LA CARICATURA DE CHON 2018

El desarrollo turístico es referente a nivel nacional y mundial: HAF


*Recibe el gobernador de manera oficial el galardón como Mejor Pabellón en la Categoría de Países otorgado por la Fitur.
*Obtiene el estado de Guerrero Carta de Afiliación como miembro de la Organización Mundial de Turismo.
ACAPULCO.- Guerrero sigue colocado en una ruta de ascenso y de reconocimiento turístico nacional y también mundial, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de recibir de manera oficial el galardón como Mejor Pabellón en la Categoría de Países, otorgado por parte del Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) al estado, sin ser país.

Alista el gobernador operativo de seguridad para resguardo de boletas y material electoral en 28 distritos locales de Guerrero


*La seguridad a candidatos no se descuida, es un tema nacional no exclusivo de Guerrero: Héctor Astudillo Flores.
*Llama el mandatario estatal a no utilizar programas sociales con fines electorales en la entidad.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el próximo martes se instalará de manera formal el operativo de seguridad para el resguardo de boletas y material electoral en los 28 distritos locales para el proceso de elección federal y local en Guerrero con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, esto, sin descuidar la seguridad a candidatos de cara a la elección del 1 de julio, tema que ha sido abordado en la Secretaría de Gobernación por ser un asunto Nacional.

Cervando Ayala Rodríguez, continúa sumando simpatizantes a su proyecto legislativo

Zihuatanejo, Gro.- De cara a la elección del primero de Julio, el candidato del PRI a diputado local por el distrito 12, Cervando Ayala Rodríguez, continúa sumando simpatizantes a su proyecto legislativo que combatirá el rezago y la desigualdad social en esta región.

Es lamentable el presupuesto que se le dedica al sector turístico en Zihuatanejo, Sergio Vázquez Rosas


El candidato a la alcaldía de Zihuatanejo, Sergio Vázquez Rosas, comentó que el turismo es la actividad preponderante de esta región y nos da el 95% del ingreso y es lamentable que todos los gobiernos que ha tenido Zihuatanejo, además que ponen gente que no está preparada para desempeñar este cargo, el presupuesto que le dedican es muy bajo.

San José Ixtapa quiere como Presidente a Jorge Sánchez


Los Cabalgantes Unidos de San José Ixtapa que preside Elvys García Medina, fueron los encargados de dar el recibimiento a esta comunidad al candidato de la coalición PRI - PVEM a la presidencia municipal de Zihuatanejo Jorge, quienes señalaron que agradecen su visita, porque él siempre ha apoyado a esta comunidad.

Si Leyva Mena regresa a la Alcaldía, se le revocará el mandato: IPD


Chilpancingo, Gro., mayo 31 del 2018 (IRZA).- El juicio de revocación de mandato en contra del alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, está vigente y se activará en cuanto éste sea reinstalado en el cargo.

Continuará ambiente caluroso en Guerrero; en Pungarabato se prevé temperatura de 44 grados

*Protección Civil estatal sugiere no exponerse a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y usar ropa adecuada, para evitar golpes de calor.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que continuarán registrándose altos valores de temperatura en todo el estado, debido a una onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional y que podría favorecer que el termómetro alcance los 45 grados centígrados. 

Agradece Meade el voto del ex vocero de Margarita Zavala y compromete a buscar el bien común

*El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, expresó que Jorge Camacho es un hombre congruente y desea que a México le vaya bien.
*El factor Nestora Salgado influyó en mi decisión, ya que es grave que haya perdón a un delincuente: Camacho Peñaloza.
CIUDAD DE MÉXICO.- El ascenso del candidato presidencial de la coalición “Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade Kuribreña, no sólo acorta distancia con el puntero, sino que suma el apoyo de personajes importantes del PAN y a este ambiente se suma la posición de “alerta” de empresarios a sus empleados para que al sufragar piensen bien a quien darán su voto.

El voto de los ahora indecisos hará ganar a Meade: Ríos Piter


Acapulco, Gro., mayo 31 del 2018 (IRZA).- Armando Ríos Piter, vocero de la campaña del candidato presidenciable José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el voto de los ciudadanos que hasta el momento se han mantenido “indecisos” otorgarán un triunfo claro y contundente a favor del abanderado de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Panal), en los comicios del próximo primero de julio.

Solicita el Congreso aclaración de sentencia por la palabra pronúnciese al Trife


Chilpancingo, Gro. 31 mayo 2018.- A unas horas de que el Congreso del estado acatara la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el caso Mena Leyva, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Héctor Vicario Castrejón, dijo que habrá que esperar ya que se solicitó al Trife un recurso de explicación al término de la palabra ‘pronúnciese.

Rompen dialogo con el gobierno de Atoyac serranos y bloquean la carretera federal Aca-Zihua


*Exigen que cumplan su palabra las autoridades locales y del gobierno del estado porque no les hacen obras públicas en la ruta Atoyac-Pie de la Cuesta.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Delegados de pueblos y comisarios municipales, así como autoridades ejidales, desde temprano llevan a cabo el bloque de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, como una forma de presionar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, porque no les hacen obras sociales en la parte de la ruta serrana Atoyac-Pie de la Cuesta.

“No habrá mordidas en mi gobierno”, afirma Adela Román ente Coparmex - Acapulco


**La Seguridad Pública irá de la mano con los Derechos Humanos, dice la candidata de Morena-PES.
Acapulco, Gro., 31 de mayo del 2018.- En reunión con agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Acapulco, que preside Jaime Badillo Escamilla, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Adela Román Ocampo, expuso las principales directrices de su gobierno, en el tema de obras pública explicó que durante su mandato no habrá “mordidas”.

Piden a los órganos electorales garantizar elecciones limpias

Chilpancingo, Gro., mayo 31 de 2018(IRZA).- Dirigentes sindicales en la entidad exhortaron a los órganos electorales a garantizar un proceso limpio y democrático para respetar la voluntad popular, en las elecciones del primero de julio.

No hay duda, la elección la vamos a ganar porque ustedes ya lo decidieron: Manolo Acosta


*Vecinos de la calle Apolonio Castillo, aseguran que la experiencia y arraigo de Manolo Acosta en el municipio está haciendo diferencia para ganar.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan a 31 de mayo del 2018.-Con júbilo y alegría, bajo las notas musicales de la tradicional danza del toro, los vecinos de la calle Apolonio Castillo recibieron el saludo casa por casa del candidato del PRI a la presidencia municipal de Tecpan, Manolo Acosta, a quien le reiteraron que con esa misma alegría saldrán a votar el próximo 1 de julio porque consideran que es la mejor opción para gobernar Tecpan.

La desaparición de los 43 es “una herida abierta en Guerrero”: FSA


-Asiste el secretario de Gobierno al aniversario de Radio UAG.
-La radiodifusora da voz a los débiles, dijo Salazar Adame.
Chilpancingo, Gro., mayo 31 del 2018 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, afirmó que mientras no se conozca la verdad, se detenga a todos los responsables y se les castigue penalmente, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala seguirá siendo una “herida abierta en Guerrero”.

Invertir más en cultura y tomar en cuenta a Tecpan, pide Netzar Rumbo a Alejandra Frausto


*En acto de campaña electoral a favor de AMLO la posible secretaria de Cultura en un eventual gobierno de López Obrador llama a no confiarse de las encuestas.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Invertir más en cultura, así como tomar en cuenta a Tecpan, ya que fue la primera provincia libre de América durante la guerra de Independencia, fue lo que le solicitó el candidato a la alcaldía de este lugar, por Morena y el Partido Encuentro Social, Netzar Rumbo Ortega, a la que puede ser la secretaria de Cultura en un eventual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Premian a ganadores del Concurso Lemas por el Día Mundial del Tabaco


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo hizo un llamado a los jóvenes a tener conciencia y evitar caer en adicciones, pues esclavizan.
CHILPANCINGO.- Al conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, exhortó a los jóvenes a tener conciencia de lo que hacen, porque las adicciones son una esclavitud que daña la salud.

Declaratoria de emergencia extraordinaria ante ola de calor en 18 municipios de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Guerrero informó que el gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, ha emitido una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los 18 municipios del estado más afectados por el registro de altas temperaturas en los últimos días.

Ex regidores del PRD se unen a campaña de Adela Román


**Se fortalece la candidatura de la abanderada de Morena-PES; la izquierda dejó de existir desde que se aliaron el PRD y la derecha panista, dijeron.
Acapulco, Gro., 31 de mayo del 2018.-Ante la incongruencia de los principios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), que representa la ultra derecha, ex regidores y fundadores del Sol Azteca se adhieren al proyecto de Morena, que representa Adela Román Ocampo en Acapulco, debido a que indicaron, este instituto político ya feneció. 

TACO DE OJO

Encuentran un descuartizado en El Tepletlayo, en Zumpango

Chilpancingo, Gro., mayo 31 de 2018 (IRZA).- Los restos de un hombre fueron localizados este jueves adentro de tres bolsas de plástico color negro y su cabeza encima de una cartulina color verde fosforescente con un mensaje.

Matan a candidato priista a regidor en el poblado de Barra Vieja

Acapulco, Gro., mayo 31 del 2018 (IRZA).- Un candidato a regidor del municipio de San Marcos, por el PRI, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en el poblado de Barra Vieja.
Datos preliminares del caso señalan que en el restaurante San Andrés, ubicado a un costado del bulevar Barra Vieja, en el área rural de Acapulco, rumbo a la Costa Chica.

Ejecutan a otro taxista en zona céntrica de Acapulco


Acapulco, Gro., mayo 31 del 2018 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en calles céntricas de esta ciudad y puerto.

Balean camioneta de ministerial y asesinan a su pareja


Acapulco, Gro., mayo 31 del 2018 (IRZA).- Un policía ministerial y una mujer que viajaban en un vehículo fueron atacados la mañana de este jueves sobre la avenida Cuauhtémoc, debajo del Puente Bicentenario. Ella murió por los disparos de arma de fuego.

Asesinan a balazos a vecino de la colonia Nacim Kuri de Iguala

Iguala, Gro., mayo 31 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue encontrado asesinado a balazos a la altura del crucero de la comunidad de Ahuehuepan.

Asegura PEA en Acapulco a un hombre en portación de un arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 31 de mayo de 2018. Oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en las primeras horas de este día en el puerto de Acapulco a un hombre luego de que fuera sorprendido en poder de un arma de fuego tipo escuadra.