Persisten obras de electrificación en las comunidades de La Unión

Por Fravato

La Unión, Gro.- Así como varias colonias y comunidades de esta cabecera municipal ya cuentan con red de energía eléctrica, ahora le tocó el turno a la comunidad de Los Llanos de Temalhuacán, en donde en puntos estratégicos de la mencionada población se colocaron lámparas de luz.
Se informó que por instrucciones del presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, el pasado 14 del presente mes funcionarios del gobierno municipal entregaron un paquete de luminarias que se colocaron en la cancha de basquetbol.

Los ataques a mi persona es parte de la guerra sucia: Armando Ríos Piter

Este medio día, el Diputado Federal, Armando Ríos Piter, en conferencia de prensa, desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Diputados y acompañado por Leticia Quezada Contreras, Diputada Vocera de la Fracción Parlamentaria del PRD y de su homólogo, César Burelo Burelo, señalaron que las acusaciones que se hacen en un reportaje de la revista Proceso, son falsas, carecen de sustento y forman parte de la guerra sucia.

Intentando ver un partido

La Eva Sámano es rehabilitada por el gobierno municipal

Como parte de su compromiso con la educación, el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, realiza la construcción de una serie de obras para ampliar y mejorar la infraestructura de las instalaciones que albergan a la escuela secundaria federal “Eva Sámano de López Mateos”, entre las que destaca el teatro al aire libre y vestidores.
Con la construcción del nuevo teatro, más amplio y funcional que el anterior, se tendrá una capacidad para mil 500 personas, lo que vendrá a beneficiar a toda la población escolar de ese plantel que atiende a una matrícula de mil 481 alumnos en sus dos turnos.

Acude regidora a taller para preservar cocodrilos

Con el propósito de conocer formas y mecanismos de control y manejo de cocodrilos, de modo que la presencia de estos animales en el municipio, represente un atractivo en materia ecoturística, la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, asistió y participó en el Taller “Conservación y manejo de cocodrilos”, promovido por la Universidad de Guadalajara y el Fideicomiso para la protección del Estero El Salado, celebrado en Puerto Vallarta Jalisco del 10 al 12 del presente mes.


Ejidatarios rompen negociaciones con el representante de gobernador

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ejidatarios de Zihuatanejo dan una semana más al gobierno del Estado para que se acerquen a dialogar con ellos, de lo contrario su abogado ya prepara una demanda ante los tribunales.
Como es sabido ya se cumplió un mes de haber parado los trabajos de construcción de un tramo del libramiento carretero Feliciano-Zihuatanejo para exigir el pago de 11 millones de pesos por la afectación a sus tierras; los ejidatarios de Zihuatanejo decidieron iniciar acciones jurídicas al entablar una demanda y romper las negociaciones con el coordinador de enlace político del Gobierno del Estado en la Costa Grande, Elfego Martínez.

Participan jóvenes de Zihuatanejo en el Encuentro Estatal en Pro al medio ambiente

Por Juan Fco. Barrios Valverde.

Le Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), convocó a estudiantes de nivel secundaria para participar en el “Primer Encuentro Estatal en Pro del Medio Ambiente Guerrero 2010” que se estará llevando a cabo del 15 al 17 de Junio de 2010, en el puerto de Acapulco.

Pensaron que era fuga de gas y cundió el pánico

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Inesperada fuga de agua pone en movimiento los cuerpos de rescate porque los vecinos pensaron que se trataba de una fuga de gas al estar cerca un tanque de este combustible.
La fuga de agua fue cerca de un tanque estacionario en una propiedad privada ubicada en el centro de la ciudad, motivo por el cual alertó a los vecinos que pensaron que se estaba escapando el gas y pidieron el apoyo de los bomberos que al arribar controlaron la situación al percatarse de la confusión.

Cayeron ramas de árbol sobre cables de alta tensión

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ramas de un árbol que cayeron sobre cableado de electricidad de alto voltaje causaron un corto circuito, por lo que los vecinos de una colonia de Barrio Viejo solicitaron el auxilio de Protección Civil y Bomberos, luego personal de la Comisión Federal de Electricidad controlaron la situación. 
Un vecino de la comunidad de San José Ixtapa que podaba un árbol accidentalmente provocó un corto circuito, pues una de las ramas cayó encima de unos cables de alta tensión lo cual provocó la movilización de bomberos y personal de Comisión Federal de Electricidad que realizó maniobras.
De esta forma la fuente de protección civil municipal dio a conocer que los hechos se originaron alrededor de las 14:00 horas en la colonia San Román del mencionado poblado que se ubica en el ejido de Barrio Viejo.
En el lugar del incidente el señor Leonardo Meza Catalán estaba podando un árbol de ficus, cerca de su domicilio y una de las ramas cayó encima de unos cables que sostienen los postes de CFE y comenzó a hacer corto circuito por lo que vecinos llamaron a los bomberos.
Los bomberos al arribar al lugar acordonaron el área y el personal de la CFE realizó acciones para liberar los cables, por fortuna no hubo daños materiales ni personales que lamentar.

El alcalde de Coyuca entregó apoyos económicos a grupo de pescadores independientes y a cooperativas y federaciones

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- En acto sin precedentes por la situación económica del municipio, entrega el alcalde  Merced Baldovino Diego, 1 millón 939 mil quinientos pesos, a 2 mil 155 pescadores agrupados en 6 Federaciones de Cooperativas  y un grupo independiente.
Ante los beneficiarios el edil coyuquense acompañado de Víctor Manuel Aguirre Gómez, sindico procurador, regidores de la comuna, Miguel Ángel Solís Camacho, secretario de fomento económico y desarrollo rural, Víctor Manuel Flores Salas, director de fomento pesquero y representante de las federaciones de pescadores; realizó esta acción en la cancha techada del seguro social.

Caricatura de Jasaga

Caricatura de Jasaga

La caricatura de Mene

Legisladores analizan reformas al Artículo 47 Constitucional

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2010.- Con el propósito de otorgar nuevas bases constitucionales a la función de fiscalización de los recursos públicos de la entidad, como un primer paso para después expedir una legislación renovada que permita tener un marco jurídico actualizado y de vanguardia para la revisión oportuna, objetiva y profesional de la cuenta pública, diputados analizan reformas al Artículo 47 de la Constitución Política del Estado.

Como parte de su labor de gestión, la diputada Lea Bustamante Orduño se reunió con el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, y con el subsecretario de Asuntos Políticos, Jorge Vallejo González, con quienes trató la petición de la construcción del monumento del Abrazo de Acatempan, creación del maestro Enrique Corrales, oriundo de Teloloapan, quien tiene una reconocida trayectoria artística y amplio impacto internacional por sus obras.

REMATE

Carta presidencial

Por Norberto Cruz Cuevas

Ante los graves hechos delictivos que se han registrado durante la administración del Presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, que han dejado cientos de muertos por hechos fuera de la ley, tan solo el viernes 77, el lunes 28 muertos en el penal de Mazatlán, además de 10 agentes de la PFP en Zitácuaro-Michoacán, más los que se acumulen, nos debe de motivar a hacer una profunda reflexión por parte de aquellos que dirigen el estado mexicano, además de los legisladores que aprueban y modifican las leyes que nos rigen y de la sociedad en su conjunto, que de una u otra forma de ve inmersa en esta vorágine que nadie quiere y que se ha convertido en una pesadilla.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

PERIODISMO SIN DESTINO

“Al que se hace miel, se lo comen las moscas…
Ya son muchos los llamados en todos los tonos y todas las latitudes de periodistas y organizaciones de derechos humanos para que las autoridades asuman su responsabilidad y cumplan con su deber de investigar, aclarar y determinar las centenas de denuncias de desapariciones forzadas, secuestros, homicidios, agresiones, infundios y discriminaciones que vienen sufriendo los comunicadores en abierta represalia por informar destacadamente los acontecimientos que laceran a la sociedad y quienes los hacen o lo permiten, implantando sospechosamente un estado de excepción donde la impunidad señorea.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ACAPULCO: EL PUENTE BICENTENARIO

Agoreros del desastre y enemigos del progreso y el desarrollo, son aquellos que se oponen –basados en absurdos argumentos- a la construcción del Puente Bicentenario, que emprende el ayuntamiento de Acapulco por iniciativa del alcalde Manuel Añorve Baños.

Policía perdió un ojo al recibir un balazo

Por Leonardo Martínez Peralta

Un sujeto que iba a bordo de una camioneta robada agredió a balazos a los policías que se encontraban en el módulo 17 ubicado en el entronque a Ixtapa, resultando herido un elemento de seguridad pública de nombre Fredy Jiménez Ramos de 30 años de edad, quien recibió un balazo en la cara en el ojo izquierdo.

Emboscan a policías federales: 10 muertos, en Zitácuaro, Mich.

Zitácuaro, Michoacán., (IRZA).- Por lo menos 10 agentes de la Policía Federal murieron y un indeterminado número resultaron heridos esta mañana tras ser emboscados por un comando de hombres armados cuando los efectivos viajaban en 5 camiones de pasajeros, en hechos ocurridos en la autopista Zitácuaro-Toluca, dirección hacia el Estado de México.

Cuando se bañaba le robaron la patrulla al subdirector de Protección Civil

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Según versiones del personal del área operativa de PC, el domingo por la mañana Edmundo González Rosales, subdirector del organismo pidió al oficial de guardia las llaves de la unidad marca Nissan, modelo 2010, número económico 001-PC, permiso para circular sin placas y sin tarjeta de circulación a nombre del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, con logotipos de la dependencia, mismo que utilizó para trasladarse a su domicilio.