LA CARICATURA DE CHON 2018

Los guerrerenses seguiremos abriéndonos camino para tener un mejor futuro: FSA


*En representación del gobernador, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, encabezo la ceremonia mensual de honores a la Bandera.
Chilpancingo, Gro., 4 de junio de 2018.- Los guerrerenses seguiremos abriéndonos camino para tener un mejor futuro, expresó el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la ceremonia mensual de honores a la Bandera en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno.

Inauguran en Chilpancingo Semana Nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente


CHILPANCINGO.- Bajo el lema “Sin Contaminación por Plásticos”, este lunes fue inaugurada la Semana Conmemorativa al Día Mundial del Medio Ambiente en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta capital. 

La gente ya decidió: Cervando Ayala será el próximo diputado local del distrito 12


Zihuatanejo, Gro.- El candidato del PRI a diputado local por el distrito 12 que comprende Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, Cervando Ayala Rodríguez, durante una entrevista radiofónica dio a conocer que tras tomar protesta como legislador local comenzará a trabajar en cumplir en todos y cada uno de los compromisos que ha asumido durante su campaña proselitista.

Aprueba IEPC Guerrero solicitud de debate presentada por Sergio Vázquez Rosas


El consejo distrital 12 del IEPC Guerrero entregó la aprobación de la solicitud del debate al candidato a la alcaldía de Zihuatanejo Sergio Vázquez Rosas.

AMLO visitara Zihuatanejo este viernes en cancha municipal: MCCL

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.04 de Junio de 2018.-Maricarmen Cabrera, candidata a diputada federal por el distrito 03 de la costa grande afirma que la fecha será el próximo viernes ocho del presente a las seis de la tarde en un lugar a designar, aunque dijo se tienen opciones de la plaza principal y la explanada del Infonavit el Hujal.
Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La candidata a la diputación local por el distrito XI, en la coalición “Transformemos México” (PRI-PVEM) Graciela González Carlini, acompañó a Javier Aguilar Tocumbo mismo que contiende por la presidencia municipal de Petatlán, a un recorrido extenso por la comunidad de Coyuquilla Norte, que tuvo como finalidad visitar de manera particular a familiares y pequeños negocios, esto pidiendo el voto de confianza a los pobladores de dicho lugar.

Impresionante recibimiento de Jorge Sánchez en Coacoyul


•Joel Poblete del PANAL se suma a Jorge Sánchez.
El candidato de la coalición PRI - PVEM a la presidencia municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez, visitó la comunidad del Coacoyul donde cientos de habitantes salieron a recorrer sus colonias y a manifestarle su apoyo en este proceso electoral.

Celebrará el Congreso el parlamento de los adolescentes

Chilpancingo, Gro.- 04 junio 2018.- Para propiciar mecanismos de expresión de las y los adolescentes guerrerenses, el próximo lunes 18 de junio en el Congreso del Estado se celebrará el XII Parlamento Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se reunió con Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de revisar la situación en materia de seguridad de cada una de las regiones de la entidad suriana, pues reconocieron que cada una representa una circunstancia diferente.

Monitorea PC zona de inestabilidad con 60% de potencial ciclónico frente a costa de Guerrero

*Se espera que continúe el ambiente caluroso  temperatura superiores a los 45 grados Celsius.
CHILPANCINGO.- Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la ocurrencia de precipitaciones y tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero, además que dio a conocer que habrá ambiente muy caluroso con valores que podrían superar los 45 grados centígrados, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico. 

Llama Secretaría de Salud a las escuelas a prevenir afectaciones en alumnos por las altas temperaturas

Chilpancingo, Gro., junio 4 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Salud en el estado alertó a las más de 12 mil 300 escuelas en Guerrero para que mantengan medidas preventivas entre los alumnos, ante el registro de valores de temperatura que han alcanzado hasta los 45 grados centígrados.

El barrio del Tepetate respalda a Manolo Acosta


*El candidato priista se compromete a mejorar la imagen de la colonia mediante la obra social.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan a 4 de junio del 2018.-La alegría característica de los habitantes del barrio del Tepetate, fue el escenario ideal para respaldar en su totalidad al candidato del PRI a la presidencia municipal de Tecpan, Manolo Acosta; los vecinos llegaron de la parte alta, media y baja de este popular lugar, quienes le pidieron que al llegar a la presidencia municipal no olvide que existen muchas carencias que con voluntad pueden resolverse.

Afirma Manuel Añorve Baños que ha recibido apoyo de miles de militantes del PRD


-El primero de julio el PRI será “una ola ganadora”, señala.
Chilpancingo, Gro., junio 04 del 2018 (IRZA).- El candidato de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal) al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, afirmó que en Guerrero sí hay PRI “organizado y echado para adelante” para ganar los comicios del 1 de julio.

Zeferino sería bienvenido al proyecto de Adela Román Ocampo: Morena

**Necesario cerrar filas en torno al proyecto que encabeza Morena con AMLO y Adela Román, señala Marcial Rodríguez.
Acapulco, Gro., 04 de junio de 2018.-El secretario general del comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que Zeferino Torreblanca Galindo sería bienvenido al proyecto de Adela Román Ocampo, si este decidirá declinar a su candidatura a la presidencia municipal.

Gasolinazo, produjo pobreza y aumento a la canasta básica: ARO

Acapulco, Gro., A 04 de junio del 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Adela Román Ocampo, manifestó que la afirmación que hizo el candidato del PRI, Ricardo Taja de que votó a favor del gasolinazo para no afectar los programas sociales Prospera y Seguro Popular, “es totalmente falsa porque el Congreso federal ya había aprobado los recursos para su operación, por lo que miente a los acapulqueños para justificar lo injustificable que gran daño a ocasionado a la economía de los mexicanos”.

Toman la caseta de cobro de Tecpan maestros de la Ceteg


*Se sumaron al paro de labores nacional y a la lucha contra la reforma educativa con esta y otras acciones.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), este lunes llevaron a cabo la toma pacifica de la caseta de cobro del libramiento Tecpan, por lo que permitieron el paso de los conductores de vehículos tras un pago de 20 a pesar que la tarifa fija es de 33 pesos.

Sin precedente en Guerrero la recepción de declaraciones de modificación patrimonial: Contraloría estatal


*El encargo de despacho informó que se recibieron 5 mil 977 declaraciones en 31 días.
CHILPANCINGO.- En un hecho sin precedentes en la entidad, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero (SCyTG) recibió un total de 5 mil 977 declaraciones de modificación patrimonial y de intereses durante todo el mes de mayo.

“La presión social” logró que AMLO pueda encabezar mitin en el zócalo

Afirman dirigentes de Morena:
- El acto, este jueves por la tarde.
Chilpancingo, Gro., junio 04 del 2018 (IRZA).- Dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmaron que la autorización del gobierno municipal para que el candidato presidenciable por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pueda realizar su mitin el jueves próximo por la tarde en la Plaza Cívica de esta ciudad capital, fue por la “presión” de los ciudadanos.

Escuelas reconstruidas tras los sismos reportan avance de 60%: IGIFE

Chilpancingo, Gro., junio 4 del 2018 (IRZA).- El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que se tiene un avance del 60 por ciento en las escuelas de 19 municipios que fueron afectadas por los sismos ocurridos en septiembre del 2017.

Beatriz Vélez Núñez le dice no a la confrontación con Marco Leyva

-“Soy de propuestas, no de descalificaciones”.
-No voy a fallarles, promete a colonos.
Chilpancingo, Gro., junio 4 de 2018 (IRZA).- La candidata de la coalición “Transformando Guerrero” (PRI y PVEM) a la Alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, anunció que no entrará en confrontación con el alcalde con licencia, el también priista Marco Antonio Leyva (MAL).

Hospital regional y drenaje, compromisos de Fredy Barrera con habitantes del Paraíso

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez; a 4 de junio de 2018.-Durante su vista a la comunidad de El Paraíso, y a solicitud de los habitantes, en materia de salud el candidato del PRI a la presidencia municipal de Atoyac, Fredy Barrera Méndez, se comprometió a gestionar recursos para la construcción del Hospital Regional que beneficiará aproximadamente a unos 20 mil habitantes en esta parte de la sierra atoyaquense.

Se reunirá rector de la UAGro con nuevo fiscal para tratar casos de extorsión

Chilpancingo, Gro., junio 4 del 2018 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, solicitó un encuentro con el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para solicitarle que se investiguen las amenazas recientes a profesores de esta institución educativa, así como que se esclarezcan los 18 homicidios perpetrados contra universitarios en los últimos años.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Buena generación de candidato
Gerardo Ruano Cástulo
La generación de candidatos que trae el PRI en Chilpancingo, tiene sello de trabajo. Tiene sello de compromiso social. Tiene sello de confiabilidad. En pocas palabras, que de ganar en las urnas, garantizarían regresar, a cada lugar donde han ido a pedir el voto.

OPINION

Soluciones Laborales
Por Manuel Tello Zapata.
Importante reunión sostuvo el Maestro David Martínez Mastache, Secretario General del SUSPEG, con funcionarios del gabinete estatal encabezados por el Secretario de Administración y Finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo; el Subsecretario Jaime Ramírez Solís y el director de Administración y Desarrollo de Personal, Donovan Leyva Castañón. 

FORO POLITICO

Miedo a una dictadura
Por Salomón García Gálvez
En varios países los gobernantes terminan siendo tiranos contra su propio pueblo. En varias naciones grupos armados rebeldes arribaron al poder en medio de grandes expectativas pero terminaron siendo dictaduras represoras, persecutoras y asesinas. ¿Ejemplos?: Venezuela y Nicaragua.

Arrojan a ejecutado con torniquete en el fraccionamiento Las Playas de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 4 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asfixiado con torniquete fue encontrado la tarde de este lunes en el fraccionamiento Las Playas, en el área Tradicional de esta ciudad porteña.

Asesinan a otro taxista; ahora en el barrio de La Fábrica, en Acapulco


Acapulco, Gro., junio 4 del 2018 (IRZA).- El chofer de un taxi fue asesinado cuando circulaba con su unidad por calles del barrio La Fábrica, la tarde de este lunes en esta ciudad porteña.
Este enésimo crimen contra un trabajador del volante se registró alrededor de las 17:30 horas sobre la calle 16 de septiembre del citado asentamiento, entre la avenida Constituyentes, Ejido e inmediaciones del Mercado Central.

Atacan de nuevo el sitio de taxis de Aurrerá Costera

Acapulco, Gro., junio 4 del 2018 (IRZA).- Un grupo de hombres que se transportaba en un vehículo realizó disparos contra el sitio de taxis de la tienda Bodega Aurrerá Costera, en el fraccionamiento Hornos de esta ciudad porteña.

En Teloloapan, otro ejecutado

Teloloapan, Gro., junio 04 del 2018 (IRZA).- Poco antes de que se ocultara el sol, el domingo pasado, un hombre hasta ahora no identificado fue asesinado a balazos a un costado de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, muy cerca de la comunidad Ahuehuepan, perteneciente a este municipio.

Matan a balazos a chofer de una urvan de pasajeros, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 4 del 2018 (IRZA).- El chofer de una urvan de la ruta Cuauhtémoc-Centro fue asesinado en el interior de su vehículo la tarde de este lunes, aquí.
Este hecho ocurrió hacia las 17:00 horas en la esquina de la calle 10 y avenida Ejido de la colonia Cuauhtémoc, en la parte alta urbana de la ciudad.

Hallan en hotel de Acapulco el cuerpo de un hombre asesinado a golpes

Acapulco, Gro., junio 4 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a golpes fue encontrado la tarde de este lunes en el interior de un cuarto de hotel de la colonia Miramar, en la periferia de esta ciudad.

Ejecutan a empleado de un puesto de verduras, en Iguala

Iguala, Gro., junio 04 del 2018 (IRZA).- Un hombre que fue herido a balazos en la colonia 20 de noviembre de esta ciudad, finalmente murió cuando era atendido en el Hospital General “Doctor Jorge Soberón Acevedo”, la madrugada de este lunes.