LA CARICATURA DE CHON 2018

Quiero servir a Petatlán con pasión, les dice Tocumbo a unos 5 mil en su cierre de campaña


*El candidato del PRI –Verde es acompañado por las candidatas a la diputación federal, Ángeles Salomón y por Graciela González al distrito local 11.
Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Ante unos cinco mil militantes y simpatizantes del PRI y del Partido Verde Ecologista, el candidato a la presidencia municipal Javier Aguilar, El Tocumbo, destacó que quiere ser alcalde para servirles con pasión a los petatlecos, además de ofrecer que no va a fallarles al llegar a la alcaldía como presidente electo a partir del primero de julio.

Acceso a la educación y empleos mejor pagados, ofrece Cervando Ayala a jóvenes de la región


Zihuatanejo, Gro.- Cervando Ayala Rodríguez, candidato del PRI a diputado local por el distrito doce, se reunió con un grupo de jóvenes a quienes ofreció trabajar desde el Congreso Local para impulsar leyes que garanticen el acceso a la educación y empleos bien pagados.

Tapa de registro pluvial, peligro letal para personas y vehículos: Prestadores de servicios turísticos

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Junio de 2018.- Prestadores de servicios turísticos que laboran en la explanada que sirve de parada a los autobuses que transportan turistas procedentes de otros estados del país aseguran que la tapa metálica de un registro pluvial es peligro letal para personas y vehículos que circulan por la zona de ascenso y descenso de pasajeros ubicada por la antigua notaria.

El 5 de julio darán banderazo nacional de temporada de verano 2018

*El secretario de turismo federal Enrique de la Madrid y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores
Por Enrique Guevara Ayvar
El próximo cinco de julio de este año visitaran el destino de playa el secretario de turismo federal Enrique De La Madrid y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para dar el banderazo nacional de inicio al periodo vacacional de verano 2018 aseguro en entrevista el presidente municipal interino Homero Rodríguez.

Con lluvia y alegría reciben a Jorge Sánchez en el Coacoyul


Zihuatanejo, Gro. A 25 de Junio del 2018.- El pasado sábado la lluvia se hizo presente en la comunidad del Coacoyul en las colonias Progreso y Ampliación Progreso, hasta donde llegó el candidato de la coalición de los partidos PRI y PVEM a la alcaldía Jorge Sánchez, quien sin importarle el torrencial aguacero, camino por estas colonias acompañado de cientos de vecinos del lugar.

Que ya aplican multas de hasta $5 mil a quienes arrojan basura en la vía pública

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2018 (IRZA).- Ya se aplican multas de 2 mil como mínimo y hasta 5 mil pesos como máximo a todas aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura en el primer cuadro de esta ciudad, informó Juan Manuel Adame Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Se reune HAF y titular de SAGARPA con agroempresarios y productores del campo


*Se evaluaron y analizaron acciones para fortalecer el desarrollo del campo y la agroindustria en el estado.
*En la entidad los hombres y mujeres están comprometidos con su actividad en el campo: HAF.
ACAPULCO.- Al encabezar  junto al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, la reunión con empresarios y productores del campo, el gobernador Héctor Astudillo Flores les dio la bienvenida y les expresó que en la entidad los hombres y mujeres están comprometidos con su actividad y que trabajan en la ruta del desarrollo.

José Antonio Meade exhorta a la población observar las señales de riesgo en esta elección y poner a México a salvo


•El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que la población le dirá ¡No! a la alternativa que atenta contra las familias.
•El aspirante presidencial señaló que, a partir del jueves, empezará la etapa más importante de la campaña, la de la reflexión.
Lázaro, Cárdenas, 25 de junio de 2018.- A dos días de que concluyan las campañas proselitistas, el abanderado de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo este mediodía en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que en este proceso electoral las señales de riesgo han sido claras y la población deberá elegir la opción que construya un mejor país.

En escuelas deben pagar por servicio de recolección de la basura: Chavarría

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2018 (IRZA).- El regidor perredista, Omar Chavarría Obeso, se pronunció porque las escuelas del nivel de preescolar, primarias y secundarias paguen un servicio privado de recolección de basura.

Miles acompañan a Netzar Rumbo en su cierre de campaña en Tecpan


*El candidato de Morena a la alcaldía dice estar preparado para ganar en las elecciones del primero de julio, para contribuir también con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El candidato a la presidencia municipal por Morena-Encuentro Social, Netzar Rumbo Ortega, dijo en su mensaje de cierre de campaña, este domingo, que está preparado para ganar el proceso electoral, lo que a su vez va a contribuir con la mayoría de votos para el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Coincidencia Guerrerense propone militarizar la Tierra Caliente durante las próximas elecciones

Chilpancingo, Gro., junio 25 del 2018 (IRZA).- La dirigencia del Partido Coincidencia Guerrerense (PCG) pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para “militarizar” la región Tierra Caliente durante los comicios del domingo 1 de julio, tras la reciente renuncia de tres planillas completas a presidencias municipales, síndicos y regidores, en esta zona por “presiones y amenazas” del crimen organizado.

Anuncian medidas radicales cococultores de Guerrero para evitar caídas del precio


*En conferencia de prensa dicen que van a parar todos los camiones que lleven coco jimado o en bola al estado de Colima, por la competencia tan desleal.
Por Alberto Solís Loeza
San Luis San Pedro, Gro.-Ante la caída desmedida del precio del cocotero, productores de ese fruto de varios ejidos de la Costa Chica y de la Costa Grande, han decido unir esfuerzos y exigir que mejor el valor monetario tanto de la copra como de la fruta jimada o en bola.

Aprueban una sanción pública en contra de candidata de “Transformando Guerrero”

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2018 (IRZA).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobó una “amonestación pública” en contra de Lea Bustamente Ortuño, candidata de la coalición “Transformando Guerrero” (PRI-PVME) a diputada local por el distrito 20 con cabecera en Teloloapan, región Norte. 

En dos meses, 90 casos de personas picadas por alacrán nada más en San Marcos


San Marcos, Gro., junio 25 del 2018 (IRZA).- En los dos últimos meses se han registrado 90 casos de picadura de alacrán en esta cabecera municipal y en sus comunidades, y los menores de edad son los más afectados por estos bichos que en esta temporada de calor es cuando más proliferan.

TACO DE OJO

OPINION

El Nuevo Fiscal General; Resultados
Por Manuel Tello Zapata
No se equivocó el Congreso local, al designar por unanimidad al joven abogado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, como nuevo Fiscal General del Estado. Los resultados comienzan a verse y resulta muy claro que esa importante dependencia, comienza a salir del anquilosamiento en que la tenía sumida el anterior Fiscal, Xavier Olea Peláez, quien dejó mucho que desear.

MEMORÁNDUM

***¿Por qué puede ganar Bety Vélez? Algunas razones
Gerardo Ruano Cástulo
1.- Porque su candidatura es resultado del trabajo y su hoja de servicio transparente. 2.- Porque en su trayectoria, tiene experiencias exitosas, fincadas en la cultura del esfuerzo. 3. Porque así como levantó y reconstruyó a la sección 36 del SNTSA, tiene el carácter y la voluntad para trabajar por la Capital de Guerrero. 4.- Porque el proyecto de dignificar a Chilpancingo, ha despertado el ánimo de priístas, sus aliados y simpatizantes, hasta ubicarse a la cabeza en las preferencias. 5.- Porque ha sabido construir la unidad en torno a su proyecto. 6.- Porque ha desplegado la mejor campaña por la presidencia municipal.

FORO POLITICO

Acapulco: Taja, Aventaja
Por Salomón García Gálvez
En Guerrero, son victimados diariamente un promedio de media docena de personas de ambos sexos, de manera dolosa, por distintas razones; sin embargo, las campañas políticas de candidatos a distintos cargos de elección, se llevaron a cabo, no al cien por ciento, debido a las amenazas del crimen y por otras circunstancias.

TUMBANDO CAÑA

Condena el PRI actos de intimidación contra sus candidatos en Acapulco
Juan Antelmo García Castro
Las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), condenaron enérgicamente la intimidación de la que fueron objeto en días pasados sus candidatos en Acapulco, calificando de inaceptable que intereses oscuros de sus adversarios políticos, “privilegien la violencia electoral y amenacen atentar contra la vida de seres humanos. Lo condenamos en todas sus formas y consideramos inaudito que se utilicen estos actos como estrategia de campaña.

Aseguran a 3masculinos en poder de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo de radiocomunicación y una cuatrimoto


Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio de 2018. Oficiales de la Policía Estatal Adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron ayer en la localidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, a tres hombres, uno de ellos menor de edad, quienes fueron sorprendidos en portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como equipo de radiocomunicación y una cuatrimoto.

Hallan a mujer muerta por tortura envuelta en una sábana, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 25 del 2018 (IRZA). El cuerpo de una mujer asesinada a base de tortura y envuelto en una sábana fue hallado la mañana de este lunes en la colonia Hogar Moderno de esta ciudad.

Persiguen y asesinan a un hombre en la playa Tamarindos de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 25 del 2018 (IRZA).- Un hombre identificado como Erick “N”, de profesión ingeniero, fue asesinado a balazos en el interior de un restaurante de la playa Tamarindos, de este puerto.

Matan a dos pasajeros de un taxi en la Calzada Pie de la Cuesta de Acapulco


Acapulco, Gro., junio 25 del 2018 (IRZA).- Dos hombres que viajaban en un taxi como pasajeros fueron asesinados a balazos la tarde de este lunes en la Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de Mozimba.

Ataque en bar de la zona Diamante arroja dos muertos y dos heridos

Acapulco, Gro., junio 25 del 2018 (IRZA).- Dos muertos y dos heridos dejó como saldo el ataque a balazos contra el bar “Tugurio 33”, ubicado al interior de la Plaza Velero, en la colonia Granjas del Marqués.

Denuncian que sujetos armados “levantaron” a un taquero en la colonia Emiliano Zapata

Acapulco, Gro., junio 25 del 2018 (IRZA).- Sujetos armados irrumpieron en una taquería de la colonia Emiliano Zapata y a punta de pistola se llevaron a su propietario.

Balean a 2 en el sitio de urvans de la ruta Acapulco-Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro., junio 25 de 2018 (IRZA).- Dos hombres fueron baleados en la terminal de las urvans que prestan el servicio de transporte a Coyuca de Benítez, debido a que se negaron a pagar una cuota a criminales.

Incendian auto; dejan cartulinas con mensaje a colaborador del alcalde Evodio Velázquez

Acapulco, Gro., junio 25 de 2018 (IRZA).- Un vehículo compacto fue incendiado en la carretera Federal Acapulco-Pinotepa, en las cercanías del poblado Tres Palos.