LA CARICATURA DE CHON 2018

La Ley 701 se aprobará después de las elecciones del 1 de julio: HVC

Chilpancingo, Gro., junio 18 del 2018 (IRZA).- La reforma a la Ley 701 de los derechos y cultura indígena será aprobada inmediatamente después de los comicios del 1 de julio, confirmó este lunes el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Gobierno que preside Homero Rodríguez atiende a la población ante lluvia originada por la tormenta tropical Carlotta



El presidente municipal Homero Rodríguez ha encabezado una serie de recorridos por diferentes colonias y comunidades tras la lluvia de los últimos días. Dijo que a pesar de que la tormenta Carlota se ha degradado las lluvias no han cesado por lo que instruyó a las diferentes direcciones encabezadas por Protección Civil y Bomberos estar al pendiente y atender a la población ante cualquier eventualidad que se presente. Pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones porque las lluvias continuarán durante la noche y el día de mañana y los exhortó a seguir las indicaciones que se encuentran en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta así como acudir a los refugios temporales que han sido habilitados. Asimismo subrayó que desde el pasado viernes ha tenido comunicación con el gobernador del estado Héctor Astudillo de quien tienen todo el respaldo.

Zihuatanejo Saldrá del abandono: Jorge Sánchez


En su recorrido habitual que lleva a cabo el Candidato a la Presidencia Municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, declaró a los vecinos de la Colonias Caritino Maldonado, Nuevo Amancer y 12 de Marzo, que el municipio no puede seguir con el rezago que se ve en estas y todas las colonias de Zihuatanejo. 

Priorizar las necesidades en coordinación con los alcaldes “Graciela González Carlini”

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Zihuatanejo.- a nueve días de que cierren campañas políticas los distintos aspirantes a cargos públicos, la candidata a la diputación local por el distrito 11, dentro de la coalición “Transformemos México” (PRI-PVEM) continua llevando su mensaje de proyecto a comunidades, colonias y municipios de la Costa Grande, perfilándose así, a la victoria este primero de Julio, esto caminando por una ruta de trabajo y de compromisos sólidos con la ciudadanía, acentuando el apoyo social, de salud y educación como eje central. 

Sergio Vázquez Rosas inicia serie de foros para informar a la ciudadanía sobre su proyecto de gobierno


*Los foros son derivados de la negativa de los demás candidatos a participar en un debate.
El candidato a la alcaldía de Zihuatanejo, Sergio Vázquez Rosas, está llevando a cabo una serie de foros en los que estará informando a la ciudadanía sobre sus propuestas y su forma de gobernar, además los presentes podrán hacer preguntas abiertas al candidato sobre los temas que más preocupan a los habitantes

Escuchan a Yasir en la sierra y en el barrio La Lagunilla en Tecpan, y le dan su apoyo

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Residentes de varias localidades de la sierra como La Cañada, Las Mesas, La llave, Río Chiquito, El Pochote, La Ciénega, El Limón del Pochote y La Cuesta, escucharon la propuesta político-electoral de Yasir Deloya Díaz para ser el próximo presidente municipal de Tecpan de Galeana.

Preparatorias Populares amenazan con bloquear la Autopista del Sol


Chilpancingo, Gro., junio 18 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares (FEPP), amagan con bloquear el jueves próximo la Autopista del Sol, sí la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les libera al menos 5 millones de pesos por concepto del incremento del presupuesto de este año para el funcionamiento de estos planteles.

Mil votos le ofrece Movimiento Ciudadano a Migue Barrientos en San Jerónimo


*El candidato a primer regidor por el partido del águila Francisco Valente Acosta Barrientos, mejor conocido como El Yeto, destaca en entrevista que a la gente le hablan de frente para que les confíen su voto el primero de julio.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-La coordinación municipal del Partido Movimiento Ciudadano tiene una meta este primero de julio: lograr mil votos para fortalecer el proyecto político del candidato a la alcaldía de este lugar por la coalición Benito Juárez Al Frente, integrada por el PRD-PAN-MC, Miguel Ángel Barrientos Ríos, destacó en entrevista el coordinador municipal y candidato a primer regidor, Francisco Valente Acosta Barrientos, mejor conocido como El Yeto.

Remanentes de “Carlotta” seguirán generando lluvias


Chilpancingo, Gro., 18 de junio de 2018.- Para las próximas horas se prevén más lluvias y tormentas fuertes e intensas en las siete regiones del estado, debido a los remanentes de nubosidad de la depresión tropical “Carlotta”, que se ubica frente a las costas de Michoacán.

Educación, la mejor herramienta para combatir la violencia: Parlamento Estudiantil


Chilpancingo, Gro., junio 18 de 2018 (IRZA).- Estudiantes de Escuelas Secundarias públicas fustigaron la incesante violencia que “cubre de rojo” al estado y exigieron a los gobiernos que garanticen la seguridad, pero sobre todo acciones que fomenten la cultura de la paz entre los guerrerenses.

Están sin energía eléctrica y otros servicios comunidades de la Sierra

Filo de Caballos, Gro., junio 18 del 2018 (IRZA).- Al menos doce comunidades de la zona de la Sierra de nuestra entidad se encuentran desde hace más de una semana sin el servicio de energía eléctrica, sin poderse comunicar, sin el servicio de transporte público y con escasez de alimentos, debido a la incursión violenta de un grupo de personas en esa zona el pasado 9 de este mes.

Chilpancingo “va a revivir”, promete Beatriz Vélez Núñez en intensa gira


-“Soy una mujer que no se raja”.
Chilpancingo, Gro., junio 18 del 2018 (IRZA).- La candidata de la coalición “Transformando Guerrero” a la Alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, aseguró que esta capital “va a revivir” en su gobierno porque estará personalmente en las colonias atendiendo los principales problemas y necesidades de su población.

Crean su propia policía ciudadana comisarios de 23 pueblos de la Sierra

Filo de Caballos, Gro., junio 18 de 2018 (IRZA).- Comisarios de 23 localidades de este municipio (Leonardo Bravo) y de Eduardo Neri (Zumpango) decidieron crear su propia “policía ciudadana” para establecer medidas de seguridad, con 300 “voluntarios” armados.

Afinan detalles para demolición de viviendas dañadas en el fraccionamiento El Nuevo Mirador


*Autoridades estatales iniciarán los trabajos a partir de hoy 19 de junio.
CHILPANCINGO.- Funcionarios del gobierno del estado sostuvieron una reunión informativa con habitantes de la colonia El Nuevo Mirador, ubicada al sur de la capital del estado, para afinar los detalles para la demolición de las viviendas que integran la manzana 2-B.

Desazolva el gobierno municipal de La Unión arrastres en el arroyo del Calechoso

LA UNIÓN.-El gobierno municipal que representa, el alcalde Jacinto Mellín Guevara, atendió el azolve del puente peatonal que cruza de la colonia El Calechoso a la Nuevo Amanecer en esta cabecera municipal, que fue provocadas por las intensas lluvias de las últimas horas que dejó la Tormenta Carlota, en este municipio.

El voto es el que vale, por eso vamos a ganar: Meade


Armando Soto, coordinador en Guerrero de la campaña del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, informó que José Antonio Meade comparó los pronósticos y las apuestas en el fútbol con las encuestas en materia electoral. Afirmó que en ambas lo que vale es el resultado final el día del partido y el día de la elección. “El voto es el que vale. Por eso te digo que tenemos tiempo y vamos a ganar”, publicó Meade en sus redes sociales.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

¡Recta final de Campañas!
Por Salomón García Gálvez
Ni la espiral de la violencia, ni la guerra sucia -a través de redes sociales-, tampoco los fenómenos naturales tienen más importancia que el Mundial de Futbol Rusia 2018. Ni las tormentas tropicales, trombas y sismos tienen ahora más importancia que el futbol, casi una religión e México. 

OPINION

SUSPEG; Resultados Positivos
Por Manuel Tello Zapata
Un amplio reconocimiento público le hizo al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), David Martínez Mastache, por haber otorgado un incremento salarial del nueve por ciento, y cinco por ciento en prestaciones.

TUMBANDO CAÑA

En el último minuto vamos a ganar: Meade
Juan Antelmo García Castro
José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, contagiado al igual que millones de mexicanos por el triunfo de la selección de México ante su similar la poderosa escuadra de Alemania, el domingo pasado, pronosticó que como en un partido de futbol, en el último minuto ganará las elecciones…

MEMORÁNDUM

*** Se va escribiendo el rumbo
Gerardo Ruano Cástulo
La campaña de Bety Vélez avanza a todo vapor. La candidata del PRI, en alianza con el PVEM, se perfila para ganar las elecciones del próximo primero de julio. Existen indicios claros, de la fuerza del proyecto que encabeza. Así como señales, del enorme respaldo que tiene en territorio.

Secuestran en Iguala a un hombre y a su esposa

Iguala, Gro., junio 18 del 2018 (IRZA).- Una pareja que cenaba en un restaurante ubicado en las márgenes de la cercana laguna de Tuxpan, fue secuestrada por sujetos desconocidos que se movían en un automóvil color negro.

Sobre la carretera Chilpancingo-Mezcala muere joven de Iguala en accidente de auto, a la altura de Casa Verde

Chilpancingo, Gro., junio 18 de 2018 (IRZA).- Un joven murió de manera instantánea al accidentarse esta tarde de lunes a bordo de su automóvil sobre la carretera federal Chilpancingo-Mezcala, a la altura del punto conocido como Casa Verde.

Hallan descuartizado a un joven de Zumpango

Chilpancingo, Gro., junio 18 de 2018 (IRZA).- Los restos desmembrados de un joven y una cartulina con mensaje fueron hallados esta mañana de lunes en el parque ecológico del Tepletlayo, a un costado de la carretera Chilpancingo-Zumpango.

Asaltantes balean en la espalda a chofer de un urbano, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 18 del 2018 (IRZA).- El chofer de un camión urbano fue herido de un disparo en la espalda cuando circulaba por calles de la colonia Cuauhtémoc, en esta ciudad. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas sobre la avenida Constituyentes casi esquina con Ejido, en plena mancha urbana del puerto.

Fue asaltada otra tienda Oxxo en Taxco

Taxco, Gro., junio 18 del 2018 (IRZA).- Casi 3 mil pesos en efectivo, 14 cajetillas de cigarros y cinco botellas de Wiski es el botín que logró un hampón que la noche del domingo pasado asaltó una tienda Oxxo en esta ciudad.

Hallan a ejecutado a balazos en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 18 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue localizado la mañana de este lunes en la colonia José López Portillo, en la periferia de esta ciudad porteña.

Ejecutan a sexagenario en la colonia La Libertad de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 18 del 2018 (IRZA).- Un hombre adulto mayor fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en la colonia La Libertad, en la periferia de esta ciudad porteña. De acuerdo con el reporte al 911 de emergencias, este hecho ocurrió hacia las 14:00 horas en la calle Emiliano Zapata de dicho asentamiento cercano al área de Las Cruces.