Ríos Piter Presentará una Iniciativa de Ley Sobre Seguridad Alimentaria

México, D. F.- Con el tema “Programas contra la pobreza y las microrregiones” el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter participó ayer por la tarde como ponente en el  foro: “Análisis del Desarrollo de Microrregiones”, donde habló de la estrategia “Guerrero sin Hambre” que se aplica en la entidad. El día de hoy, presentará ante el pleno de la Comisión Permanente, una iniciativa de Ley sobre Seguridad Alimentaria.
En el transcurso de su ponencia, informó que el día de hoy presentará en las instalaciones del Senado de la República, lugar donde se realiza la sesión de la Comisión Permanente, esta iniciativa de Ley sobre Seguridad Alimentaria, sustentado en la oportunidad y experiencia que tuvo al ser Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

Los zihuatanejenses, orgullosos de nuestra Armada: ABA

Durante la conmemoración del Día de la Marina, el presidente de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca hizo un reconocimiento a todos los marinos, hombres y mujeres, que hacen realidad la soberanía de nuestro país sobre los litorales y los mares.
En la explanada del embarcadero municipal, sede de la Octava Zona Naval, la primera autoridad encabezó la conmemoración del 68 Aniversario del Día de la Marina, de quien dijo, los zihuatanejenses se sienten orgullosos.

Exhorta ABA a los zihuatanejenses a recibir a censadores del INEGI

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca recibió a los encuestadores de INEGI que dieron inicio al Censo de Población 2010 en su vivienda y exhortó a la población a recibirlos como parte de un deber ciudadano.
Al dar inicio el censo del 31 de mayo al 25 de junio, la primera autoridad calificó como un deber cívico el recibir a los jóvenes del organismo a fin de que otorguen sus datos para incluirlos en las estadísticas que coadyuvarán para saber el estado actual que guarda el país.

Dentro de la categoría Plata fue certificada playa El Palmar

Luego de presidir el evento conmemorativo del primero de junio Día de la Marina Armada de México, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, en entrevista antes de partir junto con el Comandante del Apostadero Naval CCGdeM Ricardo Alfonso Robledo Madrid y el Capitán de Puerto Bernardo Crespo Silva y demás autoridades castrenses del ámbito federal y estatal, a depositar la ofrenda floral en alta mar, dio a conocer que gracias al esfuerzo de todos los involucrados, la playa El Palmar de Ixtapa logró ser certificada como playa limpia.

Luchan legisladores del PRI para a probar la ley de fertilizante gratuito

Pugnan legisladores de la fracción del PRI para aprobar la ley para el fertilizante gratuito.
Los cuadros que están aspirando a la gubernatura son los que de una u otro forma tienen la capacidad política de ir reacomodándose en las cuestiones de la negociación y los cuatro aspirantes tienen la capacidad para sentarse a negociar para sacar una candidatura de unidad.
Expresó lo anterior el diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, entrevistado luego de acudir como invitado especial al acto conmemorativo del Día de la Marina en la explanada del muelle principal.

Por la deforestación hay escasez de agua

Cordillera que tenía mucha vegetación y que protegía los mantos freáticos en una barranca que viene de la comunidad de La Vainilla, Mata de Sandía y llega a la comunidad del Posquelite, desde que deforestaron la zona  empezó a escasear el agua.
Lo anterior fue denunciado por el delegado municipal de la comunidad del Posquelite Juvenal Coria Contreras, agregando que en la mencionada barranca había muchos árboles de ceibas los cuales fueron derribados para dar a paso a una línea de cableado de alta tensión.

Con grandes eventos celebraron el Día de la Marina

A partir del vienes 28 de mayo empezaron los eventos y terminaron ayer martes primero de junio del 2010 “Día de la Marina”, por la mañana con una ceremonia en el recinto portuario y poco después la travesía de las embarcaciones Lizardi y la de resguardo marítimo acompañado de yates y pangas con ornamentos de colores  en las que las autoridades portuarias y de la Marina Armada de México encabezados por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, acompañaron a depositar una ofrenda floral cerca de la piedra negra, mejor conocida como la piedra solitaria a la memoria de los marinos caídos en alta mar en el cumplimiento de su deber.

Entrega recursos el presidente Albino Lacunza a pescadores de la playa San Valentín

“No podemos quedarnos al margen de las  emergencias y necesidades de tan importante sector, porque de ahí depende la canasta alimentaria de nuestras familias”, dijo...

Petatlán, Gro.- El gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos hizo entrega de apoyos a los miembros de la cooperativa de pescadores de “San Valentín”, quienes fueron afectados en días recientes por las altas mareas que azotaron a nuestro litoral, destruyendo sus campamentos y instrumentos de las actividades pesqueras de donde sostienen y obtienen la manutención de sus dependientes familiares, rescatando con esto las actividades y formas de existencias de un poco más de 70 pescadores afiliados a esa misma organización.

Solchaga Martínez entregará recursos económicos a campesinos de La Unión

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez sostuvo una reunión con ejidatarios de la comunidad de Lagunillas, en donde el alcalde se comprometió a entregar 200 mil pesos para proyectos productivos.

Inicia el PRD campaña de afiliación en Acapulco

Inicia el PRD campaña de afiliación en Acapulco, la meta en dos meses es adherir a 15 mil militantes y el objetivo final es entregar 45 mil micas a igual número de militantes del sol azteca, lo cual constituye en denominado “voto duro en el puerto“, en los procesos electorales afirmó el dirigente municipal del partido del sol azteca Felipe de Jesús Curí Sánchez.

Diputada presenta iniciativa de reforma a la Ley del Divorcio

Chilpancingo, Gro., 1 de Junio de 2010.- Con el objetivo de evitar que los hijos sean un botín entre cónyuges, la diputada María Antonieta Guzmán Visairo presentó al pleno de la 59 Legislatura una Iniciativa de Reforma a la Ley del Divorcio del Estado, que contempla que el juez ordene que la guarda y custodia de los hijos, la tengan ambos progenitores.
Además, la Iniciativa —turnada para su análisis a la Comisión de Justicia— prevé que el juez determine la forma que operará este sistema compartido, así como el orden en que la ejercerán durante el procedimiento de divorcio.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DERRAMA ECONÓMICA PARA ETNIAS
Como un acto de verdadera justicia ha sido considerado la inversión de un millón 356 mil pesos para el financiamiento de 17 proyectos a pueblos indígenas de distintos municipios del estado Guerrero.
La inversión, podría considerarse insuficiente, pero jamás para los pueblos y sus beneficiarios tan necesitados. Se inscribe dentro del programa “Promoción de Convenios en Materia de Justicia”.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Presentación de Consejeros Nacionales del PAN

Hoy, en la sede del CDM del PAN en Acapulco, el senador Adrián Rivera Pérez “miembro prominente de la Sagrada Familia de Morelos”, habrá de presentar ante los medios de comunicación a los nuevos Consejeros Nacionales, nombramiento que recayeron en las personas de Carlos Arturo Millán, Sánchez, Oscar José Silva y Benito García Meléndez, los tres salieron electos luego de haber aprobado un examen que hace Acción Nacional, a partir de ya son inamovibles y pasan a formar parte de las decisiones cupulares del partido en el gobierno.

Se quemó un bochito cerca de la Loma del Toro

Después de chocar contra un carro de volteo el Volkswagen Sedán con placas de circulación 818-BSZ del estado de Guerrero, sufrió un corto circuito en el sistema eléctrico, lo que ocasionó que se incendiara.
Fuentes oficiales indicaron que el siniestro ocurrió alrededor de las  17:15 horas del día de ayer, sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Petatlán a la altura de “la loma del toro”.

Camioneta materialista choca por alcance contra una Explorer

Una camioneta materialista propiedad de Materiales Bahía conducida por Armando Pila Moyoa, golpeó en la parte trasera a una Explorer que tripulaba Rubén Galván Romero y en la cual se transportaban turistas del estado de Guanajuato.

Encuentran cuerpo putrefacto en oficinas de la Expo

El cadáver de una persona en estado putrefacto fue hallado la mañana de este lunes 31 de mayo, en las oficinas de la Expo de Ciudad Altamirano, mismo que quedó en calidad de desconocido.