LA CARICATURA DE CHON 2018

Hay avances en combate a la pobreza y reducción de la desigualdad: SEDESOL


*Comparece ante diputados del Congreso local, el secretario Desarrollo Social, Mario Moreno, para dar a conocer situación del estado en este rubro.
*Asegura que la entidad requiere una equitativa asignación de los recursos públicos y una activa participación de todos los sectores.
CHILPANCINGO.- En Guerrero el abatimiento de la pobreza no debe tener colores ni partidos políticos, dijo el secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, al comparecer en el Congreso local para analizar a detalle la glosa del Tercer Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, donde dio a conocer la situación que guarda la administración pública estatal en política social, además de dar puntual respuesta a cada uno de los cuestionamientos de los legisladores.

Gobierno municipal que encabeza JSA entrega Parque vehicular rehabilitado a dependencias municipales


*Son 6 unidades que ayudarán a mejorar la operatividad de las áreas.
*Destaca la pluma para Alumbrado Público y la Grúa para Tránsito municipal. 
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, acompañado de síndicos y regidores, hizo entrega de seis vehículos a dependencias municipales; dos al DIF, otras dos a Servicios Públicos, uno más a Tránsito municipal y el último para Protección Civil y Bomberos, de esta manera ratifica el compromiso de la actual administración de contar con un Parque vehicular en óptimas condiciones, permitiendo con ello una mejor operatividad que será de gran beneficio para los zihuatanejenses.

Gobierno municipal que preside JSA Imparte capacitación de áreas operativas a la nueva Policía Turística de Zihuatanejo

*Conocer los reglamentos vigentes de estas áreas, contribuirá para un mejor desempeño con turistas y ciudadanos.
Zihuatanejo, Gro.- Como parte de la construcción de Zihua Ciudad de Todos, y con el impulso del Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, se continúa la capacitación de la nueva Policía Turística en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica, todo esto con la finalidad de que los nuevos elementos tengan el conocimiento para tener un mejor desempeño ante el turismo nacional y extranjero, igualmente con los ciudadanos.

SEMANA GUERRERENSE DEL EMPRENDEDOR 2018


Gobierno de Jorge Sánchez participa decididamente ante la problemática de la Violencia de Género


Para atender el problema de la violencia de género, tema en el cual el municipio está trabajando de manera coordinada, a través de diferentes dependencias con una serie de actividades, el Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, participó en la mesa de trabajo “Encontrando Soluciones a la Violencia Contra Las Mujeres en Guerrero”.

El combate a la violencia contra las mujeres debe afrontarse desde todos los sectores sociales: Héctor Astudillo Flores


*Inaugura el gobernador el Conversatorio Encontrando Soluciones a las Violencias Contra las Mujeres.
*Firmaron el Reglamento para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual para las y los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo.
*La titular del Conavim, Ángela Quiroga, dijo que la violencia contra la mujer debe encuadrarse con una visión integral y no de manera sectorial.
Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2018.- La erradicación de la violencia contra las mujeres es tarea importante para el gobierno del estado, no obstante para hacer frente a este problema social se debe partir desde el entorno familiar, por ello, “si en la escuela se aprende, en la familia el ejemplo arrastra”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores en el marco del conversatorio entre gobierno y sociedad civil titulado “Encontrando soluciones a las violencias contra las Mujeres en Guerrero”.

Comparece Navarrete Quezada ante comisiones unidas en el congreso del estado


*Destaca que la inversión durante el tercer año de Héctor Astudillo en obra pública ascendió a mil 748 millones de pesos para mil 530 acciones.
Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre de 2018.- Para extender la información de lo realizado en las dependencias en el último año, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, compareció ante las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Protección Civil y Vivienda del Congreso local, donde informó que se han destinado más de mil 748 millones de pesos para mil 530 obras y acciones de octubre de 2017 a octubre de 2018, de las cuales, mil 413 se encuentran concluidas y 117 en proceso, las cuales han sido construidas por empresas guerrerenses.

Seamos agentes de cambio para combatir la violencia contra la mujer: TPC


*Encabeza el titular de Sefina el encendido de luces y la firma de convenio de colaboración  con cámaras empresariales.
CHILPANCINGO.- Al encabezar el encendido de luces en los edificios de Palacio de Gobierno y la firma de convenio de colaboración con cámaras empresariales para dar inicio a los 16 días de activismo internacional de la “Eliminación de la violencia contra la mujer”, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, hizo un llamado a ser agentes de cambio y contribuir en la promoción de acciones que permitan prevenir la violencia hacia este sector.

Preside De La Peña Pintos la segunda sesión ordinaria del régimen estatal de protección social en salud


En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio 2018, de la Junta Directiva del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Guerrero (REPSSG), que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de este organismo, en la que se presentaron los informes de actividades y la información financiera correspondientes al segundo cuatrimestre del presente año.

Toño Gaspar: Se procurará que haya menos alcohol en el Paseo del Pendón y en la Feria

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que se busca que en la 193 edición de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que inicia el 16 de diciembre con el Paseo del  Pendón, “se consuma menos alcohol”.

Marchan para recordar el Día Internacional de la no Violencia contra mujeres y niñas


*El alcalde Yasir Deloya llama a respetar y a proteger a las de ese sector de la población.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para recordar el Día Internacional de la no Violencia en contra de las Mujeres y Niñas, la tarde de este lunes, cientos de mujeres, acompañadas por funcionarias y funcionarios del ayuntamiento, participaron en una marcha por las calles principales de la ciudad, para concluir con un mitin en la plaza General Hermenegildo Galeana donde fueron recibidas por el alcalde Yasir Deloya Díaz.

Presuntamente Marco A. Leyva Mena cometió un desfalco de 400 mdp

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- En estos días el Ayuntamiento de Chilpancingo presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, por un presunto desfalco de 400 millones de pesos.

Obras Públicas del estado está matando los árboles del Huacapa: Perla Juárez


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- La directora de Recursos Naturales y Ecología del Ayuntamiento Chilpancingo, Perla Juárez Moreno, sostuvo que los trabajos de construcción de la ciclo vía en el encauzamiento río Huacapa, que realiza la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del estado, han lastimado a los árboles ficus y por eso “se están muriendo”.

El titular de SEFODECO puso en marcha la semana guerrerense del emprendedor en Taxco


*Como parte de la gira en la ciudad colonial instaló el Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Municipio.
TAXCO DE ALARCÓN.- Ante más de  500 jóvenes estudiantes, empresarios y presidentes de cámaras empresariales, en representación del gobernador Hector Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, junto al presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez y el director general del INGE, Bernardo Campos, puso en marcha la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018, en la ciudad platera.

Entrega MC mil 114 estufas ecológicas y 800 llaves del programa “Un Cuartos Más”

*La presidenta del DIF Guerrero expresó que estas acciones  representan mayores oportunidades de desarrollo para los guerrerenses.
ACAPULCO.- Para beneficiar a quienes más lo necesitan, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 2 mil 114 estufas ecológicas y 800 Cuartos Más, acciones que beneficiaron a 2 mil 914 familias, con una inversión conjunta de 43 millones de pesos.

Se reúne Héctor Astudillo con integrantes de la sección 14 del SNTE


*Acuerdan con el gobernador seguir trabajando a favor del sector educativo, priorizando el apoyo a docentes y directivos.
Acapulco, Gro. , 27 de noviembre de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quien abordó diversos temas relacionados con el quehacer y fortalecimiento de la educación en la entidad.

CETEG: “hay disposición del gobernador para atender todas nuestras demandas”


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- Una comisión de afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fue atendida la tarde de este martes por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Casa Guerrero.

La UAGro debe transparentar salario y prestaciones del rector Javier Saldaña


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- Los tres consejeros del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), acordaron revocar el acuerdo emitido por el Comité de Transparencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en el que consideran como “reservada”  la información referente a las prestaciones laborales y el salario del rector Javier Saldaña Almazán.

Insisten en que sea destituido César González como director general del Conalep-Guerrero

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- Trabajadores del Colegio Nacional Profesional Técnica (Conalep) rechazaron la permanencia en el cargo del director general Nabor César González Guerrero, a quien acusaron de incompetente y de no respetar los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

Acusan que la SEG no cubre dos vacantes en Primaria de Mochitlán


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Caritino Maldonado”, ubicada en la cabecera municipal de Mochitlán, realizaron una protesta en esta capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que cubra las vacantes que dejaron  dos profesores a los que la misma Dependencia cambió de adscripción.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***En extremo responsable.
Gerardo Ruano Cástulo
Existen elementos para sustentar, que el gobierno Astudillista está manejando en forma correcta y con alto sentido de responsabilidad los recursos de las arcas públicass de Guerrero. En concreto, que Tulio Pérez Calvo, está haciendo bien su chamba en la SEFINA. 

FORO POLITICO

CETEG: Daños a La Economía.
Por Salomón García Gálvez
Las movilizaciones radicales de los maestros -de la mafiosa CNTE y su engendro la Ceteg-, que emprenden en la capital del estado, quizás sean las últimas, en la víspera de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador. A los líderes magisteriales se les acabará el negocio-chantaje. Dice AMLO que no permitirá la corrupción.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Saben muy feo!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
“Cuenta la historia que en cierta ocasión Don José López Domínguez, Presidente del Gobierno español preguntó a uno de sus invitados: 
— ¿Alguna vez ha toreado usted? 
— Sí, mi general –Respondió el invitado– toreé una vez y me cogió el toro. 
— ¡Ah, sí! ¿Y cómo fue eso?

Delicado de salud tras accidentarse en su motocicleta Italika, en Huitzuco

Huitzuco, Gro., noviembre 27 de 2018 (IRZA).-En el Hospital General de esta cabecera municipal se encuentra delicado de salud Gustavo Astudillo Barrios, debido a las lesiones que sufrió cuando derrapó la motocicleta que conducía  sobre la carretera Rancho del Cura.

Extraña visita de hombres armados a un almacén de la Secretaría de Salud

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).-Tres hombres armados ingresaron este martes al mediodía a la bodega de la Secretaría de Salud, ubicada en el barrio de Tequicorral de esta capital, donde amordazaron a un guardia e inspeccionaron el área donde se guardan los medicamentos, pero sin sustraer nada de valor.

Abandonó Tlapa la “policía ciudadana” de Bruno Plácido

-Irrumpieron en esa ciudad hace más de dos meses.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- El alcalde de Tlapa, Dionicio Merced Picardo García, confirmó la salida de la policía comunitaria que en septiembre irrumpió en esa cabecera municipal supuestamente para hacerse cargo de la seguridad.

Dos decapitados en Chilpancingo

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- Dos cuerpos decapitados fueron hallados en la cajuela de un auto Chevrolet, tipo Malibú y una fosa clandestina fue encontrada con un cuerpo en el interior, ambos hechos en la colonia 11 de Marzo de esta ciudad capital.

Asesinan a puñaladas a un joven en Chilpancingo

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- Un joven de entre 25 y 27 años de edad perdió la vida al ser apuñalado en el parque de Tequicorral en Chilpancingo, la noche de este martes.

Decapitaron a ex coordinador de la Policía del Estado

- Lo hallaron cerca del Palacio de Gobierno
- Por la son lo habían levantado en Tixtla
Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- El ex coordinador de la Policia del Estado en la Zona Norte, Domingo Tlatempa Vázquez fue ejecutado y decapitado. En el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, esta noche de martes fue confinado que el decapitado que fue hallado en la colonia Recursos Hidráulicos, cerca de Palacio de Gobierno, era Domingo Tlatempa Vázquez, quien había sido privado de su libertad en Tixtla.

Identifican a 2 de los tres asesinados la noche del lunes en pleno centro

Acapulco, Gro., noviembre 27 de 2018 (IRZA).-Este martes fueron identificados dos de los tres hombres asesinados a balazos la noche del lunes en pleno centro de esta ciudad porteña. Se llamaban José Guadalupe Becerra y Carlos Said Toledo, de 28 y 30 años de edad, respectivamente, dijeron sus familiares.

Hallan cuerpo putrefacto de una joven en el Río Balsas

-Desde el viernes estaba desaparecida.
-Se llamaba Deisy Palacios Urbina.
Iguala, Gro., noviembre 27 de 2018 (IRZA).-El cuerpo putrefacto de una joven fue encontrado en los márgenes del río Balsas, en las inmediaciones de Tierra Blanca, municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano).

Matan a balazos a un hombre y dejan herida a una anciana

Acapulco, Gro., noviembre 27 de 2018 (IRZA).-La noche de este martes un hombre fue privado de la vida y una mujer de la tercera edad resultó herida a balazos en Ciudad Renacimiento.

Lo atacaron a balazos y quedó herido de gravedad, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 27 de 2018 (IRZA).-Un hombre fue herido de gravedad por impactos de bala en la avenida López Mateos del Fraccionamiento Las Playas.

Herido en volcadura de una camioneta sobre la Acapulco-Pinotepa Naciona


San Marcos, Gro., noviembre 27 de 2018 (IRZA).- Una persona herida fue el saldo de un accidente automovilístico sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de El Cortés.