LA CARICATURA DE CHON 2018

Diálogo, la mejor vía para resolver los problemas: HAF


*Se reúne con jubilados y pensionados de la Sección 14 del SNTE en Guerrero.
ACAPULCO.- En un ambiente de respeto y cordialidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con coordinadores regionales del Comité de Jubilados y Pensionados de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), mismo que representa a más de 25 mil agremiados en Guerrero, con quienes acordó la instalación de mesas de trabajo para dar seguimiento a sus planteamientos con base a los derechos que por ley les corresponde.

Reconoce Consejo Interreligioso al gobernador Astudillo su trabajo por la paz de los guerrerenses


ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero, quienes le entregaron dos reconocimientos por su trabajo en favor de la paz de los guerrerenses y enaltecer los valores sociales, así como la preservación de la vida, la familia y su respeto a los derechos humanos, además de mantener una la relación de respeto y la concordia entre el Estado y las diversas organizaciones religiosas que hay en la entidad.

En el PRI las campañas son de alegría y de propuestas: Apreza Patrón

Por Enrique Guevara Ayvar
Héctor Apreza Patrón, presidente del CDE del partido revolucionario institucional-PRI- considera en entrevista que las campañas de los candidatos y candidatas del tricolor son campañas de alegría, propuestas y tocando puertas para escuchar directamente a la ciudadanía.

Ante posible llegada de huracanes y ciclones el municipio tiene listos albergues: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Dando seguimiento puntual a los fenómenos naturales que pudieran presentarse en la actual temporada de lluvias, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez aseguro que se tienen dispuestos cinco refugios temporales para albergar a familias que pudieran ser afectadas en caso de fuertes lluvias o huracanes.


MÁS Educación para La Costa Grande!!!

Gracias al Sector Preescolar de La Costa por ser parte fundamental de este Gran Proyecto, trabajamos arduamente para darle la mejor educación a nuestros hijos, nuestros sueños están depositados en ellos y seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para darles las herramientas necesarias para fomentar su desarrollo.

Buenas tardes a todos!

Resultados inmediatos y cumplimiento de compromisos: Cervando Ayala Rodríguez


La Unión, Gro.- Ayer martes el candidato a diputado local de la coalición “Transformando a Guerrero” integrada por el PRI – PVEM, Cervando Ayala Rodríguez, visitó de nueva cuenta el municipio de La Unión  como parte de su gira de campaña en busca del voto en el distrito doce.

El artista plástico Leonel Maciel imparte taller de Dibujo y Pintura al colectivo Ixtapa-Zihuatanejo


Ixtapa Zihuatanejo, a 5 de junio del 2018.- Con la participación de cerca de 30 jóvenes integrantes del Colectivo Ixtapa-Zuhuatanejo culminó el Taller de Dibujo y Pintura impartido por el pintor y Orgullo Guerrero, Mtro. Leonel Maciel, artista originario de la Costa Grande quien durante un mes de actividades logró activar la creatividad de los participantes en la utilización de las diferentes técnicas.

Llegó el momento de Zihuatanejo; Jorge Sánchez


En un recorrido por la colonia 24 de Abril, el candidato de la coalición PRI - PVEM a la presidencia de Zihuatanejo Jorge Sánchez, se reunió con habitantes y mencionó que se sentí mal de que en tres años no le hayan dado continuidad a espacios públicos como en el que se encontraban en esa colonia.

Revisa el gobernador, Grupo de Coordinación Guerrero, INE e IEPC, “Plan de Seguridad a Comicios Guerrero 2018”


*Hay condiciones para una elección pacífica y concurrida, confío el delegado federal del INE, Dagoberto Santos Trigo.
*Héctor Astudillo expresó que “es muy importante cuidar todos los detalles de la elección, nos va a demandar una mayor atención”.
*Entre las medidas de seguridad se hará resguardo del material electoral en Guerrero y operativos para los comicios del 1 de julio.
ACAPULCO.- A fin de revisar las acciones de resguardo del material electoral y poner en marcha un plan para garantizar la seguridad en el desarrollo de la jornada electoral del próximo 1 de julio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, tuvo una reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y autoridades electorales denominado “Plan de Seguridad a Comicios Guerrero 2018”, en la cual el delegado del INE en la entidad, Dagoberto Santos Trigo, confió que habrá una elección pacífica en la entidad.

Inicia SDUOPyOT y organizaciones ambientalistas reforestación en márgenes del Río Huacapa


*Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
CHILPANCINGO.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), en coordinación con asociaciones ambientalistas llevaron a cabo la primera acción de reforestación en los alrededores del Río Huacapa.

Graciela González Carlini recibe el apoyo de cientos de familias en Petatlán


Continúa Graciela González Carlini y Javier Aguilar “El Tocumbo”, candidatos a la diputación local por el distrito XI, y a la presidencia municipal de Petatlán respectivamente, recorriendo todos y cada uno de las comunidades y el día lunes le tocó visitar a los habitantes de Coyuquilla Norte.

Organizaciones sociales se reunirán con todos los candidatos a senadores

Chilpancingo, Gro., junio 05 del 2018 (IRZA).- El Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero (FPOSG) recibirá el próximo lunes en esta ciudad a las cuatro fórmulas de candidatos que compiten por un escaño en el Senado de la República, en representación de nuestra entidad federativa.

Adela Román Ocampo ofrece seguridad jurídica a empresarios que inviertan en Acapulco


**La abanderada de Morena y PES, llama al sector empresarial a confiar en un verdadero cambio con su proyecto político.
Acapulco, Gro., A 05 de junio del 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, invitó a empresarios a confiar en el puerto para hacer inversiones, pues como presidenta municipal garantizará la certeza financiera y estabilidad para la detonación empresarial del destino de playa. 

Piden que candidatos a alcalde incluyan en sus propuesta de gobierno la agenda de las mujeres


Chilpancingo, Gro., junio 05 del 2018 (IRZA).- Representantes de diversas organizaciones feministas propusieron este martes a los candidatos y candidatas a alcalde de los 81 municipios de la entidad, que incluyan en su propuesta de gobierno la agenda en materia de derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Que en su gobierno sí habrá castigo contra los “deshonestos”: Vélez

Chilpancingo, Gro., junio 5 del 2018 (IRZA).- La candidata a la Alcaldía de Chilpancingo por la coalición “Transformando Guerrero”, Beatriz Vélez Núñez, advirtió que en su gobierno sí habrá “castigo” para los funcionarios “deshonestos”.

Que adeuda el ISSSPEG 141 mdp a jubilados y pensionados, aseguran


Chilpancingo, Gro., junio 05 de 2018 (IRZA).- Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados de la entidad bloquearon este martes  céntricas vialidades en esta ciudad capital y en Acapulco, en demanda de que el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG), les pague el complemento de la segunda parte de su pensión del mes  pasado.

Líderes cetemistas se van con Morena y Adela Román


Rechazan reformas estructurales, sobre todo la Laboral por ser una traición a los trabajadores.
Acapulco, Gro., a 05 de junio del 2018.- Líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), conocida como la Progresista, se unieron al proyecto de Morena que representa en Acapulco la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, (Morena-PES), Adela Román Ocampo, pues argumentaron que las medidas tomadas por el gobierno federal en manos del PRI, han afectado gravemente la economía de los ciudadanos, especialmente la de los trabajadores, y manifestaron que es momento de hacer un cambio real para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y acapulqueños.

Acuerda gobierno estatal con trabajadores del IEEJAG pago de finiquito ordenado por la JFCyA

Chilpancingo, Gro., junio 5 del 2018 (IRZA).- El Gobierno del Estado acordó con los 69  trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) pagar 200 pesos diarios hasta completar los 4 millones de finiquito que ordenó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, mientras que la plaza base deberá ser otorgada por el Gobierno Federal.

Cetegistas se quedaron atrapados en bloqueo en la Tixtla-Chilpancingo

Tixtla, Gro., Junio 5 del 2018 (IRZA).- Agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), provenientes de Zitlala y Chilapa, realizaron un plantón en la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, para exigir la asignación de 17 docentes para atender a unos mil alumnos.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Gobierno y SUSPEG; buenos frutos
Gerardo Ruano Cástulo
La lógica matemática indica, que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. En política, sería ir directo al dialogo; para buscar aterrizar en el terreno de los acuerdos; que al final del día, se vea reflejado en saldo positivo.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

…Lo único serio es la lucha libre
Por Ramón Durón Ruíz (†)
La política en nuestro país es una actividad harto difícil y además plagada de personajes que la hacen única, por tal motivo, y para un mejor entendimiento, se le ha clasificado de la siguiente manera:
“Política rinconera: ésta es la que llevan a cabo nuestros políticos cuando, en su discursos, dicen: ‘desde este rincón de la patria mexicana...’

FORO POLITICO

FGE: Secuestro, a la Baja
Por Salomón García Gálvez
Cada vez que ocurre algún evento de violencia con saldo de personas muertas, la opinión pública le presta mucha atención a sucesos sangrientos. 
Morbo y curiosidad se conjuntan como lamentable espectáculo donde se presenta la muerte. Las notas “blancas” poco le interesa a un segmento mayoritario de la población.

Lo ejecutan y colocan narcomensajes en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 5 del 2018 (IRZA).- Un hombre atado de manos y pies fue bajado de un vehículo y enseguida ejecutado a balazos, la tarde de este martes en la colonia Progreso, en esta ciudad y puerto.

Hallan restos humanos en una barranca, en Ayutla

Ayutla, Gro., junio 05 del 2018 (IRZA).- La noche del lunes pasado vecinos de la comunidad Barranca Tecoani, en este municipio, avisaron a la policía que habían hallado restos humanos cerca de ese poblado.

Balean dos camionetas en la colonia Vista Hermosa


Chilpancingo, Gro., junio 5 del 2018 (IRZA).- Dos camionetas de uso particular que estaban estacionadas en calles de la colonia Vista Hermosa fueron rafagueadas con armas de grueso calibre, la noche de este martes aquí.

Hallan desmembrado a estudiante del Colegio de Bachilleres, en Taxco

Taxco, Gro., junio 05 del 2018 (IRZA).- En las primeras horas de este martes, en el entronque con la comunidad Cerro Gordo, a un costado de la carretera de esta ciudad a la de Iguala, fue encontrado el cuerpo desmembrado de un estudiante del Colegio de Bachilleres que en vida respondió al nombre de Juan Pérez, de 19 años de edad.

Policías preventivos detienen a 3 ladrones

Iguala, Gro., junio 05 del 2018 (IRZA).-Tres hombres acusados del delito de robo en grado de tentativa, fueron detenidos por separado en distintos puntos de esta ciudad. En el primero de los casos un individuo identificado como José Portillo, de 35 años de edad, fue detenido por policías municipales.

Asaltan, atan y golpean a empleado de la minera Media Luna, en Iguala

Iguala, Gro., junio 5 del 2018 (IRZA).- Un trabajador de la minera Media Luna, asentada en el vecino municipio de Cocula, fue abandonado semidesnudo, atado de los pies y con huellas de tortura, pero con vida, en la colonia Adrián Castrejón, al mediodía de este martes en esta ciudad.

Hallan putrefacto en Tlapa a taxista

Tlapa, Gro., junio 5 del 2018 (IRZA).- Este martes fue localizado el cuerpo en estado de descomposición del taxista de Alpoyeca que desapareció el pasado sábado.