LA CARICATURA DE CHON 2018

“El triunfo será de Jorge Sánchez”


Zihuatanejo, Gro a 24 de Junio de 2018.- Impresionante marcha de cierre de campaña del candidato de la coalición PRI y PVEM Jorge Sánchez, quien partió del Infonavit el Hujal acompañado por miles de personas Coreando su nombre, en esta marcha estuvo acompañado por el Ing. Alejandro Bravo, los candidatos a diputados locales Graciela González y Cervando Ayala, la candidata a diputada federal Ángeles Salomón, el candidato a la alcaldía de Petatlán Javier Aguilar “Tocumbo” e importantes personajes de la política que cerraron filas con Jorge Sánchez, alianzas de las izquierdas como Jorge Allec, Ana Lilia Jiménez Rumbo e Isabel Radilla, entre otros personajes.

Más de 15 mil personas acompañan a Jorge Sanchez en su cierre de campaña


Verónica Aranda
Zihuatanejo, Gro., 24 junio de 2018. El candidato de la Coalición PVEM-PRI, Jorge Sánchez Allec, concluyó 37 días de recorrido por la zona rural y urbana del municipio con un apoteósico cierre de campaña que inició con una marcha en la explana del Infonavit El Hujal y concluyó con una impresionante concentración en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, donde se congregaron más de 15 mil personas que respaldan su proyecto  y que han trabajado, y continuaran trabajando hasta el 27 de junio del presente, fecha en que oficialmente el INE permite realizar actividades proselitistas, para llevar a Jorge Sánchez al triunfo el próximo domingo 1º de julio.

Gustavo García Bello cierra campaña ante más de 15 ciudadanos


Está muy claro el triunfo ¡Vamos a ganar! Más de 15 mil ciudadanos y ciudadanas se sumaron en la marcha del triunfo. ¡La elección está ganada! Gracias pueblo de Zihuatanejo, se confirmará el Primero de Julio. ¡Aquí las evidencias!

Estoy aquí porque conozco las necesidades de Zihuatanejo y tengo la voluntad para resolverlas, Sergio Vázquez Rosas


El candidato del partido Coincidencia Guerrerense a la alcaldía de Zihuatanejo, Sergio Vázquez Rosas, comentó que se rodea de gente capaz que no está buscando empleo sino que quiere lograr para todos un gobierno transparente, salud, deporte, cultura, los servicios que como pueblo merecemos.

Ante miles Cervando Ayala cierra campaña en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- El candidato del PRI a diputado local por el distrito doce, Cervando Ayala Rodríguez, cerró su campaña proselitista en este municipio junto con Jorge Sánchez, Ángeles Salomon y Graciela González, quienes en conjunto mantuvieron una campaña cercana a la población y apegada a la realidad que vive la región.

El suelo de Zihuatanejo es apto para el cultivo de productos, Sergio Vázquez Rosas


Mango, café, jengibre, plátanos, coco... 
El candidato a la alcaldía de Zihuatanejo Sergio Vázquez Rosas, comentó que en Zihuatanejo además del turismo se debe dar importancia al campo ya que en el suelo del municipio se puede cultivar una gran cantidad de productos.

Para evitar delitos electorales, amplio despliegue policiaco, advierte FEPADE

Chilpancingo, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- La Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) desarrollará un operativo policiaco especial durante la elección del próximo domingo 1 de julio, ante posibles irregularidades.

Asiste diputada Elva Ramírez a la firma de convenio de transparencia


El viernes por la mañana, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Elva Ramírez Venancio, asistió, como Testigo de Honor, a la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Guerrero y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, con el objetivo de eficientar el combate a la corrupción e impulsar la rendición de cuentas y el manejo Transparente de las finanzas públicas

Meade, en ascenso; Anaya, estancado y AMLO comienza a perder puntos: Innovación


*Los compromisos de Meade permean en el corazón y la razón del electorado: HHV
Chilpancingo, Gro., 24 de junio de 2018.- Las propuestas de Pepe Meade están llegando al electorado como la mejor opción de gobierno, se refleja en los resultados de la encuestadora “Innovación” que lo registra con casi 25 por ciento de preferencia, al responder que votarían por él en la elección a presidente de la República, ubicándolo en un segundo lugar ascendente.

Prevé fuertes lluvias en los próximos tres días en Guerrero

*Protección Civil recomienda a la población estar atenta a los avisos; habrá también alto oleaje en las costas del estado.
CHILPANCINGO.- Se pronostican lluvias y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en todo Guerrero; mientras que para el lunes y martes se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y la caída de granizo en las partes altas.

Se reúne comité intersectorial para prevenir enfermedades diarréicas


CHILPANCINGO.- La capacitación del personal de salud es primordial para llevar a cabo las acciones de prevención y control de Enfermedades Diarréicas Agudas (EDAS), que principalmente afectan a menores de cinco años de edad y más de 60 años. Así se estableció en la reunión que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, que presidió el titular de esta dependencia, Carlos de la Peña Pintos y a la cual asistieron miembros del Comité Intersectorial, que agrupa a las instituciones del sector, así como de Conagua y CAPASEG, además de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitaros del Estado, en la cual se establecieron estrategias, como la cloración del agua y la participación de las autoridades municipales en la prevención de este tipo de padecimientos

La orquesta sinfónica esperanza azteca Acapulco celebra su quinto aniversario

ACAPULCO.- Con la participación de 160 alumnos, 110 de Orquesta y 50 de Coro, se realizó en el teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del Centro Internacional Acapulco, el Quinto Aniversario la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, con un emotivo concierto bajo la dirección de la maestra Lizbeth Isabel Águila y Elvira.

Llama Ángel Aguirre a apoyar coalición “Por Guerrero al Frente”, pero no a Ricardo Anaya

-Reitera su respaldo a AMLO.
Acapulco, Gro., junio 24 de 2018 (IRZA).-Este domingo aquí el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero llamó a votar por los candidatos a senadores, diputados federales y locales de los partidos PRD, PAN y MC, pero no por el aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Casi 30 mil aspiran a ingresar a la UAGro

Chilpancingo, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a través del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) examinó a 27 mil 492 aspirantes para cursar el nivel Medio Superior y Superior en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Se reabren vía Tlapa-Marquelia tras deslizamiento de tierra; gobierno atiende de forma rápida

*El movimiento de tierra se debido a las lluvias del sábado y la madrugada del domingo; no hay daños materiales ni pérdidas de vida.
CHILPANCINGO.- Para restablecer de manera inmediata el tránsito, se atendió de forma inmediata el deslizamiento de tierra que se presentó en la colonia San José, en el municipio de Tlapa, reabriendo parcialmente la circulación, permitiendo con ello la reanudación de la comunicación entre la zona de la Costa Chica y La Montaña, esta acción del gobierno del estado se efectuó gracias a la coordinación entre la Comisión de Infraestructura y Aeroportuaria del estado de Guerrero (CICAEG), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Secretaría de Protección Civil (PC).

Suspenden clases en la Primaria Leona Vicario; los baños no sirven

Chilpancingo, Gro., Junio 24 del 2018(IRZA).- Podría ser que en septiembre inicie la reconstrucción de los baños de la Escuela Primaria Leona Vicario ubicada en la colonia Atlitenco de Altamira, sanitarios que resultaron severamente dañados por los temblores de tierra de septiembre del año pasado.

Denuncia “Jacko” Badillo sabotaje del PRI contra su cierre de campaña

- Detienen policías federales a vehículos con simpatizantes que iban al mitin.
Acapulco, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- Supuestamente para impedir que llegaran al cierre de campaña de Joaquín “Jacko” Badillo en el Zócalo de esta ciudad, policías federales detuvieron vehículos cargados con simpatizantes de las comunidades Los Órganos, El Quemado y Kilómetro 21.
Lo anterior lo denunció el propio candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, “Jacko” Badillo, mediante un boletín hecho circular por su pool de prensa.

Podrían ocurrir más sismos dice César Mayares Salvador

Chilpancingo, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- El secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador, pidió a la población extremar medidas de precaución por la temporada de lluvias que podrían combinarse con la ocurrencia de sismos.

Exigen priistas investigar mensajes de amenaza contra sus candidatos de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- El Partido Revolucionario Institucional exigió a las autoridades investigar el origen de unas pancartas con amenazas hacia abanderados priistas de esta ciudad.

El gobierno de Chilpancingo tendrá rostro de mujer: Beatriz Vélez Núñez


Chilpancingo, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- La candidata a la Alcaldía de Chilpancingo por la coalición “Transformando Guerrero” (PRI-PVME), Beatriz Vélez Núñez, pidió a sus electores que confíen en ella para gobernar este municipio, y les prometió que no les va a fallar.
“Amo esta capital y estoy lista para gobernarla”, dijo ante vecinos del Barrio de San Antonio, donde cerró el recorrido que encabezó este viernes por varias colonias del oriente de la ciudad, el cual partió de la calle Heroínas.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

No todo se solventa con la prisión (Hay penas que sólo pueden penarse en familia)
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Globalizado el mundo, algo propio de unos moradores sociables, se requieren reglas de convivencia, y esfuerzo por entendernos. La realidad, sin embargo, muestra la existencia de ciertos actores dispuestos siempre a la venganza y al esparcimiento del odio. Esto requiere, desde luego, una respuesta adecuada, que no tiene porque ser una pena pública.

CONTEXTO POLÍTICO

El fracaso de AMLO en Veracruz
Por Efraín Flores Iglesias
A pesar de que las campañas finalizan formalmente el 27 de junio, este domingo varios candidatos realizaron eventos multitudinarios para enseñar el músculo (fuerza electoral).  Y no sólo en Guerrero, sino en todo el país. 

UN RAPIDÍN

con angel irra carceda
-Muestra músculo el PRI en Acapulco
A ocho días de la elección del domingo primero de julio, el Partido Revolucionario Institucional mostró su músculo en Acapulco.

Dejan descuartizado en la carretera El Cayaco-Puerto Marqués

Acapulco, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue encontrado la mañana de este domingo sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Encuentran muerto a un joven en calle Tabasco de la Progreso

Acapulco, Gro., junio 24 de 2018 (IRZA).- Un hombre muerto fue dejado en la calle Tabasco de la colonia Progreso, entre la Vallarta y la Jalapa, la tarde de este domingo.
Las autoridades recibieron el reporte de este caso a través de una llamada al número de emergencias 911, aproximadamente a las 17:30 horas.

Hallan a otro ejecutado a balazos en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 24 de 2018 (IRZA).-Un hombre ejecutado con impactos de bala en la cabeza fue encontrado entre una maleza de los límites de la Unidad Habitacional San Agustín y la colona Sinaí.

Aseguran a dos masculinos en posesión cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas


Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio de 2018. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Ejército Mexicano al establecer un puesto vigilancia en la carretera Acapulco–Zihuatanejo, a la altura de la gasolinera de Pie de la Cuesta, en Acapulco, aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de cartuchos útiles para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Lo ejecutan con arma de fuego en el fraccionamiento El Roble de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos cerca de la madrugada de este domingo en el fraccionamiento El Roble de esta ciudad.

Hallan autobús Futura con huellas de sangre abandonado, pero no al chofer

Zihuatanejo, Gro., junio 24 de 2018 (IRZA).- Un autobús Futura abandonado y con huellas de sangre en el área del operador, así como en la parte de afuera de ese lado, fue encontrado en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.