LA CARICATURA DE CHON 2019

Es tiempo de trabajar y cerrar filas por el más alto interés de Guerrero: HAF

*Conmemora Héctor Astudillo “Día del Trabajo” en el monumento del líder obrero Juan R. Escudero en Acapulco.
*El Ejecutivo guerrerense manifestó que urge tener certidumbre en la ruta educativa; lamenta que no se haya aprobado en el Senado.
Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2019.- Con un llamado a cerrar filas a los poderes Legislativo, Judicial, a sus colaboradores, a las instancias públicas y privadas y a los municipios por el más alto interés de Guerrero y a trabajar todos unidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió el acto conmemorativo al 133 Aniversario del Día del Trabajo y el homenaje al prócer Juan R. Escudero.

JSA presente en la conmemoración del día del trabajo

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, presidió el desfile del 01 de Mayo con motivo del Día del Trabajo, donde reafirmó su compromiso para que las condiciones laborales sean óptimas, además de dignificar los áreas de trabajo.

Héctor Astudillo da seguimiento al programa de mejoramiento urbano en Acapulco

*Más de 320 MDP se aplicarán en zonas con mayor marginación en Acapulco como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador: HAF.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de seguimiento a las obras del Programa de Mejoramiento Urbano anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, considerada como una de las zonas turísticas prioritarias del gobierno federal, donde serán invertidos más de 320 millones de pesos en diversas acciones en polígonos suburbanos de este puerto. 

Personas intoxicadas en Mexcalcingo fuera de peligro y se encuentran en sus hogares: salud y protección civil

*El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en total fueron atendidas 155 personas, pero todas ya están en sus hogares.
CHILPANCINGO.- A fin de verificar la evolución de las personas que resultaron intoxicadas por ingesta de alimento en descomposición en la comunidad de Mexcalcingo, municipio de Chilapa, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, se trasladaron al hospital comunitario de Hueycantenango donde el primero revisó los reportes clínicos y constató que ya todos fueran dados de alta y el segundo que llegaran bien a su comunidad.

Mercedes Calvo visita Mexcalcingo y entrega apoyos a afectados

*La presidenta del DIF Guerrero se comprometió a capacitar a personal en higiene y cuidado de preparación de alimentos.
MEXCALCINGO, MUNICIPIO DE  CHILAPA.- Para conocer el estado de salud de personas intoxicadas por consumir alimentos en estado de descomposición, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acudió a esta comunidad donde se comprometió a dotar de desayunos fríos y calientes a la población infantil y se brindará una capacitación de higiene y cuidado de preparación de alimentos.

Compromiso cumplido en Acapulco, inaugura el gobernador el puente “La Marquesita” en la Colosio-Llano Largo

*Astudillo Flores expresó que con esta obra se evitarán inundaciones y no se pondrá en riesgo a los habitantes de esta zona.
*En el puente se invirtieron más de 26 millones de pesos: CICAEG; anunció HAF que ahora los pobladores tendrán acceso al Macrotúnel.
ACAPULCO.- Tras los huracanes de Ingrid y Manuel que afectaron Llano Largo y la Colosio, el gobernador Héctor Astudillo Flores se había comprometido a evitar que fenómenos naturales originaran daños e incomunicación en esta zona, por ello instruyó que se encauzaran ríos, arroyos, se hicieran puentes y accesos para evitar víctimas, hoy al inaugura el puente “La Marquesita” expresó que es un compromiso cumplido.

Da continuidad el gobierno estatal al programa de fertilizante; preside SAGADEGRO reunión con alcaldes de la montaña

TLAPA.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores a la reunión con alcaldes de la región de La Montaña, el representante de Pablo Amílcar Ballesteros, delegado del gobierno federal, Pablo González Villalva y el subdelegado de la SADER, Luis Marín Hernández Hernández.

Exigen mejoras en el servicio de salud al conmemorar el Día Internacional del Trabajo en Tecpan

*También marchan por las calles principales empleados de la empresa telefónica Telmex para reivindicar la lucha de los trabajadores.
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Trabajadores del sindicato de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, así como empleados de la telefónica Telmex; este día marcharon con pancartas y mantas para recordar el Día Internacional del Trabajo, al tiempo de exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores que haya mejoras en el sector salud en beneficio de los pacientes.

Alerta protección civil estatal sobre evento de mar de fondo en costas de Guerrero

*La dependencia estatal informó que se esperan olas hasta de 2.4 metros de altura; recomienda a la población costera y visitantes extremar medidas preventivas.
Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emite un aviso preventivo para las autoridades de los municipios costeros y la población que habita cerca de las zonas de playa, para que extremen medidas de precaución ante el pronóstico de llegada de un nuevo evento de “Mar de Fondo”, en el transcurso de la madrugada del 5 de mayo, lo que favorecerá la ocurrencia de olas de 1.8 hasta 2.4 metros de altura, con un periodo de 16 a 18 segundos.

Delegado IMSS atiende demandas del sindicato del seguro social

*En acato a la instrucción del Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, se establece diálogo constructivo con la sección XVII del SNTSS.
*Recibió en oficinas delegacionales a una representación gremial, luego de la marcha conmemorativa del Día del Trabajo.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Francisco Hernández Torres, recibió a una representación de la sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes presentaron peticiones e inquietudes en el marco de la negociación del contrato colectivo de trabajo, luego de que sus agremiados realizaran una marcha con motivo del Día del Trabajo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Retóricas Repelentes
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“La paz necesita de otros lenguajes más del corazón, emanados del naciente de la verdad”.

No me gustan esas gentes que imprimen a su paso un lenguaje incendiario destructivo. Por mucha retórica que se utilice, la falsedad nos destruye nuestra alentada existencia. No olvidemos que la evidencia siempre triunfa por sí misma. Por tanto, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. A mi juicio, hay que poner techo en algunas actitudes.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Se Autodescarta El Rector
Consciente y conocedor de la problemática por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector Javier Saldaña Almazán, presentó a la SEP una proyección de crecimiento de la matrícula escolar para los próximos 6 años y para que se mejore el presupuesto anual que recibe la UAGRO. Se requieren por lo menos de 110 millones de pesos adicionales de aquí al 2024, para garantizar la gratuidad de la educación superior y medio superior.