuatanejo, Gro. - Lizette Tapia Castro, presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, arrancó ayer la campaña de pediculosis para beneficiar a escuelas de nivel básico, coordinando apoyos con el doctor Onasis Pinzón Oregón, de la Dirección Municipal de Salud; todo esto para llevar más y mejores servicios para las familias zihuatanejenses.

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, asistió como invitado especial a la celebración de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Parque Estatal El Limón. Desarrollado este martes en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG),  donde ofreció su solidaridad y apoyo para que este parque tenga mayor proyección; asimismo se trataron temas relacionados con los trabajos llevados a cabo en coordinación con dependencias educativas, privadas y gubernamentales para mejora del parque.

Arribó al puerto el crucero Regatta con mil 47 pasajeros y tripulantes a bordo


*El navío es el cuarto barco de la temporada.
Acapulco, Gro., 6 de noviembre de 2018.- Con un total de 1047 personas a bordo llegó hoy el crucero “Regatta”, proveniente de Huatulco, Oaxaca, con destino a Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Reunión de Rafael Navarrete con el próximo titular de SEDATU, Román Meyer


El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, asistió a la Reunión de Trabajo del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno de Transición Federal, encabezada por el próximo titular de Sedatu, a partir del 1 de diciembre, Román Meyer Falcón y por el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas. El programa contempla la inversión de recursos federales en 16 ciudades del país, entre las que se encuentra Acapulco, bajo el principio de ciudades compactas, conectadas, sustentables, seguras e inclusivas.

Acusan a funcionario de la SEG de generar conflictos en la Ceneima

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 6 de 2018 (IRZA).- Este martes, trabajadores de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), protestaron para exigir que las autoridades educativas estatales reconozcan el nombramiento de la maestra Xóchitl Bustamante Hernández como subdirectora administrativa.

¿QUÉ ES EL FEMINICIDIO?


Demandan liberar a Gonzalo Molina, quien cumple cinco años en la cárcel


Chilpancingo, Gro., noviembre 6 de 2018 (IRZA).- Familiares del fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, Gonzalo Molina González, exigieron su liberación afuera de las instalaciones del penal capitalino.

Exigen normalistas a SEG la entrega de becas y computadoras portátiles


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2018 (IRZA).- Estudiantes de la Normal de Preescolar Adolfo Viguri Viguri protestaron en la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir les entreguen becas  y computadoras portátiles, entre otros puntos de su pliego petitorio.

Familiares de policías reclaman el pago de seguros de vida y becas


-También el pago de marcha, finiquito y pensiones.
Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2018 (IRZA).- A siete meses de que seis policías estatales fueron emboscados y asesinados en las inmediaciones de la comunidad de Las Mesillas, en la parte media de la Sierra de Zihuatanejo, sus familiares reclaman a la Secretaría de Seguridad Pública del estado que cumpla con sus promesas del pago de marcha, su finiquito, gastos funerarios, becas para los hijos, pensión para los deudos y el pago de seguros de vida.

Se manifiestan indígenas contra Adela Román; acusan que los usó Ramiro Solorio Almazán

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco, Gro., noviembre 6 de 2018 (IRZA). -Integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, demandaron este martes mayores apoyos de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Los indígenas zapotecas, tlapanecos, mixtecos y amuzgos, concentraron afuera del Palacio Municipal por la mañana y exigieron que la alcaldesa atendiera sus peticiones.

Diputada de Morena denuncia en la PGR presuntas amenazas del crimen organizado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 06 de 2018 (IRZA).- La diputada Mariana García Guillén, de Morena, rechazó cualquier tipo de vínculo o relación con líderes de grupos delictivos que operan en Acapulco y denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) la presunta amenaza que recibió el pasado fin de semana a través de cartulinas, en aquella ciudad porteña.

Analiza alcalde de Chilpancingo solicitar un préstamo para cubrir prestaciones de fin de año


Chilpancingo, Gro., noviembre 6 del 2018 (IRZA).- El alcalde perredista del Ayuntamiento local, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que analizan solicitar un préstamo al Gobierno del Estado o bien que les adelanten las participaciones federales, para obtener al menos 40 millones de pesos para el pago de aguinaldo y prima vacacional en favor de al menos 3 mil 500 trabajadores.

Rechazan a alcaldes solicitud de partida especial para pagar laudos laborales


Chilpancingo, Gro., noviembre 6 de 2018 (IRZA).- La Comisión de Hacienda del Congreso local rechazó la petición financiera que formularon tres ex presidentes municipales para pagar sentencias por conceptos de laudos laborales.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Saliendo de terapia intensiva
Gerardo Ruano Cástulo
El tema de hoy es el ISSSPEG. El Instituto de seguridad social de los servidores públicos al servicio del estado. Y lo es, porque de los tiempos de la bancarrota, ha pasado a un organismo que va saliendo de terapia intensiva. El tratamiento que ha dado el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha sido eficaz. Lo indican los resultados. Los actos de justicia hacia pensionados y jubilados.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Por Falta De Calcio
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay una historia que se cuenta de Gilbert Keith Chesterton, –uno de los escritores británicos más importantes del siglo XX– dueño de una inteligencia sin igual y de un humor que supo cautivar a todos. 

Irrumpen en vivienda y ejecutan a padre e hijo; a la mamá la hirieron

*Los hechos ocurrieron en Palula, comunidad de Tepecoacuilco.
Iguala, Gro., noviembre 6 del 2018 (IRZA). - En la comunidad de Palula, municipio de Tepecoacuilco, un grupo de hombres irrumpió en una casa y ejecutó a un joven y a su padre, mientras que la madre de la familia quedó herida.

Abandonan a un recién nacido dentro de una bolsa de plástico

-Investigan quién cometió semejante salvajada.
Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2018 (IRZA).- En la madrugada de este martes un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una bolsa de plástico negro sobre la banqueta de una calle del barrio San Antonio, en Tlapa de Comonfort.

Hallan un colgado putrefacto en un domicilio , en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 6 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre en estado de putrefacción, colgado del cuello al techo, fue hallado en el interior de un domicilio de la colonia Villa Las Flores, de esta ciudad porteña.

Ejecutan a balazos al presidente de la Unión de Ejidos de Tetipac

Tetipac, Gro., noviembre 06 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Unión de Ejidos de Tetipac, Juan Antonio Figueroa fue hallado ejecutado a balazos dentro de una camioneta.
El hallazgo ocurrió a las 8:00 de la mañana de este martes en el camino de terracería que comunica a Papala con Tetipac, en el punto conocido como La Vuelta.

Muere un hombre en una fonda, en Iguala

Iguala, Gro., noviembre 6 del 2018 (IRZA).- Un hombre murió dentro de una fonda abandonada en el mercadito de Zona El Calvario, ubicado entre las calles Francisco I. Madero y Leyes de Reforma, en esta ciudad.

Detienen a dos músicos con un arma de fuego y presunta droga

San Marcos, Gro., noviembre 6 de 2018 (IRZA).- El sábado pasado elementos de la policía estatal capturaron a dos músicos originarios de este municipio en posesión de un arma de fuego y presunta droga, pero hasta este martes lo informaron y dieron a conocer su identidad y los trasladaron a Acapulco.

Ejecutan a un taxista en Iguala

Iguala, Gro., noviembre 6 del 2018 (IRZA).- Esta mañana de martes, un taxista fue hallado ejecutado a balazos a un costado de la carretera de terracería que conduce de Iguala a Tuxpan, a la altura de la colonia Puente González.