LA CARICATURA DE CHON 2018

Esta es la elección más grande de la historia del país y Guerrero pondrá todo para que salga bien: HAF


*El gobernador Héctor Astudillo participó en la reunión en la que se instaló la Mesa de Seguridad Electoral de Predespliegue Ministerial 2018.
*El director general de la FEPADE-PGR, Germán Castillo Banuet, dijo que Guerrero es el estado número 17 en que se hace el Predespliegue 2018.
ACAPULCO.- La elección del primero de julio del 2018, es una elección con características muy especiales, porque tiene una serie de circunstancias: Primeros es el proceso más grande de la historia del país, serán unos comicios diferente a los pasados y eso nos va a demandar una mayor atención de tiempo y de circunstancia, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al participar en la reunión en la que Guerrero es el estado número 17, en donde se instaló la Mesa de Seguridad Electoral de Predespliegue Ministerial 2018.

Inaugura el gobernador la exposición 100 Artistas 100 Portadas de Milenio Diario


ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, cortaron el listón inaugural de la exposición 100 Artistas 100 Portadas de Milenio Diario, la cual estará abierta al público del 8 de junio al 2 de septiembre en el Museo de las Siete Regiones. 

Diálogo abierto y permanente con sector del transporte ofrece Jorge Sánchez


Zihuatanejo, Gro a 7 de junio de 2018.- El sector del transporte a recibido las propuestas del candidato de la coalición por los partidos PRI y PVEM a la presidencia municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez, quien se ha comprometido a mejorar las condiciones en que se encuentra el municipio, les ha mostrado sus ejes de campaña y sus propuestas, con diálogos respetuosos como los que ha realizado con estas agrupaciones del transporte como la APAAZ, ETASA, ATZA y la UTAAZ.

El día Miércoles 6 de Junio se realizó una importante reunión con importantes personalidades del partido de la revolución democrática entre ellos el Presidente del PRD Ricardo Barrientos, el candidato a diputado federal por el distrito 3 Merced Baldovino Diego, la candidata a diputada local por el distrito 11 Eloísa Hernández Valle, el candidato a la presidencia municipal de Petatlán Esteban Cárdenas Santana y el ex Presidente del municipio vecino de José Azueta Amador Campos.

Acuerdan titulares de Contraloría y Finanzas fortalecer acciones de modernización en materia de Transparencia en Guerrero


CHILPANCINGO.- Con el propósito de intensificar en el estado las acciones que eleven los niveles de Transparencia y Rendición de Cuentas, el secretario Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el encargado de despacho de la Secretaría Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), Arturo Latabán López, sostuvieron un encuentro donde acordaron trabajar a favor de este rubro prioritario para la administración que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores. 

No a vivir con miedo; devolveremos la paz: José Antonio Meade


El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió ayer en Zamora, Michoacán, a dar una solución integral al problema de seguridad y a devolver la paz a esta región del país que se ha visto afectada por el crimen organizado y la presencia de los grupos de autodefensa.

Tiene Adela Román salvaguardados sus derechos políticos: Morena


Acapulco, Gro., A 7 de junio del 2018.- La coordinación de la campaña de la candidata a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguraron que la magistrada con licencia no violenta ninguna ley, pues la propia Constitución y los tratados internacionales le salvaguardan sus derechos políticos de votar y ser votada.

Exigen se instale una Comisión de la Verdad que investigue caso de los 43

- Que se acate fallo de jueces federales.
Chilpancingo, Gro., junio 07 del 2018 (IRZA).- Abogados y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala demandaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que haga una “expresión pública e inobjetable”, aceptando la sentencia que dictó un tribunal de justicia federal para que se instale una Comisión de la Verdad que esclarezca tales desapariciones forzadas ocurridas entre el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

Acusa Nestora a candidato del PRI de promover campaña negra en su contra


Chilpancingo, Gro., junio 07 del 2018 (IRZA).- La candidata a senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado García, acusó a una “élite política” de promover que se le acuse de secuestradora y señaló de manera directa al candidato a diputado federal por el PRI, Eusebio González Rodríguez, de instigar una “campaña para desprestigiarme, pero no les va a funcionar porque la gente está cansada de tanto atropello”.

Después del 1 de julio el dictamen sobre los pueblos originarios: Vicario


Chilpancingo, Gro.- 07 junio 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, informó que con la aprobación de la reforma al artículo 14 constitucional se estará dando certeza legal a la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas del Estado de Guerrero.

Está “congelado” el proyecto para el relleno sanitario en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- La regidora de Servicios Públicos y Protección Civil de Chilpancingo, Erika González Amado, recriminó que a escasos cuatro meses de que concluya la administración municipal, ni siquiera se ha comprado un terreno para un relleno sanitario en esta capital.

Propone Adela Román playas limpias y aptas para bañar en Acapulco


**Recibe el respaldo de prestadores de servicios de playa El Revolcadero.
Acapulco, Gro., 07 de junio de 2018.- La candidata a la alcaldía porteña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adela Román Ocampo, se reunió con prestadores de servicios, vendedores, restauranteros y meseros de playa El Revacadero, de quienes escuchó sus principales demandas.

No desacatará el Congreso la orden del TEPJF para reinstalar a MAL: Diputada

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- La diputada Silvia Romero Suárez, presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, dijo que no habrá desacato a la orden de reinstalación del priista Marco Antonio Leyva Mena a su cargo y funciones de presidente municipal.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Nunca es tarde para corregir nuestras miserias
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tenemos que limpiarnos de nuestras miserias, si en verdad queremos alentar la esperanza en nuestras vidas. Que en la nación más rica del mundo tengamos cuarenta millones de pobres es algo verdaderamente inhumano y cruel. Desfigura nuestro propio rostro humanitario. Por tanto, es hora de que cesen en el mundo las discriminaciones y los abusos, las violaciones y las violencias, que, en muchos casos, están en el origen de nuestras desdichas. Cuando el poder no entiende de servicio, y el dinero se convierte en el gran baluarte del camino, resulta imposible que se pueda realizar una distribución equitativa de las riquezas.

CONTEXTO POLÍTICO

Morena-PT: juntos, pero no revueltos
Por Efraín Flores Iglesias
Este jueves, Día de la Libertad de Expresión, recibí la invitación del maestro y colega columnista, Juan Antelmo García Castro, para asistir a la mesa de análisis en el programa “Controversias Chilpancingo”, que se transmite en Radio Digital (Notisur) 106.3 FM, en donde coincidí con el comunicólogo José Guadalupe Prieto Caracheo, para comentar diversos temas del actual proceso electoral.

A M L O – M A N Í A


Hoy viernes 8 de junio del año en curso se espera con ansia la visita promocional de la campaña del que en su momento fue considerado el segundo mejor alcalde del mundo, por la City Mayors 2004, a Zihuatanejo, en que seguramente se verá abarrotada hasta las lámparas la explanada municipal, en el mero corazón del hermoso “lugar de mujeres”.

Hallan ensabanado en carretera Paso Texca-Bajos del Ejido

Coyuca de Benítez, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre envuelto en una sábana y plásticos, y sobre él un narcomensaje, fue encontrado la tarde de este jueves a orillas de la carretera Paso Texca-Bajos del Ejido.

Detienen marinos a dos asaltantes de turistas en la Costera Miguel Alemán

Acapulco, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- Efectivos de la Secretaría de Marina lograron la captura de Javier Salvador “N” e Irving “N”, de 25 y 28 años de edad, presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego y asalto en agravio de dos turistas de la Ciudad de México.

Matan a balazos a un taxista y dejan herida a su pasajera


Acapulco, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- Un taxista murió y una mujer que llevaba de pasajera resultó herida, al ser atacados a balazos cuando circulaban sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura del poblado de Llano Largo.

Identifican cuerpo putrefacto hallado en un cerro de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- El cuerpo en estado de descomposición que fue encontrado la noche del miércoles entre las colonias Universitaria y Venustiano Carranza, al poniente de esta ciudad, fue identificado plenamente este jueves por sus familiares.

Sujetos en moto asesinan a balazos al chofer de un urbano


Acapulco, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- El chofer de un camión urbano fue asesinado a balazos por sujetos que se transportaban en una motocicleta, la tarde de este jueves sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Escuela de Contaduría de la UAGro (ECA).

Ejecutan a chofer de urvan en la Acapulco-Zihuatanejo

Acapulco, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- El conductor de una urvan del servicio público de transporte fue ejecutado a balazos la tarde de este jueves sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en las cercanías con Pie de la Cuesta.

Atacan a pareja en un auto cerca de Petaquillas; un muerto y una lesionada

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- Un hombre murió y una mujer resultó herida en un ataque a balazos contra un vehículo que circulaba por el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, a la altura de la colonia La Cinca, la mañana de este jueves.