LA CARICATURA DE CHON 2018

Imparten conferencia de blindaje electoral a personal del DIF Guerrero


*Asiste la presidenta del Patronato, Mercedes Calvo y expresa que esta reunión ayuda a servidores para que no incurran en delitos electorales.
CHILPANCINGO.- A través de los Comités de Contraloría Social se transparenta el uso correcto de los recursos de los 80 programas que maneja el Sistema DIF Guerrero, afirmó la presidenta del Patronato de este organismo, Mercedes Calvo de Astudillo, al asistir a la conferencia Acciones Preventivas para Servidores Públicos con Enfoque en el Blindaje Electoral que se impartió a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Presidente Homero Rodríguez encabezó reunión de evaluación por el Huracán Bud


Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Homero Rodriguez Rodríguez encabezó una reunión de evaluación con integrantes del cuerpo edilicio y directores de la actual administración tras el paso del Huracán Bud por el municipio, informando que no se reportaron incidentes mayores y que se mantendrán los recorridos y la inspección de playas y otros lugares de la ciudad para que en caso de haber sufrido alguna afectación esta pueda ser atendida.

Cervando Ayala logra el apoyo de miembros del colegio de ingenieros de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito 12, Cervando Ayala Rodríguez, continúa fortaleciendo su campaña proselitista en busca del voto en colonias y comunidades de Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.

Deportistas piden a Jorge Sánchez sean tomados en cuenta


Zihuatanejo, Gro A 12 de junio de 2018.- Se llevó a cabo un importante evento con los deportistas por parte del candidato a la presidencia municipal Jorge Sánchez que encabeza la coalición de los partidos PRI y PVEM, todo esto se realizó en la cancha Solidaridad del centro de la ciudad.

En nueva administración tendrá que haber nuevo equipo de trabajo: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar
El candidato a presidente municipal por la coalición PRD, PAN Y MC aseguro que en nueva elección tiene que haber nuevos acuerdos y un nuevo equipo de trabajo para dar mayor impulso a gente que merece nuevas oportunidades.
 Termina el día y me siento tan completo y feliz por tener el respaldo de toda mi gente, hoy en el #Hujalito nos recibieron así, tengo la certeza qué #PetatlánTieneFuturo y con tu ayuda este 1ro de Julio encontraremos la estabilidad que Petatlán necesita.

Dialoga Héctor Astudillo Flores con representantes de la UNTA en Guerrero


*Plantea la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas al gobernador necesidades para mejorar sus condiciones de vida.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezados por su dirigente estatal, Marco Antonio Reyes Campos, quienes le plantearon algunas solicitudes para mejorar las condiciones de vida de sus agremiados.

José Antonio Meade a sólo 5 puntos de Andrés Manuel López Obrador


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2018.- José Antonio Meade se posiciona en segundo lugar de las preferencias electorales, a sólo cinco puntos de Andrés Manuel López Obrador, lo que muestra una contienda cerrada rumbo a las elecciones del 1 de julio por la presidencia de México.

Continúan labores de limpieza en zonas afectadas por lluvias y alto oleaje generados por el huracán “Bud”


Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2018.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se desplegó personal  y maquinaria pesada en las zonas afectadas por las lluvias y alto oleaje tras el paso del huracán “Bud”, así como se entregó a habitantes despensas, cobijas, kits de limpieza y de aseo personal, además de brindarles atención médica.

La sierra de Tecpan y San Luis San Pedro respaldan la candidatura de Yasir Deloya


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Cientos de ciudadanos de las localidades del Edén, Guayabal, Los Corales y Santa Lucía, ubicadas en la parte alta y media de la sierra, así como pobladores de San Luis San Pedro, le ofrecieron su respaldo a Yasir Deloya Díaz, el candidato del PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano para que sea el próximo presidente municipal.

Más de 10 mil asistentes al Acapulcazo 2018; se realizará del 15 al 17 de junio en World Trade Center


*Se tiene previsto un desayuno con alrededor de 500 agentes de viajes y secretarios generales de sindicatos.
ACAPULCO.- Más de 10 mil asistentes se esperan para la edición 2018 del Acapulcazo, evento que se realizará del viernes 15 al domingo 17 de junio, en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México y tiene como propósito poner a disposición de la población capitalinos y lugares aledaños, paquetes y ofertas especiales de vacaciones.

Se reúnen la Fiscalía y Semujer para consolidar acciones en torno a la Alerta de Violencia de Género

*Buscan ambas instancias considerar como primera línea de investigación que son feminicidios los homicidios dolosos de mujeres en Guerrero.
CHILPANCINGO.- La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para consolidar acciones en torno a la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Guerrero (AVGM).

Nombra HAF a Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta como subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, a Rogelio Parra Silva, en sustitución de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien actualmente se desempeña como Fiscal General del Estado de Guerrero.

Con una marcha y concentración, el Cerrito muestra músculo a favor de Manolo Acosta


*Familias que han militado en la izquierda dan apoyo al candidato del PRI.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan a 11 de junio del 2018.-La comunidad del Cerrito ya decidió por ti y eso se verá reflejado el día de la elección, porque no nos cabe la menor duda de que eres la mejor opción y contigo gobernando Tecpan, es garantía de que tendremos un presidente municipal con experiencia y cercano al pueblo, esas fueron las palabras de recibimiento de la comisaria municipal del Cerrito Araceli Hernández Antonio.

Avanza SAICA e INALI en la certificación de enlaces interculturales y traductores indígenas


CIUDAD DE MÉXICO.- Para agendar y planificar las acciones previas a los diplomados de acreditación y certificación en materia de interculturalidad y género que impartirá el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), se reunieron en las instalaciones de esta dependencia en la capital del país, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Javier Rojas Benito y el director de Acreditaciones y Certificaciones del INALI, Jaime Torres Burguete.

Exigen regidores que el alcaldeTejeda actúe con responsabilidad y seriedad

Chilpancingo, Gro., junio 12 del 2018 (IRZA).- Regidores de partidos políticos llamados de izquierda del Ayuntamiento de Chilpancingo, exigieron al alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, asuma “seriedad y responsabilidad”, porque últimamente en dos ocasiones consecutivas ha suspendido las sesiones de Cabildo, sin explicación alguna.

“Rentarán” 10 millones de credenciales por 10 mil pesos cada una


Ningún conjuro ha funcionado para ahuyentar al fantasma que ronda el país. Por ningún lado los golpistas encuentran la salida. Ni la llegada del perdedor René Juárez al PRI –le entregó Guerrero al PRD– los salva. Ninguna cuenta electoral checa ni cuadra. Es un hecho consumado que los mexicanos hemos optado por el cambio, y frente a eso no hay respuesta válida, excepto la fuerza bruta y lo que de ella se derive.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** El después de la visita
Gerardo Ruano Cástulo
Tras la visita del candidato presidencial, Andrés Manuel López; y luego de llenar la plaza cívica, Primer Congreso de Anáhuac, para lo que se habría facilitado el traslado a cientos de personas, para no escribir acarreo de gente, en la capital, las campañas locales siguieron su ritmo “normal”.

TUMBANDO CAÑA

La PGR investiga a Ricardo Anaya por lavado de dinero
Juan Antelmo García Castro
Luego de la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) el lunes pasado por Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la Mesa del Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), “de hechos probablemente constitutivos del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en contra del C. Ricardo Anaya Cortés”, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dependiente de la PGR, atrajo la investigación contra el candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, por el delito de lavado de dinero…

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Compatibilidad de Carácteres
Por Ramón Durón Ruíz (†)
El escritor, novelista y poeta libanés Kahlil Gibran, afirmó: “Aléjate de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños”.
Y es precisamente de los abuelos y de los niños de donde aprendo las mejores lecciones de vida, mismas que publico en mi libro “7 Maravillas para tu Felicidad”; en el comento una a una las maravillas que cada nuevo amanecer el universo tiene para ti, que están a tu disposición en forma gratuita para tu crecimiento espiritual, y que te ayudan a conectarte en un plano superior de armonía, alegría, salud y bienestar, produciendo por ende tu Felicidad, por ejemplo:

Murió conocido albañil de Iguala; cayó de seis metros de altura

Iguala, Gro., junio 12 del 2018 (IRZA).- El albañil conocido como El Tigre, vecino de la colonia CNOP de esta ciudad, murió esta mañana de martes al caer de una altura de seis metros mientras trabajaba en una obra en el fraccionamiento Copalli.

Hallan a anciano guardia de Jobamex asesinado a golpes en la Torre Latina en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 12 del 2018 (IRZA).- Un hombre adulto mayor al que se identificó como empleado de la empresa de seguridad privada Jobamex, fue hallado asesinado a golpes la mañana de este martes en un piso de la Torre Latina.

Un muerto y un herido grave deja volcadura sobre la Autopista del Sol

Acapulco, Gro., junio 12 del 2018 (IRZA).- Una volcadura de automóvil ocurrida la tarde de este martes sobre la Autopista del Sol, arrojó como saldo a una persona muerta y otra lesionada. De acuerdo con datos preliminares, el accidente se registró alrededor de las 18:30 horas a la altura del kilómetro 363+200, cerca de la caseta de peaje La Venta, dirección norte a sur, en el municipio de Acapulco de Juárez.

Era chofer de urvan el embolsado hallado en Mozimba, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 12 del 2018 (IRZA).- El cuerpo del hombre hallado asesinado a balazos y envuelto en lonas el pasado lunes en la avenida Cantiles del fraccionamiento Mozimba, fue reclamado reclamado este martes por sus familiares.

Un muerto y dos lesionados tras chocar dos vehículos, en Taxco

Taxco, Gro., junio 12 del 2018 (IRZA).- Un hombre muerto y otros dos más lesionados fue el saldo que dejó un choque entre dos autos particulares la madrugada de este martes sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, Morelos, a la salida de esta ciudad platera, metros antes de llegar al negocio de Grúas Mejía, a la altura de la casa de materiales San Martín Caballero.

Levantan a un taxista en Acamixtla

Taxco, Gro., junio 12 del 2018 (IRZA).- Un taxista fue “levantado” por cuatro hombres armados en la comunidad de Acamixtla, de este municipio de Taxco. Por versiones de testigos, los hechos se registraron a las 6:00 de la tarde del lunes, a unos 30 metros antes de que el taxista llegara a su casa.

Encuentran a dos hombres asesinados en Chilapa

Chilapa, Gro., junio 12 de 2018 (IRZA).- La tarde de este marte encontraron asesinados a balazos a dos hombres en las inmediaciones de un estanque de agua en la colonia Magistral de esta cabecera municipal.

Recuperan camioneta con reporte de robo


Huitzuco, Gro., junio 12 de 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía del Estado localizaron y recuperaron una camioneta con reporte de robo que estaba abandonada en la localidad de Texahualco, municipio de Huitzuco.