Visita Roxana Torreblanca la comunidad de Juluchuca de Petatlán

Entrega material para el mejoramiento de la vivienda de familias en condiciones de vulnerabilidad…

Petatlán, Gro.- Este jueves por la mañana la contadora Pública Roxana Torreblanca Galindo, presidenta del sistema estatal del Dif,  llevó a cabo una gira de trabajo  en la comunidad de Juluchuca  de este municipio, en donde hizo entrega de paquetes de material para el mejoramiento de la vivienda del programa “Comunidades diferentes”, que con una inversión combinada de los gobiernos estatal y municipal vienen a beneficiar a familias que previo estudio socio-económico se definen como en estado de vulnerabilidad económica.

El Palmar, la playa certificada más grande del mundo

* Recibe Alejandro Bravo el certificado. Iza con Luege Tamargo la bandera de playa limpia

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, recibió de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el certificado del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) que acredita a la playa El Palmar como certificada en Nivel II para uso recreativo y que la coloca en primer lugar por ser la más extensa del mundo.

Entregan Adriana Rodríguez y Roxana Torreblanca paquetes de láminas en la comunidad de La Parota

La presidenta del DIF en Guerrero y la titular del DIF en Zihuatanejo, Roxana Torreblanca Galindo y Adriana Rodríguez de Bravo, respectivamente, hicieron entrega de 357 paquetes de lámina galvanizada del programa Comunidades Diferentes a igual número de pobladores de la sierra de Zihuatanejo.
Durante una gira de trabajo por la zona alta de este municipio, ambas trabajadoras sociales refrendaron su compromiso con los que menos tienen al entregar también un total de 7 cajas de diálisis para adultos mayores que requieren de este tipo de atenciones médicas.
La presidenta del DIF Estatal Roxana Torreblanca Galindo continuará el día de hoy su gira de trabajo por la región de la costa grande, visitando el día de hoy el municipio de La Unión en donde llevará beneficios a los habitantes más vulnerables de la región.


Calle Limpia y Segura en la Limones

Con el fin de fomentar hábitos de limpieza para coadyuvar con las autoridades municipales en sus acciones, vecinos de la calle Limones, del Centro de la ciudad, aplicaron el plan denominado Calle Limpia y Segura y transformaron el rostro de su comunidad.

Certificación igual a mayor plusvalía para Ixtapa-Zihuatanejo: CONAGUA

La certificación de playas limpias te da una calificación a nivel internacional como centro turístico de calidad y todos constatamos que las playas de México son de lo más hermosas del mundo y al haber logrado la certificación, los promotores el turismo a nivel internacional darán a conocer que hay playa certificada en este lugar y por eso es importante la certificación.
Expresó lo anterior José Luis Luege Tamargo, titular de la CONAGUA, entrevistado por diferentes medios de comunicación luego de que junto con el presidente Alejandro Bravo Abarca, izaran la bandera que certifica a Playa El Palmar como playa limpia.

La tortuga Laúd está en grave peligro de extinción

En grave peligro de extinción están especies marinas protegidas como es la tortuga Laúd (garapacho), ya que algunas de las causas principales son el cambio climático, la inestabilidad de las mareas, las contracorrientes y la depredación natural, incluyendo al hombre, por lo que estos y otros factores aceleran la desaparición de una especie de tortuga que se encuentra amenazada y en peligro de extinción.

El PRI se preocupa por el trabajo realizado por el Gobierno de ABA

El Comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo se preocupa por el trabajo que hasta el momento está realizando la administración del Ingeniero Alejandro Bravo Abarca, debido a que se pretende dar cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, “que su gobierno sería un gobierno cercano a la gente”, por lo cual se iniciaron las reuniones con los coordinadores de zonas para darle seguimiento a las problemáticas de sus seccionales, informó, Eric Fernández Ballesteros, dirigente del partido.

Estudiantes de Secundarias van a participar en el Encuentro Académico Tecnológico , Cultural, Estudiantil de Escuelas Secundarias Técnicas 2009-2010

Coyuca de Benítez, Gro.- Parte a la Capital del Estado Delegación de estudiantes de secundarias técnicas, representativos de la Zona Escolar 9, Región Acapulco –Coyuca, a participar en el Encuentro Académico Tecnológico , Cultural, Estudiantil de Escuelas Secundarias Técnicas 2009-2010.
En el asta bandera del zócalo de esta ciudad, se dieron cita los 26 alumnos más destacados de las Secundarias Técnicas: 29 de Coyuca de Benítez, 98 de El Espinalillo y 67 de Pie de la Cuesta, que resultaron galardonados en certamen previo de zona y posteriormente en un regional realizado en la Providencia y Xaltianguis.

Diputada presenta iniciativa de Ley para prevenir la trata de personas

Chilpancingo, Gro., 3 de Junio de 2010.- Con el propósito de prevenir y sancionar la trata de personas, en especial de mujeres, niñas y niños, así como brindar apoyo, protección, atención y asistencia a las víctimas de esta conducta, la diputada Guadalupe Gómez Maganda Bermeo presentó las iniciativas de Ley para Prevenir y Sancionar  la Trata de Personas para el Estado de Guerrero, y de reformas a los Códigos penal y de Procedimientos Penales.
En su iniciativa la legisladora expone que la trata de personas es un delito que en mayor medida atenta contra los derechos humanos, principalmente de las mujeres, niñas y niños quienes son las víctimas centrales.

Legisladores promoverán leyes para concientizar el medio ambiente

Chilpancingo, Gro., 3 de Junio de 2010.- Al intervenir en tribuna sobre  el “Día Mundial del Medio Ambiente”, los diputados Bonfilio Peñaloza, Silvia Romero y Carlos Álvarez coincidieron en señalar que promoverán Leyes que concienticen a los sectores gubernamental y social sobre el respeto al medio ambiente.
En tribuna, el legislador Peñaloza García hizo un llamado a las autoridades ambientales a no caer en la discrecionalidad y corrupción ante cualquier acción que anteponga la destrucción de los ecosistemas a la conservación.

Legisladores designan comisión especial para Expedir convocatoria a la presea “Sentimientos de la Nación”

Chilpancingo, Gro., 3 de Junio de 2010.- Por unanimidad se designó a los legisladores Héctor Vicario Castrejón, Celestino Cesáreo Guzmán, Irma Lilia Garzón Bernal, Efraín Ramos Ramírez, Luis Edgardo Palacios Díaz, Victoriano Wences Real y José Natividad Calixto Díaz como integrantes de la Comisión Especial que se encargará de expedir la convocatoria y dictaminar sobre las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”.

Vecinos de Cuajinicuilapa demandan mayor seguridad

Cuajinicuilapa, Gro.- Vecinos líderes de diferentes colonias de la cabecera municipal, así como miembros del consejo consultivo de participación ciudadana Cuijileños, se presentaron ante este medio para manifestar y exigir a las autoridades mayor seguridad, debido a una serie de delitos que han padecido en las últimas semanas en sus pueblos y comunidades.

Se quejan transportistas del municipio de Xochistlahuaca de asaltos en la carretera

Xochistlahuaca, Gro.- Transportistas del municipio antes mencionado manifiestan que en el tramo carretero Ometepec-Xochistlahuaca se registran constantemente asaltos donde están en riesgo la integridad física tanto de los transportistas como del los usuarios.
El taxista de la unidad 16 conocido como Juan Álvarez que cubre la ruta Xochistlahuaca-Ometepec, denunció ante este medio que en el tramo carretero fue objeto de un asalto en su unidad.
Según comenta el taxista Juan Álvarez que los asaltantes intentaron pararlo a balazos tirándole a su unidad motora dos balazos para intimidarlo y asaltarlo.

Denuncian habitantes del fraccionamiento Palacios, que no cuentan con escrituras ni con los servicios que les prometieron

Ometepec, Gro.- Habitantes de la unidad habitacional Palacios de este municipio se encuentran inconformes porque el dueño que les vendió dichas casas en esta unidad no les ha entregado escrituras de su propiedad, también existe una gran inconformidad con el presidente municipal de Ometepec por que no cuentan con el servicio de agua potable, ni con el servicio del carro recolector de basura.

Atestadas de ganado las carreteras Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca y San Nicolás, Punta Maldonado

Cuajinicuilapa, Gro.- Los topes que se encuentran en el tramo carretero Acapulco Pinotepa Nacional Oaxaca, son un constante peligro para los automovilistas que viajan constantemente sobre esta vía de comunicación, la cual es muy transitada por ser carretera federal, por lo que el ganado que cruza sobre la carretera ha provocado un sin fin de accidentes automovilísticos.

Quejas Contra el Seguro Popular en Cuajinicuilapa

Cuajinicuilapa, Gro.- Constantemente derechohabientes se quejan del seguro popular por falta de atención médica rápida y carencia de medicamentos, lo mismo que por inexistencia de médicos especialistas en el hospital básico comunitario de Cuajinicuilapa, así como del maltrato de parte de las enfermeras y los encargados del reparto de fichas.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CARLOS ÁLVAREZ: DRAMÁTICO, CAMBIO CLIMÁTICO
Carlos Álvarez Reyes, diputado local perredista, basado en investigaciones y con datos precisos y cifras actualizadas, expuso ayer en tribuna los graves efectos que ha producido el cambio climático, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.
“Los hábitats naturales de la mayor parte del mundo siguen deteriorándose en cuanto a extensión e integridad, aunque se ha visto un progreso considerable en la reducción del ritmo de pérdida de los bosques tropicales y manglares en algunas regiones”.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía


XOCHIMILCO ATRAPADO POR LA CORRUPCIÓN

“Desde la cabeza apesta el pescado…
Ya es indispensable que alguna autoridad, del presidente Calderón al jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont o los Procuradores, General de la República o capitalino, enterados de sendas denuncias, procedan contra la desatada corrupción que hunde al bello Xochimilco en la miseria y desesperanza, atormentadora de cerca de medio millón de habitantes en sus 18 barrios y 14 pueblos que han perdido sus derechos a manos de autoridades sinvergüenzas a las que sólo les falta cobrarles por respirar.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Revoca tribunal de alzada a David Guzmán
* Orejas del congreso deterioran imagen de Vicario
* Aguirre y Astudillo posicionados  entre el pueblo


QUIENES PRETENDIERON burlar la legalidad y el ejercicio de la democracia al interior de las filas de la burocracia guerrerense (SUSPEG) junto con el lidercete David Guzmán Sagredo, en breve enfrentarán cargos penales por los delitos de usurpación de funciones y por haber recibido cuotas sindicales sin esperar la resolución de los amparos ante la justicia federal interpuestos por el líder legalmente reconocido, Héctor Acevedo Ramírez… RECIENTEMENTE EL tribunal de esa alta autoridad, resolvió a favor de la legalidad de Héctor Acevedo y su Comité Ejecutivo del Suspeg; el Tribunal de Conciliciaciòn y Arbitraje del Estado deberá revocar la toma de nota que misteriosamente le extendió a Guzmán Sagredo, cuando este mismo tribunal lo había hecho con anterioridad a favor de Héctor Acevedo, de acuerdo a las constancias de votaciones y la legalidad de la inscripción de la planilla de Acevedo para contender durante las votaciones finales, mediante las cuales la burocracia guerrerense lo designó su líder a la Secretaria General del Suspeg…

Campesino del calabazalito cae de arriba de su casa

Cuando realizaba arreglos en el techo de su casa ubicada en la comunidad del Calabazalito, Marcos Villa de 49 años de edad resbaló y cayó al piso por lo que debido a lo fuerte del impacto perdió el conocimiento.

Conductor de camioneta arrolla una motoneta; hay dos lesionadas

Aidé Torres Peñalosa y Dulce María Cepeda que circulaban en una motoneta fueron arrolladas por una camioneta que tripulaba Sergio Chávez Sánchez que vive en la colonia La Joya de esta ciudad, resultando lesionadas las dos mujeres mismas que fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.

Turista defeño chocó contra una pipa; solo hubo daños materiales

Un turista procedente del Distrito Federal chocó su automóvil contra una pipa transportadora de agua de servicio particular en la avenida Paseo del Palmar esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en donde solamente hubo daños materiales calculados en aproximadamente 3 mil pesos.


Tránsito municipal en coordinación con la policía detiene a campesino con auto robado

Atoyac de Álvarez, Gro.- El campesino de nombre Máximo Cortés Márquez, de 48 años de edad; originario de Lomillos Municipio de Totolopan, fue detenido cuando pasaba por un puesto de control instalado frente al centro de salud de la colonia Benito Juárez de esta ciudad.
La detención se logró a las nueve de la noche, cuando este conducía una camioneta Nissan doble cabina color gris modelo 2004, la cual circulaba sin placas, dicha unidad le fue decomisada por elementos de tránsito y elementos de la policía municipal, quien más tarde la trasladaron a la comandancia.