LA CARICATURA DE CHON 2018

Rinde HAF homenaje póstumo a policías caídos en San Juan Tenería


*Reconoce el gobernador a la Secretaría de Seguridad Pública como una corporación heroica al servicio de los guerrerenses.
Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2018.- Al presidir el homenaje póstumo en honor de los tres policías estatales caídos en cumplimiento de su deber en la comunidad de San Juan Tenería, en el municipio de Taxco, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública es una corporación sufrida pero heroica que ha hecho un gran trabajo en los momentos más difíciles por los que atraviesa Guerrero en materia de seguridad.

Preside Jorge Sánchez, sesión ordinaria del Comité de Playas Limpias


Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, encabezó la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Playas Limpias, donde hizo un llamado a todos los que forman parte de esta asociación para tener la casa limpia, segura y ordenada, lo que se traducirá en mayores ingresos, mayor inversión y más empleos para todos.

Presidente Jorge Sánchez y síndico Obdulio Solís entregan medicamentos a Seguridad Pública

Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, encabezó la entrega de medicamentos del cuadro básico a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, gestionado por el segundo síndico Obdulio Solís Bravo, ante el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Salud.

Entrega Mercedes Calvo proyectos productivos, apoyos escolares y atención médica en Costa Chica

*Gobierno del estado y los ayuntamientos trabajan para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses: DIF Guerrero.
CUAUTEPEC, REGIÓN COSTA CHICA.- Al entregar paquetes de vivienda y proyectos productivos en el municipio de Cuautepec perteneciente a la región de la Costa Chica, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que el gobierno del estado trabaja arduamente de la mano de los ayuntamientos para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Seguimos trabajando de la mano con Bentín de los Santos, asegura regidor Quevedo


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-El regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José de Jesús Quevedo Cabrera, dijo en entrevista que sigue trabajando de la mano, de forma coordinada, con el presidente municipal Alberto de los Santos Díaz y con el resto de los miembros de la administración en funciones.

Citan legisladores a comisiones al fiscal General por el caso Zambrano

Chilpancingo, Gro.- 22 noviembre 2018.- Diputados locales acordaron llamar a comparecer ante comisiones al fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que informe y aclare sobre la carpeta de investigación relativa al homicidio del empresario César Zambrano Pérez, y sobre la evidencia video gráfica de este asunto.

Ceteg quiere la cabeza de Fernando Leyva como delegado de la SEG en Costa Grande


*Ayer radicalizaron sus protestas y soldaron los accesos a las oficinas de la delegación regional.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), no quitan el dendo del reglón y exige al gobierno estatal y federal la “cabeza” del delegado regional de la Secretaría de Educación, Fernando Leyva Sotelo, porque éste funcionario se metió al conflicto interno que se vive en la escuela primaria Emiliano Zapata, en la población de San Luis San Pedro.

Dan orientación a estudiantes para erradicar la homofobia en escuelas de Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con la finalidad de concienciar a los jóvenes alumos; personal de las áreas de Prevención Social del Delito, así como de la coordinación de la Diversidad Sexual, impartieron a estudiantes de la escuela secundaria técnica Pablo Galeana, en el pueblo de Tenexpa, talleres de orientación sexual y para evitar la homofobia en los centros escolares.

“Muchos jóvenes están en peligro de muerte o irse a la delincuencia”

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., noviembre 22 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio,  Servicios y Turismo del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, dijo aquí que no comparte la opinión de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien habría dicho que son lamentables los homicidios que se cometen en este municipio, pero que “son poquitos”.

AMLO y Morena no tienen acercamientos con Evodio Velázquez, ex alcalde de Acapulco


- Circula foto del perredista cerca de “El Peje”.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 22 del 2018 (IRZA).- Las dirigencias nacional y estatal de Morena no han tenido ningún acercamiento con el ex alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, y mucho menos lo ha tenido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Buscan en el Congreso crear la Comisión para la Pacificación de la Sierra de Guerrero

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 del 2018 (IRZA).- Los diputados Servando de Jesús Salgado Guzmán y Alfredo Sánchez Esquivel, de Morena, presentaron este jueves ante el Pleno del Congreso local una propuesta para la creación de la Comisión Especial para la “Pacificación de la Sierra y Regionalización del Estado de Guerrero”.

Un aliciente los avances y el desarrollo tecnológico en el sector salud; reconoce Astudillo la aportación del IMSS a Guerrero

*Asiste el gobernador a la entrega del resonador magnético nuclear en el Hospital Vicente Guerrero; el equipo tuvo un costo de 45 MDP y beneficiará 675 mil personas.
ACAPULCO.- Aun cuando Guerrero tiene problemas, siempre es un aliciente que en el sector salud se registren avances e innovaciones tecnológicas, como lo que hoy tuvimos el honor en constatar con la entrega del “Resonador Magnético Nuclear”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Cansados de tanta burocracia, campesinos protesta en Sagarpa en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2018 (IRZA).- Campesinos del municipio de Ayutla de los Libres quemaron vales del Programa de Apoyo para Productores de Maíz y Frijol(PIMAF), afuera de la sede de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa).

Inauguran Héctor Astudillo y Roberto Ramírez el sistema de alcantarillado y saneamiento de San Marcos


*En Guerrero, durante los últimos tres años, 220 mil habitantes cuenta ya con el servicio de agua potable.
*El mandatario estatal agradeció todo el apoyo, la solidaridad y el trabajo conjunto del director de Conagua hacia el estado.
SAN MARCOS, COSTA CHICA.- Más  de 220 mil habitantes de Guerrero cuenta ahora con el servicio de agua potable, logro que obtuvo en estos último tres años la administración de Héctor Astudillo Flores al trabajar de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunado a ello, durante una gira por esta región, donde el gobernador inauguró el Sistema de Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de San Marcos, el Ejecutivo estatal expresó su más amplio reconocimiento y agradecimiento al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, por todo el apoyo que le dio a Guerrero durante su gestión al frente de esa dependencia.

Incertidumbre en integración del Sistema Estatal Anticorrupción


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2018 (IRZA).- Diputados de Morena ven con preocupación la selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que operará a partir del 2019. Yoloczín Lizbeth Domínguez Serna, presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Congreso local, pidió seleccionar a “los mejores perfiles”.

Con el apoyo de AMLO, jóvenes que“andan chuecos” enderezarán el camino: JLCP

Acapulco Gro., noviembre 22 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero (AECG), José Luis Cuevas Pano, aseguró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para apoyar económicamente a los jóvenes en la entidad, es un aliciente para que los muchachos “que andan chuecos” enderecen el camino.

Juicios políticos sin resolver dejó la 61 Legislatura local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2018 (IRZA).- La Comisión Instructora que presidió el panista Iván Pachuca Domínguez en la pasada 61 Legislatura local, dejó un rezago de 24 expedientes.
Entre los asuntos pendientes se encuentran los juicios de revocación de mandato contra los ex alcaldes Marco Antonio Leyva Mena, de Chilpancingo; René Leyva Muñoz, de Tecoanapa; y Felicitas Muñiz, de Mártir de Cuilapan (Apango).

Niega Hacienda recursos financieros al Ayuntamiento de Acapulco: Adela


- Recurrirá al apoyo del gobernador Héctor Astudillo.
Acapulco, Gro., noviembre 22 del 2018 (IRZA).- La alcaldesa de aquí,  Adela Román Ocampo, acuso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de negarse a entregar recursos extraordinarios para solventar la crisis financiera que enfrenta el Ayuntamiento que encabeza, por lo que solicitarán al gobierno del estado un crédito emergente que les permita pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores municipales.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Homenaje póstumo a tres policías caídos en cumplimiento del deber
Juan Antelmo García Castro
Ayer jueves el gobierno del Estado brindó un homenaje póstumo a los tres elementos policiacos que el domingo pasado fueron asesinados en San Juan Tenería, Municipio de Taxco…“Hoy despedimos a tres guerrerenses dignos y responsables, cuya labor honramos en un homenaje póstumo. La pérdida de los policías estatales Lucio Pacheco Abarca, Higinio Martínez Blanco y Rigoberto de la Cruz Carranza, nos indigna y obliga a redoblar esfuerzos para aplicar todo el peso de la ley.

MEMORÁNDUM

***Bebés prematuros; historias fantásticas
Gerardo Ruano Cástulo
En Guerrero suceden historias grandiosas. No están en las primeras planas de los medios informativos. En ellas, se conjuga la mano divina y la aportación humana. No puede ser de otra forma, cuando hablamos de los cientos de niños, que han nacido, con base a la atención oportuna de embarazos de alto riesgo.

Asesinan a balazos a un joven motociclista en Chilapa

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2018 (IRZA).- Un joven que conducía una motoneta Italika fue asesinado a balazos la noche de este jueves en la avenida Municipio Libre del barrio del Dulce Nombre, en Chilapa.

Lo persiguieron y lo mataron a balazos en un taller, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2018 (IRZA).- La tarde de este jueves varios sujetos asesinaron a balazos a un hombre en un taller de afinación de autos de la colonia Hogar Moderno.
Cabe señalar que primero lo atacaron en la calle Río Colorado de la colonia mencionada, y que corrió pero fue alcanzado por sus victimarios.

Es privado de su libertad el director de una escuela primaria, en Chilpancingo

-Sujetos armados lo sacaron del plantel.
Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2018 (IRZA).- La tarde de este jueves fue privado de su libertad el director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Electricistas de esta ciudad capital.

Hallan hombre asesinado a golpes en la 20 de Noviembre de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 22 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a golpes fue hallado la mañana de este jueves en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad.
Este hecho se reportó hacia las 08:00 horas en la esquina de las calles División del Norte y Morelos de la citada colonia, ubicada en la parte alta urbana del puerto, por el rumbo de La Cima.

Nuevos enfrentamientos en la Sierra; 3 muertos y varios heridos


Chilpancingo, Gro., noviembre 22 del 2018 (IRZA).- Este jueves se registraron nuevos enfrentamientos en la Sierra, con un reporte preliminar de tres muertos y varios heridos. Las autoridades informaron que los grupos que se confrontaron son identificados como policías ciudadanos de Leonardo Bravo contra policías comunitarios de Heliodoro Castillo.

Privan de su libertad al encargado de una obra en la colonia Las Parotas

Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2018 (IRZA).- Sujetos armados que se movilizaban en un auto compacto privaron de su libertad al encargado de una obra en la colonia Las Parotas, en la periferia de la ciudad.

Muere en el hospital el hombre baleado el miércoles en La Laja

Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2018 (IRZA).- Este jueves falleció en el hospital general de El Quemado Felipe de Jesús “N”, debido a los impactos de bala que recibió el miércoles en avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia La Laja.

Detienen a un hombre que jaloneaba a un joven para subirlo a una Suburban

-Oportuna acción de policías municipales.
Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 22 del 2018 (IRZA).- Un hombre que viajaba a bordo de una camioneta Suburban presuntamente intentó privar de su libertad a un joven en la avenida Juárez, cerca de la escuela preparatoria número 1 de la UAGro, en esta ciudad capital.

Lo despojaron de auto sujetos vestidos con ropa tipo militar

Iguala, Gro., noviembre 22 del 2018 (IRZA).- Más de 20 hombres armados y vestidos con ropa tipo militar que viajaban en un convoy conformado por siete camionetas, despojaron violentamente de su auto a un hombre en la comunidad de Los Ailes, municipio de Tetipac.

Lo despojaron de su auto sujetos armados, a la altura de Mezcala

Iguala, Gro., noviembre 22 del 2018 (IRZA).- Esta mañana de jueves, tres sujetos fuertemente armados despojaron de su vehículo a un hombre sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Mezcala.