LA CARICATURA DE CHON 2018

Guerrero en un buen momento de desarrollo industrial y económico: HAF


*Toma protesta el gobernador al Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado 2015-2021.
ACAPULCO.- Guerrero está en un buen momento económico y su actividad industrial se ubica entre las tres más sobresalientes de la República Mexicana, a esto hay que agregar que la entidad tiene el menor índices de desempleo a nivel nacional, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores, la toma de protesta al Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado.

Alcalde Homero Rodríguez constató condiciones del muelle de playa Linda



Zihuatanejo, Gro.- El presidente alcalde Homero Rodríguez Rodríguez acompañado de directores de diferentes áreas de la administración encabezó un recorrido para supervisar las condiciones en las que se encuentra la infraestructura del muelle de playa Linda y una vez que se tenga el dictamen se enviará al gobierno del estado. El primer edil hizo un exhorto a los turistas, prestadores de servicios y a la población en general a tomar precauciones y seguir las recomendaciones que emiten las dependencias en esta temporada de huracanes.

Pierde la vida Eric Fernandez en accidente automovilistico

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de junio de 2018.-Una noticia temprana de ayer martes conmovió a toda la comunidad política y social anunciando el lamentable deceso del ex presidente municipal de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros y de su amigo Omar Carbajal acaecido en un accidente automovilístico en la autopista del sol.

Descentralización económica y política a comisarías y delegaciones: SVR


El candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Sergio Vázquez Rosas, comentó que las comunidades de este municipio tienen que contar con sus propios recursos económicos para sus servicios de recolección de basura, clínica de salud, alumbrado y otros más a los que no pueden estar esperanzados a que la cabecera municipal se los haga llegar. 
Así mismo el candidato Vázquez Rosas agregó que su proyecto de gobierno es el más ciudadano y es el que Zihuatanejo realmente necesita.

Arropan líderes del PRD a Jorge Sánchez


Zihuatanejo, Gro. a 13 de Junio de 2018.- En un recorrido impactante y multitudinario que se llevó a cabo en las colonias el Calechoso, Miramar, 20 de Noviembre, 14 de Febrero, La Primavera, Barriles 1,2 y 3, por parte del candidato de la coalición del PRI y PVEM a la presidencia municipal Jorge Sánchez, quien fue recibido en medio de alegría y porras por parte de los vecinos de dichas colonias.

Abren puerto a la navegacion, tras cuatro dias de bandera roja

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de junio de 2018.-Después de cuatro días de puerto cerrado a la navegación en general, voceros de capitanía de puerto de Zihuatanejo informan que ayer miércoles quedo abierto el puerto después de sufrir fuertes marejadas y severos vientos que causaron daños a la infraestructura marítima y terrestre.

¿QUÉ ES LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES?


Seremos aliados de Tlapa y La Montaña: Héctor Astudillo Flores


*El gobernador expresó que pretende darle un nuevo rostro a La Montaña y mejorar el entorno de la región.
TLAPA DE COMONFORT.- Durante su visita a este municipio para supervisar la pinta de fachadas en seis colonias como parte de las acciones para mejorar el entorno y fomentar la unidad familiar, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que es un aliado de La Montaña. 

Alerta PC estatal que zona de inestabilidad ciclónica se desarrolla rápidamente

*Se prevé que para el viernes interaccione con la onda tropical número 3; habrá viento fuerte, actividad eléctrica y alto oleaje.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, esta tarde emitió un aviso preventivo por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se desarrolla rápidamente en el Océano Pacifico, y que favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes y oleaje elevado para las próximas horas en el Guerrero.

Intensifican acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector


Chilpancingo, Gro. 13 de junio de 2018.- La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal han implementado medidas para prevenir enfermedades transmitidas por vector, ante la presencia de lluvias y tormentas, que han provocado inundaciones, principalmente en Acapulco y la región de Costa Grande.

Reúne el gobernador a gabinete legal y ampliado para exhortarlos a que se conduzcan con apego a la ley electoral


*Héctor Astudillo dijo que su administración tomó acciones para la elección: La Mesa Seguridad Electoral y operativos para recibir, resguardar y distribuir las boletas.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con su gabinete legal y ampliado para exhortarlos a que en los últimos días del proceso electoral en el que se elegirá Presidente de la República, senadores, diputados federales, se renovarán Congresos estatales y ayuntamientos; se conduzcan con total apego a la ley. 

Entre informes y turnos a comisiones la sesión del Congreso


Chilpancingo, Gro. -13 junio 2018.- A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnó la terna para que dé entre sus miembros se elija a quien será el próximo presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano.

Despiden en Iguala el cuerpo de Eric Fernández Ballesteros


Iguala, Gro., junio 13 de 2018 (IRZA).-Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, aquí, se montó una guardia de honor al féretro con el cuerpo de quien fuera alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros.

Ya se dialoga con directivos de la Pepsi Cola para reiniciar labores

Chilpancingo, Gro., junio 13 de 2018 (IRZA).- El gobierno de Héctor Astudillo Flores busca el regreso de la empresa refresquera “PepsiCo” a la región de Tierra Caliente, donde suspendió operaciones por el acoso de la delincuencia organizada.

La violencia no ganará al ejercicio de la Ley: Héctor Vicario Castrejón


Chilpancingo, Gro., 13 junio de 2018 (IRZA).- El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, aseguró que sí hay condiciones para efectuar la elección del 1 de julio y rechazó que el repunte de la violencia en algunas zonas de la entidad le favorezca al PRI.

La reinstalación de Leyva Mena, quizá hasta el jueves 21 próximo

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA).- Sin el dictamen de reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena a la Alcaldía de Chilpancingo, el Congreso local instalará este viernes el último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura.

Candidatos siguen buscando la intervención del obispo Rangel para calmar a criminales

Chilpancingo, Gro., 13 junio del 2018 (IRZA).- Dos candidatos más buscaron la intermediación del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, para que los líderes de grupos del crimen organizado les permitan realizar campaña con tranquilidad.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** No es cosa menor.
Gerardo Ruano Cástulo
Como muchos padres de familia, transito temprano por calles y Avenidas de la Capital, En el trayecto a la escuela, la escena se ha vuelto constante. Ahí, trabajando el personal de limpia. Enfundados en su chaleco de seguridad y escoba en mano. No veo amontonamiento de basura. Alcanzo, metros adelante, al carro recolector. Vienen retirando los desechos, de los llamados puntos tolerados.

TUMBANDO CAÑA

La SCJN ampara a Ríos Piter para producir mariguana
Juan Antelmo García Castro
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó al Senador con licencia Armando Ríos Piter para que pueda consumir mariguana con fines lúdicos o recreativos…Durante la sesión de ayer miércoles, el pleno de la Primera Sala otorgó, por cuatro votos a favor y uno en contra, el tercer amparo concedido en la materia; el primero lo emitió en noviembre de 2015, y el segundo, el 11 de abril pasado…De acuerdo con el proyecto de sentencia que elaboró el ministro José Ramón Cossío Díaz, se aprobó la autorización para realizar las actividades relacionadas con el consumo con fines lúdicos o recreativos…Lo anterior para adquirir la semilla, sembrarla, cultivarla, cosecharla, prepararla, poseerla y transportarla, lo que no supone la autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y distribución de la mariguana.

OPINION

Muere destacado priísta
Por Manuel Tello Zapata
Un gran número de condolencias se publicaron ayer en las redes sociales, por el fallecimiento del conocido político guerrerense originario de Costa Grande y miembro del CDE del PRI, Erick Fernández Ballesteros, quien perdió la vida ayer martes en un fatídico accidente automovilístico que dejó como saldo dos personas muertas y dos mujeres seriamente lesionadas: la esposa e hija de Erik.
Asombra que muchos priístas de todos los niveles al interior de ese partido, se sumaran a las condolencias; eso significa sin lugar a dudas que Erik fue en vida un hombre sencillo, de trato cordial y agradable, que contaba con muchos amigos por esas virtudes, que deben ser claves en todo ser humano pero que por desgracia, no todos las cultivamos.
Le deseamos a su esposa e hija que se recuperen satisfactoriamente de las lesiones que sufrieron en tan grave accidente: a los familiares de la otra persona fallecida, que tengan pronto confortamiento en tan sensible pérdida y a los padres y hermanos de Eric, nuestras sinceras condolencias. Descanse en paz, este priísta ejemplar.
SIGUE LA GUERRA POLÍTICA EN GUERRERO.
El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, exigió a los dirigentes de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, que no lucren políticamente con el dolor ajeno, que no se cuelguen del crimen de una persona para sacar raja política. La declaración anterior surgió porque los dirigentes del PRD: Ricardo Barrientos Ríos; PAN: Marco Antonio Maganda y MC: Luis Walton Aburto, responsabilizaron al PRI por el asesinato de Noé Rivera Hernández, un guardia de la empresa JOVAMEX, propiedad del candidato a la alcaldía de Acapulco por ese frente, Jacko Badillo.
El crimen ocurrió en la llamada Torre Latina que se ubica sobre la costera Miguel Alemán en Acapulco, donde opera una oficina de “Por Guerrero al Frente”, en la cual aseguran sus dirigentes, se cometió un asalto. Sin presentar prueba o evidencia alguna, aseguran que fue el PRI quien ordenó el asalto.
La guerra abierta y sin miramientos entre ambos frentes continúa por el proceso electoral. Algunos priístas señalaron al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, de haber desviado los casi 3 millones de pesos que decomisó la policía federal a tres presuntos colaboradores del Edil porteño, para ayudar a sus candidatos. Posteriormente, la candidata al Senado por el PRD, Beatriz Mojica Morga, acusó al Gobierno del Estado ante la FEPADE y el INE, por supuestamente usar recursos públicos a favor del PRI. 
La Directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, desmintió estos hechos afirmando que la cuenta a la que se refiere la acusadora, en ningún momento ha sido utilizada para promoción electoral. Serán las instancias correspondientes quienes analicen el caso y apliquen sentencia, que seguramente no será en contra del Gobierno del Estado, porque quien acusa no presentó pruebas contundentes y reales.
MAL REGRESA HASTA EL 21. 
El  Congreso del Estado no incluyó en su sesión de ayer la restitución del Alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, por lo que seguramente será hasta el próximo jueves 21 del presente mes, cuando se acate la resolución del Tribunal Federal, 20 días después del plazo límite que se estableció para reinstalar al desprestigiado alcalde, ex priísta.

Ex alcalde de Zihuatanejo y su cuñado mueren en volcadura en la Autopista; su esposa e hija, heridas


Acapulco, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA). - Erick Fernández Ballesteros, ex alcalde de Zihuatanejo, y su cuñado Omar Carvajal Donjuán, murieron la mañana de este miércoles debido a un accidente vehicular en la Autopista del Sol. 

Asesinan a dos y en su huida dejan lesionados a otros dos

Iguala, Gro., junio 13 de 2018 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados a balazos en el depósito de cerveza “Choto”, ubicado sobre el Periférico Sur, y en su huida los victimarios a bordo de una camioneta de doble cabina Nissan tipo NP300 de color gris, arrollaron a un motociclista y a una persona de la tercera edad que conducía un triciclo.

En coma inducido, hija del ex alcalde muerto en accidente

-A su viuda la reportan estable.
-Las atienden en Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., junio 13 de 2018 (IRZA).-El estado de salud de la señora Wendy Carvajal Sotelo fue reportado como estable, pero su hija Brisa Isabel Fernández Carvajal se encuentra en terapia intensiva bajo coma inducido.

Condenan a 13 años de prisión a dos, por delitos contra la salud

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA).- El juez sexto de Distrito en el estado sentenció a 13 años de prisión y 301 días de sanción pecuniaria a Gerónimo “S” y Christopher “C”, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana, goma de opio y clorhidrato de cocaína, así como portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Decapitan a un hombre en comunidad de Ixcapuzalco

Iguala, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre decapitado fue hallado cerca de la madrugada de este miércoles en la comunidad Amate de Piedra, en el municipio de Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco).

Seis lesionados al chocar dos autos en la carretera Iguala-Cuernavaca

Iguala, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA).- Seis personas resultaron lesionadas al chocar dos automóviles sobre la carretera Iguala-Cuernavaca, en el kilómetro 49, al inicio de la madrugada de este miércoles a la altura de la desviación hacia Buena Vista de Cuéllar.

Hallan cuerpo putrefacto de un hombre a orillas del río de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre atado de las manos y pies fue encontrado en avanzado estado de descomposición a orillas del Río Coyuca.
El hallazgo se reportó al 911 de emergencias alrededor de las 12:30 horas en las inmediaciones de la colonia La Laja, en esta localidad de la Costa Grande del estado.

Caen rocas sobre autobús con maestros de la CETEG; un muerto y más de 30 lesionados

- Habían participado en movilizaciones en la Ciudad de México.
hilpancingo, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA).- Un muerto y un número indeterminado de heridos, todos agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), es el saldo preliminar de un accidente ocurrido la madrugada de este miércoles sobre la Autopista del Sol, cerca de Cuernavaca, Morelos, en la zona de La Pera”.