LA CARICATURA DE CHON 2019

Plantea HAF a AMLO que la reforma educativa cuente con presupuesto

*Participa el gobernador en la LVI reunión ordinaria de la Conago; se firma del acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la paz Laboral.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la LVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto a su gabinete legal y ampliado.

Gran Festejo en el día del Niño

Más de 5 mil niños y niñas disfrutaron de su día en el gran evento que realizó el gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, y el DIF Zihuatanejo que preside Lizette Tapia Castro, en coordinación con la estación de radio Estéreo Vida.

Ixtapa Zihuatanejo cierra con éxito la semana santa 2019

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, encabezó el Informe de Resultados de la temporada vacacional de Semana Santa 2019, donde se dio a conocer que hubo saldo blanco en playas y carreteras; 256 mil turistas y una derrama económica de 883 millones de pesos, además de que se mantuvo la ocupación hotelera arriba del 90 por ciento.

Asiste Astudillo a reinstalación del sistema nacional de protección integral de niñas, niños y adolescentes


*En esta etapa, se pondrá especial énfasis en la especialización del Sistema Nacional de Atención a Víctimas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de garantizar la defensa de los derechos infantiles y mejorar el bienestar de este sector de la población, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, asistió a la reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).


LA PLAZA DEL ARTISTA

EL PARALIBROS
                                                                              

SE COMPLACEN EN HACER LA ATENTA

INVITACIÓN


                 A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

                       DONDE SERENA LA NOCHE

(INTENTO DE NOVELA)

                                    DÍA 2 DE MAYO

19:00 HRS.

DONDE SIEMPRE

ENTRADA: UNA SONRISA

Propone diputado Sugía respetar la paridad de género en caso de diputaciones vacantes


Chilpancingo, Gro., 25 de abril 2019.- Para establecer que la ausencia definitiva de cualquier diputado propietario o suplente sea cubierta conforme a lo dispuesto por la Constitución Política del local, respetando en todo momento la paridad de género, el diputado Arturo López Sugía propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo. 

Propone Marco A. Cabada la creación de un órgano interno de control en el congreso local


Chilpancingo, Gro., 30 de abril 2019.- El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para instalar el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, que tiene como objetivo prevenir, corregir, investigar y sancionar actos u omisiones de sus servidores públicos.

Guerrero entre los estados con mayor crecimiento económico en el cuarto trimestre del 2018

*Estas cifras son resultados de los incentivos y facilidades otorgadas por el gobernador a nuevas inversiones en materia turística, inmobiliaria y minera.
CHILPANCINGO.- Resalta Guerrero entre los principales estados con crecimiento económico, durante el cuarto trimestre del 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, en su reporte de resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre octubre-diciembre de 2018.

Acapulco se consolida como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales


*Alistan logística y operativo de seguridad para competencia ciclista internacional la Tour de France en Acapulco
ACAPULCO.- Para coordinar y revisar la logística y el operativo de seguridad que se ofrecerá a los más de mil 500 participantes de la Segunda Edición de la Etapa By Le Tour de France, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la reunión previa a la realización de este evento deportivo, el cual generará una importante derrama económica y es de gran posicionamiento para la marca Acapulco.

Playa La Saladita, en La Unión, sede del torneo de surf Longboard

*Continúan la realización de grandes eventos en destinos de Guerrero, resultado de la confianza y las facilidades del gobierno del estado.
LA UNIÓN.- Con la participación de más de cien atletas de 12 países del mundo, se lleva a cabo del 28 de abril al 5 de mayo en la playa La Saladita, del municipio de La Unión, el Mexi log fest, el certamen de surf más importante en el país denominado Torneo de Surf Longboard, cuyo premio es de 24 mil dólares en efectivo en las categorías varonil y femenil.

Firman SEMAREN, Protección Civil y CONAFOR convenios de colaboración para la preservación de la riqueza forestal

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Protección Civil, firmaron dos convenios de colaboración con la Comisión Nacional Forestal, con el que se pretende propiciar el desarrollo forestal sustentable, así como fortalecer las acciones de prevención, combate y control de los incendios forestales.  

Niños de Guerrero participan como magistrados en el tribunal electoral del poder judicial


CDMX.- Los niños Arantza Martínez y Orlando Gallardo, originarios de Guerrero fungieron este día como magistrados de la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras ganar la Segunda Edición del Concurso Tribunal Electoral Infantil.

Sesiona el sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres


CHILPANCINGO.- Para dar seguimiento a la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, reiteró el compromiso del gobierno del estado con la transparencia y rendición de cuentas, por lo cual se convocará a sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en un plazo no mayor de 30 días.

Se atiende contingencia por intoxicación en Mexcalcingo, municipio de Chilapa

*Todos los pacientes han respondido de manera satisfactoria al tratamiento y se reportan todos como estables: Salud estatal.
CHILPANCINGO.- Derivado de ingerir alimentos en mal estado, alrededor de 200 habitantes, en su mayoría menores de edad, de la comunidad de Mexcalcingo, municipio de Chilapa, resultaron intoxicados.

Da Yasir banderazo para inicio de programa de desazolve del drenaje en calles de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para prevenir afecciones en las próximas temporada de lluvias, sobre todo por el taponamiento del sistema hidrosanitario, el gobierno municipal presidido por el alcalde Yasir Deloya Díaz, dio el banderazo de inicio a los trabajos de desazolve del drenaje de la calle Reforma, cerca del centro de esta cabecera municipal.

Inicia la construcción del camino a Omeapa, municipio de Tixtla: CICAEG

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, (CICAEG) Javier Taja Ramírez, dio el banderazo de los trabajos de construcción del camino a la comunidad de Omeapa, municipio de Tixtla que consta de 2.5 kilómetros, en donde se invierten 5 millones de pesos. Asistieron la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa y el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez.

Logra apoyos para viviendas de sus representados el dirigente transportista Fernando de la Rosa

Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de hacer las debidas gestiones para conseguir un predio donde los trabajadores del volante finquen su vivienda; el dirigente estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero, Fernando de la Rosa González logró que con el apoyo del gobierno del estado, les hiciera la entrega de sus constancias de posesión el ingeniero Alejandro Bravo Abarca.

SSP Guerrero lleva a cabo acciones para localizar a personas desaparecidas


Como parte de las acciones para contribuir a la localización de personas desaparecidas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Unidad Policial de Género realiza un intensa campaña para difundir las fichas signaléticas en las principales ciudades de la entidad.

DE POLÍTICA Y COSAS PEORES

Por La Redacción
Ante la cercanía del próximo proceso electoral concurrente del 2021, elección en la que habremos de acudir a las urnas para renovar las 81 alcaldías, 46 diputados locales, 9 diputados federales y el gobierno del estado de Guerrero, por lo que resulta por demás ocioso señalar a ciertos personajes que ya se mueven sobre todo para hacerse notar en los equipos de precampaña de los aspirantes naturales del PRI al gobierno estatal, Manuel Añorve Baños y Mario Moreno Arcos...

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Los Niños
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hoy me permito parafrasear a la escritora Melisaa Sher: “Los niños nos enseñan mucho de lo que realmente somos, a su corta edad son los mejores maestros, ellos nos enseñan miles de cosas entre otras:

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Obras en escuelas; por diestra y siniestra
La inversión en infraestructura educativa en Chilpancingo es sin precedentes. El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabeza gestión histórica en el rubro. Se habla de un monto superior a los 500 millones de pesos, que se ven reflejados en la intervención de 180 escuelas.