Disposición de HAF para resolver demandas históricas de los jubilados y pensionados


*Atiende el subsecretario de Administración de Sefina, a empleados jubilados del SUTCOBACH; acuerdan reuniones y mesas de trabajo.
CHILPANCINGO.- La actual administración de Héctor Astudillo ha ido resolviendo adeudos, incluyendo los que son históricos y heredados por las administraciones estatales anteriores, expresó el subsecretario de Finanzas y Administración del Estado, Jaime Ramírez Solís, luego de atender a Jubilados y Pensionados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH).

Gobierno de Zihuatanejo participa en taller de prevención social “Violencia de Género y Cultura en la No Violencia”.


Zihuatanejo, Gro. Personal de las direcciones de Comunicación Social, Desarrollo Social, Inmmujer, Obras Públicas, Seguridad Pública, Transitó y Vialidad del gobierno Municipal que encabeza el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez participaron en el 5to Taller de Prevención Social 2018, “Violencia de Género y Cultura de la No Violencia”, impartidos por Mina Solís Nicoli y Carlos Cuevas Cervera que fue inaugurado este miércoles al mediodía. Estos trabajos donde se tiene como finalidad que dependencias municipales, estatales y federales sumen esfuerzos y realicen actividades tras la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Zihuatanejo y otros 8 municipios del estado, continuarán hoy y concluyen mañana viernes en el auditorio de Fibazi.

Mayores recursos para el distrito 12, el compromiso de Cervando Ayala


Zihuatanejo, Gro.- Con la adhesión de diversos líderes sociales, el candidato a diputado local por el distrito doce, Cervando Ayala Rodríguez, continúa con su campaña proselitista de cara a la elección del primero de Julio.

Mi objetivo es un gobierno que realmente sirva a la sociedad: Sergio Vázquez Rosas


En reuniones realizadas con vecinos de la colonia La Esperanza, el candidato a la alcaldía de Zihuatanejo, comentó que los gobiernos del PRD y el PRI que ha tenido el municipio, nos han dejado hundidos en carencias como la falta de agua y la falta de recolección de basura.

Gobierno que preside Homero Rodríguez reconoce trayectoria en el fútbol profesional de Dante Romero


Zihuatanejo, Gro. El gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez realizó un reconocimiento a Dante Romero Olea, 3er portero del actual campeón de la Liga de Ascenso MX, Cafetaleros de Tapachula. En el evento que se desarrolló este miércoles en sala de cabildos, regidores y funcionarios de la actual administración felicitaron a este talento orgullosamente Zihuatanejense, por su parte el primer edil Homero Rodríguez le refrendó su compromiso de que en este gobierno tendrá las puertas abiertas.
El Candidato por el Distrito XII Aviud Rosas Ruiz Agradeció el apoyo total a su Candidatura, a los socios de la agrupación de transporte ligero UTZI A. C.

Graciela González recibe el respaldo de la zona industrial de Zihuatanejo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Zihuatanejo, Gro.- La candidata del PRI a la diputación local del distrito once, Graciela González Carilini, visitó la zona industrial de Zihuatanejo donde dialogó personalmente con trabajadores de diferentes talleres a quienes ofreció trabajar desde el Congreso con eficacia y sentido común para que le vaya mejor a sus familias.

Hay un abandono de los servicios público en las colonias: Jorge Sánchez


Acompañado por habitantes de la colonia Zapata que recibieron con alegría, pero sobre todo con esperanza la llegada del candidato a la alcaldía de Zihuatanejo por los partidos PRI y PVEM Jorge Sánchez, quien llegó acompañado de Cervando Ayala candidato a la Diputación Local XII y la presidenta de la colonia Zapata la Sra. Rosario Nidia Álvarez, quien agradeció la estadía del Lic. Sánchez quien recordó en todo momento la gran solidaridad que ha tenido a lo largo de más de 6 años con ellos.

Se inaugura el mes de guerrero en “Punto México” en la CDMX


Con la representación del gobernador Héctor Astudillo el Srio. de turismo Ernesto Rodriguez Escalona, la distinguida presencia de la señora mercedes calvo de Astudillo, el representante del ejecutivo en la CDMX, René Juárez Albarran, los secretarios de  desarrollo económico y cultura; Alvaro Burgos y Mauricio Leyva; inauguran; El mes de Guerrero en punto México, en SECTUR federal en la que se da la oportunidad, de mostrar toda la enorme riqueza; cultural y turística del estado de guerrero.

Premia Mercedes Calvo a ganadores del Concurso “Mi Primer Invento”


CHILPANCINGO.- Al premiar a los ganadores de la 21 Edición del Concurso “Mi Primer Invento” de la Feria de Ciencias, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó el talento y creatividad que tienen los niños y adolescentes en la entidad.

Con alegría y voces de triunfo, habitantes del Súchil reciben al candidato del PRI a la presidencia municipal, Manolo Acosta


*En el Súchil se compromete a ampliar la capacidad de bombeo del sistema de agua potable.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.- Habitantes de la comunidad de El Súchil recibieron al candidato del PRI a la presidencia municipal de Tecpan, Manolo Acosta, acto donde los vecinos dieron rienda suelta a su característica alegría, asegurando que el 1 de julio saldrán a votar por el candidato que tiene la experiencia y que ha logrado la aceptación del pueblo.

Los problemas de salud se pueden prevenir atendiéndolos desde el primer nivel: De la Peña Pintos

*Inauguró la XIX Megacumbre Médica 2018 que se lleva a cabo del 6 al 8 de junio.
ACAPULCO.- Los médicos son parte fundamental para que la población adquiera conductas saludables, siendo ejemplo y dando recomendaciones en cuanto a una adecuada alimentación, así como promover la higiene personal y la práctica del ejercicio con el fin de prevenir enfermedades.

Ocupan 105 nuevos directores de la UAGro las facultades y preparatorias


Chilpancingo, Gro.- 06 junio 2018.- El presidente del H. Consejo Universitario y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, tomó protesta a los 105 directores que asumirán el cargo para el periodo 2018-2021 y frente al máximo órgano de gobierno, los conminó a trabajar en equipo e incluir en las subdirecciones a la planilla que no obtuvo el triunfo.

Secretarías de Gobierno y la Mujer redoblan esfuerzos en Alerta de Violencia de Género en Chilapa


CHILAPA.- En seguimiento a la  ejecución de la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres (AVGM), que emitió la Comisión Nacional para Prevenir, Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de la Mujer, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien insta a estas dependencias a no bajar la guardia en un tema de agenda urgente, sostuvieron una mesa de trabajo con el municipio de Chilapa.

Plan de fortalecimiento en la infraestructura de la salud


En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, asistió a una reunión de trabajo con el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, sobre un Proyecto de Intervención Intercultural en la Región de La Montaña, con el fin de construir una Propuesta de Fortalecimiento de la Infraestructura en Salud, en seguimiento a las instrucciones del secretario de Salud Federal, José Narro Robles.

Presenta Yasir Deloya encuesta que lo coloca arriba en las preferencias electorales en Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-De cara a las elecciones del primero de julio próximo, el candidato a la alcaldía de Tecpan por el PRD-PAN-MC, Yasir Deloya, encabeza las preferencias electorales, a 26 días de realizarse los comicios locales, según datos ofrecidos por la empresa Data Center Group, quien realizó un estudio de opinión en el municipio de Tecpan de Galeana.

La realidad y el acontecer del día a día, en la muestra 100 Artistas 100 Portadas de Milenio Diario: Secultura


*Esta exposición estará abierta al público del 8 de junio al 2 de septiembre en el Museo de las Siete Regiones.
*El titular de Cultura en el estado, Mauricio Leyva, se dijo complacido de que la artista guerrerense Julia López, participe en esta colección.
Acapulco, Gro., 6 de junio de 2018.- A través de 100 Portadas de Milenio Diario, 100 artistas muestran la realidad vista desde su perspectiva y la relación con los hechos que acontecen diariamente, la exposición estará del 8 de junio al 2 de septiembre en el Museo de las Siete Regiones en este puerto.

Atiende SEG conflicto en primaria Ignacio Manuel Altamirano de Tixtla


*El titular de Educación, expresó que la prioridad del gobierno de Héctor Astudillo siempre será el diálogo para solucionar los conflictos.
TIXTLA.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, atendió a padres de familia y maestros de la Escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de este municipio, quienes demandan la conclusión de la construcción de las instalaciones.

Recibe Adela Román respaldo de Miguel Torruco, próximo Secretario de Turismo con AMLO

**El turismo será un eje prioritario en su gobierno, señaló la candidata de Morena.
**Adela Román una mujer dispuesta a transformar para bien el municipio y detonar la economía local.
Acapulco, Gro., 06 de junio de 2018.- La candidata a presienta municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adela Román Ocampo, se reunió con Miguel Torruco Marqués, quien será el Secretario de Turismo, durante el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, con el fin de asumir compromisos que se traducirán en un beneficio para el puerto de Acapulco, luego del primer Foro de propuestas llevado a cabo en Acapulco.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Sin margen de dudas
Gerardo Ruano Cástulo
La intensidad y amplitud de las campañas dice mucho. No solamente muestra el interés, que los candidatos traen por ganar las elecciones. Sino, su poder de organización. Su voluntad para dialogar con la ciudadanía. Y desde luego; la energía que tienen para trabajar.

TUMBANDO CAÑA

Convoca el rector a directores integrar equipos de unidad
Juan Antelmo García Castro
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, convocó a los directores electos a trabajar en unidad conformando equipos con los universitarios que no lograron obtener el triunfo en las recientes elecciones internas… Aun cuando la Ley Orgánica Universitaria lo faculta para ello, Javier Saldaña anunció que no intervendrá en la designación de las subdirecciones en los planteles de la UAGro para el periodo 2018-2021…

OPINION

Importante Reconocimiento a HAF
Por Manuel Tello Zapata
En estos días de grandes contrastes, cuando el proceso electoral y la inseguridad se juntan para generar incertidumbre entre los mexicanos, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, recibió un importante reconocimiento por parte del Consejo Interreligioso de Guerrero, que preside el Presbítero de la Iglesia Católica, Salvador Cienfuegos Preciado.

Matan a joven en playa La Madera de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., junio 6 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en las cercanías de la playa La Madera, de este puerto. El hecho ocurrió hacia las 15:00 horas en uno de los accesos a dicha playa, cerca del antiguo panteón municipal.

Matan de un disparo en el rostro a un joven en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 6 del 2018 (IRZA).- Un joven de aproximados 20 años fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en la colonia Mártires de Cuilapa de esta ciudad porteña. El hecho se reportó alrededor de las 10:30 horas en la esquina de la calle Benito Juárez y Andador Mangos del citado asentamiento de la periferia.

Lo atacaron a balazos en el mercado R. Leyva Mancilla; murió en un hospital


Chilpancingo, Gro., junio 6 de 2018 (IRZA).-Un joven que fue atacado a balazos a las 3:20 de la tarde de este miércoles en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de esta capital, murió una hora después cuando recibía atención médica en el hospital privado del Sur, confirmaron las autoridades.

Identifican al asesinado a balazos cerca de la laguna de Tres Palos

Acapulco, Gro., junio 6 de 2018 (IRZA).- El hombre que fue encontrado asesinado a balazos el martes cerca de la laguna de Tres Palos fue identificado como Adrián Bello Ramírez.
Lo localizaron aproximadamente a las 09:00 horas del martes en un camino de terracería que lleva a la laguna del poblado mencionado.

Hallan cuerpo putrefacto en Mozimba, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 6 del 2018 (IRZA).- La noche de este miércoles fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición de un hombre, en un barranco de la parte alta de la colonia Venustiano Carranza.

En Taxco, dos hombres beodos riñeron a machetazos; ambos están heridos

Iguala, Gro., junio 06 del 2018 (IRZA).- En una callejuela del barrio Zacazontla de esta ciudad colonial  dos campesinos sostuvieron un duelo a machetazos y ambos resultaron heridos, bañados en sangre, en la tarde noche del martes pasado.

Ejecutan a madre e hija en su vehículo, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 6 del 2018 (IRZA).- Dos mujeres –al parecer madre e hija- que se transportaban en una camioneta de reciente modelo fueron asesinadas a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Vista Alegre de esta ciudad.

Conductor ebrio atropella y mata a una mujer; deja a 4 personas heridas

Iguala, Gro., junio 06 del 2018 (IRZA).- Una mujer muerta y cuatro personas más heridas, entre estas un niño de tres años, es el saldo que resultó al ser atropelladas por un automóvil conducido por un hombre en estado de ebriedad, en una calle de la colonia Ruffo Figueroa, de esta ciudad, la tarde del martes pasado.

Atacan a balazos a un joven; lo reportan grave, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 6 del 2018 (IRZA).- Un joven fue atacado a balazos la noche de este miércoles en la colonia Guadalupe Victoria, en esta ciudad y puerto.