LA CARICATURA DE CHON 2018

Las mujeres de Guerrero harán ganar a Meade: Calzada Rovirosa


*”Tenemos un candidato honesto y que asciende, pero no nos confiemos y salgamos a convencer”, dice el líder del MT.
Acapulco, Gro., 20 de junio de 2018.- Al asegurar que la fuerza de la campaña de Meade en Guerrero está en las mujeres y en el trabajo que hacen  líderes y militantes, el dirigente del Movimiento Territorial del Comité Nacional del PRI,  José Eduardo Calzada Rovirosa, consideró que  estas 2 últimas semanas son de reflexión del voto, favoreciendo así al candidato más confiable: José Antonio Meade Kuribreña.

En Guerrero se fortalece en la actividad minera: Héctor Astudillo


*Firman convenio Héctor Astudillo y Mario Cantú, se busca mejorar el sector de extracción de metales.
ACAPULCO.- Con el objetivo de establecer los mecanismos y bases de coordinación para promover mejoras en los servicios y productos relacionados con el sector de extracción de metales, el gobernador Héctor Astudillo y el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Cantú Suárez, firmaron el Convenio de Coordinación entre el estado y la Federación, para coordinar esfuerzos en torno a este tema prioritario para la economía local.

Cervando Ayala ya recorrió todas las comunidades del distrito 12 y se dice listo para representarlo


Por Luis ROMERO
Zihuatanejo, Gro.- A invitación de la asociación civil Los Amigos de Pantla, el candidato del PRI a la diputación local por el distrito doce, Cervando Ayala Rodríguez, se reunió con un nutrido grupo de pobladores de esa comunidad para darles a conocer sus propuestas de campaña y al mismo tiempo escuchar las demandas de la localidad.

El gobierno municipal no invierte en turismo porque no vive del turismo, Sergio Vázquez Rosas


En reuniones llevadas a cabo en diferentes colonias del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el candidato a la alcaldía Sergio Vázquez Rosas, comento que los gobiernos que hemos tenido en Zihuatanejo, no han hecho nada por mejorar el turismo a pesar de que es la principal fuente de ingreso para la mayoría de los habitantes.

El triunfo será contundente en los almendros: Jorge Sánchez


Zihuatanejo, Gro. a 20 de Junio de 2018.- En una intensa gira de trabajo por todo el municipio, tocó turno a la comunidad de Los Almendros, donde el candidato Jorge Sánchez de la coalición PRI - PVEM a la alcaldía de Zihuatanejo, realizó un recorrido por las calles y andadores de la comunidad.

Impulsar la adquisición de materia prima para la elaboración de artesanías guerrerenses


Chilpancingo., 20 de junio de 2018.- La diputada Adelaida García Virginia se pronunció a favor de que la Federación continúe impulsando y generando mayores oportunidades para la adquisición de materia prima para la elaboración y comercialización de las artesanías guerrerenses.

No ha sesionado el Cabildo de Chilpancingo por falta de quórum: Joel Eugenio Flores

Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2018 (IRZA).- El secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, explicó que la sesión de Cabildo del 12 de junio pasado no se celebró por la falta de quórum de los integrantes de ese cuerpo colegiado.

Guerrero será el primer estado que reciba el Ingreso Básico Universal: Beatriz Mojica


Ante miles de asistentes, la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, aseguró que el primer estado en donde se implementará el Ingreso Básico Universal (IBU) será Guerrero.
En el marco de la visita del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortes, la perredista afirmó que la principal razón por la que llegará al Senado de la República es para que a Guerrero se le pague con recursos la deuda histórica. 

En Taxco movilización para exigir justicia por la ejecución de activistas lésbico-gay


Taxco, Gro., junio 20 de 2018 (IRZA).- La tarde de este miércoles integrantes de la comunidad Lésbico Gay marcharon hasta el zócalo de esta ciudad para exigir justicia por el asesinato de tres activistas del gremio.

Toman maestros cetegistas oficinas alternas de la SEG de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2018 (IRZA).- Integrantes de la Delegación disidente D-III-16(02) de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), tomaron oficinas alternas de la dependencia en demanda de que se aceleren los trabajos de reconstrucción de las instalaciones del ex Ineban que están en desuso desde hace más de 3 años.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, con quien dialogó respecto a los futuros proyectos en materia turística para la entidad, ya que esta es la actividad productiva preponderante en la economía guerrerense.

Investiga la FEPADE a maestros de la UAGro por presuntos delitos electorales

-También indagan a empleados de ayuntamientos que en horario laboral hacen proselitismo.
-En Guerrero suman 63 denuncias en esa instancia por presuntas violaciones a la ley electoral.
Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2018 (IRZA).- A 9 días de los comicios del 1 de julio, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con sede en Guerrero, contabiliza 63 denuncias por presuntas violaciones a la ley electoral.

Celebrarán calentanos en Acapulco el Día de San Juan


Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2018 (IRZA).- La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco celebrará este 24 de junio el Día de San Juan en el Centro de Convenciones de ese puerto, sin fines político-electorales.

Constata Semai que no hay niños guerrerenses retenidos en EU por la política migrante “Tolerancia cero”


CHILPANCINGO.- La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, en coordinación con las dos Representaciones de Guerrero en Estados Unidos, revisó y confirmó que ninguno de los niños mexicanos que aún se encuentran en los centros de detención estadounidenses es originario del estado.

Actualmente 31 candidatos gozan de seguridad: Álvarez

Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2018 (IRZA).- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dijo que en este proceso electoral son 31 los candidatos a diversos cargos de elección popular a quienes el gobierno estatal les otorgó elementos policiacos para su seguridad.

Se compromete Anaya a rehabilitar y bajar al 50 por ciento las tarifas de la Autopista del Sol


Acapulco, Gro., junio 20 del 2018 (IRZA).- Durante su cierre regional de campaña en esta ciudad y puerto, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a rehabilitar la Autopista del Sol y a bajar en un 50 por ciento sus tarifas.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

MAL: Malagradecido
Por Salomón García Gálvez
El munícipe con licencia por lo que resta de su periodo, dijo-, Marco Antonio Leyva (MAL) ni debiera seguir presionando para que el Congreso Local lo reinstale en la comuna de Chilpancingo; se expone que algún resentido, enardecido y fanático lo agreda. MAL es protegido por el Poder Legislativo, pero no lo reconoce y menos lo agradece.

OPINION

Contra Trump, hasta Melania
Por Manuel Tello Zapata
Por instrucciones del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, confirmó que ninguno de los niños mexicanos que se encuentran en los centros de detención estadounidenses, es originario de Guerrero. También ordenó al Secretario del ramo que otorgue un apoyo firme a nuestros paisanos, que estén detenidos en ese país por cruzar la frontera en forma ilegal.

MEMORÁNDUM

***El trabajo; es la diferencia
Gerardo Ruano Cástulo
El éxito no es fruto de la casualidad. Con justa razón, se dice que la buena suerte no existe; y que si ésta existiera, debería estar del lado de la gente que trabaja.
Todo lo que se desea lograr en la vida, se puede conseguir, por la vía del trabajo. Nunca, desde la comodidad de un sofá. Por algo se asegura, que la pereza es la madre del fracaso. Porque al final del día, para que las buenas intenciones florezcan y entreguen frutos, se requiere de la acción. Ponerse en marcha.

Hallan hombre ejecutado de un disparo en la cabeza en La Sabana

Acapulco, Gro., junio 20 del 2018 (IRZA).- El cuerpo semi desnudo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este miércoles en el poblado de La Sabana.
De acuerdo con el reporte al 911 de emergencias, el hallazgo se realizó hacia las 06:00 horas sobre el puente del Río La Sabana, en dirección al poblado de Las Plazuelas.

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia PPS de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2018 (IRZA).- Un hombre que presenta huellas de tortura e impactos de bala fue hallado sin vida en la calle principal de la colonia PPS, en esta ciudad capital.
El hallazgo del cadáver ocurrió la noche de este miércoles aproximadamente a las 20:40 horas.

Ejecutan a jefe policiaco de Zitlala

Le prenden fuego a su automóvil.
Chilapa, Gro., junio 20 del 2018 (IRZA).- El director de Seguridad Pública Municipal de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios, fue asesinado a balazos y su vehículo incendiado, la mañana de este miércoles en ese.

Detienen estatales a un presunto taxista con arma y drogas, en Iguala

Iguala, Gro., junio 20 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía del Estado destacamentados en este municipio detuvieron la madrugada de este miércoles a un joven en posesión de una pistola calibre .9 milímetros, un paquete de marihuana y una dosis de heroína.

Queman huarachería en el Mercado de Acapulco


Acapulco, Gro., junio 20 del 2018 (IRZA).- Sujetos armados llegaron hasta un negocio de huaraches ubicado en las inmediaciones del Mercado Central y le prendieron fuego, tras haber amenazado a su propietario, quien salió ileso.

Denuncian por extorsión a un ex judicial y la líderesa sindical del hospital de Rena


Acapulco, Gro., junio 20 del 2018 (IRZA).- La médica Míriam Pérez Narcia, del Hospital General “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, denunció ante los medios de comunicación al ex elemento de la extinta Policía Judicial del Estado Joaquín Juárez Contreras y a la delegada del Sindicato de Salud, Raquel Estrada Villaseñor, por tratar de extorsionarla con la cantidad de 50 mil pesos, haciéndole llamadas desde diversos números telefónicos.