LA CARICATURA DE CHON 2018

Sigue firme la instalación de las 4 mil 951 casillas en Guerrero: IEPC


Chilpancingo, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha suspendido la instalación de casillas en algunas zonas del estado flageladas por la violencia, dijo el consejero Nazarín Vargas Armenta, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Alcalde Homero Rodríguez acompaño a gobernador HAF en visita por Zihuatanejo


El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez acompaño al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores a dar el banderazo de inicio del programa Rehabilitación de fachadas en la unidad habitacional el Infonavit el Hujal, que fue gestionado con la finalidad dar una nueva y mejor imagen a este núcleo poblacional. En este acto estuvo presente, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Armenta Tello así como secretarios, jefes de áreas del gobierno del estado y municipal.

En los próximos siete días inician dignificación de edificios del infonavit el Hujal

Por Enrique Guevara Ayvar
Luego que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores diera a conocer que el gobierno que encabeza dignificara los edificios de la unidad habitacional El Hujal de Zihuatanejo, Daniel Castillo Cárdenas director de la fundación corazón urbano, dijo en entrevista que esta fundación trabaja de la mano con el gobierno del estado quien hace una aportación inicial del monto a aplicar y nosotros como fundación la complementamos con nuestros recursos para real

Héctor Astudillo Flores advierte se tomen precauciones por llegada de tormenta tropical

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Junio de 2018.-El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores asistió al homenaje de cuerpo presente que el cabildo de Zihuatanejo ofreció en el vestíbulo del palacio municipal al ex presidente municipal Eric Fernández Ballesteros.

Legislar para garantizar el acceso a la salud, compromiso de Cervando Ayala


Zihuatanejo, Gro.- El candidato del PRI a diputado local por el distrito doce, Cervando Ayala Rodríguez, se reunió con integrantes del sector salud a quienes refrendó su compromiso de hacer justicia a la base trabajadora a través de mejores salarios y el mejoramiento de sus centros laborales.

Crear una normativa para las playas del municipio para tener un mejor turismo: SVR

El candidato a la alcaldía de Zihuatanejo, Sergio Vázquez Rosas, sostuvo una reunión con empresarios y habitantes de la colonia La Ropa, en donde escucho de viva voz los problemas y necesidades que sufren día con día, de las cuales destacan la falta de agua, la entrada de autobuses a esa zona, el mal funcionamiento de la promotora de playas, entre muchas otras que le hicieron saber al candidato. 

Se reúne Héctor Astudillo con vecinos del Infonavit El Hujal en Zihuatanejo


*Escucha el mandatario los diversos proyectos para beneficio de los habitantes de esta unidad habitacional.
ZIHUATANEJO DE AZUETA.- Al reunirse con vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit El Hujal, ubicado en este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores escuchó a los pobladores, quienes le plantearon la realización de diversos proyectos en beneficio de la comunidad. 

Jorge Sánchez agradece invitación del Sector Salud


Zihuatanejo, Gro. a 14 de Junio de 2018.- Magnifica reunión sostuvieron integrantes del sector salud con el candidato Jorge Sánchez, quien representa la coalición del PRI y PVEM a la alcaldía de Zihuatanejo, a los que externó su reconocimiento y admiración por la labor que realizan en favor de prójimo. 

Se prepara el gobierno estatal ante la evolución de la depresión tropical 4-E


*El gobernador Héctor Astudillo activó los protocolos preventivos de emergencia y sesionó con Consejo Estatal de Protección Civil.
*Están listos los 599 refugios temporales para albergar a más de 130 mil personas en Guerrero y alertan a comités municipales de PC.
ACAPULCO.- La zona de inestabilidad que se desarrolla sobre la región de Costa Chica y que debido a la humedad, así como  a temperaturas de 29 a 30 grados, son factores que favorecen e incrementan el potencial ciclónico para que se convierta en depresión tropical que estaría afectado a Guerrero este viernes, sábado y domingo, con lluvias, oleaje alto, marejadas y vientos.

Visita Héctor Astudillo, emblemática escuela de Tixtla


*Solo dos personajes han visitado está escuela, el presidente Lázaro Cárdenas y el gobernador Astudillo
TIXTLA DE GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, por invitación de la comunidad de la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” acudió a este plantel para dar a conocer las cifras de acciones de reconstrucción de esta histórica escuela, donde el alcalde Hossein Nabor Guillén, reconoció que al gobernador como un aliado de Tixtla pues ha apoyado a este municipio con diversas obras carreteras, de desazolve y rehabilitación de instituciones educativas, entre otras. 

HAF comprometido con el campo; llama a sectores del agro estar atentos por las lluvias


*Se reúne con sector agropecuario, pesquero y acuícola, les recomienda tomar precauciones en sus cosechas ante la temporada de lluvias.
CHILPANCINGO.- Ante las posibilidades de lluvias intensas en el territorio guerrerense, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes del sector agropecuario, pesquero y acuícola, a quienes recomendó estar atentos ante cualquier emergencia que pudiera derivarse en sus cosechas.

Prioridad del gobierno estatal comunicar las poblaciones rurales del estado: MC


*Asiste la presidenta del DIF Guerrero a la apertura del puente El Arenal, en el municipio de Benito Juárez.
BENITO JUÁREZ (SAN JERÓNIMO).- El mantener comunicada a las poblaciones rurales es un prioridad de la actual administración, y sobre todo si está vía, representa una demanda de años por parte de los habitantes, expresó la presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, quien en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió como invitada a la apertura del puente vehicular El Arenal, localidad de Hacienda de Cabañas.

Propone Dagoberto Santos, del INE: “Que les mochen los dedos” a quienes sean sorprendidos comprando el voto

- Antes, “El Bronco” propuso “mochar manos” a funcionarios ladrones.
Chilpancingo, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- El vocal ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, sugirió que le “corten los dedos” a quienes ofrezcan dinero para coaccionar el voto, y anunció que este viernes se reunirá en Acapulco con miembros del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) para acordar las estrategias de seguridad que se implementarán para blindar los comicios del 1 de julio.

Aprueba el INE 280 solicitudes para observadores electorales en Guerrero

Chilpancingo, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero aprobó 280 de las 547 solicitudes de registro que presentaron ciudadanos para fungir como observadores electorales en los comicios del domingo 1 de julio.

Sí hay casillas en riesgo entre los límites de Guerrero con Edomex

Chilpancingo, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- Al menos cuatro casillas del municipio de Teloloapan, ubicadas en la zona limítrofe con el Estado de México, están identificadas como “foco rojo”, por el repunte de la violencia.

Inaugura Javier Saldaña Almazán Sesión Ordinaria de la ANUIES en Acapulco


Acapulco, Gro., junio 14 de 2018 (IRZA).- Este viernes aquí el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de la Red de Servicio Social de la ANUIES.

Habrá un cierre armónico del ciclo escolar 2017-2018: JGV


Tixtla, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- A pesar del llamado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) al magisterio local para sumarse al paro nacional, el ciclo escolar 2017-2018 cierra con un sector armonizado, en el que no se han suspendido labores y se han respetado las aulas, sostuvo el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero.

“Por México al Frente” recurrirá a tribunales para sustituir planilla

Chilpancingo, Gro., junio 14 de 2018 (IRZA).- La coalición “Por México al Frente” (PRD, PAN y MC) recurrirá a tribunales para sustituir su planilla a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en la región de Tierra Caliente.

El gobierno federal se niega a invertir para evitar las inundaciones en Tixtla


Chilpancingo, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- El gobierno federal se ha negado a invertir en un proyecto integral para evitar que año con año se registren inundaciones en la vecina ciudad de Tixtla, a raíz del desbordamiento de la laguna cercana a esa población, en temporada de lluvias.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Bien lo vale.
Gerardo Ruano Cástulo
La campaña del PVEM, PRI y PANAL es exitosa en el séptimo distrito electoral federal, por la calidad de su candidata. En pocas palabras, BETY ALARCÓN es quien está marcado la diferencia.  BETY ALARCÓN, hablando en términos de mercadotecnia, no es un producto sacado de la manga o que apenas estén confeccionando. Es un producto de calidad, que tiene garantía. 

TUMBANDO CAÑA

Lo que necesitamos es un último jalón para ganar: Meade
Juan Antelmo García Castro
José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la coalición “Todos por México”, pidió a sus seguidores “dar el último jalón, tocar puertas y convencer a la gente porque los últimos días de la elección serán definitorios”….Además, en gira por Sonora, se comprometió frente a decenas de indígenas que si gana la Presidencia de México buscará los mecanismos para apresurar el pago de los apoyos a los trabajadores del campo, becas para todos los jóvenes, incluir a dos millones más de beneficiarios al programa Prospera, aumentar tres veces este apoyo a las familias con un miembro con discapacidad, pensiones y acceso a la salud…

Estatales y militares detienen a seis personas en Teloloapan; tras bloqueo carretero, quedan libres

Chilpancingo, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- Ciudadanos apoyados por integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera cerraron durante nueve horas la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de la ciudad de Teloloapan, en exigencia de la libertad de seis detenidos durante un desalojo perpetrado por policías estatales y Ejército Mexicano en una zona donde se construye un cuartel militar.

Acribillan con 10 balazos a un hombre en Zitlala

Chilapa, Gro., junio 14 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue acribillado a balazos en las inmediaciones de la comunidad Las Trancas, en el vecino municipio de Zitlala. La víctima fue identificada como Samuel “N”, tenía 35 años de edad y era originario de ese poblado donde fue asesinado con más de diez balazos.

Hallan colgado en el panteón de El Cayaco

Acapulco, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- Un hombre colgado del cuello en un árbol fue encontrado la mañana de este jueves al interior del cementerio del poblado El Cayaco.

Familias encuentran en el Semefo a sus consanguíneos desaparecidos


-Son de Chilapa, Zitlala y Atlixtac.
Chilpancingo, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó a seis familias de Chilapa, Zitlala y Atlixtac que las muestras genéticas que les tomaron a ellos y a los restos de seis cadáveres que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, son sus consanguíneos, a los que buscan desde hace tres años, y por ello a partir de este viernes podrán reclamarlos para darles sepultura en sus lugares de origen.

Se llevan sujetos el cajero de Bancomer en un Oxxo de la Ruiz Cortines, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- Sujetos armados ingresaron la madrugada de este jueves en una tienda Oxxo y se robaron un cajero automático de Bancomer.

Tras sacarla de un negocio, matan a balazos a una joven mujer, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- Una joven mujer que por la tarde de este jueves fue sacada con lujo de violencia de un negocio localizado en el poblado de La Sabana, fue asesinada a los pocos minutos en el punto conocido como “La Cima”, en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.

Muere un profesor en accidente de carretera

Juchitán, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- Una persona murió y dos más resultaron lesionadas cuando una camioneta pick up salió de la cinta asfáltica de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional y luego cayó en un barranco de diez metros de profundidad, la mañana de este jueves.