El Presidente Municipal Alejandro Bravo invitó al Presidente Calderón a visitar Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la escala técnica que hizo en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo el primer mandatario de la nación, Felipe Calderón Hinojosa, le hice una invitación para que visitara este destino turístico y no se le planteó una problemática por la premura del tiempo, pero la invitación está hecha.
Expresó lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, agregando por otra parte que con la suma de voluntades donde participaron prestadores de servicios turísticos, dependencias del gobierno federal, estatal y municipal,  se logró la certificación de la playa más grande del mundo, como es la del Palmar de Ixtapa.

Presentación del Libro Legalización de la Mariguana

Los diputados Héctor Vicario, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, así como los legisladores Víctor Manuel Jorrín, Florentino Cruz, Ignacio Ocampo, Irma Lilia Garzón y Enrique Herrera, asistieron a la presentación del Libro Legalización de la Mariguana ¿A qué precio? realizada por el director General Adjunto de Centros de Operación de Centros de Integración Juvenil, José Ángel Prado García, y el presidente del patronato de la misma institución en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

Lleva el DIF Feria de la Salud a la Buenos Aires

El DIF municipal llevó hasta la colonia Buenos Aires la Feria de la Salud para apoyar a personas de escasos recursos con beneficios sociales y campañas integrales, apoyados por voluntarias que atienden con asesorías en general a quienes más lo necesitan.
En esta ocasión llegó la brigada, integrada por personal de varias dependencias como Salud, Desarrollo Social y el propio DIF, quienes entregaron despensas, desayunos para niños, cortes de pelo, consultas médicas y medicinas totalmente gratuitas.

Entrega Servicios Públicos lámparas en San José Ixtapa

Luego de la gestión que hiciera el comisario municipal de San José Ixtapa, Ciro Rivera Herrera, ante el director de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Gurrión Maldonado, para la entrega y colocación de 50 lámparas en la comunidad antes mencionada, esto se hizo una realidad ante la presencia de la regidora Teresa Rodríguez Laurel de la comisión de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos y el Regidor Cornelio Espino Valdovinos de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad de la comuna.

ABA inaugura la nueva imagen de la colonia Centro

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca cortó el listón inaugural de la nueva imagen de la colonia Centro, que fue rehabilitada en su totalidad por los propios vecinos dentro de las acciones denominadas Calle Limpia y Segura, con el apoyo de diversas áreas del ayuntamiento y gestiones del regidor Cornelio Espino Valdovinos.

Cierran negocios en Ixtapa por temporada baja: CANACO

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La temporada buena fue mala, tuvimos muchos visitantes en temporada de Semana Santa pero con poco dinero, y no fue lo que se esperaba; pero llegó mucha gente con ganas de conocer Ixtapa-Zihuatanejo.
Expresó lo anterior Rodrigo Díaz de los Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR), agregando que aquí lo preocupante es que en Ixtapa “tenemos considerados unos 25 negocios que van a cerrar por temporada baja, de los cuales tres comentan que no van a volver a reabrir”.

Dice restaurantero que SEFOTUR presenta números alegres

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por considerar que la Secretaría de Fomento Turístico no justifica su presencia en los destinos turísticos al presentar números alegres en estadísticas de ocupación, se tiene que ir,  ya que lejos de apoyar al pequeño empresario hotelero y restaurantero lo perjudica.

Continúa la campaña de limpieza en el municipio

Por Rafael Molina Alonso

Después de la certificación de la playa El Palmar de Ixtapa, ahora se pretende  darle continuidad a la campaña de limpieza en el municipio, para lo cual ya se inició la limpieza en los canales y arroyos de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer Eric Leyva, director de Aseo Público Municipal, quien agregó que como ya se acerca la época de lluvias, ahora los habitantes de la playa La Madera le pidieron que haga un desazolve de basura en el canal del Paseo de La Boquita.

Inicia la comuna campaña de limpieza del río Petatlán

“Recogen sólidos y desechos que en la temporada de lluvias son arrastrados a nuestro litorales deteriorándolo”, dijo Adán Torres…


Petatlán, Gro.- Esta semana la comuna inició una campaña más de ecología turística, con la que se pretende recoger toneladas de desechos sólidos y orgánicos que de manera irresponsable la  población ha arrojado en las afluentes y orillas del río “Petatlán” y que más tarde se ven depositados por las mismas corrientes en las playas y lagunas de este municipio,  creando los problemas de contaminación y de deterioro de  ese potencial natural.

El alcalde de Atoyac firma convenio para la Construcción de la Casa del Jubilado

Atoyac de Alvarez, Gro.- 96 jubilados del magisterio del municipio se verán beneficiados con la construcción de la Casa del Jubilado en la ciudad de Atoyac, la cual fue una gestión que presentó la delegación de jubilados presidida por Sara  Gallardo y Teófilo Salas, quienes solicitaron una permuta de terreno ubicado en la periferia de Arrocho  Ancho y solicitaron al gobierno municipal un cambio a un terreno más seguro.

Iniciativa de Personas con Discapacidad

El diputado Enrique Herrera Gálvez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, se reunió con personas con capacidades diferentes, para analizar la Iniciativa para de Personas con Discapacidad.

Sin libertad de expresión, el hombre queda limitado en sus derechos y libertades: Merced Baldovino Diego

Coyuca de Benítez Gro.- Durante el homenaje realizado en la primera semana de cada mes, el alcalde Merced Baldovino Diego externó en la plaza principal de esta ciudad, ante regidores funcionarios y personal de la comuna, que este siete de Junio ha sido la fecha de conmemoración  de  la Libertad de Expresión.
Agregó que aunque se critica el origen y contenido de esa celebración, no está por demás reiterar, hoy, el respeto a los derechos  y libertades de todos los coyuquenses, en especial al gremio periodístico de Coyuca y del Estado, por ejercer como labor pública la libertad de expresión, la libre manifestación de las ideas, así como la “inviolable libertad de escribir  y publicar escritos sobre cualquier materia”, como lo establecen  los artículos sexto y séptimo de  la  carta magna.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Reclamo de Manuel Añorve, a periodista, en el Día de la Libertad de Expresión”

La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales del hombre, porque es la prolongación de la garantía individual de pensar, ejercicio sin el cual no es posible aventurar la posibilidad del desarrollo del ser humano en sociedad.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

UNIPOLI, PRETEXTO FASCISTA

“Tomar el rábano por las hojas…
El viejo sueño dorado que hundió a Hitler en el desprecio de la humanidad, por confundir el poder con el mandato total, ya tiene tiempo que trata de ser rescatado por todos esos fascistas irresponsables que creen que gobernar es mandar para que les obedezcan sin chistar, sin recordar que es mandar obedeciendo como se gobierna con sabiduría, pero de que los hay, los hay, y ahora dar con ellos es encontrarlos en todo lo que sea absurda necedad.

Fallece interno del cereso en el hospital general

Estaba contagiado del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida…
Por Leonardo Martínez Peralta

Jesús Ibáñez Ríos de 35 años de edad interno del CERESO de Zihuatanejo, falleció la tarde del día de ayer en el hospital general de Zihuatanejo por complicaciones de su enfermedad, la cual lo aquejaba desde hace varios años ya que padecía VIH (sida).

Solo fueron 55 cadáveres, dice la PGJE; gentes del SEMEFO insisten que son 77

El encargado de despacho en la Procuraduría del Estado de Guerrero, Albertico Guinto Sierra desmintió que del respiradero del mina La Concha hayan sido extraídos 77 cadáveres como informó el domingo personal del Servicio Médico Forense y aseguró que la cifra “correcta y oficial es de sólo 55 cadáveres”.
El funcionario aseguró que el personal del SEMEFO “no tenía la información correcta”, lo cual resulta extraño, dado que fueron ellos (los de SEMEFO) quienes han realizado todo el trabajo de necropsias y documentación de los restos extraídos del respiradero de la mina, ubicado cerca de la ex hacienda San Francisco Cuadra, en el municipio de Taxco.

Era como “una película de horror”; relata uno de los rescatistas que bajó al tiro de la mina en Taxco

Acapulco.- Más de 40 rescatistas trabajaron arduamente durante siete días en el respiradero de la Mina la Concha, en la ex hacienda de San Francisco de Cuadra en Taxco de Alarcón, donde vivieron momentos intensos de peligro por la posible acumulación de gases que originan los cuerpos sin vida.
Frente al nauseabundo olor y más de una decena de cadáveres, el trabajo desarrollado por los rescatistas de Protección Civil del Estado fue impecable.

Heroica muerte en Santa Fe

Luz Madaín Blas Rodríguez de apenas 12 años de edad sacrificó su vida por salvar de morir ahogadas a su hermana y una amiguita

Una niña de escasos 12 años de edad sacrificó su vida por salvar las de su hermana gemela y una amiguita. El fatal incidente ocurrió la tarde de ayer en las aguas del Río Azul, en el balneario Santa Fe, del municipio de Quechultenango.

Hallan cadáver putrefacto de anciana en la sala de su departamento

Acapulco, Gro.- En cadáver putrefacto de una anciana fue hallado en la sala de su departamento a las 10 de la mañana de ayer lunes.
Los vecinos reportaron al número de teléfono de emergencia 066 que del departamento 301, de la calle cumbres, edificio 5 de la avenida las colinas, del fraccionamiento Las Playas, salía un olor fétido, por lo que al lugar se trasladaron elementos policíacos e ingresaron forzando la cerradura.