LA CARICATURA DE CHON 2018

El PRI tiene a los mejores candidatos con Meade al frente, señala Huicochea


Por Baltazar Jiménez Rosales
“…La maquinaria priista ya está “bien aceitada y pitando” para esta recta final de la competencia electoral. El priismo está animado, sobre todo después de haber recuperado la gubernatura pero además el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está convencido de que tiene al mejor candidato a la Presidencia de la República, al más preparado en todos los sentidos: José Antonio Meade, quien no sólo se puso la camiseta sino el chaleco rojo…” nos manifestó el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.

Reconoce HAF la contribución de los empresarios de la construcción en el progreso del estado


ACAPULCO.- Durante una reunión con empresarios de la construcción, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento al sector como partícipes en la edificación de un estado en mejores condiciones. De manera particular, se refirió a la contribución que han realizado como parte de diversas estrategias y acciones en beneficio de la población de Guerrero.

Gobierno que preside Homero Rodríguez intensificó labores por el paso del Huracán Bud


Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Homero Rodriguez Rodríguez informó que tras el paso del Huracán Bud por Zihuatanejo, no se presentaron incidentes que lamentar y hubo saldo blanco en el municipio por lo que destacó la coordinación de esfuerzos entre dependencias municipales, estatales y federales.

Más recursos para impulsar a los deportistas, propone Graciela González Carlini


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Zihuatanejo Gro- la candidata a la diputación local al distrito 11 por el PRI-PVEM, Graciela González Carlini, se reunió con deportistas de Zihuatanejo de Azueta, esto en compañía de Jorge Sánchez Allec, contendiente a la presidencia municipal y de Cervando Ayala mismo que aspira a diputado por el doceavo distrito.

Jorge Sánchez sigue sumando alianzas

Zihuatanejo, Gro. A 11 de junio de 2018.- Se llevó a cabo una reunión de la agrupación Rescatemos Zihua A.C. Que encabeza Juan Carlos Valdovinos, esta asociación fundada en el año 2014 que está compuesta por jóvenes, adultos, comerciantes emprendedores que se interesan en el bienestar del municipio, en esta ocasión recibieron al candidato de la coalición PRI - PVEM a la a la alcaldía de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, quien consideran es el mejor candidato para ser presidente, por lo que por acuerdo de sus integrantes se unieron al proyecto de Jorge Sánchez.

Jorge Sánchez se compromete a mejorar la infraestructura deportiva y adquirir un autobús para traslado de selecciones

Por Enrique Guevara
En el día veinticuatro de campaña, Jorge Sánchez presento ante deportistas del municipio de Zihuatanejo ocho propuestas para mejorar el rubro deportivo entre las que destaca la adquisición de un autobús para transportar grupos de deportistas seleccionados en forma segura y digna.

Elio Orbe líder de pescadores pide a funcionarios abrir más la cartera para generar empleo temporal en época de lluvias

Por Enrique Guevara
Elio Orbe Solís, presidente de la cooperativa de pescadores, atarrayeros de Zihuatanejo dijo que el paso de la tormenta tropical, Aletta y ahora, Bud, dijo que afecta a decenas de pescadores de cuerda que no han podido navegar a realizar sus actividades diarias por las fuertes marejadas que provocaron los fenómenos meteorológicos que obligo a capitanía de puerto a cerrar el puerto por cinco días y no tenemos certeza de cuando pudiera ser abierto el puerto a la navegación.

Casi lista la reincorporación de Leyva Mena a la Alcaldía


Chilpancingo, Gro., 11 junio de 2018 (IRZA).- La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local aprobó este lunes un pre dictamen a favor de la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena a la Alcaldía de Chilpancingo.

Chilpancingo gro., a 11 de junio de 2018.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en atención a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió las solicitudes de la Organización de Pueblos Unidos para el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad A.C., en cuanto a personal médico en las localidades de Puerto Colorado y Acatlán del Río, así como la de complementar el abasto de medicamentos y material de curación en la de Yextla, en la que se reforzarán los servicios, Corral de Piedra y Los Capulines. Se informará sobre los avances en el caso de Chaucingo, municipio de Huitzuco de los Figueroa, y se apoyará con brigadas del  DIF para Las Mesas de San Marcos, Tlamazacapa de Taxco y Campo de Aviación de Leonardo Bravo.

PC realiza censo por afectaciones ocasionadas por el huracán “Bud”

*Protección Civil Guerrero, CICAEG, Sedena y la Policía Estatal proporcionaron auxilio por casas inundadas y enramadas dañadas.
*Medidas ante las lluvias: alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables.
*A los que visitan nuestras playas se les pide obedecer instrucciones de guardavidas, además a las embarcaciones atender avisos de Capitanía de Puerto.
ACAPULCO.- Derivado de las intensas lluvias y alto oleaje generado en el estado de Guerrero por el Huracán “Bud” categoría III, la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno realiza el censo de afectaciones registrados en las últimas 36 horas, entre los que destaca daños en un total de 70 viviendas por introducción de agua en el municipio de La Unión y en poco más de 200 enramadas en diferentes municipios costeros.

Más lluvias y alto oleaje por el huracán “Bud”


*Protección Civil estatal recomienda por las precipitaciones alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables.
*A los que visitan nuestras playas se les pide obedecer instrucciones de guardavidas, además a las embarcaciones atender avisos de Capitanía de Puerto.
Chilpancingo, Gro., 11 de junio de 2018.- Prevalecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes en las siete regiones, debido al huracán “Bud” categoría 3 que se ubica en el Océano Pacífico, el cual genera aire marítimo tropical hacia el interior de la franja costera del estado, además de que habrá alto oleaje en las próximas horas.

Se reúne Héctor Astudillo con pescadores de Tres Palos


ACAPULCO.- Luego de las afectaciones que sufrieron los pescadores de Tres Palos, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los pobladores, con quienes abordó temas relacionados con los daños que sufrieron por las recientes lluvias. 

Visita Mercedes Calvo a niños y niñas en el hospital Raymundo Abarca Alarcón



La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, visita a niñas y niños en el Hospital Raymundo Abarca Alarcón, que han sido tratados por expertos para corregir problemas de salud a través de la Asociación Civil Guerrero Sonríe con la Sexta Campaña de Cirugías Quirúrgicas de labio y paladar hendido.

Convoca Contraloría a conversatorio juvenil “Persigue tus sueños y no los sueltes”


Chilpancingo, Gro., 11 de junio de 2018.- Rafael Aparicio, actor y productor de cine galardonado en Cannes por la producción del cortometraje “Mariquita Quita”, realizará el conversatorio “Persigue tus sueños y no los sueltes” con jóvenes universitarios del estado de Guerrero con el propósito de motivarlos a alcanzar sus metas por muy lejanas que parezcan.

Logran padres de familias asignación de 10 mdp para reconstruir primaria dañada por sismos

Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2018 (IRZA).- Padres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Tixtla lograron que el gobernador Héctor Astudillo Flores autorizara la asignación de 10 millones de pesos para la reconstrucción de este plantel afectado por los sismos de septiembre de 2017.

Peña Nieto todavía puede resolver el caso de los 43 desaparecidos

Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2018 (IRZA).- La Organización de las Naciones Unidas, a través de la oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU-DH) consideró que el gobierno de Enrique Peña Nieto se encuentra en “una nueva oportunidad para redirigir de manera profunda la investigación del caso Ayotzinapa (la desaparición de 43 normalistas y el asesinato de tres estudiantes y tres personas más) y materializar transformaciones de fondo en el sector de la justicia en México”.

TACO DE OJO

OPINION

No al Año de Hidalgo
Por Manuel Tello Zapata
De manera oportuna y acertada, el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Javier Pérez Calvo, hizo un llamado a los Presidentes municipales para que no practiquen el llamado “año de Hidalgo”; que dejen en cuenta bancaria la reserva financiera de los últimos tres meses del presente año, que deberán ejercer sus sucesores que ganen la elección del próximo domingo primero de julio.

MEMORÁNDUM

*** La adaptación del PRI
Gerardo Ruano Cástulo
El PRI de Guerrero, es un partido que se ha sabido adaptar a las circunstancias. Ha sabido salir a flote de situaciones complicadas. Se levantó, cuando algunos ya lo daban por muerto, para regresar y recuperar la Gubernatura.

FORO POLITICO

A 20 días, ¿Elección de Estado?
Por Salomón García Gálvez
Lo que más arrecia es la guerra sucia -el estercolero- a través de las redes sociales. Se dan con todo tres de los cuatro candidatos a la presidencia de la República, AMLO (47.8%), Anaya (26.1%) y Meade (22%), de Morena, panista y priista. Jaime Rodríguez, El Bronco (4.1%) no levanta.

Informan de dos muertos tras enfrentamientos en la Sierra

Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2018 (IRZA).- Elementos policiacos y militares abatieron a balazos a un presunto delincuente y aseguraron armas y cartuchos útiles en las inmediaciones de Izotepec, en el municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero.

Muere el hombre baleado en la Zona de Tolerancia de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 11 de 2018 (IRZA).- Este lunes murió Manuel Juárez Fierro en el hospital general de Ciudad Renacimiento, quien recibió varios balazos el día 8 de este mes en la colonia Miguel Alemán.

Hallan hombre putrefacto en la zona rural de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 11 del 2018 (IRZA).- Tirado entre la maleza, dentro de una huerta ubicada a orillas de la carretera que conduce al poblado de Las Plazuelas, fue hallado el cadáver de un hombre en estado de descomposición, la tarde de este lunes en el área rural del municipio.

Hallan a ejecutado a pedradas en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 11 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue privado de la vida a pedradas la madrugada de este lunes en la colonia 3 de Abril, cerca de la Glorieta de Puerto Marqués.
El hecho se reportó vía 911 de emergencias alrededor hacia las 01:00 horas por parte de vecinos de la calle Jazmín, casi esquina con carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Dejan ejecutado envuelto en lonas en la colonia Mozimba de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 11 del 2018 IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos y envuelto en lonas de plástico fue hallado la tarde de este lunes en el fraccionamiento Mozimba de esta ciudad y puerto.

Localizan a hombre ejecutado en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., junio 11 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado con arma de fuego y con una narco cartulina fue encontrado la tarde de este lunes en el poblado de Ejido Viejo, en este municipio.

Ahora es Pepsi la empresa que cierra en Ciudad Altamirano


Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2018 (IRZA).-La empresa refresquera Pepsi cerró sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, debido a la amenaza del crimen organizado de que serían quemadas sus instalaciones y camiones repartidores en este municipio de la Tierra Caliente por la falta de pago de “cuota”.

Lo torturan y ejecutan en la colonia Ampliación Paso Limonero

Acapulco, Gro., junio 11 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este lunes en la colonia Ampliación Paso Limonero, cerca de la carretera federal México-Acapulco.

PEA y EM aseguraron en Acapulco a un masculino en portación de un arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 11 de junio de 2018. Oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano aseguraron la noche del sábado 9 de julio en el puerto de Acapulco a un masculino luego de que fuera sorprendido en poder de un arma de fuego.