LA CARICATURA DE CHON 2018

Los problemas, se resuelven, nada se queda en el olvido, señala HAF

Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció “pendientes” en el proceso de reconstrucción por los daños que dejó el huracán “Max” y el sismo del 19 de septiembre, ambos en 2017, pero enfatizó que su gobierno hace las gestiones necesarias para terminar de resarcir tales afectaciones.

Integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado, que preside la diputada Silvia Romero Suárez, se reunieron este martes para realizar la firma del dictamen de reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo y funciones del presidente municipal de Chilpancingo, y continuar así con el trámite legislativo. Participaron además de Romero Suárez, los legisladores Antonio Zamora Carmona, Antonio Ochoa Candela, María Normeli Donjuán Velarde y Edgar Rafael Reyes Araujo.

Aclaman en Posquelite a Jorge Sánchez


Zihuatanejo, Gro. a 19 de Junio del 2018.- Espectacular recibimiento le dieron a Jorge Sánchez candidato a la presidencia municipal en la comunidad del Posquelite, cientos de habitantes salieron de sus casas para escuchar y acompañarlo por su recorrido por toda la comunidad.

La unión reafirma su respaldo al proyecto de Cervando Ayala

Zihuatanejo, Gro.- En la recta final de la campaña proselitista del candidato del PRI a diputado local por el distrito 12, Cervando Ayala Rodríguez, sigue encabezando reuniones de acercamiento con la población de los municipios que representará. 

Propone diputada Bárbara Mercado Arce reformas a la de Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero


Chilpancingo., 19 de junio de 2018.-Para garantizar el derecho de las mujeres a la lactancia materna, la diputada Bárbara Mercado Arce propuso reformas a la de Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero.

Preferencia electoral impulsa a Meade en ascendente ruta, cerca al puntero


*Priístas pisan acelerador y las propuestas de Pepe Meade convencen con garantía: Huicochea.
Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2018.- Las estructuras nacional y estatal del PRI, pisan el acelerador y avanzan firmes a la presidencia de la República, como lo constatan los resultados de últimas encuestas colocando a José Antonio Meade en segundo lugar, muy cercano al puntero de preferencia electoral.

El 90% de servidores del Poder Ejecutivo, presentaron declaración patrimonial


*Sesiona el Comité Rector del Programa Estatal  de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.
CHILPANCINGO.- Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Rector Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que era una necesidad inaplazable en Guerrero para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, además de que tuvieran certeza que en su administración hay voluntad política para actuar siempre apegada a la legalidad.

La SAICA y la CDHEG realizan taller sobre derechos humanos en comunidades indígenas


CHILPANCINGO.- La Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), realizaron el taller “Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas”, que fue impartido por Kenia Gómez Ortiz adscrita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ahora sí, el jueves se aprobará el regreso de MAL a la Alcaldía: Diputado Héctor Vicario

Chilpancingo, Gro., junio 19 del 2018 (IRZA).- La reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo de presidente municipal de Chilpancingo se aprobará este jueves, anunció el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Gobierno de Guerrero atento en caso de que familias guerrerenses sean afectadas por “tolerancia cero”: Héctor Astudillo Flores


*El gobernador instruyó al titular del Semai a contactar a las autoridades consulares para apoyar en caso de que haya niños guerrerenses.
Chilpancingo, Gro., 19 de junio.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que instruyó al secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan, contactar a las autoridades consulares y migratorias para confirmar si entre las familias migrantes indocumentadas, detenidas y separadas por la política “tolerancia cero” del gobierno estadounidense, existen guerrerenses a quienes se les pueda brindar una atención necesaria.

Prevé Protección Civil estatal un nuevo Mar de Fondo en las costas de Guerrero

*La dependencia estatal informó que se registrarán olas de hasta tres metros de altura, la elevación del nivel del mar y la reducción de las zonas de playa.
CHILPANCINGO.- Aviso para tomar precauciones a la población en general y a las autoridades municipales, ante los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo que se podría manifestar a partir del 22 de junio en toda la franja costera del estado, alertó la Secretaría de Protección Civil Guerrero. 

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Priistas: Ultima Oportunidad
Por Salomón García Gálvez
Pese a los grandes escándalos por actos de corrupción perpetrados por ex gobernadores priistas y líderes sindicales que poseen ostentosas mansiones en el país y el extranjero, el PRI -como en el póker- jugará todo su resto para retener la Presidencia de la República. Es ahora o nunca; no hay mañana.

OPINION

UAGro; Importantes Trabajos
Por Manuel Tello Zapata
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, puso en servicio dos nuevos edificios para las escuelas Preparatorias 1 y 9 de Chilpancingo, que tuvieron un costo de tres millones de pesos. De esta forma se consolida la infraestructura de esas instituciones, que permitirá mejorar la educación y superación de los jóvenes estudiantes.

TUMBANDO CAÑA

Política migratoria de Trump semejante a la de Hitler
Juan Antelmo García Castro
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente México, Ricardo Anaya Cortés, calificó como inaceptable que el gobierno del presidente Donald Trump cometa una atrocidad al separar a los niños migrantes de sus padres, considerando que debe denunciarse ante los organismos multilaterales “esta brutal acción sólo comparable con el nazismo de la Segunda Guerra Mundial”, resaltando que este tipo de acciones ponen en riesgo la relación entre ambos países… “Se le debe decir de una vez por todas a Trump que así no, y poner todos los elementos de la cooperación sobre la mesa, no podemos aceptar que el señor esté cometiendo esta brutalidad de separar a los hijos de sus padres”, reiteró Anaya Cortés.

MEMORÁNDUM

***El PRI, puede ganar en Eduardo Neri
Gerardo Ruano Cástulo
El PRI está en posición de recuperar la alcaldía de Eduardo Neri. La campaña ascendente de Ignacio Basilio García, da señales claras, de que el partido tricolor, puede ganar en las urnas del primero de julio próximo.

Muere súbitamente un taxista mientras esperaba pasaje en un sitio de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 19 del 2018 (IRZA).- Un taxista murió súbitamente la tarde de este martes mientras esperaba pasaje en un sitio de taxis del fraccionamiento Costa Azul, en esta ciudad.
El hecho ocurrió hacia las 13:00 horas en la esquina de la calle Fragata y avenida Costera Miguel Alemán, en el citado asentamiento de la zona urbana del puerto.

Hieren balazos a una estilista, en San Mateo en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2018 (IRZA).- Una mujer estilista fue herida de dos balazos a las 11:00 de la mañana de este martes en un asalto registrado en su negocio, ubicado frente al Jardín de Niños Federico Froebel, en la avenida Cuauhtémoc, barrio de San Mateo de esta capital, entre las calles Belisario Domínguez y Doctor Liceaga.

Muere en el hospital de Iguala un interno del Cereso de Tuxpan

Iguala, Gro., junio 19 del 2018 (IRZA).- Este martes falleció un interno del Centro de Readaptación Social de Tuxpan que padecía un desequilibrio hidroelectrolítico.

Denuncian la desaparición de una adolescente de Buena Vista de Cuéllar

Iguala, Gro., junio 19 del 2018 (IRZA).- Este martes se denunció formalmente la desaparición de una menor de edad de la colonia San Antonio del municipio de Buenavista de Cuéllar. Se informó que la denuncia la hizo la señora Juana “N”, quien declaró que su hija se llama Yoselín Esmeralda y tiene17 años de edad.

Hallan ejecutado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Petatlán, Gro., junio 19 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue localizado la noche de este martes a un costado de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cerca del punto conocido como “La Curva de la Loma del Toro”, en este municipio de la Costa Grande.

Federales apresan a presuntos responsables de doble ejecución

Iguala, Gro., junio 19 de 2018 (IRZA).- Cuatro sujetos fueron detenidos la tarde de este martes en posesión de cuatro fusiles de asalto, tres AK-47 y un AR-15, así como 10 cargadores abastecidos y un vehículo con reporte de robo.

El caso Valentina Rosendo; Luego de 16 años condenan a 2 militares que violaron a una indígena en La Montaña

Chilpancingo, Gro., junio 19 del 2018 (IRZA).- Nemesio Sierra García y Armando Pérez Cantú, integrantes del Ejército mexicano, fueron condenados por la Justicia Federal a 19 años, cinco meses y un día de prisión por los delitos de violación sexual y tortura en agravio de la indígena guerrerense Valentina Rosendo Cantú, cometidos hace 16 años en el municipio de Acatepec, en la región de La Montaña.

Capturan a 4; uno es presunto asesino de activistas de comunidad lésbico-gay

Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2018 (IRZA).- Elementos de las policías Federal e Investigadora Ministerial detuvieron a cuatro sujetos con armas y droga, y se presume que uno de ellos participó en el homicidio de tres personas del sexo masculino el domingo en Taxco.

Murió anciana en accidente con una camioneta robada por sujetos armados

Iguala, Gro., junio 19 de 2018 (IRZA).- Una anciana murió en una colisión entre un Volkswagen Sedan y una camioneta Chevrolet Trax, la cual fue robada antes a una pareja por sujetos armados en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, entre el crucero de San Martín Pachivia, municipio de Ixcateopan, y la cabecera municipal de Teloloapan.

Matan a balazos a trabajador del Ayuntamiento de Eduardo Neri

Chilpancingo, Gro., junio 19 del2018 (IRZA).- Un trabajador del Ayuntamiento del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) fue asesinado a balazos la tarde de este martes, cuando estaba por llegar a su domicilio.

En Iguala gran movilización policiaca en Tuxpan, sin resultados

Iguala, Gro., junio 19 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este martes se registró una gran movilización policiaca en la comunidad de Tuxpan, en este municipio, en busca de sujetos fuertemente armados.

Detienen en San Marcos a dos presuntos secuestradores

San Marcos, Gro., junio 19 de 2018 (IRZA).- Dos sujetos fueron capturados en los primeros minutos de este martes policías ministeriales y ciudadanos, como presuntos responsables del delito de secuestro en agravio de varias personas en este municipio de la Costa Chica.