LA CARICATURA DE CHON 2019

Evalúa avances Héctor Astudillo sobre la reconstrucción de daños del sismo de 2017

CHILPANCINGO.- Para dar seguimiento a las obras de reconstrucción de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en distintos municipios del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con titulares de dependencias de los tres niveles de gobierno.

Zihuatanejo sede del X congreso internacional “La Tecnología en el Liderazgo de Transición Mundial 2019”

Con la representación oficial de Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, el Regidor de Obras Públicas, Eleazar Lucatero Solís, dio la bienvenida a los participantes del X Congreso Internacional “La Tecnología en el Liderazgo de Transición Mundial”, que se estará desarrollando en este binomio de playa, los días 9,10,11 y 12 de mayo del presente año, por parte de la Universidad IDESUM.

Con paso libre la ciudadanía transita por un Zihua más limpio y ordenado

Como parte de los trabajos del Programa Paso Libre que está realizando el gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, se llevó a cabo el retiro de los teléfonos públicos sin función que se encontraban en distintos puntos de la ciudad.

FESTEJO DÍA DE LAS MADRES...


ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Se anuncia en forma discreta que algunos miembros de la familia priista de Zihuatanejo han propuesto al cabildo porteño su aprobación para poner el nombre de un ex presidente municipal ya fallecido a El Parque Lineal.

Hay propuesta para una sesión de cabildo abierto: Eleazar Lucatero

Por Enrique Guevara Ayvar

Las fracciones de los partidos políticos que integran el cabildo de Zihauatanejo proponen llevar a cabo una primera sesión de cabildo abierto aseguro el regidor Eleazar Lucatero. El edil de extracción priista Eleazar Lucatero dijo en entrevista que la propuesta de llevar a cabo una primero sesión de cabildo abierta o publica es de todos los ediles y solo falta señalar la fecha porque el lugar para hacerla se tiene aunque no se puede revelar donde hasta tener la seguridad del sitio.

Ley de fomento al maguey y al mezcal, propone diputada Perla Edith Martínez

Chilpancingo, Gro., 9 de mayo 2019.- La diputada Perla Edith Martínez Ríos presentó una iniciativa de Ley de Fomento a la Producción del Maguey y Mezcal del Estado de Guerrero, con el objeto de fortalecer esta importante rama industrial, mejorando la calidad en fábricas o vinatas ya certificadas, y las que están en proceso.

Proponen que los ayuntamientos publiquen información sobre gastos


Chilpancingo, Gro., 9 de mayo 2019.- Para fortalecer la institucionalidad municipal, es necesaria la transparencia y el acceso a la información pública. Por ello, la diputada Alicia Zamora Villalva propone adicionar un capítulo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para que los ayuntamientos, como sujetos obligados, publiquen a través de los medios electrónicos información completa, actualizada, accesible, confiable, verificable, veraz y oportuna de su gestión.

Buscan mediante ley limitar la práctica de quema de cultivos


Chilpancingo, Gro., 9 de mayo 2019.- Con el objeto de garantizar la conservación del suelo guerrerense, la diputada Celeste Mora Eguiluz propuso reformar las Leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de Desarrollo Rural del Estado.

Nacen trillizos en hospital regional del IMSS Guerrero


Un equipo multidisciplinario del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, atendió el nacimiento de trillizos, una niña y dos niños, que se encuentran en buen estado de salud junto con su madre.

Dona UNICEF México 405 tabletas a 8 secundarias de Guerrero


Los planteles beneficiados se ubican en zonas con alto índice de violencia.
Chilpancingo, Gro. A 09 de mayo de 2019. Ocho secundarias de la región norte recibieron 405 tabletas que beneficiarán a más de 2 mil 500 alumnos, por parte de la UNICEF, México, que en conjunto con la Secretaría de Educación Guerrero y la Oficina de Ayuda y Protección Civil de la Unión Europea, está impulsando el proyecto “Comunidades en armonía: por la niñez y adolescencia”.
Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación a los adolescentes afectados por la violencia en la entidad.

Inauguran el “14 Festival del Pozole y el Mezcal” en Chilpancingo


CHILPANCINGO.- Teniendo como sede las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, se llevó a cabo la inauguración del 14 Festival del Pozole y el Mezcal que se realiza del 9 al 12 de mayo en la capital del estado de Guerrero. 

Incendio de “El Calvario” controlado al cien por ciento: protección civil estatal


*En lo que va del año se han registrado 130 incendios forestales en el estado, con una superficie afectada de 14 mil 300 hectáreas.
CHILPANCINGO.- La tarde de este jueves quedo controlado al cien por ciento el incendio forestal de “El Calvario”, que afectó por cinco días la zona sur de la ciudad de Chilpancingo, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, quien dijo que dicho siniestro ha pasado al proceso de sofocación total.

Revisa HAF avance de obras carreteras, escuelas, agua potable y de imagen urbana

CHILPANCINGO.- Con el objetivo de revisar el avance de las  obras que  su gobierno impulsa en los diversos municipios del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con los titulares de las dependencias encargadas de ejecutar la obra pública.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

***Digno reconocimiento
Gerardo Ruano Cástulo
Las conquistas fantásticas de la humanidad, no se conciben sin la importante y valiosa participación de la mujer. No se trata solamente del valor, para garantizar la sobrevivencia de la raza humana. Sino la aportación más elevada; porque el mundo sin corazón sería un desastre.

Flota cuerpo de un hombre en la laguna de Tuxpan

Iguala, Gro., mayo 9 del 2019 (IRZA).- La tarde de este jueves fue hallado el cuerpo de un hombre flotando en la laguna de Tuxpan. El comisario de la localidad reportó el caso al número de emergencias 911, donde informó que el cadáver había sido encontrado flotando cerca de la zona de lavaderos del segundo muelle.

Localizan a hombre putrefacto y semienterrado, en Xalpatláhuac

Xalpatláhuac, Gro., mayo 9 de 2019 (IRZA).-  Un cuerpo en estado de putrefacción y semienterrado fue encontrado a un costado del río de la comunidad de Igualita, perteneciente a este municipio de la Montaña.

Ejecutan de tres balazos a un joven en la colonia La Ciénega en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 9 del 2019 (IRZA).- Esta noche de jueves, un joven fue ejecutado de tres balazos calibre 380 en la entrada del camino de terracería que conduce a las canchas del Club de Futbol Chivas Real Chilpancingo, en la colonia La Ciénega, al poniente de esta capital.

Acusa que su propia hermana le robó a su pequeña hija

Chilpancingo, Gro., Mayo 09 del 2019 (IRZA).-El señor Antelmo Sánchez Cisneros denunció que su hermana Clara Sánchez Cisneros, presuntamente sustrajo con lujo de violencia a su hija Greg María Sánchez Cruz, de 7 años de edad, cuyo paradero desconoce.

Retiran federales a 300 policías comunitarios de la UPOEG en Tlapa

Taxco, Gro., mayo 8 de 2019 (IRZA).- A las 13:30 horas de este miércoles, de dos balazos fue ejecutado un empleado del auto lavado La Terraza dentro de ese establecimiento localizado en el barrio de San Pedro Martín, en esta ciudad de la zona norte de Guerrero.

Operaron al normalista de Ayotzinapa que le explotó un cohetón en una mano

-El incidente ocurrió el pasado 3 de mayo.
Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 9 del 2019(IRZA).- Clemente Ocaña Francisco, de 22 años, estudiante de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que el pasado 3 de mayo sufrió quemaduras en la mano derecha al explotarle un cohetón de varilla dentro de ese plantel, precisamente durante el festejo por el Día de la Santa Cruz, fue sometido intervenido quirúrgicamente y en los próximos días podría ser dado de alta.

Identifican a los 3 muertos por ataque a balazos en la colonia Nueva Jerusalén

Acapulco, Gro., mayo 9 de 2019 (IRZA).-  Los cuerpos de los tres hombres asesinados en un ataque a balazos ocurrido el miércoles cuando viajaban en dos taxis colectivos en la colonia Nueva Jerusalén, esta mañana de jueves fueron identificados por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Patrullajes de la unidad canina para brindar seguridad en centrales de autobuses de Chilpancingo. Binomios de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron recorridos de seguridad pie a tierra en las centrales de autobuses Estrella de Oro, Estrella Blanca, Futura, Costa Line y Turistar, ubicadas en la ciudad de Chilpancingo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del servicio público y evitar el traslado de sustancias ilícitas.