Por encuesta la designación del candidato a la gubernatura, dice Armando Ríos Piter

Para intercambiar puntos de vista sobre la situación actual que vive el país y con el objetivo de revisar el presupuesto de los estados perredistas, especialmente Zacatecas, el Diputado Federal por Guerrero y también Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, se reunió con la Gobernadora Zacatecana, Amalia García Medina.

Alejandro Bravo lleva respuestas a la sierra de Zihuatanejo

Al realizar una gira por las comunidades de Real de Guadalupe y Vallecitos de Zaragoza, en el corazón de la sierra del municipio, el presidente Alejandro Bravo Abarca llevó respuestas a la población como regularización de servicios médicos de calidad como parte de una exigencia de la gente, así como útiles escolares gratuitos para niños, alumbrado público, entre otras peticiones.

En la playa

Busca recursos el alcalde para indeminizar a trabajadores

Ante el conflicto por el despido de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zihuatanejo (CAPAZ), el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca seguró que su administración busca los recursos por el orden de los 9 millones de pesos para saldar las indeminizaciones.
Entrevistado al término de una gira de trabajo por la sierra del municipio, el munícipe dijo a comunicadores que está preocupado por la obtención de los recursos y aseguró que se resolverá la problemática que ha provocado manifestaciones y plantones de los 120 despedidos del organismo operador.

Entrega de despensas a trabajadores destacados

El director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) y la regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Erick Leyva Espino y Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, respectivamente, entregaron al personal más destacado del área de recolección en sus tres turnos despensas que les ayudarán a equilibrar su economía familiar.

Por causa de la sequía bajó la producción de maíz un 60%

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a la intensa sequía que ocurrió en la pasada temporada de lluvias los campesinos de Real de Guadalupe bajaron sus cosechas hasta en un 60 por ciento en comparación con el año anterior.
Así lo dio a conocer Roberto Cansino Sánchez, ex comisario municipal de la comunidad del Mineral Real de Guadalupe, entrevistado en aquella comunidad agregando que los campesinos en la siembra de maíz siempre han levantado la cosecha y les alcanza para su gasto y que este año la producción  del maíz bajó hasta un 60 por ciento.

Bravo Abarca da respuesta inmediata a peticiones de obras en la sierra

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Entrega Bravo Abarca más de 5.5 millones de pesos en insumos y fertilizante a campesinos y da respuesta inmediata a peticiones de obras, así como anuncia la terminación y pronta inauguración de las plantas de tratamiento de Pantla, Barrio Viejo y Coacoyul y la construcción para este año de las plantas de tratamiento de aguas negras para las comunidades de Los Achotes, Barrio Nuevo y Vallecitos de Zaragoza.

Se quejan del servicio en el centro de salud de Vallecitos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Si las quejas contra el centro de salud están llegando al ayuntamiento es porque algo anda mal, yo no culpo directamente a nadie pero si un médico no cumple con sus obligaciones se refleja en la unidad médica un mal servicio.

Cumple compromisos notariados de campaña el alcalde Albino Lacunza

No dejaremos pendientes de lo que hemos firmado y mucho menos  lo que ya en funciones  hemos contraído dijo el presidente municipal…

Petatlán, Gro.- El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, dentro del marco de compromisos que firmó ante notario público durante el proceso de su campaña, inicio esta semana la construcción de una galería filtrantes horizontal para dotar de suficiente agua potable a la comunidad de potrerillos que con una inversión aproximada a los 325 mil pesos, del programa de inversión del 2010 y dentro de la cobertura del ramo 33, promoviendo el beneficio  a una población aproximada a los  500 habitantes del lugar.

Conmemorarán el 197 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac

Chilpancingo, Gro., 8 de junio de 2010.-Los legisladores Héctor Vicario Castrejón, Celestino Cesáreo Guzmán, Irma Lilia Garzón Bernal, Efraín Ramos Ramírez, Luis Edgardo Palacios Díaz, Victoriano Wences Real y José Natividad Calixto Díaz, conforman la Comisión de Cortesía que invitará personalmente a los poderes federales y legislaturas del constituyente de 1813, a la sesión pública y solemne para conmemorar el 197 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el próximo 13 de septiembre.
A nombre de la Comisión de Gobierno, el diputado Luis Edgardo Palacios Díaz leyó el acuerdo que señala que para este año, que se conmemora el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.


El diputado Juan Antonio Reyes Pascasio pide que se garantice la libertad de expresión

Chilpancingo, Gro., 8 de junio de 2010.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el presidente de la Comisión para la Atención del Acceso a la Información Pública, Juan Antonio Reyes Pascasio, llamó a los tres niveles de gobierno a ser “capaces de establecer los mecanismos jurídicos y legales, que resulten eficaces para garantizar la libertad de expresión en todas y cada una de sus manifestaciones”. 

Rinde protesta Jesús Arriaga como alcalde de Zapotitlán Tablas

Chilpancingo, Gro., 8 de junio de 2010.- Luego de la aprobación del dictamen respectivo, ante el pleno del Congreso local, rindió protesta Jesús Arriaga Flores, como presidente municipal del ayuntamiento de Zapotitlán tablas.
En una segunda sesión ordinaria se aprobó el dictamen, emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, derivado de la terna enviada por el Ejecutivo Estatal el pasado 21 de mayo, conformada por Jesús Arriaga Flores, Fidel Carranza Verónica y Froilán Ortega Álvarez.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas


Estoy autorizado para decir que mi amigo Héctor Astudillo Flores se suma a al proyecto político; MAB

Chilpancingo, Gro., Al presidir una reunión de adhesión, celebrada en el restaurant, El Parador del Marques, con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, encabezadas por su dirigente afiliado al PRD, Pioquinto Damián Huato,  el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños afirmo que está autorizado para decir que su “amigo Héctor Astudillo Flores, se ha sumado, al proyecto que encabeza rumbo al gobierno de Guerrero”.

Solo daños materiales en aparatosa volcadura

Por Leonardo Martínez Peralta

José Guadalupe Santiago Villagómez con domicilio en la comunidad del Coacoyul, cuando manejaba su camioneta a gran velocidad sobre el boulevard del aeropuerto, intentó frenar y perdió el control de su unidad al ponchársele una llanta delantera, lo que provocó que sufriera una aparatosa volcadura.

Una mujer fue rescatada cuando la intentaron violar

Por Leonardo Martínez Peralta

Una mujer de 23 años de edad fue víctima de intento de violación en una parada de microbús en la comunidad de Barbulillas por un sujeto identificado como Mauricio Andrade Espinoza, quien sigilosamente se le acercó y se le fue encima jalándola de los cabellos para llevarla a una huerta con intenciones de violarla, pero la mujer pidió auxilio y  fue rescatada por vecinos del lugar.


Colisiona microbús con vehículo y resulta una persona lesionada

Por Leonardo Martínez Peralta

Una mujer resultó lesionada en un choque suscitado entre un vehículo y un microbús de la ruta de Zihuatanejo-Petatlán, en donde resultó una persona lesionada y cuantiosos daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Turista a punto de ahogarse en playa Linda

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que unos Salvavidas auxiliaron a la turista de nombre Teresa Barrientos Rivera, la cual fue revolcada por una ola en playa Linda.
Agrega la información que ayer al medio día los paramédicos municipales se desplazaron al balneario natural donde estaba siendo valorada la joven Teresa Barrientos de 23 años de edad, procedente del estado de Guanajuato.
Cuando llegaron a playa Linda  los uniformados de la unidad M-11, al mando del bombero Rubén Peñaloza, la turista estaba en la arena y fue atendida en el lugar, sin embargo los paramédicos determinaron que no requería traslado por lo que luego de examinarla y dejarla descansar se retiró por su propio pie.

Rescatan cuerpo sin vida de la laguna El Embarcadero

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Luego de ardua búsqueda durante la noche, alrededor de una veintena de pescadores lograron rescatar esta mañana, el cuerpo de uno de sus compañeros que la tarde de ayer había salido a realizar sus labores cotidianas y ya no regresó.