LA CARICATURA DE CHON 2018

El trabajo para mejorar la educación ya es una realidad en México: HAF


*El gobernador asistió como invitado a la inauguración del Octavo Taller Nacional con Supervisores Escolares.
ACAPULCO.- México sin duda tiene que transitar todos los días en mejorar la Educación, a través de la Secretaría y los órganos, se coadyuva para que el sistema educativo funcione y mejore en el país, señaló el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al asistir a la inauguración junto con el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, a los trabajos del Octavo Taller Nacional con Supervisores Escolares, que reúne en este destino de playa a más de mil 300 docentes de los 32 estados del país.

Se reúnen en Acapulco fiscales y procuradores de todo el país; se realiza la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia


*Reconoce el subprocurador Jurídico, Alberto Elías Beltrán, en Acapulco un lugar hermoso y seguro para realizar este tipo de reuniones.
*El gobernador asiste a la inauguración y habla sobre el Sistema Penal Acusatorio y el unificar las procuradurías a fiscalías.
ACAPULCO.- Al dar la bienvenida a los participantes de la Trigésima Novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y desearles el mejor de los éxitos en el desarrollo de sus trabajos, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció la decisión de que éste puerto sea sede de este importante evento.

La Darío Galeana hoy es de color rojo: Jorge Sánchez


Zihuatanejo, Gro. a 21 de Junio de 2018.-Históricamente la Colonia Darío Galeana ha predominado a favor de la izquierda amarilla, pero hoy respaldaron con total apoyo cientos de vecinos al proyecto de Jorge Sánchez candidato del PRI y el PVEM a la presidencia municipal de Zihuatanejo, ante líderes naturales el candidato recorrió toda la colonia, junto con vecinos quienes le comentaban sus grandes necesidades.

El distrito doce lo ganará Cervando Ayala, afirma Armando Ríos Piter


Zihuatanejo, Gro.- En la recta final de la campaña proselitista del candidato del PRI a la diputación local por el distrito 12, Cervando Ayala Rodriguez, el ex candidato independiente a la presidencia de México, Armando Ríos Piter, se pronunció a favor del proyecto legislativo del príista tras reconocer que es un hombre de trabajo y de resultados.

Llama PRI Guerrero a indecisos a valorar proyecto visionario de Meade

*Sensibilidad y conocimiento, llevarán al candidato presidencial a gobernar México: HHV.
Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2018 - Haciendo un llamado a los indecisos a revisar a conciencia las propuestas de Pepe Meade: el candidato de la verdad, la honestidad, de los proyectos viables y visionarios; así también de los candidatos de la coalición “Todos por México”, el dirigente estatal  priísta  Heriberto Huicochea Vázquez, sostuvo que la brecha se acorta y los guerrerenses no se pueden  quedar de espectadores,  “hay que luchar y votar”.

Sin efecto queja de Morena contra Armando Bello en el décimo Consejo Electoral de Tecpan

*El representante de ese partido Alejandro Mercado, dice que la ley electoral no faculta al órgano electoral para investigar la denuncia por la compra del voto que presuntamente hace el candidato independiente en Atoyac. 
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Quedó sin efecto la queja que interpuso la candidata del Partido Morena en Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos, ante el décimo Consejo Distrital Electoral, contra el candidato independiente de ese municipio, el ex perredista Carlos Armando Bello Gómez, a quien acusó de comprar presuntamente el voto de los ciudadanos.

Eliminar criaderos de moscos transmisores, previene zika, chicungunya y dengue: Ssa

Chilpancingo, Gro., a 21 de junio de 2018.- La eliminación de criaderos del mosco transmisor de zika, chikungunya y dengue, es parte central del programa de prevención y control de éstas enfermedades transmitidas por vector, que lleva a cabo la Secretaría de Salud en todas las regiones del estado, a través de las siete Jurisdicciones Sanitarias, y cuyas acciones se intensifican en la actual temporada de lluvias.

Manifestantes bloquearon los accesos del edificio del Poder Legislativo e impidieron la entrada


Chilpancingo., 21 de junio de 2018.- Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, un grupo de manifestantes bloquearon los accesos del edificio del Poder Legislativo para impedir la entrada del personal, diputados y público visitante que realiza algún tipo de trámite.

Prevé Protección Civil estatal lluvias y alto oleaje

*Se esperan olas de 2.5 metros y estarán presentes, desde las costas de Chiapas hasta Jalisco, originado por un nuevo Mar de Fondo.
Chilpancingo, Gro., 21 de junio del 2018.- Se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas de 25 a 50 milímetros en las siete regiones, así como ambiente cálido con temperaturas que podrían superar los 35 grados Celsius, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero. 

Insiste el PRD en garantías para que los ciudadanos salgan a votar

Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).- El secretario general del PRD en Guerrero, Antonio Orozco Guadarrama, pidió garantías a los gobiernos federal y estatal para que los ciudadanos voten con libertad en la elección del 1 de julio próximo.

Pide Antonio Gaspar Beltrán voto razonado en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., junio 21 de 2018 (IRZA).- El candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la Alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, convocó a los militantes del PRI y de Morena a que emitan un “voto razonado” a favor del cambio que él encabeza para este municipio.

Marcha la CETEG en contra de la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto


Chilpancingo, Gro., Junio 21 del 2018(IRZA).- Este jueves, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en esta ciudad capital en contra de la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Ordena TEPJF reinstalar a Marco Leyva Mena en un plazo de tres días

Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este jueves la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena como presidente municipal, en un plazo máximo de tres días.

Legalización de amapola para uso medicinal, internet y apoyos a campesinos, compromisos de Beatriz Mojica

En Tlapa de Comonfort, la candidata por el PRD al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga reafirmó su compromiso con la región de la Montaña, pues dijo, debe llegar el desarrollo y erradicar la pobreza en estos municipios y en todo Guerrero. 

Aumentará matrícula en la Preparatoria 21 de la UAGro

San Marcos, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).- Las escuelas de nivel medio superior, como la Preparatoria Número 21de la UAGro, aumentarán su plantilla de alumnos de nuevo ingreso, para dar oportunidad de continuar sus estudios a jóvenes de comunidades lejanas a esta cabecera municipal.
En este nuevo ciclo escolar se aceptarán 270 alumnos de nuevo ingreso. El año pasado sólo se aceptó a 200, pero en el ciclo escolar 2018-2019 se abrirá un salón más.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Proceso Electoral: El Espectáculo
Por Salomón García Gálvez
El actual proceso electoral se significa no solo por hechos de violencia -tanto física como verbal-, sino también por actos chuscos e inverosímiles de los políticos del momento que participan en la jornada comicial. Todo un espectáculo circense. 

MEMORÁNDUM

Campaña inteligente de Ricardo Moreno
Gerardo Ruano Cástulo
El tesoro de la experiencia es valioso. Lo es más, cuando éste, se ve reflejado en los hechos. De esa manera, si podemos definir la campaña del candidato del PRI en el segundo distrito local, Ricardo Moreno Arcos, la llamaríamos: “campaña inteligente”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Un tejido de hábitos transformadores
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Todos los continentes del mundo entero deben trabajar unidos en el diseño de acrecentar la esperanza de sus moradores, con la fortaleza del tesón y la constancia, con políticas sociales enhebradas a la poética del esfuerzo, y con el empuje de compartir el sueño de la transformación que no puede detenerse, ante el cúmulo de injusticias y violencias que soportamos. A mi juicio, lo prioritario es restaurar el amor. No es cuestión de lamentarse, sino de reparar el daño hecho. Y esto sólo se cura poniendo corazón en todas las cosas que hacemos.

Hallan a taxista ejecutado en su vehículo


Acapulco, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en la colonia Postal, en la periferia de esta ciudad. El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas en la calle 15 del citado asentamiento, por el rumbo de la colonia Emiliano Zapata.

Lo bajaron de un auto y le dieron cinco balazos; murió en el hospital


Chilpancingo, Gro., junio 21 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos esta tarde de jueves en la colonia Bicentenario, en esta capital. Las versiones policiacas indican que hombres armados lo bajaron de un automóvil sobre la avenida De las Torres, casi esquina con la calle Vicente Guerrero de ese asentamiento humano, donde le dieron cinco balazos.

Discusión entre pescadores termina en agresión a balazos; hay un herido

Acapulco, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).- Un pescador fue herido gravemente con disparos de arma de fuego la tarde de este jueves en la playa Las Hamacas. De acuerdo con datos policiales, los hechos sucedieron alrededor de las 16:30 horas en el punto conocido como “El Chinchorro”, frente a la Comercial Mexicana Costera, en el fraccionamiento Hornos.

Balacera nocturna en Zumpango deja al menos un muerto y un herido

Chilpancingo, Gro., junio 21 de 2018 (IRZA).- De acuerdo a datos preliminares una persona perdió la vida a balazos la noche de este jueves en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.
Este hecho se reportó poco antes de las 22:00 horas entre las calles Zaragoza y Morelos del barrio de San Rafael.

Tras un mes de agonía, muere en el hospital sexagenario atropellado

Acapulco, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).- Víctima de los fuertes golpes que sufrió al ser atropellado hace exactamente un mes, este jueves murió en la cama de un hospital el señor Tolentino Romero Cuevas, de 65 años de edad.

Caen dos presuntos asesinos de los tres activistas lésbico-gay de Taxco

Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).- Dos de los cuatro sujetos detenidos la noche del lunes en posesión de armas y droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, como presuntos responsables del homicidio de tres activistas de derechos de la comunidad lésbico-gay, bisexual y transgénero, en Taxco.

Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron en Xochipala a un masculino en posesión de 21kg de probable marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio de 2018. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron ayer en la localidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, a un hombre luego de que fuera sorprendido en posesión de una maleta con un aproximado de 21kg de probable marihuana.

Balaceras en el área de Caleta dejan 4 hombres heridos

Acapulco, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).- Una fuerte balacera acontecida la noche de este jueves aquí, dejó como saldo a cuatro personas heridas.
Informaron las autoridades que primeramente se enfrentaron a balazos dos grupos de civiles en el área de Caletilla, a la altura del Mercado Santa Lucía. Esto ocurrió de las 19:45 y hasta las 21:00 horas, lo que llamó la atención de las corporaciones policiacas, que se movilizaron a la zona.