LA CARICATURA DE CHON 2019

Inaugura HAF cumbre interamericana de profesionistas y empresarios


*Congresistas agradecen el apoyo del gobernador para la realización del evento; más de tres mil los asistentes a la cumbre.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.- Luego de afirma que México requiere de mujeres y hombres que sean ejemplo para la sociedad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la Tercera Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios a la que asisten delegados de las entidades federativas de la República Mexicana, así como de Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, España y Francia.

Gobierno municipal festejó a miles de mamás este 10 de mayo

Cerca de 9 mil mamás de todo el municipio asistieron al evento que preparó el gobierno que preside Jorge Sánchez Allec donde se rifaron cientos de regalos y fueron más de 6 horas de música amenizada por la Sonora Dinamita y Los Karkis.

Secas norias en arroyo de El Limón por primera vez en 30 años

Zihuatanejo, Gro.-Vecinos de las colonias El Limón y Paraíso, se encuentran sorprendidos porque en unos 30 años de haber construido las norias al interior del arroyo, jamás se habían secado y este año se dio ese fenómeno que afecta a vecinos de esta y otras colonias que acudían a lavar o bañarse durante ese periodo de falta de agua en la ciudad.

Urge construyan trampas para detener basura que baja de zonas altas


Por Enrique Guevara Ayvar

Tendrán que construir trampas para detener desechos y basura en canales cuya agua pluvial va a la bahía de Zihuatanejo. Lo anterior lo afirman personas residentes que aseguran que por falta de estas trampas decenas de toneladas de basura y desechos que son arrastrados por las corrientes de agua de lluvia.

Por solicitud de cooperativistas se realizaron embarques en plancha del muelle

Por Enrique Guevara Ayvar


Oficiales de capitanía de puerto de Zihuatanejo dijeron que ante la llegada de turistas que pedían ser trasladados a playa Las Gatas se pidió permiso a los encargados de la obra para utilizar la plancha de abordaje única en el muelle en proceso de demolición.

Recorrido de guías de turistas tendrá que ser modificado

Zihuatanejo, Gro.- El cierre del cine Paraíso, antes Janeiro, luego de 75 años de proyecciones en Zihuatanejo, afectó el recorrido “Paseando por la ciudad temprano”, realizado desde hace varios años por los guías de turistas.

Urgen estrategias para atraer visitantes en temporada baja

Zihuatanejo, Gro.- Hoteleros de Zihuatanejo realizarán promoción en los mercados potenciales de cara al próximo verano, luego de la temporada alta, que consideraron similar a la del año pasado, con resultados magros.

Primera semana de embarque En playa

Zihuatanejo, Gro.- Esta semana prestadores de servicios náuticos realizaron el embarque de turistas en la franja de arena de playa Principal y en el muellecito posterior del recinto portuario, ya que el muelle Principal está siendo demolido.
Zihuatanejo, Gro. El gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, en coordinación con el DIF Zihuatanejo y la radio difusora Estéreo Vida, llevaron a cabo la actividad el Torbellino de la Suerte, en el marco del Día de las Madres, a varias colonias y comunidades del municipio del 03 al 10 de mayo del presente año; entregando cientos de regalos y sorpresas para las todas las mamás de Zihua.

Gobierno municipal trabaja incansablemente por un Zihua Limpio

Zihuatanejo, Gro. A 10 de mayo 2019.-Cumpliendo con el compromiso de tener una buena imagen, impulsada por el programa Zihua Limpio del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con administrativos y el área de Parques y Jardines, Limpia, Participación Ciudadana y Reciclaje;

Fidelina Padilla Rosas presidenta del OMPRI del comité municipal del PRI, gestiono y entrego a sus militantes filetes de pez vela, con la intención de apoyar la economía de las familias azuetences.

Reciben diputados a la marcha de madres de desaparecidos

Los diputados Ricardo Castillo Peña, Norma Otilia Hernández Martínez, Adalid Pérez Galeana y Alfredo Sánchez Esquivel atendieron a los colectivos de madres buscadoras de sus hijas e hijos, quienes marcharon por calles de Chilpancingo hasta llegar a la sede del Congreso del Estado. Los legisladores escucharon relatos de algunas madres y recibieron de sus manos un pliego petitorio en que exigen a las autoridades correspondientes dar a conocer los avances en las investigaciones de cada caso de desaparición. También se comprometieron a que el próximo 22 de mayo se realizarán mesas de trabajo en conjunto con los colectivos, a fin den construir una iniciativa de Ley en Materia de Desaparición Forzada.

Dialogan diputados con manifestantes del CONAFE

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Ricardo Castillo Peña, acompañado del diputado Adalid Pérez Galeana, acudieron al lugar donde protestan trabajadores de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para escuchar sus demandas, como la reinstalación de sus empleos y el respeto a sus derechos laborales. Los legisladores les ofrecieron que, en el ámbito de sus competencias, buscarán ante las autoridades competentes que se dé solución a esta problemática.

Congresos impulsan la ocupación hotelera en Acapulco; la zona dorada se ubica en el 91.8%

*Se realizan la Tercera Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios y el Octavo Encuentro Internacional por la Mejora de la Calidad Educativa.
*Mañana se espera el arribo del crucero Regatta Oceanía Cruiss, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.- Grandes eventos como son la Tercera Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios y el Octavo Encuentro Internacional por la Mejora de la Calidad Educativa, mantiene los destinos de Guerrero con buenos índices de ocupación hotelera, sobre todo en este puerto. Asimismo el domingo llegará a Acapulco el crucero número 27 de la temporada.

Realiza la última evaluación de maestros de nivel medio superior en la que participaron 908 docentes


*El gobernador Héctor Astudillo supervisó la evaluación del Servicio Profesional Docente.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó la evaluación del Servicio Profesional Docente Nivel Medio Superior que se lleva a cabo en las instalaciones del Forum Mundo Imperial y que tiene como objetivo la realización de la última evaluación para el ingreso de maestros a la educación media superior y en la que participaron un total de 908 docentes.

Da Astudillo banderazo a los trabajos de limpieza y desazolve del río de la Sabana y arroyo el Colacho

*Garantizar la vida y el patrimonio de las familias es una prioridad en mi gobierno, afirma el gobernador Héctor Astudillo Flores.
*Se invierten 10 mdp; se trabaja en la limpieza de 3 km en el Arroyo El Colacho y en Río de la Sabana se conforman bordos en 1 km: CAPASEG.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dió el banderazo y supervisó los trabajos de Rehabilitación y Desazolve del Río la Sábana y Arroyo El Colacho.

Integran en el municipio de Coyuca de Benítez el Consejo de Educación

*Busca atender la cobertura, elevar la calidad y equidad de los servicios educativos, promover encuentros deportivos y muestras culturales, asegurar productor saludables en escuelas.
Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro.-Con la participación de integrantes de la sociedad y de la comunidad educativa, este fin de semana fue conformado el  Consejo de Participación Social en Educación del Municipio.

SEMUJER realizó brigada de atención contra la violencia de género en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2019.- Con la finalidad de evitar y prevenir la violencia de género, la Secretaría de la Mujer realizó una brigada de atención a la colonia Javier Mina en la capital del estado, donde se otorgaron servicios jurídicos y psicológicos para las mujeres y se brindo asesoría en transversalidad con otras secretarías.

Supervisa Hector Astudillo las obras que se realizan en las márgenes del río de la sabana


*Se aplican recursos federales por el orden de 147 millones de pesos en los trabajos de enrrocamiento en las márgenes del río: Conagua.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó y recibió una explicación tecnica de los avances que se efectúan en los márgenes del Río de la Sabana, cuya inversión es de 147 millones de pesos, presenta un avance del 60 por ciento y beneficiará a dos mil 500 habitantes de la zona.

Prepara gobierno del estado firma de convenio con CONEVAL


*Para el gobernador es importante la evaluación y rendición de cuentas de estas instituciones autónomas: David Guzmán.
CIUDAD DE MÉXICO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, con el fin de preparar la firma de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo del Estado y esta Comisión.

Evalúa HAF y Jorge Gage proceso de entrega de fertilizante gratuito en Guerrero

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019 - El gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois junto con sus respectivos equipos de trabajo, revisan el proceso y coordinación para la distribución del fertilizante gratuito en todas las regiones del estado. Asistieron a la reunión el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros.

Prevalecerá las próximas 48 horas el fenómeno de mar de fondo en costas de Guerrero: Protección Civil Estatal


Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el evento de Mar de Fondo continuará afectando las costas del estado durante las próximas 48 horas, por lo que recomendó mantener las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes en zonas de playa. 

Registra el triángulo del sol índices de ocupación hotelera del 90%; llegó el crucero número 27 de la temporada

*Sectur Guerrero informó que la zona Dorada de Acapulco amaneció con 98% de ocupación, Ixtapa al 93.8% y Taxco al 89.2%.
*Con mil personas abordo arribo el crucero “Regatta” al puerto de Acapulco.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.- Con índices de ocupación del 90 por ciento amanecen hoy domingo los destinos del Triángulo del Sol, esto un tanto impulsado por los congresos que se llevan a cabo en este puerto, así como el evento cultural clausurado en Taxco de las Jornadas Alarconianas. Asimismo, llegó el crucero número 27 de la temporada a la Terminal Marítima de Acapulco.

Con música y alegría, celebran gobernador Astudillo y Mercedes Calvo el día de las madres

*Reconozco la gran labor de las mujeres guerrerenses en el hogar,  la oficina y en otras actividades productivas por el bien de la familia: Astudillo
Chilpancingo. - Al son de la música de mariachi, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el festejo  con motivo del Día de las Madres.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

*Preocupante utilizar a infantes como policías comunitarios.
Roberto Santos
Resulta preocupante que en Rincón de Chautla, municipio de Chilapa de Álvarez, se están utilizando a los niños para incorporarlos a la policía comunitaria.
Infantes que apenas están en proceso de desarrollo físico y mental ya están siendo incorporados a esta fuerza armada para, según sus palabras, defender su comunidad ante el asedio de “los Ardillos y de los Rojos”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hágase el amor entre nosotros
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Nuestro motor de vida es el amor, que todo lo vence y convence, porque domina todas las cosas, sin pedir nada a cambio”.

Lo que le está pasando al planeta, y aunque pueda sonar a mensaje repetitivo, ciertamente es lo que nos sucede a nosotros mismos como participes del mundo, a través de la transmisión de la vida y con la unión de los vínculos. Nuestra irresponsabilidad es tan manifiesta que todo ha entrado en crisis, el amor ya no entiende de desprendimiento, tampoco es una actitud donante y de servicio, como tampoco lo es la alianza educativa de la sociedad con los hogares, ni el hacer de la vida un todo en común. Tenemos que enmendarnos si en verdad no queremos destruirnos por sí mismos.

SIN FIN DE HISTORIAS

(Por; Ramiro Arturo Barrera Moreno)
Se dice que los periodistas tienen que ser “objetivos”, entendiendo ese concepto como neutralidad, es decir que cuando se escribe sobre algo o alguien no se deben verter opiniones o juicios personales, ni como se dice coloquialmente ser “tendenciosos”. Yo afirmo que esto es falso, ya que todos quienes escribimos terminamos por defender lo que a nuestro criterio es lo cierto o verdadero aunque sea probable que lo que defendamos esté equivocado, finalmente ese es el riesgo y tenemos que asumir las consecuencias de lo que escribamos.