Continúan sumándose al nuevo proyecto del PRD

Lo nutren pensamientos ideológicos de estilo socialista

Por Francisco Valencia Torres

Al PRD en la actualidad lo conforman personas que en un tiempo militaron en diferentes institutos políticos y ahora hay grupos de personas que sin tener ninguna militancia política e ideológica se están sumando al nuevo proyecto político, todo ello con la finalidad de crear una sociedad más justa.

Recibe Alejandro Bravo al Presidente Calderón

* Clausuró el alcalde el VI Encuentro de Playas Limpias

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, dio la bienvenida al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en una escala técnica que realizó en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo durante una gira de trabajo por el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Subió la ocupación hotelera este fin de semana

Aquí en Zihuatanejo sube la ocupación hotelera cada fin de semana y ayer domingo Ixtapa llegó al 84.3 por ciento de ocupación en sus cuartos de hotel, mientras que Zihuatanejo estuvo al 26. 2 por ciento.
El Pasado viernes Ixtapa reportó 61.1 por ciento y Zihuatanejo 16.9 de ocupación hotelera; los últimos días las cifras porcentuales han ido en aumento rumbo al fin de semana.

No podemos coartar ni desdeñar al turismo social: Alberto Fernández

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El turismo social que está llegando a Ixtapa-Zihuatanejo esta amparado bajo la propia constitución  para hacer uso del libre tránsito por nuestro país, por lo que no se debe coartar ni desdeñar ya que a medida de sus posibilidades sí dejan una derrama económica.
Expresó lo anterior Alberto Fernández Cabrera, director de turismo municipal, agregando que lo que se debe de cuidar es que hagan buen uso de su derecho de estar en este destino de playa debiendo observar el reglamento del municipio, como es no acampar en parques o jardines públicos y mucho menos hacer fogatas en estos lugares incluyendo las playas.

Existen más de 9 mil hectáreas siniestradas en Guerrero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido al retraso de la temporada de lluvias este año ya se han rebasado las 9 mil hectáreas siniestradas por incendios forestales, a la fecha se han registrado más de 130 incendios, la zona centro del Estado de Guerrero sigue siendo la parte más afectada, en labores de combate a los incendios forestales cuatro personas han perdido la vida en la comunidad de Pandoloma perteneciente al municipio de Eleodoro Castillo.

Padres de familia exigen maestros en la Octavio Paz

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se manifestaron padres de familia para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cuatro maestros que desde hace mes y medio hacen falta en la escuela de educación indígena “Octavio Paz”, denunciando que en la actualidad hay cuatro grupos de alumnos sin maestro.
Los inconformes encabezados por el comité de padres de familia portaban pancartas con las siguientes leyendas: “Ya basta de mentiras señor gobernador, los padres de familia exigimos maestros”; “No más discursos de calidad en la educación, nuestras aulas ni maestro tienen, qué pasa señor gobernador”.

Pretenden adquirir un espacio para animales abandonados

Una sociedad protectora de animales que desde hace varios años se ha dedicado a llevar a cabo campañas de esterilización de mascotas y el cuidado de algunos animales maltratados y abandonados, pretende adquirir un predio donde poder seguir con  labores altruistas.
Después de 28 años de realizar acciones en pro de mascotas, la Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo “Helene Krebs Posse”, decidió iniciar el proyecto de crear una casa para ayudar a los animales, pues sus instalaciones actuales ya son insuficientes. Anunciaron sus integrantes que están iniciando una campaña para recabar recursos para comprar un predio.

Se preparan para la temporada de lluvias en Petatlán

Se están modernizando y mejorando las condiciones para  estar preparados para recibir los efectos de los fenómenos naturales sin que nos causen daños”, dijo el Presidente José Albino Lacunza…

Petatlán, Gro.- El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, informó este fín de semana pasado, que en unos días su gobierno estará en condiciones de presentar el nuevo plan de contingencias para prevenir los efectos  negativos de la temporada de lluvias para este año, el que aún a pesar de ya estar de manera formal en esta, aún no  lo hemos hecho, debido a que se está  actualizando y sobre todo capacitando a los que tienen responsabilidad en este sobre sus acciones en caso de algún desastre natural.

“Pretensiones de protagonismo de los regidores en Petatlán”

Por Abelardo García

Ahora ocurre que cuando los gobernantes quieran estar con el pueblo, deben de incluir a los regidores, porque si no, éstos se molestan y truenan contra el primero que se encuentren de la administración, lo que solo pone en evidencia clara sus descaradas pretensiones de aparecer por todos lados para  darse a conocer, en una ambiente gratis, llevar agua a su molino y de paso disfrutar de las comelitonas que “de a gorra” ofrecen los habitantes a sus autoridades con el descaro que después que se “hartan” como se dice en el pueblo, todavía tienen el descaro de llevar comida para sus casas, que porque según ellos son con cargo a los recursos del pueblo y ellos presuntamente y aún cuando no dicen en que ni para que lo representan.

Armando Ríos Piter recorrió los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa

“Si Guerrero quiere trascender debe aumentar su capacidad productiva agrícola, después del abandono en que históricamente fue sumergido el campo mexicano por décadas”, lo anterior fue expresado por Armando Ríos Piter, Diputado Federal por Guerrero, durante una reunión con habitantes de Pantitlán, municipio de Chilapa de Alvarez.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Centro de Gobierno

Estoy seguro que el gobernador, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo es un hombre bien intencionado, con una visión futurista,  su papel como gobernante lo  mantiene ajeno al paternalismo, con una altura de miras, le corresponde gobernar para aquellos que no votaron por él, a los que sí lo hicieron, no los debe defraudar, uno de sus graves problemas es que no ha tenido una fluida comunicación con sus gobernados, hay que reconocerle que ha hecho un numero importante de obras públicas, a un año de que concluya su mandato están trabajando arduamente para edificar el Centro de Gobierno, lugar donde se ubicaran las oficinas de la administración en el puerto.

Se quedó dormido y chocó el taxi contra la barra de contención

Por Leonardo Martínez Peralta

Gravemente herido quedó Leonardo Martínez Villa de 23 años de edad al chocar su taxi contra la barra de contención metálica que se encuentra a la orilla de la carretera en el boulevard del aeropuerto a la altura del módulo de policía de Agua de Correa.

Choca auto desconocido contra un poste frente a Telmex

Por Omar Bello Pineda

Un auto del cual se desconocen sus características, se impacto contra un poste en la avenida de las huertas, justo frente a las oficinas TELMEX, quedando el poste casi a punto caerse después del impacto, dándose a la fuga el vehículo sin que se lograra saber si el o los ocupantes salieron lesionados.

Un desconocido lesionó a otro sujeto en El Posquelite

Por Leonardo Martínez Peralta

Con lesiones en  la cara fue trasladado al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo quien dijo llamarse Concepción Nava Ríos de 30 años de edad y con domicilio en la comunidad del Posquelite, porque éste último fue agredido por un sujeto desconocido.

La policía estatal y municipal arrestan a campesino armado

Por Jorge Reynada Galeana

Atoyac de Álvarez, Gro.- Policías municipales y estatales, lograron la detención, de una persona del sexo masculino, de nombre Audel Magaña Bataz, de 30 años de edad, originario de la comunidad de los Valles.
Cerca de las doce de la noche del sábado, en la colonia El Parasal, cuando este circulaba a bordo de una camioneta, acompañado de dos personas, de lo cual fue detenido en un puesto de control, donde elementos de la policía municipal y Estatal le marcaron el alto para ser revisado, posteriormente los uniformados le encontraron en la bolsa derecha de su pantalón un arma de fuego calibre 9ml. abastecida con cinco cartuchos útiles, los elementos de ambas corporaciones trasladaron al detenido a los separos de barandilla de esta ciudad.
Posteriormente el campesino fue puesto a disposición del ministerio público del fuero común por el delito de portación de arma de fuego.

Ebrio profesor chocó su vehículo contra un poste en Barbulillas

Por Leonardo Martinez Peralta

El profesor Francisco Ríos Lugardo que conducía su automóvil en estado de ebriedad chocó contra un poste de Teléfonos de México, sobre la  carretera nacional Zihuatanejo-lázaro Cárdenas en el kilómetro 10 más 300 de la comunidad de Barbulillas.

Murió cuando festejaba su despedida de soltero

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

A unas horas de casarse

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado, 5 de Junio, 2010.- Trágica muerte encontró un joven trabajador de la empresa ArcelorMittal cuando festejaba en compañía de dos amigos su despedida de soltero ya que el día sábado contraería nupcias.
Josué Velarde Escobedo de 31 años de edad y con domicilio en la calle Nueva Rosita de la Colonia Campamento Minero falleció tras volcar su camioneta tipo Silverado color Azul modelo 2007 y placas de circulación MT 47847, esto sobre la avenida Melchor Ocampo a la altura del parque Erandeni.

Policías estatales detienen en un reten a dos personas

*Uno portaba un arma de fuego, otro sujeto corre al ver el operativo policiaco
Por Leonardo Martínez Peralta

Efectivos de la policía estatal detuvieron a dos personas de sexo masculino en un reten que instalaron en la comunidad de Pantla, unos de los detenidos portaba un arma de fuego, los detenidos responde con los nombre de Cristino Orozco Valle y Mario Espinoza Saucedo y le decomisaron el vehículo en que se transportaba tipo jetta de color rojo de modelo 1988.

Encuentran el cuerpo sin vida de una persona en Tecpan de Galeana

*- En el interior de una bolsa de plástico

Chilpancingo, Gro.- 04/06/10.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que siendo las 10:00 hrs. del día de viernes, en la comunidad de San Luis San Pedro, perteneciente al Municipio de Tecpan de Galeana, fue encontrado el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Antonio Domínguez Leyva, el cual se encontraba dentro de una bolsa de plástico color negro, presentando múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, se desconoce la identidad del o los homicidas.

Conductor de Volkswagen choca por alcance contra un motociclista

*El conductor de la moto resulto con raspadura en la espalda y brazos
Por Leonardo Martínez Peralta

Conductor de bocho choca por alcance contra una motoneta conducido por el menor de edad Bruno de aproximadamente de 15 años de edad, sufriendo raspadura en brazos y espalda por el fuerte golpe que recibió quedando tirada la motoneta de color amarilla sin placas, en la calle cocos y calle Galo frente a las oficinas de conciliación y arbitraje.