LA CARICATURA DE CHON 2018

Gobierno municipal y DIF Zihuatanejo, entregaron 500 lentes gratuitos

*María de Jesús Hernández Rubio, una de las beneficiadas agradeció al gobierno municipal por la realización de esta campaña.
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, acompañado de la Presidente honoraria del DIF municipal, Lizette Tapia Castro, encabezaron la entrega de 500 lentes gratuitos como parte de la Campaña de Salud Visual que realizó el DIF Zihuatanejo.

Convoca HAF a alcaldes a trabajar juntos por el desarrollo de la región norte


*Ante 16 alcaldes de esta región, el gobernador se pronunció a favor de fortalecer la minería, pues ha dejado 7 mil empleos directos y 30 mil indirectos.
*En la reconstrucción, el Ejecutivo estatal dijo que la administración a su cargo no los dejará solos y seguirá trabajando en su favor.
TAXCO DE ALARCÓN.- “Vengo a la región Norte sin color partidista, vengo como lo que soy, como el gobernador de Guerrero a encontrarme con las autoridades provenientes de diversas fuerzas políticas para convocarlos al trabajo, para convocarlos a que caminemos brazo con brazo, a que caminemos decididamente a trabajar por esta tierra maravillosa”, expresó Héctor Astudillo Flores durante su mensaje regional en el marco de su tercer año de labores.

MESA DE NEGOCIOS...


2 mil personas de Zihuatanejo beneficiadas con la Entrega de Ayuda Humanitaria por parte de la Cruz Roja Mexicana

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Jorge Sánchez Allec y la Consejera Nacional y Delegada Estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos Wichtendahl, encabezaron la Entrega de Ayuda Humanitaria por parte de la Cruz Roja Mexicana, como parte del Plan Invernal 2018 que tiene como objetivo apoyar a personas de escasos recursos.

Ex trabajadores montan un planton frente a la explanada del Ayuntamiento municipal

Por Enrique Guevara Ayvar
La mañana de este lunes, ex trabajadores del municipio montaron un planton indefinido frente al acceso principal del palacio municipal manifestando que lo hacen para que se les finiquite algunas prestaciones, aguinaldos y liquidaciones.

AHIZ solicita llevar a cabo ordenamiento de playa El Palmar


Zihuatanejo, Gro.- La Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), encabezada por Sandra Almada y Alatorre, solicitaron a las autoridades federales SEMARNAT y PROFEPA, asimismo al H. Ayuntamiento de Zihuatanejo presidido por Jorge Sánchez Allec, el ordenamiento de Playa El Palmar tal y como ya se llevó a cabo en Playa La Ropa.

Gobierno municipal de Zihuatanejo ilumina el paseo del pescador


A poco más de un mes de gobierno, se reflejan los resultados de la administración que encabeza el presidente municipal Jorge Sánchez Allec.

Citaran a comparecer al secretario de la SCT

Por Enrique Guevara Ayvar
Presidente del consejo ciudadano de turismo asegura que prestadores de servicios turísticos citarán a comparecer en Ixtapa al secretario de comunicaciones y transporte para hacerle saber que las carreteras que comunican este destino de playa con otras entidades carecen de señalética adecuada y desorienta a los visitantes que viajan hacia Ixtapa.

Se efectúa el primer encuentro entre el gobernador, delegados federales y el próximo coordinador estatal de delegados


CHILPANCINGO.- Sostiene reunión de trabajo el gobernador Héctor Astudillo Flores con delegados federales y el diputado local Pablo Amilcar Sandoval, propuesto por la próxima administración federal como coordinador general de delegados.

Buscan en Morena al nuevo hombre fuerte en el Congreso del Estado

-Pablo Amílcar Sandoval asumirá el cargo de delegado general de AMLO.
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- Diputados de Morena en el Congreso local iniciaron negociaciones internas para definir al próximo coordinador de la bancada, en sustitución de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien solicitará licencia al cargo en la última semana de este mes para asumir funciones como delegado general en esta entidad del próximo gobierno federal.

Entrega gobierno del estado despensas y medicina a habitantes de la sierra


Pueblo Viejo, Municipio de Heliodoro Castillo.-  El gobierno del estado en coordinación con elementos del Ejército Mexicano entregaron despensas, medicamentos, cobertores y colchonetas a habitantes de poblaciones ubicadas en la parte alta de la sierra.

En Acapulco piden la renuncia de José Luis González de la Vega


-La CETEG bloqueó la avenida costera durante 3 horas.
Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).-  Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la avenida  la Costera Miguel Alemán en sus  dos sentidos, a la altura de Costera 125, como una medida de presión para que el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, los atienda.

En Chilpancingo confirman a niños contagiados con hepatitis “A” en un kínder

-Lo ratificó Salud Municipal, dice la directora del Jardín de Niños.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- En siete días se han registrado cinco casos positivos de hepatitis tipo “A” en el Jardín de Niños Bertha Domínguez, ubicado en la colonia Las Palmas de esta capital.

Se reúne HAF con alcaldes de la zona norte; abordan la reconstrucción e inversiones


Taxco de Alarcón, Gro., 12 de noviembre de 2018.- Como parte de su gira de trabajo por esta región, donde presentó un mensaje  ciudadano en el marco de su tercer  año al frente de la administración, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con 16 presidentes municipales de la zona  Norte.

El Próximo Gobierno Federal creará en el primer año 100 universidades públicas

Para Atoyac de Álvarez la Universidad Campesina Regional Del Sur: Comite Promotor Ciudadano
Por. Mauro A. Sarabia Peña
Durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se estima la creación de 100 universidades publicas en todo el país; en nuestro estado de Guerrero se dará apertura a cuatro de ellas, por el momento no se tiene domicilio en ninguna, así lo manifesto El Diputado de Morena, próximo y único delegado del Gobierno Federal Pablo Almilcar Sandoval Ballesteros.

Acusa aspirante a dirigente de Morena que el TEE maniobró para sacarlo del proceso


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- La dilación de una resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) dejó a Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sin posibilidad legal para alcanzar la dirigencia de este partido en Guerrero.

300 familias de La Sierra huyen de la violencia; se refugian en Chichihualco


Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- Más de 300 familias conformadas por aproximadamente mil 500 personas llegaron la tarde de este lunes a refugiarse a la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), provenientes de Filo de Caballos y otras comunidades de ese mismo municipio, debido a la violencia que se ha generado por la incursión de presuntos comunitarios de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo.

Emiliano Lozano no está entre los demandados por Sergio Montes


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2018 (IRZA).- El magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Emiliano Lozano Cruz, no fue incorporado a la demanda de juicio político que ante el Senado de la República promovió Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en contra de los integrantes este órgano jurisdiccional.

Colonos rechazan en Acapulco desmedidos cobros de la CFE


-A una vivienda llegó un recibo por 45 mil 504 pesos.
Andy García Jr/IRZA
Acapulco, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- Como un “robo descarado”, así definieron colonos de distintas zonas de este municipio los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales con el pretexto de la introducción de los medidores digitales, han aumentado la tarifa al grado de que un ciudadano al que le llegó un recibo por 43 mil pesos en un bimestre.

Migrantes radicados en EU piden participar como candidatos al Congreso Local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2018 (IRZA).- Migrantes radicados en Estados Unidos, afines a Morena, pidieron al Congreso local que les haga valer sus derechos políticos-electorales, aun cuando residan en el extranjero.

Bloquean Autopista del Sol por falta de atención a escuela dañada desde el 2013

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Leonardo Mier Peralta” de la población de Tixtla, bloquearon este lunes la Autopista del Sol para exigir la rehabilitación de su plantel que resultó dañado por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en el 2013.

Severas medidas de austeridad se aplicarán en la UAGro

Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se sumó al denominado Plan de Austeridad Republicana y Combate a la Corrupción propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  y el rector Javier Saldaña Almazán expuso este lunes las medidas de limitación financiera que aplicarán para reducir el egreso.

Acusan que Toño Gaspar viola los derechos de los trabajadores

- Esto causa “molestia e indignación”, dice lideresa sindical.
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- Empleados municipales  adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), bloquearon este lunes los accesos el edificio edilicio para exigir al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, la retención de  salarios de al menos 16 personas.

TACO DE OJO...

TUMBANDO CAÑA

Implementa la UAGro plan institucional de austeridad
Juan Antelmo García Castro
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, decidió tomar medidas urgentes e inmediatas derivado de las condiciones financieras actuales, mismas que recomiendan inevitables ajustes en el gasto corriente institucional, así como en otros rubros que significan una fuerte erogación y no son de vital importancia en lo académico, científico y cultural…Ayer lunes Saldaña Almazán convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en la sede Rectoral, informando los siguientes puntos:

OPINION

Taxco; El Informe Regional.
Por Manuel Tello Zapata
Siguiendo con su tónica de visitar todas las regiones de nuestra entidad para dar a conocer su Tercer Informe de labores, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, visitó ayer el municipio de Taxco para rendir su informe regional en la Zona Norte de nuestra Entidad. El mandatario estuvo acompañado por sus Secretarios del gabinete así como Presidentes municipales, diputados y representantes sociales de esa región.

MEMORÁNDUM

***No fue un informe más
Gerardo Ruano Cástulo
No se trató de un informe más. El de ayer tuvo una connotación especial. Taxco de Alarcón no solo fue escenario propicio para el recuento de los logros alcanzados por el Gobierno Astudillista en la zona norte del Estado.

Asegura policía estatal en filo de caballos cuatro vehículos por su probable relación con hechos delictivos


Chilpancingo, Guerrero, 12 de noviembre de 2018. Personal de la Policía Estatal que realizaba recorridos para brindar seguridad en localidades de la Sierra, localizaron y aseguraron en Filo de Caballos, municipio de Eduardo Neri, cuatro vehículos con impactos de arma de fuego que se encontraban abandonados en la calle principal de esa localidad, tres de los cuales cuentan con reporte de robo.

Consume el fuego trece parianes y motos acuáticas

Acapulco, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- Este lunes por la mañana trece parianes de la playa de Icacos fueron consumidos por el fuego. De acuerdo a la información proporcionada por comerciantes de esa zona, varios sujetos les prendieron fuego alrededor de las 06:00 horas.

Decomisa Tránsito una motocicleta por chocar contra un taxi colectivo

San Marcos, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- Un accidente entre un taxi local y una motocicleta dejó como saldo sólo daños materiales, la mañana de este lunes en calles del Centro de esta cabecera municipal.

Hallan abandonado en cuneta de la carretera un taxi de Juchitán

Juchitán, Gro., noviembre 12 de 2018 (IRZA).-La   mañana de este lunes fue localizado un vehículo en la cuneta de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de Carrizalillo, de este municipio.

Matan a balazos a campesino de San Nicolás, en Cuajinicuilapa

Cuajinicuilapa, Gro., noviembre 12 de 2018 (IRZA).-Un campesinos fue privado de la vida con vario impactos de bala en la comunidad de San Nicolás, en este municipio de Costa Chica.
Vecinos de esa localidad informaron sobre este hecho y precisaron que ocurrió la tarde del domingo cuando el campesinos e encontraba trabajando en sus tierras.

Localizan Nissan robado y desvalijado en Iguala

Iguala Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).-La mañana de este lunes policías municipales encontraron un vehículo que había sido desvalijado por varios sujetos en la colonia Francisco Villa.

Balean a taxista e incendian el auto que conducía, en Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).-Varios sujetos balearon a un taxista y enseguida le prendieron fuego al vehículo que conducía, en la calle Prolongación de La Quebradora.

Asesinan a balazos a 2 choferes de urvans

Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2018 (IRZA).-La noche de este lunes dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia San Carlos, ubicada al norte de esta ciudad capital.
Vecinos de esa zona colindante con el Fraccionamiento SSUSPEG reportaron a las autoridades mediante el número de emergencias 911.