LA CARICATURA DE CHON 2018

Estamos ante una nueva oportunidad de cerrar filas para mejorar guerrero: HAF


*Se reúne el gobernador con los 81 presidentes municipales e integrantes del Congreso federal y local para construir una propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.
*El diputado federal por Morena, Javier Manzano, dijo que no serán obstáculo, sino aliados en las gestiones que realice del gobierno estatal en el Congreso de la Unión.
*Califica la alcaldesa de Tixtla como inédita la reunión; en tanto que la edil de Acapulco dijo que el rezago no tiene colores y el Chichihualco pugnó por sacar adelante los municipios.
Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2018.- Al reunirse de manera inédita con las 81 presidentas y presidentes municipales, así como diputados federales, locales y el senador Manuel Añorve, para integrar de manera conjunta una propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que se está ante una nueva oportunidad para cerrar filas en el trabajo y en la ruta de mejorar Guerrero.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con la participación del Presidente Municipal Jorge Sánchez Allec, la Presidente Honoraria del DIF Lizette Tapia Castro de la Delegada de la Secretaría de la Mujer en la Costa Grande Eloína Torres Hernández, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Rosa Elena Raya;

Gobierno y sociedad suman esfuerzos para realizar trabajos de mantenimiento en vialidades

Zihuatanejo, Gro.- Habitantes de las comunidades de San José Ixtapa (Barrio Viejo), Salitrera y Pantla atendieron la convocatoria que hizo el Presidente Municipal Jorge Sánchez Allec, y se sumaron a la campaña de chapona y limpieza de las orillas de la carretera federal Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas, que es coordinada por la dirección de Servicios Públicos.

Con el programa Zihua Limpio la ciudad está más limpia y ordenada

Zihuatanejo, Gro.- Por instrucciones del Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, y como parte del Programa Zihua Limpio, la dirección de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos en las principales áreas públicas de la ciudad, con el objetivo de darles mejor imagen. Los trabajos consisten en la poda de pasto y plantas de ornato y remozamiento con pintura.

ESQUELA...


Como parte del programa Estamos Trabajando, Gobierno municipal que preside Jorge Sánchez, rehabilitó calle Ejercito Mexicano


Personal operativo de la dirección de Obras Públicas del gobierno que preside Jorge Sánchez Allec, reparó un tramo de la calle Ejercito Mexicano, que durante varios años estuvo en malas condiciones y dificultaba el tránsito de vehículos. De esta forma el gobierno municipal continúa con la rehabilitación de vialidades en colonias y comunidades del municipio como parte del programa Estamos Trabajando.

Jorge Sánchez asistió a reunión y gira de trabajo con el gobernador HAF y ABA

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, asistió a la reunión de Presidentes municipales del Estado de Guerrero, la cual fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, como parte de la agenda de trabajo del gobierno estatal con los alcaldes. De igual manera se reunió junto a los alcaldes de la Costa Grande con el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, con quienes acordaron trabajar en conjunto con la finalidad de que a los municipios les vaya bien y los habitantes tengas mejores condiciones de vida.

Un gran atractivo turístico para el puerto la Cabalgata: Pedro Segura

Por Federico Nogueda Berdeja
Acapulco, Gro.- 24 noviembre 2018.- El empresario guerrerense en el ramo de la odontología, Pedro Segura Balladares, Consideró que la Cabalgata Nacional Acapulco 2018 realizada en el puerto de Acapulco, la tarde del sábado, aparte de ser un atractivo turístico, también genera ingresos al hospedarse un buen número de participantes de la entidad y otros estados como Hidalgo, Estado de México, Morelos.

Se establecen mesas de trabajo entre alcaldes y gobierno de Guerrero

*Presentan obras prioritarias para integrarlas al presupuesto de egresos 2019.
Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre de 2018.- Para darle seguimiento al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de integrar junto con presidentas y presidentes municipales las propuestas de obras prioritarias para sus municipios, a fin de que los legisladores consideren estos proyectos en el próximo presupuesto de egresos, funcionarios del gobierno del estado instalaron mesas de trabajo regionales.

Llama regidor de Salud de Tecpan, a cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual

*Asiste a evento para la detección del VIH-Sida y se hace la prueba.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para tener un mejor nivel de vida es necesario estar atentos a nuestro estado de salud; lo anterior, para evitar males que se pueden detectar a tiempo y tratarse con la ayuda de los avances de la medicina, destacó el regidor de la comisión de Salud del ayuntamiento, José Antonio Radilla Romero.

Entrega el gobernador tres ambulancias con una inversión de 3.6 millones de pesos

*El Ejecutivo guerrerense indicó que las unidades, dos son para el Hospital General de El Quemado y otra para el municipio de Azoyú.
*Astudillo Flores dijo que iniciará el proceso de licitación para la compra de 60 ambulancias más, autorizadas por la administración de Peña Nieto.
Acapulco, Gro., 25 de noviembre de 2018.- Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó tres ambulancias, dos de estas unidades serán destinadas al Hospital General de El Quemado y la otra al municipio de Azoyú.

Registran el Acapulco dorado una ocupación hotelera del 92% e Ixtapa del 87.3%

*La Secretaría de Turismo informó que hay resultados positivos en este sector y sin duda son visos de un buen cierre de año en cuanto a llegada de visitantes.
Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2018.- Los buenos resultados en la ocupación hotelera son visos de lo que vendrá para la próxima temporada decembrina, este sábado los destinos turísticos del Triángulos del Sol registran índices de cuartos vendidos del 74.3 por ciento en promedio general.

Inaugura Héctor Astudillo la edición 81 de la feria nacional de la plata en Taxco de Alarcón


*Apoya el gobernador el talento de hombres y mujeres que se dedican a la actividad de la platería y entregó reconocimientos al ganador de la feria y a orfebre.
TAXCO DE ALARCÓN, GRO., 24 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Al inaugurar la Edición 81 de la Feria Nacional de la Plata en Taxco, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del alcalde, Marcos Efrén Parra Gómez, expresó que el gobierno del estado “apoya absolutamente y  contundentemente la creatividad, el talento de hombres y mujeres que se han dedicado a la actividad platera que tanto brillo le ha dado a este pueblo mágico”.

Infundir el respeto a las mujeres en todos los ámbitos, punto de partida para evitar la violencia: Astudillo


*El gobernador hizo un llamado a la sociedad en el marco del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer.
Acapulco, Gro., 25 de noviembre de 2018.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió tomar conciencia sobre el importante papel que juegan las féminas y sobre todo, solicitó respeto para ellas en todos los contextos en los que se desarrollan.

Supervisa HAF obras para mejorar la infraestructura urbana y vial de la zona diamante

*El gobernador anunció que para el 15 diciembre estará listo el Paso Elevado Aeropuerto-Boulevard de Las Naciones, cuya inversión será de 200 millones de pesos.
Acapulco, Gro., 25 de noviembre de 2018.- Para mejorar la imagen urbana y vial en la zona Diamante de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó el avance en el Paso Elevado Aeropuerto-Boulevard de Las Naciones, en donde se invierten 200 millones de pesos y ayudará a agilizará la circulación para los vehículos que transita en la zona, evitando congestionamientos viales durante las temporadas vacacionales y de asueto.

Abre Pérez Calvo Glosa del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de Astudillo

-También lo hará Salazar Adame.
Acapulco, Gro., noviembre 25 de 2018 (IRZA).- Este lunes en el Congreso local abre el calendario de comparecencias por la glosa del tercer año de actividades del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Los gobernadores no pueden estar supeditados a caprichos: Huicochea

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2018 (IRZA).- El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, pidió tolerancia al senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien el viernes advirtió la desaparición de poderes en los estados cuyos gobernadores no se sujeten a las nuevas disposiciones y políticas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ajustarán salarios y prestaciones a servidores públicos, confirman

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- La diputada Norma Otilia Hernández Martínez, de Morena, aceptó que “la ley de salarios máximos y de austeridad” provocará inconformidades en las bancadas y representaciones en el Congreso local.

Necesita la CAPACH 17 mdp para cerrar el 2018: Irma Lilia Garzón

-No tienen para pagar aguinaldos.
-También tienen adeudos con la CFE.
- Leyva Mena dejó “muchos adeudos”.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2018 (IRZA).- a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) ya “está colapsada” y es “insolvente financieramente” para cumplir con su operación.

Cientos de docentes no se presentarán a la evaluación el 30 de noviembre

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- Alrededor de 600 académicos de los subsistemas homologados del nivel Medio Superior en el Estado no se presentarán a la evaluación por la permanencia impuesta por el Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en base a la Reforma Educativa.

En el Cobach, déficit financiero por mil 200 mdp

- Reveló el sindicalista José Antonio Salvador.
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- El Colegio de Bachilleres (Cobach) enfrenta un déficit de mil 200 millones de pesos que corresponden al menos a tres años del presupuesto anual que recibe, informó el dirigente sindical José Antonio Salvador López.

Exigen que Arturo Martínez Núñez deje la diputación local de Morena

Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2018 (IRZA).- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes  Carrillo, pidió a la fracción de su partido en el Congreso local que se deslinde del diputado Arturo Martínez Núñez, a quien acusó de cometer un “fraude procesal” en agravio de un particular.

Muere joven motociclista al ser impactado por un vehículo

Acapulco, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- Un motociclista murió al ser impactado por un vehículo y golpearse la cabeza contra el concreto, la mañana de este domingo, aquí. Este hecho ocurrió hacia las 11:00 horas sobre la avenida Escénica, a la altura del distribuidor vial de Puerto Marqués.

MEMORÁNDUM

***Sin preámbulo
Gerardo Ruano Cástulo
Hay que decirlo sin preámbulo. De forma directa. Guerrero tiene en Héctor Astudillo Flores, un gobernante de trabajo. Un Gobernador con visión. Un Gobernador con liderazgo. 

TRAZOS…TIME

*Las declaraciones de FSM tienen un fondo…
*MEP, simplemente trabajando por Taxco
Federico Nogueda Berdeja 
Las declaraciones de Félix Salgado, tienen que ser analizadas por expertos constitucionales, litigantes en esa materia, como académicos investigadores en serio, no constitucionalistas políticos. Porque el mensaje parece que fue otro, desfasado o no, prendió a los gobernadores.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El lenguaje positivo de la verdad 
“La verdad es la única fibra de amor y paz que nos fraterniza”.
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Muchas personas son las que hoy día viven en precario, en un mundo más selva que corazón, desbordado en demasiadas ocasiones por una escalada de incidentes y el incremento de tensiones, que nos impiden tomar la vida con alegría. Por desgracia, nos hemos perdido el respeto y la violencia crece por doquier, generando multitud de problemas sociales, y una aglomeración de odios que, verdaderamente, nos dejan sin palabras.

Otro taxista asesinado a balazos en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 25 de 2018 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos cuando circulaba sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la Y de la colonia La Laja.

Choca Camaro contra un Vocho dentro del Maxitúnel de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- Un accidente vehicular en el interior del Maxitúnel dejó cuantiosos daños materiales y lesiones a una persona. Este hecho ocurrió hacia la medianoche del sábado, de acuerdo con datos policiales.

Matan a balazos a un hombre en pleno Zócalo de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos en pleno Zócalo de esta ciudad y puerto, la noche de este domingo.

Mueren cinco personas en un accidente en la Autopista del Sol

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- Tres mujeres y dos hombres murieron en aparatoso accidente sobre la Autopista del Sol, la madrugada de este domingo cerca de la localidad de Tierra Colorada.

Lo atropellan cuando cruzaba carretera con un diablito y un tanque de gas, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue brutalmente atropellado la mañana de este domingo sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Benito Juárez, en esta ciudad y puerto.

Hallan un joven degollado en la Cumbres de Figueroa de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- Un joven fue hallado sin vida –degollado- la mañana de este domingo en calles de la colonia Cumbres de Figueroa. El reporte lo recibieron las autoridades policiacas al filo de las 07:30 horas, mediante una llamada al 911 de emergencias que alertaba que sobre la calle Jardín de los Amates estaba una persona muerta.

Matan a balazos uno y hieren a otro en la clínica Génesis, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 25 de 2018 (IRZA).- Un hombre muerto y otro herido a balazos fue el saldo de un ataque perpetrado por un grupo de hombres, la noche de este domingo en la clínica privada Génesis.