LA CARICATURA DE CHON 2019

Estamos mejorando las condiciones de vida de los zihuatanejenses: JSA

En una extensa gira de trabajo, el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, entregó obras de impacto social en materia de Agua Potable, Salud y Electrificación, las cuales serán de gran beneficio para los habitantes de las comunidades de Los Achotes, El Coacoyul, Las Pozas y El Aeropuerto. “Queremos hacer obras que beneficien de verdad; el compromiso de este gobierno es mejorar las condiciones de vida de los Zihuatanejenses” afirmó Jorge Sánchez Allec.

Atiende HAF a trabajadoras de la ciudad de las mujeres de Tlapa


*Ayudará el gobierno estatal para subsanar salarios de trabajadoras y mantendrá servicios de atención a mujeres indígenas.
*Representantes de este organismo agradecieron la atención del gobernador y los apoyos ofrecidos.
Acapulco, Gro., 2 de mayo de 2019.- Como había sido el compromiso en su última visita a Tlapa de Comonfort, el gobernador Héctor Astudillo Flores atendió a trabajadoras del centro Ciudad de las Mujeres y les expresó su disposición para encontrar solución a sus problemas, al tiempo que destacó que este grupo con un modelo único en el país, atiende de manera integral a un promedio diario de 60 a 100 mujeres indígenas de La Montaña, principalmente víctimas de violencia.
El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, presidió la reunión donde el personal de la empresa que va construir el muelle informaron los trabajos que se van a empezar a realizar el próximo lunes con la demolición, y se tiene programado concluir en el mes de Diciembre. Estuvieron presentes los presidentes de las Cooperativas Pesqueras Triángulo del Sol, Teniente José Azueta, el supervisor de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado.


Guerrero continúa a la baja en homicidios dolosos

*Disminuyeron un 21.71% a nivel estatal.
*El secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo, informó que Acapulco en el mes de abril la baja fue de 27.40% en comparación con el mismo mes 2018.
Acapulco, Gro., 2 de mayo de 2019.- En el corte de este primer cuatrimestre del 2019, Guerrero sigue a la baja en la incidencia de homicidios dolosos y en otros delitos, “disminuimos un 21.71 por ciento en el estado en comparación con el cuatrimestres del 2018”, informó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, David Portillo Menchaca.

< Continua SAGADEGRO con reuniones para aclarar dudas sobre el fertilizante en costa chica >

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, se reunió con representantes de ejidos y comunidades agrarias de la Costa Chica, para continuar resolviendo dudas sobre el registro de los beneficiarios del Programa Nacional de Fertilizantes, estuvo acompañado por autoridades federales y municipales.


Arremeten maestros cetegistas contra el diputado Antonio Helguera Jiménez


-El morenista los invitaba al diálogo.
-Pero lo jalonearon e insultaron.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2019 (IRZA).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, fue vejado, jaloneado y hasta insultado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Llaman a la UAGro para que resuelva el conflicto en la escuela de veterinaria

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 2 del 2019 (IRZA).– Representantes del Centro Regional de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” solicitaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) atender el conflicto de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica, que por más de medio semestre ha dejado sin clases a alrededor de 500 alumnos. 

Condena grupo parlamentario del PRD actos vandálicos en el congreso local

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo de 2019.- “No se logra nada a través de la violencia”, manifestó el Grupo Parlamentario del PRD respecto a los hechos de este martes, donde integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron las instalaciones del Congreso local.

Encabeza HAF la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz


*Abordan durante la reunión de trabajo la baja en homicidios dolosos, la seguridad en eventos deportivos como la Tour de France.
*Se acuerda continuar el resguardo de 250 escuelas en Acapulco con operativos preventivos por parte de Sedena, Semar y Policía Estatal.
Acapulco, Gro., 2 de mayo de 2019.- Como lo ha venido haciendo de forma cotidiana, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó este día la mesa de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se tocaron puntos como la estrategia que se aplica para hacer frente a la inseguridad y los resultados positivos logrados como en los homicidios dolosos, además del operativo que se implementará en eventos deportivo como la Tour de France y otros que se efectuarán en los próximos días.

Mil 600 participantes estarán en la etapa Acapulco By Tour France

*El evento se llevará a cabo el 4 de mayo y forma parte de las diversas actividades deportivas a realizarse en Acapulco.
*Se implementará un operativo de vigilancia por parte de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil estatales.
Acapulco, Gro., 2 de mayo de 2019.- Resultado de la gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para seguir promoviendo a los destinos turísticos de Guerrero, el próximo sábado 4 de mayo se llevará a cabo la Etapa by Tour France en Acapulco, que reunirá a más de 4 mil 500 personas.

Recibe UMF n° 26 registro nacional de plan de guías de práctica clínica

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 26, ubicada en Acapulco, obtuvo el registro nacional de la práctica competitiva denominado Plan de Implementación de Guías de Práctica Clínica, observación nacional que implementan las instancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo la primera unidad médica en el estado y la tercera en el país.

Celebran a niños que asisten a equinoterapia y fisioterapia; Con motivo del día del niño...

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo les entregó regalos y disfrutaron de un gran espectáculo musical.
Chilpancingo, Gro., 2 de mayo de 2019.- Niñas y niños que asisten a equinoteria, caninoterapia y fisioterapia, al Campo de Desarrollo Técnico de  la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública, disfrutaron de un divertido festejo por el Día del Niño, al que asistió la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, donde expresó que la niñez es una de las mejores etapas de la vida y los niños deben de crecer felices con amor y respeto.

En la CNOP andan que chillan por la falta de agua entubada

-Protestaron en oficinas de CAPACH.
Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2019 (IRZA).- Vecinos de la colonia CNOP, secciones “A” y “B”, protestaron este jueves en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) porque, a pesar de que de sus llaves no sale ni gota desde hace cuatro meses, los recibos de cobro les llegan con toda puntualidad.

Denuncia penal contra los maestros vándalos: Diputada Otilia Hernández

Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2019 (IRZA).- Autoridades de la Agencia del Ministerio Público iniciaron este jueves una carpeta de investigación por la irrupción y destrozos que causaron este mismo día integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la sede del Congreso local.

Cetegistas vandalizan el Congreso local, otra vez


+-Destrozaron muebles y aparatos electrónicos, también quemaron documentos.
-Retuvieron y liberaron a un policía estatal.
Chilpancingo, Gro; mayo 02 del 2019 (IRZA).- Poco después del mediodía de este jueves, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), irrumpieron de manera violenta en las instalaciones del Congreso del Estado y arremetieron contra mobiliario, equipo de oficina, puertas, ventanas, incendiaron varios expedientes que sustrajeron de la Biblioteca, entraron al salón de plenos y desde la tribuna declararon abrogada la “Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto”.

Cierran padres de familias escuela primaria en protesta por destitución de director

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 2 del 2019(IRZA).– Padres de familia cerraron la Escuela Primaria “Luis Córdoba Reyes”, ubicada en la colonia Wenceslao, de esta capital, inconformes  por la destitución del director interino Moisés Rendón Vargas, contra quien pesan acusaciones de malversación de fondos, hostigamiento laboral, prepotencia y el consumo de bebidas embriagantes en horario laboral.

Sindicalistas se quejan de que el director del Cobach no atiende sus demanda


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2019 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) pararon labores este jueves  en los 114 planteles de la entidad dejando a 28 mil estudiantes sin clases, en protesta porque, afirman, el director general de la institución educativa, Fermín Alvarado Arroyo, no atiende sus demandas laborales.

En Costa Chica se incrementa la vigilancia de la policía estatal

Marquelia, Gro., mayo 02 de 2019 (IRZA).- Luego del reciente homicidio de un indígena en Ometepec, el martes de esta semana, la policía del Estado, intensificó sus patrullajes en municipios de la Costa Chica de Guerrero, con el objetivo de inhibir la violencia y el delito.
COMUNICADO

Chilpancingo, Guerrero, a 2 de mayo de 2019
Al Pueblo de Guerrero:
Ante los hechos lamentables ocurridos en el Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario de Morena manifiesta:

TACO DE OJO...

FORO POLITICO

AMLO: Del hartazgo a la decepción
Por Salomón García Gálvez
Los graves errores perpetrados por el gobierno federal, sobre todo por la cancelación de programas sociales como los comedores populares y guarderías, ya provocan un desencanto entre la población contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su partido Morena.

OPINON

Vuelve el vandalismo de CETEG
Por Manuel Tello Zapata
Gran indignación está generando en todos los sectores públicos y sociales de nuestra entidad, la repudiable agresión que maestros de la CETEG y estudiantes de Ayotzinapa cometieron en contra del Congreso local, cuyas instalaciones fueron seriamente atacadas, destruyendo documentación, archivos, computadoras, mesas, sillas, ventanas con vidrios destruidos, etc..

MEMORÁNDUM

***Acapulco; bien ofertado
Gerardo Ruano Cástulo
Vender no es simple transacción. De hecho, la principal actividad económica del ser humano es vender. De una u otra forma, todos somos vendedores. Hay quienes venden productos. Otros ofertan su fuerza de trabajo. Su capacidad intelectual. En fin, siempre hay algo por vender.

TUMBANDO CAÑA

Irrumpen violentamente Cetegistas en el congreso local
Juan Antelmo García Castro
En el marco de su jornada de lucha que implementarán durante el presente mes de mayo para rechazar la “mal llamada” reforma educativa, maestros que forman parte integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), junto con estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, después de realizar una marcha callejera en Chilpancingo irrumpieron violentamente en la sede del Congreso local ocasionando cuantiosos daños materiales, bajo el pretexto de que los diputados de Morena no cumplieron con su deber histórico de proteger al pueblo y al magisterio de Guerrero…

Encuentran 2 bolsas con restos humanos cerca de Mohoneras

Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2019 (IRZA).- Alrededor de las 16:30 horas de este jueves fueron encontradas dos bolsas con restos humanos, la orilla de la carretera federal México-Acapulco, en tramo Chilpancingo-Tierra Colorada.

Identifican a hombre abatido en enfrentamiento

2 heridos se debaten entre la vida y la muerte
Acapulco, Gro., mayo 2 del 2019 (IRZA).- Como Jesús Antonio Bernal Benítez fue identificado el hombre que el pasado miércoles fue abatido por policías estatales, durante un enfrentamiento en la colonia Emiliano Zapata.

Una Pareja de asaltantes asesina un empleado de una tienda en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 2 de 2019 (IRZA).- Un empleado de la tienda Coel -ubicadoen la avenida Farallón- fue asesinado a balazos por una pareja que entró a asaltar, minutos antes de las 18:00 horas de este jueves.

Dos muertos y dos heridos en severo choque en la Iguala Chilpancingo


-Los cuerpos de una pareja quedaron prensados en un Volkswagen Sedan. 
-Los dos hombres lesionados viajaban en una camioneta de una minera.
-El responsable se dio a la fuga en un Sentra que luego abandonó.
Iguala, Gro., mayo 2 del 2019 (IRZA).- Una pareja murió esta mañana de jueves después de que el auto Volkswagen Sedan en el que viajaban se impactó contra un vehículo Nissan Sentra y después con una camioneta de la minera Media Luna sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Rancho del Cura.

Hallan a un maestro asesinado y a una mujer herida por arma blanca

-En el acceso de terracería al Área de Conservación Ejido El Palmar, entrando por la carretera Chilpancingo-Chichihualco
Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2019 (IRZA).-La tarde de este jueves fueron localizados un hombre asesinado a balazos y una mujer herida por arma blanca a la altura del cuello, en el acceso de terracería al Área de Conservación Ejido El Palmar, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), entrando por la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco.