Acude el Presidente Carlos Armando Bello Gómez a la primera feria infantil del conocimiento

Atoyac de Álvarez, Gro., a 03/06/10.-En el marco del bicentenario de la guerra de independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, el presidente de Atoyac Carlos Armando Bello Gómez, acudió como invitado a la escuela Herminia L. Gómez donde entregó material para drenaje y se llevo a cabo la “Primera Feria Infantil del Conocimiento”.

Más de 85 pacientes con padecimientos auditivos y motrices se han atendido en lo que va del año por parte del DIF Municipal de Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Gro.- Con apoyo de consultas medicas especializadas, transporte y aparatos funcionales, el DIF municipal de Atoyac apoya a pacientes con problemas auditivos y motrices.
María Guadalupe Mariscal Pablo encargada del área de discapacidad de esta institución, señaló que los pacientes primeramente asisten a Chilpancingo al CRIG (Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero), a una pre valoración de audio y posteriormente asisten a citas médicas, después tienen que esperar a que se les entreguen, si así lo requieren su aparato funcional.

Implementan programa de desarrollo emocional en casas club de la tercera edad por parte del DIF Municipal en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- Con el fin de coadyuvar con el desarrollo emocional en adultos de la tercera edad, el DIF de Atoyac inició una serie de conferencias y talleres en las casas Club de este municipio.
La Psicóloga Pilar Pérez Gutiérrez señaló que: “con ello se pretende apoyar a los ancianos sicoemocionalmente, ayudándolos a enfrentar esta etapa tan dura que es la tercera edad, ya que esta período conlleva diversos conflictos emocionales”, como es la soledad. Mencionó también que: “ellos tienen mucho que ofrecer, como es su sabiduría y la experiencia que son propias de las personas de la tercera edad”.

Inicia la segunda semana nacional de salud con apoyo del Gobierno Municipal

Atoyac de Álvarez, Gro., a 02/06/10.- Serán 3 mil 089 vacunas las que se aplicarán hasta el cuatro de junio en todo el municipio por parte del Centro de Salud y en coordinación con el gobierno municipal quien apoya con la gasolina para los transportes.
Con el lema de “Cuídalo, Quiero y Vacúnalo” dio inicio la Segunda Semana Nacional de vacunación en el Centro de Salud municipal, donde estuvieron presentes autoridades municipales, del sector salud y niños del jardín Cuauhtémoc, de esta cabecera.

Entrega CABG equipo de trabajo al area de prevención social del delito municipal para un mejor funcionamiento

Atoyac de Álvarez, Gro., a 02/06/10.- a través de la línea global de crédito que tiene el gobierno Municipal con el Gobierno del Estado, se hizo entrega de equipo de trabajo para favorecer las áreas de Prevención Social del Delito y la de Violencia Intrafamiliar.
El presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, mencionó que esta línea global de crédito de seguridad publica del estado ascendió alrededor de unos 15 millones de pesos, donde se compraron patrullas, armamentos, chalecos antibalas, radios, equipo de protección civil y ahora el equipamiento para estas áreas importantes.

El Alcalde de Atoyac supervisa obras públicas

*Acompañado del secretario de obras públicas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 01/06/10.- Con el fin de garantizar obras de calidad en todo el municipio, el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, realizó una supervisión de obras en la calle Álvaro Obregón y el tramo que se pavimenta en la avenida Juan Álvarez.
A muy temprana hora el Presidente Municipal Bello Gómez, acompañado del secretario de obras públicas, Gerardo Jesús Estrada Antúnez, hizo una detallada supervisión de las obras en el tramo de la avenida Juan Álvarez y la calle Álvaro Obregón de la cabecera municipal, donde se está llevando acabo la rehabilitación de calles y cambiando las tuberías del agua potable.

Atletas de Lázaro y Morelia dominaron el Acuatlón I-Z 2010

Atletas originarios de Ciudad Lázaro Cárdenas y de Morelia, ambas del vecino estado de Michoacán, dominaron la primera edición del Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2010, celebrada el pasado sábado 5 de junio en esta ciudad y puerto de Zihuatanejo.
Con más de 30 minutos de retraso dio inicio la competencia con las categorías infantiles de 8 a 11 años y de 12 a 15, cuyos integrantes arrancaron en Playa La Ropa, cubriendo los primeros 500 metros de nado y los segundos una distancia de mil metros, para posteriormente correr a pie 3.15 kilómetros hasta la plaza principal de la ciudad.

Certifican Playa El Parmar

Jóvenes promueven Campaña de prevención de VIH en el municipio de Cuajinicuilapa

Cuajinicuilapa, Gro., a 04 de Junio. Debido al alto índice de prevalecía en relación al SIDA, promotores juveniles de salud, de Visión Mundial, con cede en Ometepec, iniciaron la Campaña de Difusión Masiva sobre VIH/SIDA, en el municipio de Cuajinicuilapa.
Durante el evento realizado en la cancha pública de Cuajinicuilapa, el joven Martín Robles, dijo a conocer que el diagnóstico de Prevención y Atención de VIH/SIDA 2010, realizado por los promotores juveniles de Visión Mundial ubicados en Ometepec.

Exigen al alcalde no permite el tiradero de basura a suelo abierto

Xochistlahuaca, Gro., a 04 de Junio Indígenas de la montaña baja de Guerrero, radicados en la costa chica exigen al presidente municipal Ignacio García frenar el crecimiento anárquico de los distintos puntos de contaminación, de Xochistlahuaca.
Ante el temor de que enfermedades derivada por la falta de higiene y por contaminación de los ríos y arroyos, pobladores indígenas exigieron a las autoridades municipales, poner remedio a los focos de infección que amenazan con enfermar sus familias y amigos.

A pesar de que el arroyo de Talapa se encuentra contaminado acuden ciudadanos a bañarse

Ometepec., Gro., 04 de Junio. A pesar de que el agua del arrorró de Talapa en el municipio de Ometepec se encuentra completamente contaminado por las aguas negras que corren de las comunidades de la soledad y de Villa Hidalgo municipio de Ometepec personas de dicho municipio acuden a este arroyo a bañarse poniendo en riesgo de infectarse de una infección y la autoridad municipal del municipio antes mencionado no hace nada por mantener vigilado el lugar para que las personas no se metan a bañarse.


Defrauda casa de empeño “Monte Mex” a señora del municipio de Ometepec

Ometepec, Gro., 04 de Junio. La señora Rosalinda Añorve González fue defraudada por la casa de empeño que lleva por nombre de razón social “Monte Mex” ya que pidió un préstamo de a cambio de empeñar sus alhajas de oro y tiene que pagar ahora el doble para poder desempeñar sus prendas ya que perdió su boleta o recibo de pago de empeño.