LA CARICATURA DE CHON 2018

Guerrero listo para las votaciones del 1 de julio; hay despliegue de seguridad


*Autoridades estatales, policiales y fuerzas castrences, además de los órganos electorales ya están preparados para la jornada: Astudillo.
ACAPULCO- Guerrero está listo para una jornada electoral democrática con seguridad en sus 4 mil 951 casillas que se instalarán en 28 distritos locales y 9 federales el próximo 01 de julio.

Se esperan lluvias fuertes en Guerrero: Protección Civil estatal


CHILPANCINGO.- Se pronostican tormentas muy fuertes, puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en todo Guerrero, que pueden ir acompañadas con rachas de viento, actividad eléctrica y la caída de granizo en zonas altas. 

TACO DE OJO

FORO POLITICO

¡Regresa el MAL!.No lo que se llevó.
Por Salomón García Gálvez
La tarde-noche de ayer, diputados al Congreso Local reinstalaron en el cargo de presidente municipal a Marco Antonio Leyva (a) “El MAL”, quien cínicamente se presentó a la comuna con toda desfachatez para reemplazar al inútil suplente Jesús Tejeda Vargas, quien deja el puesto con más pena que gloria.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Todo pende del aliento que nos demos
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La ciudadanía es la que va abriendo camino, la que aprende y se reprende por sí misma, al descubrir que siempre es garante de lo que sucede. Precisamente, este año, el 30 de junio, celebramos por primera vez en las Naciones Unidas el Día Internacional del Parlamentarismo, justo en la misma fecha que se creó, en 1889, la Unión Interparlamentaria, la organización mundial de los parlamentos nacionales. Ciertamente, hoy necesitamos más que nunca, aminorar las desigualdades, acrecentando la mejora de vida  de todas las personas.

De adicto a ADICTO

Color Esperanza                                                                                        
Por Ernesto Salayandía García 
Somos muchos, los del problema, pero pocos los elegidos
Cuando militaba en el grupo de  AA en San Agustín Polanco de la CDMX, en mi búsqueda interior y en mi afán por servir  fui a dar un servicio a un domicilio particular, se trataba de un joven de 21 años, atrapado en una adicción muy peligrosa, no doy datos, por razones obvias, este toxico, le tenía destrozado todo el sistema respiratorio, generando fuertes dolores en pecho y garganta, hijo  único de un capitán piloto aviador comercial, en un trámite violento de divorcio y este chavo, en depresión y prendido de esa poderosa y destructiva droga, la mayor parte del tiempo, sus ojos estaban teñidos de rojo, flaco, abandonado de sí mismo, logre que fuera a juntas de AA

En carretera de Ometepec detienen estatales a dos hombres con una res presuntamente robada

Ometepec, Gro., junio 27 del 2018 (IRZA).- La Policía del Estado logró la captura de dos hombres, a quienes se les descubrió cuando transportaban un bovino presuntamente robado.
De acuerdo con datos de la corporación proporcionados este miércoles, fue alrededor de las 16:20 horas del martes cuando se dio la detención de los dos sujetos sobre la carretera interestatal Ometepec-Xochistlahuaca, cerca del crucero de San José Ejido, en las afueras de Ometepec, 

Hallan osamenta humana en una localidad de Taxco

Taxco, Gro., junio 27 de 2018 (IRZA).-Una osamenta humana fue encontrada en un camino de terracería que conduce a la localidad de Huimantla.
El hallazgo se reportó a las autoridades aproximadamente a las 17:30 horas y los elementos policiacos que acudieron confirmaron el hecho.

Identifican a pasajeros asesinados en un taxi y a la mujer torturada y ensabanada

Iguala, Gro., junio 27 de 2018 (IRZA).- Un joven fue ejecutado a balazos esta tarde de miércoles y junto a su cuerpo dejaron una cartulina con un mensaje, en hechos ocurridos dentro de la purificadora de agua Ideal, ubicada a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones de la Central de Abastos de esta ciudad de Iguala, localizada en la salida con dirección al vecino municipio de Taxco.

En Chilpancingo tres viviendas inundadas en la comunidad de Acahuizotla


Chilpancingo, Gro., junio 27 del 2018 (IRZA).- Una barda colapsada y tres viviendas inundadas en la comunidad de Acahuizotla, fue el saldo que dejó la lluvia del pasado martes por la noche en este municipio, informó Gustavo Vela Guevara, director de Protección Civil Municipal.

Arrolla veloz vehículo a dos jóvenes en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 27 del 2018 (IRZA).-Un veloz vehículo arrolló a dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta en la esquina de la avenida Ejido y calle 9 de la colonia Cuauhtémoc.
Los jóvenes con diversas lesiones fueron trasladados al hospital general de El Quemado por paramédicos de la Cruz Roja.

En Iguala los robacoches tienen mucho trabajo; despojaron de sus autos a tres personas

Iguala, Gro., junio 27 del 2018 (IRZA).- Los robacoches en esta ciudad siguen haciendo de las suyas. La noche del lunes pasado despojaron de su camioneta a un vecino del fraccionamiento Rincón Dorado, en tanto que en céntrica calle robaron su auto a la hija de la dueña de una pizzería y a un septuagenario también le quitaron su vehículo.

¡Matan a un hombre a machetazos!

Iguala, Gro., junio 27 del 2018 (IRZA).- La madrugada del martes fue privado de la vida a machetazos un hombre identificado como Constantino Solano Ocampo, de 46 años de edad, en la comunidad de Tecuexcontitlan del vecino municipio de Tepecoacuilco.