LA CARICATURA DE CHON 2018

Mi gobierno atenderá las necesidades y demandas de la población: HAF


*Durante un recorrido por la zona Norte, el gobernador y su esposa Mercedes Calvo, escucharon a familias de varios municipios.
*Visitó la Universidad Tecnológica donde se encontró con el rector, personal docente y alumnado.
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA. No se pueden dejar de atender las necesidades de la población ni sus demandas, por eso, el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo un encuentro en este municipio con  familias de Cuetzala del Progreso, General Canuto Neri, Huitzuco de los Figueroa, Pilcaya e Iguala, a quienes dió respuesta sobre programas sociales que estaban avanzados y que ya se han concluido.

Las secretarías de gobierno y de la SEMUJER atienden declaratoria de alerta de género


ZIHUATANEJO.- En atención a la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores de dar seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), las secretarías General de Gobierno y de la Mujer, en coordinación con el Ayuntamiento de Zihuatanejo realizaron una mesa de trabajo.

Habitantes de la Vicente Guerrero refrendan apoyo a Gustavo García Bello

El candidato a la presidencia Municipal de Zihuatanejo Gustavo García Bello, en su campaña de proselitismo, por la colonia Vicente Guerrero, los habitantes de ese núcleo poblacional refrendaron su apoyo.  Algunos de ellos argumentaron que después de muchos años en su administración, se ha logrado importantes Obras: como la Pavimentación de la Calle la Laja, la calle denominado “el churro” así también la calle frente al PRI: que durante muchos años ellos fueron gobierno y nunca la pavimentaron.

El Ciudadano Aviud Rosas Ruiz Candidato a la Diputación por el Distrito XII realizo un Recorrido junto con Simpatizantes y vecinos por la Zona Serrana de los Municipios de Zihuatanejo de Azueta, La Chole, El Zapotillo, El Mamey, Arroyo seco, el Sandial y San Ignacio donde tuvo la oportunidad de que la gente pudiera conocer sus propuestas de primera mano así mismo el aspirante al Distrito XII pudo identificar las necesidades prioritarias de la gente en dichas comunidades se comprometió a trabajar arduamente para lograr mejorar sus condiciones recalcando que quiere ser un Diputado cercano a la gente Agradeció todo el apoyo y el respaldo brindado en este recorrido que inicio a las 8:00 am y dando termino a las 8:00 pm.

En la Darío Galeana respaldan el proyecto de Sergio Vázquez Rosas

Acompañado de su planilla de síndicos y regidores, el candidato a la alcaldía de Zihuatanejo, Sergio Vázquez Rosas, recorrió las calles y callejones saludando y pidiendo el apoyo para el próximo primero de julio, para transformar Zihuatanejo.

Jorge Sánchez es la mejor opción; habitantes de La Morelos, Libertad y Primer Paso Cardenista


El fin de semana pasado las Colonia La Morelos en todas sus secciones, La Libertad y Primer Paso Cardenista, recibieron al candidato de la coalición PRI - PVEM a la presidencia de Zihuatanejo Jorge Sánchez, quien iba acompañado por el candidato al Senado el Dr. Manuel Añorve y Cervando Ayala candidato a la Diputación Local XII.
Iniciamos con la mejor actitud del mundo este domingo.
Llevar nuestras propuestas personalmente nos permite escuchar a nuestra gente y armar un plan de trabajo Juntos que nos permitirá mejorar las condiciones de vida de nuestros Paisanos. Les mando un fuerte abrazo con mucho cariño.


Intenso recorrido en compañía de Manolo Acosta (candidato a la presidencia de Tecpan) por las comunidades de San Luis San Pedro y San Luis de La Loma, de citado municipio. Visitas domiciliares, caminatas por principales colonias presentando propuestas y escuchando las principales y prioritarias necesidades de los pobladores. Cierre de recorrido en punto de las 18:00hrs en la cancha de Basqueball de San Luis la Loma.

Intenso recorrido por las principales calles de el Coacoyul de Graciela Carlini


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
03 de Junio, El Coacoyul, Zihuatanejo.- Graciela González Carlini, candidata a la diputación local por el distrito once dentro de la coalición “Transformemos México” (PRI-PVEM) acompañó al contendiente por la presidencia municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez junto con la aspirante a la diputación federal Ángeles Salomón, a un intenso recorrido por las principales calles de la comunidad de Coacoyul en donde de la mano, saludaron a las familias en sus hogares y negocios, presentando a su vez sus principales ejes de propuesta y haciendo compromisos de trabajo para la citada comunidad de Azueta. Carlini aseguró que los compromisos de Jorge Sánchez, serán también sus compromisos desde el congreso.

El gobierno de Guerrero propicia que haya un proceso electoral de la mejor manera: HAF


*Este martes se pondrá en marcha un operativo especial con apoyo de la Sedena, Semar y Policía Federal para resguardar 28 distritos locales, expresó el mandatario estatal.
*Ya son 30 candidatos los que cuentan con medidas de seguridad en el estado; gobernador.
IGUALA.- A fin de propiciar que el proceso electoral, hasta el día de la votación salga de la mejor manera, en los 28 distritos locales en la entidad se brinda protección y cuidado, por ello, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir del próximo martes, “en una reunión que se efectuará en Chilpancingo, haremos la constitución formal del seguimiento de atención y de cuidado de los 28 órganos electorales locales”.

Encabeza HAF reunión de evaluación de las acciones en playa manzanillo


ACAPULCO- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió una reunión de trabajo en donde constató el avance de las diversas acciones que se llevan a cabo en Playa Manzanillo en la zona Tradicional, como parte del programa de mejoramiento desea área turística emblemática del puerto.

Jóvenes guerrerenses aportan en el concurso nacional de creatividad e innovación tecnológica 2018


*Estudiantes y docentes de cuatro planteles CECyTEGro presentaron un total de 150 proyectos; el encuentro se realizó en Querétaro.
CHILPANCINGO.- El talento que tienen los jóvenes y docentes en las aulas de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del país se puso a prueba en el XVII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2018, edición XVII para estudiantes y VIII para docentes, que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.

Alerta PCE sobre actividad ciclónico al sur de las costas de Guerrero

*La dependencia estatal informó que está perturbación provocará tormentas muy fuertes; llama a la población estar al pendiente.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil informó que en el Océano Pacífico se desarrolla una zona de inestabilidad con un 20 por ciento de potencial ciclónico, la mañana de este domingo se ubicó al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

“Hay que transparentar los recursos en la Sedesol”, dice María Luisa Albores en gira proselitista por Tecpan


*La posible secretaria de Desarrollo Social acude al Moreno y a Tecpan a darle el apoy a los candidatos de Morena encabezados por Netzar Rumbo Ortega y Arturo Martínez Núñez a la diputación local por el distrito 10.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Al llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República no se va a quitar ningún programa social, al contrario, se van a fortalecer y a transparentar porque hay muchas irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social federal, destacó en la sierra de Tecpan, en el Moreno y en la ciudad, la posible titular de ese dependencia en el gobierno de AMLO, María Luisa Albores.

Este primero de julio vamos a ganar rotundamente: MÁB


San Jerónimo de Juárez, Gro; a 03 de junio de 2018. Después de dos días de arduo trabajo visitando casa por casa en busca del voto el candidato del PRD, Miguel Ángel Barrientos, la tarde de ayer terminó con un gran evento donde reunió a decenas de simpatizantes y militantes en la plaza del zócalo del Arenal de Álvarez.

Determinante la capacitación de parteras para disminuir la tasa de mortalidad materno infantil

*El secretario de Salud, Carlos de la Peña, indicó esta situación lastima a la sociedad, a las familias y por ello el gobierno de Guerrero apoya este proyecto.
TLAPA DE COMONFORT.- La capacitación y formalización de las parteras ha contribuido a disminuir la tasa de mortalidad materna en Guerrero, afirmó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante una visita a la escuela de partería ubicada en este municipio.

En Guerrero, más adhesiones a los candidatos de “Todos Por México”


*Estructura priísta de las siete regiones trabaja sin descanso rumbo a la Presidencia de México.
Chilpancingo, Gro., a 03 de Junio del 2018.- Las adhesiones de este fin de semana, de militantes de otros partidos políticos a los proyectos municipales de candidatos de la coalición “Todos Por México”, que encabeza José Antonio Meade Kuribreña, confirman que en Guerrero las estructuras de las siete regiones de la entidad continúan trabajando incesantemente camino a la Presidencia de México, aseguró el presidente del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

Destinos de Guerrero en el gusto del turismo nacional y extranjero; la ocupación lo demuestra

*La zona del Acapulco Dorada con el mayor índice, 96.3% e Ixtapa al 77.1%.
*Otros factores que atraen al paseante es la nueva oferta recreativa, la mejora en su imágen urbana y el buen trato de prestadores turísticos.
ACAPULCO.- La novedosa oferta de atractivos turísticos, la modernización de su infraestructura urbana y la promoción continúa, han hecho de los lugares recreativos y de esparcimientos de Guerrero los más visitados por paseantes nacionales e internacionales, por ello los buenos índices de ocupación hotelera y así lo corrobora el 79.8 por ciento de cuartos vendidos en toda la entidad.

En la colonia del PRI llenaremos las urnas con votos para que ganes la elección, le dicen vecinos a Manolo Acosta


Por Alberto Solís Loeza
En cada colonia a la que vamos siempre encontramos este tipo de respuesta, y hoy que nos encontramos con ustedes en la colonia del PRI no pudo haber sido la excepción y eso habla de la inercia positiva que sigue yendo hacia adelante y que nos llevará al triunfo el próximo 1 de julio”, dijo Manolo Acosta a decenas de familias que se acercaron a manifestarle su apoyo total al proyecto político que encabeza, con el llamado a que cuando inicié su gobierno no se olvide de la gente humilde y trabajadora.

Todo nuestro apoyo a acciones a favor de los jóvenes: Yasir Deloya


*Durante la presentación del proyecto electoral Mi Primera Vez, con miembros de las Juventudes de Izquierda Guerrero, el candidato del PRD-PAN-MC se compromete a ayudar a ese importante sector de llegar a la alcaldía de Tecpan.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Si se ahorraran los 2 mil millones de pesos que el gobierno de Héctor Astudillo gasta en publicidad cada año, se apoyarían las propuestas y programas en beneficio de los jóvenes, sobre todo para que estudien y tengan oportunidades en la vida, destacó el representante de Juventudes de Izquierda en Guerrero (Jiz), Edson  Gómez Casarrubias al poner en marcha en este municipio el proyecto electoral Mi Primera Vez, para apoyar al candidato a la alcaldía por el PRD-PAN-MC, Jesús Yasir Deloya Díaz.

Se regresará la obra prioritaria a las comunidades de Acapulco: ARO


***La candidata de Morena-PES recorrió la zona rural de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y propuso más apoyos para el campo.
Acapulco, Gro. A 03 de junio del 2018.- Continuando con su campaña de propuestas, la candidata a la alcaldía porteña por la coalición Juntos Haremos Historia, (Morena-PES) Adela Román Ocampo, visitó las comunidades de Salsipuedes, Los Ilanos, Parotillas, La Concepción y Agua Caliente, donde recibió el respaldo de los pobladores.

Visita a damnificados y evalúa el gobernador el proceso de reconstrucción en Taxco


*Astudillo Flores dijo a vecinos del Infonavit de la Ciudad Platera que dará puntual seguimiento a los trabajos de reparación y edificación de viviendas.
TAXCO DE ALARCÓN.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la ciudad colonial para evaluar las acciones de reconstrucción que se llevan a cabo en beneficio de los habitantes de este municipio afectado por los fenómenos meteorológicos del año pasado.

Donaré el 50 por ciento de mi salario para la educación: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., A 03 de junio del 2018.- “Donaré el 50 por ciento de mi salario”, afirmó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, cuyo recurso será utilizado para la educación, desarrollar obras sociales e implementar casas de día para adultos mayores, pues dijo “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, esto al finalizar el recorrido por el mercado de la colonia 20 de noviembre, conocida también como La Cima.

Turisteros que apoyan a AMLO y Adela Román convocan a foro de turismo para el renacer de Acapulco

Acapulco, Gro. a 03 de junio del 2018.- Ante la crisis turística que enfrenta Acapulco por el abandono del gobierno federal, la falta de infraestructura turística y proyectos no consolidados, en conferencia de prensa, turisteros acapulqueños que respalda el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de la candidata a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, convocaron a la ciudadanía en general a un foro titulado “Turismo para el Desarrollo Humano”, a realizarse este 6 de junio, en el Hotel Grand Plaza Acapulco, de 9:00 a 13:00 horas.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Las regañadas de René
Federico Nogueda Berdeja
Por supuesto que el mensaje y regaño que dio René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI en Michoacán, no es para todos los priistas, sino para aquellos descarriados, como desorientados y desleales a su partido.

Un muerto y cinco heridos deja carambola en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas


Zihuatanejo, Gro., junio 2 del 2018 (IRZA).- Una persona perdió la vida y cinco más resultaron heridas en un aparatoso accidente vehicular ocurrido la mañana de este domingo sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Lo matan a golpes y con arma blanca en El Coloso de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 2 del 2018 (IRZA).- Un hombre apareció asesinado la mañana de este domingo en la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, en la periferia de esta ciudad porteña.
El hallazgo lo reportaron alrededor de las 08:00 horas vecinos de la etapa 48, frente al panteón del poblado El Cayaco.

Encuentran un ejecutado cerca de la laguna de Tres Palos

Acapulco, Gro., junio 2 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado en las primeras horas de este domingo en las inmediaciones del poblado de Tres Palos.

Saquean sujetos armados la tienda Elektra del bulevar de Las Naciones

Acapulco, Gro., junio 03 de 2018 (IRZA).- Momentos de gran tensión vivieron empleados de Elektra de la colonia Colosio, debido a que varios sujetos armados irrumpieron en la tienda, los sometieron violentamente y se dedicaron al saqueo de mercancía.

Hallan cadáver putrefacto de un hombre en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 03 de 2018 (IRZA).-El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado este domingo en a orillas del tramo carretero El Cayaco-Puerto Marqués.

Ejecutan a dueño de lavado de autos y le prenden fuego a una camioneta, en Taxco

Taxco, Gro., junio 3 del 2018 (IRZA).- Con fusiles de asalto AK-47, sujetos desconocidos acribillaron y mataron al propietario de un lavado de vehículos en el barrio de Pedro Martín, en esta ciudad cabecera del municipio.

Choque cerca de Paso Morelos deja dos mujeres muertas y dos lesionados

Huitzuco, Gro., junio 3 del 2018 IRZA).- En los primeros minutos del sábado, un accidente automovilístico ocurrido en la Autopista del Sol, cerca de la caseta de Paso Morelos, dejó como saldo a dos mujeres muertas y una pareja resultó con lesiones de gravedad.

Ejecutan a un talachero y en Las Vigas San Marcos

San Marcos, Gro., junio 3 del 2018 (IRZA.- Un hombre de oficio talachero fue privado de la vida a balazos cuando se encontraba afuera de su negocio, en la comunidad de Las Vigas, perteneciente a este municipio.

Matan al chofer de un taxi en el fraccionamiento Hornos


Acapulco, Gro., junio 03 del 2018 (IRZA).- El conductor de un taxi blanco con azul fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en el fraccionamiento Hornos, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.