LA CARICATURA DE CHON 2018

Jorge sánchez será presidente: René Juárez


Zihuatanejo, Gro. a 17 de junio de 2018.- Ante un multitudinario evento, la estructura del PRI, militantes y simpatizantes se reunieron en el Centro Social de la ciudad, para recibir al líder nacional del PRI, Rene Juárez Cisneros quien venía acompañado por Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero a un encuentro con los candidatos de la región de la costa grande.

Cervando Ayala recibe el apoyo de la dirigencia nacional del PRI

Zihuatanejo, Gro.- Cervando Ayala Rodríguez, candidato del PRI a diputado local por el distrito doce, recibió el respaldo del presidente nacional de su partido, René Juárez Cisneros, quién auguró su triunfo el próximo primero de Julio.

Con las alianzas del PRI a Zihuatanejo le ira mejor: JSA

Por Enrique Guevara Ayvar
Desde que los priistas trabajamos en una sola línea de partido y de acuerdos, vamos a conseguir todo en las próximas elecciones dijo ante la clase política local, estatal y nacional el candidato Jorge Sánchez Allec quien agrego que a Zihuatanejo no le puede ir mejor con estas grandes alianzas.

Los mexicanos NO queremos ocurrencias ni inexperiencias

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-17 de Junio de 2018.-Rene Juárez Cisneros Presidente del CDN del PRI dijo en entrevista que en su recorrido por varios estados del país él ha encontrado mucho ánimo de victoria en los pristas que entienden lo que está en juego y queriendo tener un buen presidente de México.

Afectaciones menores en Acapulco y Costa Chica; se debilita “Carlotta”

*Se reanudan las clases y permanece la vigilancia del meteoro.
ACAPULCO.- En el puerto y Costa Chica, hay afectaciones menores una vez por “Carlotta” dejó estas regiones y su desplazamiento la ubican en Costa Grande, debido a esto la vigilancia está enfocada hacia la zona, aunque se está debilitando, al encabezar la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que también se reanudan las clases en el estado.

Taxistas de varios sitios de Tecpan y pobladores del Cerrito le dan su respaldo a Yasir Deloya


*A los trabajadores del volante el candidato a la alcaldía por el PRD-PAN-MC les ofrece apoyarlos como sector.
*A sus vecinos del Cerrito les dice que su primera obra como presidente municipal será hacer el panteón de la localidad.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-En dos actos políticos diferentes, el candidato a la presidencia municipal por la coalición por Tecpan al Frente (integrada por el PRD-PAN-MC), Yasir Deloya Díaz ofreció apoyar a los trabajadores del volante de varios sitios de taxis de la ciudad, una vez que sea presidente municipal con su ayuda y la de sus familias, así como adquirir un predio de buenas dimensiones para hacer el panteón de la localidad del Cerrito, lugar donde reside él y su familia.

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se reunió este viernes con integrantes de la Sección LV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), encabezados por Lenin Hernández Mena, con quienes a través del diálogo franco y respetuoso estableció diversos acuerdos en beneficio de esta sección sindical.

No a “actos protagónicos” que politizan la violencia: Héctor Vicario Castrejón

Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- El coordinador del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, convocó a candidatos y dirigentes de partido a que no politicen la violencia e inseguridad en el contexto de la elección del primero de julio.

Inicia la distribución de más de 5 millones 302 mil boletas para los 28 distritos electorales de Guerrero


*En reunión del gobernador con el GCG y autoridades electorales se informó que todo se llevó a cabo de acuerdo a los protocolos y garantizando el resguardo.
ACAPULCO.- Inició la distribución de 5 millones 302 mil 746 boletas electorales para los 28 distritos que conforman el estado de Guerrero, para esta tarea se cuenta con el apoyo y resguardo de elementos de la Policía Federal y Estatal, esto se dio a conocer en la reunión que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), así como de autoridades electorales.

Se han rehabilitado más de 1400 escuelas: IGIFE

Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- El Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ha rehabilitado poco más de mil 400 escuelas, como parte del compromiso del gobierno estatal de llegar a las 2 mil atendidas en los tres primeros años de gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores.


El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado hizo entrega de un bono económico por el “Día del Padre” a los trabajadores de esta institución. En la gráfica, atestiguan el acto simbólico los diputados Antonio Zamora Carmona, Edgar Rafael Reyes Araujo, Bárbara Mercado Arce, María Antonieta Dávila Montero y J. Trinidad Contreras Vélez.

Llevan dos años sin médico en centro de salud de Cordón Grande, denuncia el comisario municipal


*El representante de ese poblado de la sierra de Tecpan de Galeana, también se queja por la falta de medicamento en la casa de salud.
Por Alberto Solís Loeza
El Moreno, Mpio de Tecpan.-A pesar que en su campaña política electoral, el actual gobernador Héctor Astudillo Flores, les prometió más centros de salud con más médicos y medicinas; en localidades de la sierra de Tecpan de Galeana como Cordón Grande llevan años a la espera de que esa promesa les sea cumplida.

La oferta turística, cultural y artesanal de Guerrero, presente en el Acapulcazo 2018


*En representación del gobernador, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona inauguró en la CDMX este evento.
CIUDAD DE MÉXICO.- La riqueza turística y de servicios, así como la oferta cultural de Guerrero, presentes en el Outlet de Vacaciones Acapulcazo, evento inaugurado hoy por el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien con la representación del gobernador Héctor Astudillo hizo el corte de listón y arranque de este gran evento. 

La venta de plazas ya no es posible, dice titular de la SEG

Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que no existe la posibilidad de que las autoridades lucren con la venta de plazas, debido a los estrictos lineamientos impuestos por la Federación.

Júbilo de aficionados por histórica victoria de México ante Alemania

Chilpancingo, Gro., junio 17 de 2018 (IRZA).- En esta capital, como en otras ciudades del estado y del país, la algarabía por el triunfo de la Selección mexicana de futbol ante su similar de Alemania, se desbordó.

130 líderes de la organización RAZA se adhieren a la candidatura de Manolo Acosta


*El líder estatal de esta organización, Martin Bahena Oregón, señaló que RAZA contribuirá para hacer ganar a Manolo Acosta, porque es la opción más viable para gobernar Tecpan.
Tecpan a 17 de junio del 2018.- Líderes aglutinados a la organización RAZA, con presencia nacional y estatal, se unieron para respaldar al candidato del PRI a la presidencia municipal de Tecpan Manolo Acosta, porque aseguran es la propuesta más seria, más responsable y con experiencia para gobernar el municipio.

Beca la UAGro a 913 estudiantes en veranos científicos en el país y el extranjero


Chilpancingo, Gro.-17 junio 2018.- Este año, la Universidad Autónoma de Guerrero becó a 913 estudiantes que realizarán una estancia de verano de investigación científica: 180 son de bachillerato y 733 de Nivel Superior.  De estos alumnos, 24 realizarán una estancia internacional en las mejores universidades de América y Europa. 

En Chilpancingo por omisión oficial, familias de El Mirador en grave riesgo


Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- Cuarenta viviendas del fraccionamiento Nuevo Mirador, ubicado al sur de esta capital, están en riesgo de sufrir un deslizamiento en esta temporada de lluvias, porque fueron construidas en una zona inestable, denunciaron sus moradores.

Registro Civil estatal denuncia abusos en los ayuntamientos


Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- Oficiales del Registro Civil de los ayuntamientos cobran ilegalmente hasta 8 mil pesos a migrantes deportados por el trámite o expedición de “actas de nacimiento” para sus hijos, las cuales ni siquiera tienen validez oficial.

Congreso local ya no puede negar la reinstalación de MAL: Silvia Romero Suárez

Chilpancingo, Gro., junio 17 de 2018 (IRZA).- La diputada Silvia Romero Suárez, presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, reconoció que la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena como alcalde de Chilpancingo debió haberse aprobado desde hace varias semanas.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Víctimas sin voz
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tenemos que ser más sensibles al dolor de nuestros análogos, máxime en un momento en el que proliferan tantas víctimas sin voz, en un mundo cada día más crecido por las falsedades y el endiosamiento de los poderosos. Se me ocurre pensar en esos niños concebidos por violación en tiempo de conflictos. Creo que debiéramos fomentar mucho más la solidaridad con estas gentes que han sobrevivido a la violencia social.

TRAZOS…TIME

*La emoción de RJC en Tlapa 
Federico Nogueda Berdeja
Místico de lo que él ha llama trabajo, pero la gente le dice buena suerte, René Juárez siempre fue sorpresa a lo largo de su vida partidista, en los noventa nadie creía que fue ese presidente municipal de Acapulco, y lo fue, como el gran paso, para de ahí alcanzar la cima de las circunstancias. 

CONTEXTO POLÍTICO

Elección en puerta: ¿quién ganará?
Por Efraín Flores Iglesias
Faltan 14 días para que los ciudadanos decidan con el poder de su voto quién será el próximo presidente de México. O sea, el sucesor del priista Enrique Peña Nieto.
La mayoría de las encuestas dan por hecho que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), ganará por amplio margen a sus opositores Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC), José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVEM-Panal) y Jaime Rodríguez Calderón (independiente).

Advierten que crearán autodefensas en Chilpancingo, Chichihualco y Zumpango


Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- Comisarios de diez comunidades de este municipio y de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango), amagan con conformar grupos de autodefensa o policías comunitarias debido a la violencia que padecen.

Un joven es asesinado de un disparo en la cabeza por su compañero de parranda

Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- Un joven fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo a manos de su compañero de parranda, tras haberse enfrascado en una discusión.
Este hecho de violencia ocurrió alrededor de las 05:00 horas en la calle Montes Urales de la colonia El Tomatal, al sureste de la capital.

Muere comerciante baleado junto a otro en los locales de ropa del Mercado Central

Acapulco, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- Dos comerciantes fueron atacados a balazos la tarde del sábado en el Mercado Central de esta ciudad, uno de los cuales murió este domingo en un hospital y el otro continúa grave.

En la Taxco-Cuernavaca ¡Tres ejecutados!

- Tendrían entre 30 y 35 años de edad.
Iguala, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres ejecutados con el tiro de gracia fueron hallados este mediodía en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Zacapalco.

En accidentes de autos tres heridos en la Iguala Cuernavaca y dos más en la Autopista del Sol

Iguala, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- En un accidente automovilístico ocurrido poco antes del mediodía del sábado pasado en la autopista Iguala-Cuernavaca, a cinco minutos de la caseta de peaje ubicada en esta ciudad, una mujer y sus dos hijos, de 17 y 16 años, vecinos del Estado de México, resultaron lesionados luego de que el auto en que viajaban se quedó sin frenos.

Matan a balazos a joven chofer de una urvan, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- Un joven conductor de una urvan del servicio local fue acribillado a balazos la tarde de este domingo en la colonia San José, en esta ciudad capital.
Mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, se dio parte del crimen a las autoridades, indicando que ocurrió en la calle Doctor Saúl Alarcón Abarca, minutos antes de las 16:00 horas.

Ejecutan a otro taxista en Taxco

Taxco, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA.- Un taxista al que sólo se le ha identificado como Martín, de 39 años de edad, fue encontrado ejecutado de dos balazos en la cara la tarde del sábado pasado, en el interior de su automóvil de trabajo.