LA CARICATURA DE CHON 2018

Playa El Palmar aprueba auditoría y continúa con el distintivo internacional BLUE FLAG

Zihuatanejo, Gro.-  Como resultado de los trabajos efectuados por el gobierno que encabeza Jorge Sánchez Allec, a través de un esfuerzo multidisciplinario de varias direcciones del H. Ayuntamiento, las playas el Palmar 1 y 2 del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, continúan con el distintivo internacional BLUE FLAG, luego de la auditoría que se realizó por parte de la FEE (Foundation for Environmental Education), el pasado 15 y 16 de noviembre del presente año.

Diputada federal, Maricarmen Cabrera Lagunas, y el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, entregan motores y equipo satelital al sector pesquero

Zihuatanejo, Gro.- Como parte del Programa de modernización de embarcaciones Menores 2018, y en un esfuerzo compartido entre la federación y el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, se entregaron motores y equipo satelital a los pescadores de Zihuatanejo.

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, estuvo presente en el Sorteo del Servicio Militar clase 2000 anticipados y remisos, donde el edil mencionó la importancia de cumplir con este deber con la patria, deseando suerte a los jóvenes, esto se llevó a cabo ante la  presencia de las autoridades militares.


En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminacion de la Violencia de Genero, la dirección de INMMUJER, que encabeza Rosa Elena Raya, durante la semana se llevaron a cabo diversas actividades en coordinación con FORTASEG, como son los talleres de Aromaterapia y Digito terapia que el día de hoy culminaron. En dicho acto se contó con la presencia de la Delegada Regional de la Costa Grande de la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Eloina Torres Hernandez, Viridiana sanchez Núñez, regidora de Participación de la Mujer, Educación, Cultura y Deporte, Lizette Tapia Castro, Presidente horaria del DIF Zihuatanejo.

Ataque a la Cruz Roja, "raya en el terrorismo": Héctor Astudillo


*El gobernador acudió al hospital a refrendar su respaldo a los heridos.
*Pidió a la Fiscalía que agilicen las investigaciones del caso.
Taxco, Gro., noviembre 18 de 2018 (IRZA). - El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el ataque registrado contra la brigada de la Cruz Roja en la comunidad de San Juan Tenería, de este municipio, “es más un acto que raya en el terrorismo”, porque no se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, sino de barbarie dirigido contra inocentes.

Llama Héctor Astudillo a trabajar en unidad por el progreso y armonía de Guerrero y Tierra Caliente

*Emite el gobernador su mensaje regional en Tierra Caliente donde presentó obras y acciones que se han realizado.

CIUDAD DE ALTAMIRANO.- Ante habitantes, autoridades municipales y la clase política de la región, el gobernador Héctor Astudillo Flores emitió un mensaje ciudadano con motivo de su tercer año al frente de la administración estatal, donde destacó que se debe tener claro que el camino hoy es construir en unidad el progreso y la armonía de Guerrero y la Tierra Caliente.

Guerrero ha logrado grandes avances en cuanto a salud, señala De la Peña pintos en el consejo nacional de salud


*Destacan la reducción de la mortalidad materna y perinatal, así como el avance en partería profesional.
PUEBLA.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos al participar en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, presentó las acciones en materia de salud realizadas por el gobierno de Guerrero, entre las que destacan la reducción de la mortalidad materna y perinatal y el avance siginificativo en partería profesional, lo cual ha sido reconocido internacionalmente.

Celebra Héctor Astudillo Apertura De La Nueva Autopista Siglo XXI

*Conecta a Guerrero con Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2018.-El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores expresó su beneplácito por la apertura y puesta en operación de la Autopista Siglo XXI, obra que permitirá el arribo de un mayor número de turistas provenientes de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Morelos, esto debido a la disminución de tiempos de traslado.

Recibe Héctor Astudillo a equipo de transición y al próximo titular de SEDATU federal, Román Meyer

Acapulco, Gro., 18 de noviembre de 2018.-  En un ambiente de respeto y entendimiento, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió a Román Meyer Falcón, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal entrante, quien junto con su equipo de transición conversó con el Ejecutivo estatal, diversos temas como el programa de mejoramiento urbano en Acapulco, además revisaron los avances en los trabajos para la reconstrucción de Guerrero derivado del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Acude Astudillo al hospital de Taxco a refrendar su apoyo a familiares de afectados en el ataque armado

*El gobernador solicitó a la Fiscalía agilizar las investigaciones para dar con los autores de este hecho y al de Salud estar atento al estado de los heridos.
TAXCO DE ALARCÓN, GRO., 18 DE NOVIEMBRE DE 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una visita al Hospital General Adolfo Prieto para refrendar el apoyo del gobierno del estado en estos lamentables hechos a los familiares de las víctimas y a las personas que resultaron heridas.

Ocupación de casi el cien por ciento en el Acapulco dorado y Taxco, Guerrero destino turístico preferido de Nacionales

*El titular de Sectur, informó que la mayoría de los sectores turístico del estado amanecieron por arriba del 80%.
*Llamado del gobernador Héctor Astudillo a dar a los paseantes un trato de calidad, para que sigan viniendo.
Acapulco, Gro., 18 de noviembre de 2018.- Con índices de ocupación hotelera cercanos al cien por ciento en algunos sectores que conforma el Triángulo del Sol, este domingo los destinos de Guerrero amanecieron en este fin de semana largo, conmemorativo a la Revolución Mexicana, con un promedio general en el estado del 86.3%, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Consulta Infantil y Juvenil 2018 se realiza por Segundo día en Atoyac de Alvarez

Por Jorge Abdel Fierro Chavez
Atoyac de Álvarez, Gro; a 18 de noviembre de 2018. Por segundo día consecutivo se lleva acabo la consulta Infantil y Juvenil organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que menores de edad emitan su opinión en temas relacionados en la igualdad de género y la promoción a los derechos humanos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, encabezados por su presidenta, Guadalupe Salas Morales y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, a quienes ofreció todo el apoyo y colaboración del gobierno estatal para la realización de esta importante festividad, ícono cultural de Chilpancingo.

Lleva alcalde Betín de los Santos la campaña Un Día en tu Comunidad, al poblado del Conchero

*Brigadas de limpieza, asistencia médica y apoyos del DIF son entregados en ese poblado de Coyuca de Benítez.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro. -Habitantes del poblado El Conchero, en los límites con el municipio de Acapulco, este sábado recibieron los beneficios del programa “Un Día en tu Comunidad”, en un evento encabezado por el alcalde Alberto de los Santos Díaz y por la primera trabajadora social de este municipio, la presidenta del DIF, María del Carmen Abarca de De los Santos.

Ofrece Yasir Deloya apoyar los destinos turísticos de Tecpan de Galeana

*El alcalde tecpaneco sostiene reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos de Bahías de Papanoa.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de sostener una reunión de trabajo con miembros del comité de administración de Bahías de Papanoa; el presidente municipal Yasir Deloya Díaz, ofreció llegar a acuerdos para promover y potencializar los destinos turísticos con los que cuenta Tecpan de Galeana.

TRAZOS…TIME

*A propósito de la Revolución del 20 de noviembre de 1910
*CAPAMA, más allá del bien y del mal
‘La madre Revolución fue tan sanguinaria que hasta sus propios hijos se comía ‘
(Octavio Paz)
Federico Nogueda Berdeja
Señalaban algunos historiadores pos revolucionarios que, a la Revolución de 1910, no se debería contar cronológicamente, sino el significado del movimiento, lo que combatió lo que se comió y lo que todavía pudiera estar pendiente.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

En cada niño nace un trozo de cielo
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Con razón son el alma de la humanidad venidera, un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia, pues toda grandeza se inclina ante su angelical mirada”.
   
El mundo ha de pintarse de azul claro para cada niño, porque ellos mismos son una porción celeste en camino, siempre en disposición de transmitir vida como signo de continuidad humana. Con razón son el alma de la humanidad venidera, un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia, pues toda grandeza se inclina ante su angelical mirada.

Atacan brigada de la Cruz Roja; matan a 3 policías y 1 paramédico

*También hirieron a otros 4 socorristas y 5 pobladores, en su mayoría mujeres.
Taxco, Gro., noviembre 18 de 2018 (IRZA). - Un grupo de sujetos con vestimenta tipo militar atacaron y mataron a balazos a tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja, en la comunidad de San Juan Tenería, de este municipio de Taxco, donde además resultaron heridas otras nueve personas, cuatro de éstos socorristas y el resto vecinos de esta localidad, en su mayoría mujeres.

Trágico accidente en la carretera Acapulco Zihuatanejo deja como saldo un joven muerto y una jovencita de gravedad

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
San Jerónimo de Juárez, Gro; a 16 de noviembre de 2018. Un Joven muerto y una jovencita lesionada de gravedad fue el saldo de un accidente de trafico en la carretera federal Acapulco Zihuatanejo a la altura de la hielera de San Jerónimo.