CAMIONETA DE MATERIALES CHOCHA POR ALCANCE CONTRA UNA CAMIONETA DE TURISTAS DE GUANAJUATO


Al no tomar las precauciones necesarias choca conductor de camioneta de materiales conducido por Armando Pila Moyoa, golpeando en la parte trasera de la camioneta explorer de color vino, quebrandose en su totalidad el medallón trasero en el percanse no hubo personas lesionadas.Los hechos ocurrieron a las 11:15 de la mañana en la carretera nacional Zihuatanejo-lazaro cardenas ala altura de la entrada que conduce al basurero municipal, la camioneta explorer con placas de circulación GPL-38-44 del estado de Guanajuato conducido por Ruben Galvan Romero quien se encontraba en este binomio de playa para pasar unos días de vacaciones, al diriguirse con destino a su estado natal una camioneta de carga de materiales bahia la golpea en la parte trasera ocasionándole daños en el medallón.
Al lugar hiso presencia policías preventivos municipales, policías federal sector camino asi como la aseguradora quien se hará cargo de los daños.

Sin solución el conflicto de libramiento de Zihuatanejo

Para poder resolver el problema de tierra afectada por el paso del libramiento a Zihuatanejo, es importante que ejidatarios y representantes del gobierno de Guerrero  reconozcan cada uno por su parte cuales son las áreas de paso de vía que se pueden liquidar y cuáles no.

Merced Baldovino puso en marcha la 2ª Semana Nacional de Salud en Coyuca

También inaugura obras…


Coyuca de Benítez, Gro.- En intensa gira de trabajo el alcalde Merced Baldovino Diego puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Vacunación, así como el banderazo de inicio de obra en la colonia Las Palmitas, con una inversión de 510 mil 599 pesos con 96 centavos,  donde serán beneficiados 350 habitantes ; finalizando en el Kilómetro 17 donde también dio el banderazo para el arranque de la pavimentación de la calle principal que conduce a la Escuela Primaria  Rural “José Vasconcelos”, con una inversión de 820 mil 681 pesos, beneficiando así a 420 habitantes.

Inicia el DIF reparto de 9 mil tarjetas de descuento

El patronato para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zihuatanejo, comenzó la entrega de un total de 9 mil tarjetas de descuento para madres solteras, amas de casa y mujeres en general para la adquisición de artículos a bajo costo en tiendas de autoservicio, farmacias, establecimientos de ropa, entre otros.
En las instalaciones del DIF municipal inició la entrega de las tarjetas que tienen un costo de 15 pesos cada una como cuota de recuperación, pero que otorgarán descuentos del 10 hasta el 50 por ciento de descuento en los negocios que así lo manejen.


Se incorpora el ayuntamiento de Zihuatanejo al SAPS

El síndico procurador de la comuna porteña, Irving López Barrera, anunció la incorporación del gobierno de Zihuatanejo de Azueta al Sistema de la Administración de la Previsión Social (SAPS) para que los servidores públicos tengan beneficios por el manejo del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT).
En la sala de Cabildo de la comuna, ejecutivos de la empresa que administra el Fondo SAPS, GQB Asociados, presentó a regidores, coordinadores y directores los beneficios a los que serán acreedores los trabajadores que voluntariamente se incorporen.


INMUJER sigue gestionando beneficios para la gente más necesitada

El Instituto Municipal de la Mujer que dirige Rosa Elena Raya sigue gestionando beneficios para los habitantes de este municipio, como son importantes descuentos en los laboratorios Best de análisis clínicos del famoso Dr. Simi.
De esta forma ya son más de 700 familias que han salido beneficiadas con los descuentos que fueron gestionados en las clínicas Best, que otorgan el 50 por ciento en estudios de laboratorio y medicinas muy aparte de los conocidos descuentos que ofrece esta cadena de farmacias, informó Rosa Elena Raya, directora del INMUJER.

De cada diez fumadores, dos son mujeres

Ya es común encontrarse con jovencitos que apenas están pasando de la primaria a la secundaria fumando con el uniforme y sendos cigarrotes, pero no puede ser de otra manera si en sus respectivos hogares el padre y la madre también son empedernidos fumadores, ello si es que no son hijos de madres solteras o matrimonios desintegrados.
 

Continúan vendiendo fuera de escuelas y hospitales comida chatarra

Los vendedores de fritangas tendrán que cambiar su oferta de este tipo golosinas y comida grasosa por alimentos naturales frescos y nutritivos y observar estrictas medidas de higiene, el que no se adapte a las nuevas disposiciones se retirará de su lugar de venta hasta que ofrezca otro tipo de comida más nutritiva, dijo el regidor de salud.

Matriculados 3 mil 610 alumnos en el sistema abierto de educación básica

Este año el sistema de educación básica abierta logró una matrícula de 3 mil 610 alumnos a través del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) antes INEA.
Informó lo anterior el profesor Leonel Ramírez Martínez, coordinador de la zona 1208 que comprende los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, agregando que de la matrícula de 3 mil 610 alumnos, de los cuales 738 están aprendiendo a leer y escribir; 798 están en nivel primaria; y 2074 se encuentran cursando su secundaria.

Próximo hermanamiento Morelia Ixtapa-Zihuatanejo

El destino de playa Ixtapa-Zihuatanejo considerado actualmente la playa de los michoacanos, quedará hermanado con la colonial Morelia Michoacán  en una ceremonia en la que participarán ambos cabildos en el palacio municipal de Morelia.
Lo anterior lo aseguró el secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel  Álvarez Barajas, quien en entrevista dijo a los reporteros  haber encabezado una comisión de funcionarios enviados a la capital michoacana por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca,  para entrevistarse con el alcalde de aquella ciudad, Fausto Vallejo, quien en una sesión de cabildo a la que fuimos invitados  entregamos algunos presentes al presidente anfitrión.

Promover la cultura y el hábito de la alimentación: Compromiso de la administración municipal

Ha sido preocupación de la presente administración municipal  ir transitando por la difícil tarea de la cultura y el hábito de tener en ciertos sitios comida que no nutre a los niños y jóvenes, aseguró en entrevista el director de educación municipal, Luis Enrique Álvarez Álvarez.
Dijo que a la fecha  se tiene oficialmente una disposición de tipo legal que se ha venido revisando a nivel federal y que nosotros como ayuntamiento estamos atentos a que se ponga vigente y aterrice próximamente en las escuelas de la localidad.

Inició programa “CINEMA PRI” en colonias vulnerables de Zihuatanejo

Con la finalidad de que las familias que habitan en las colonias más vulnerables de Zihuatanejo de Azueta tengan un rato de sano esparcimiento y diversión, el Comité Directivo Municipal del PRI en coordinación con el Frente Juvenil Revolucionario, dieron inicio al programa “CINEMA PRI” en la colonia La Joya de este municipio.

Se ha cumplido en el área rural conforme a nuestras posibilidades: Lacunza

Los cuestionamientos del comisario de la comunidad de La Botella “exigentes y fuera de nuestra capacidad financiera”, aún cuando se les ha apoyado dentro de las posibilidades de la comuna…

Petatlán, Gro.- “Después de asegurar que fueron los propios comisarios de las comunidades de la sierra alta los que declararon a algunos medios que sus caminos ya estaban debidamente reparados, lo que fué confirmado más tarde por las  funcionarios de  la dirección de obras públicas, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos  respondió al respecto a las declaraciones del comisario municipal de la comunidad de La Botella, Víctor Cabrera Torres,  a que estos estaban en las mismas condiciones, lo que negó y rechazó de manera categórica y contundente.

Beneficiados productores agrícolas por el gobierno de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de treinta productores de mango de las comunidades El Quemado, Huicón, Cacalutla,  Alcholoa, e Ixtla, recibieron esta mañana en el auditorio del ayuntamiento  insumos  para la siembra de su cosecha de esta fruta.
Estos insumos fueron gestionados por  el gobierno municipal y estatal, quienes están colaborando con el sector productivo, donde cada uno de los productores  aporta cierta cantidad y el municipio y estado ponen la otra parte del recurso económico para que estos reciban apoyos para el campo.

Arranca la Jornada de Vacunación en Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- Luego de un desfile encabezado por la Banda de Guerra del 68 Batallón de Infantería de la 27 Zona Militar, donde participaron más de un millar de estudiantes; beneficiarias del programa de oportunidades; médicos y enfermeras del sector salud, el alcalde Merced Baldovino Diego declaró oficialmente iniciadas las tareas de prevención y promoción de la salud en el municipio.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

JORGE SALGADO, RECIBE TÍTULO DE DOCTOR
El diputado local priista por el distrito XV de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, vio cristalizados sus esfuerzos al obtener el título que lo acredita como Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España.
Acompañado por sus padres, el Contador Público Jorge Salgado Parra y Herlinda Parra de Salgado, el joven legislador, orgulloso, mostró su documento que lo acredita como Doctor en Derecho.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

PERVERSIÓN ELECTORERA PSEUDODEMOCRATICA

“En el reino de los ciegos, el tuerto es rey…
Conscientes de que los comicios electorales en el país, se ganan fundamentalmente con abundantes recursos económicos, mediáticos y propagandísticos para apabullar a la población con campañas publicitarias descalificadoras contra sus adversarios, con imputaciones reales, ficticias o sospechosas; los candidatos de los partidos políticos sin excepción han dado una pobre muestra de su inexistente calidad ideológica, para batirse en el lodo de la ignominia en desprecio de las esperanzas de los votantes que son lo que menos les interesa.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

“Luchadores sociales”

El fin de semana en el puerto de Acapulco, se escenificaron algunos actos protagónicos de luchadores sociales de izquierda en particular del PRD, comenzaremos en señalar que el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo asistió a  la instalación  del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, ante  los abogados, a quién el estado mexicano les concede una patente para realizar actos como; el legitimar la compra y venta de bienes inmuebles, registro de asociaciones,  conformación de fideicomisos entre otros les  anticipo a todos los abogados que pretendan obtener  una nueva notaria, que la administración será cauta y no habrá de entregar ningún documento de esta naturaleza.


Hallan cadáver en la popular colonia Morelos de Acapulco

Acapulco.- Tirado sobre la banqueta de una calle de la colonia Morelos fue hallado en la madrugada de este lunes el cadáver de un hombre ejecutado que, además, presentaba severas huellas de tortura.
La edad del occiso se calcula en 48 años. El cuerpo permanece en la morgue en calidad de desconocido, pero se espera que de un momento a otro se presenten sus familiares a reclamarlo.

Asesinaron a seis personas en un camino de Apaxtla de Castrejón

*Los ametrallaron con fusiles de alto poder. Tres ya fueron identificados; eran maestros, informó el director de la PME

La mañana de ayer, seis personas fueron asesinadas a balazos sobre una brecha de terracería, en las inmediaciones de Tlaniplantlán, municipio de Apaxtla de Castrejón. En un principio trascendió que se traba de víctimas de un enfrentamiento entre delincuentes; por la noche se hablaba de una ejecución múltiple.
Las víctimas de este nuevo hecho de sangre son cuatro hombres y dos mujeres, de entre los cuales hasta anoche tres ya habían sido identificados como quienes en vida respondieron a los nombres de: Edmundo Miranda Montes, Edino Reyes Ortiz y Carlos Áureo Salgado Román. Las dos mujeres y el cuarto hombre permanecían aún en calidad de no identificados.

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Roban autos en San Jerónimo y Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- A las primeras horas de la madrugada del pasado domingo, fueron robados cuatro vehículos de estos dos municipios, dos en San Jerónimo y dos en Atoyac, los robos fueron en distintos lugares de estas dos localidades.
Uno de los primeros vehículos robado fue un Tsuru Nissan color blanco modelo 2004, que le fue robado a Alfredo Morales, quien lo estacionó afuera de su domicilio en la calle Valente de La Cruz, de la colonia Manuel Téllez.